• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como os gustan los flujos en vuestros plumines¿?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo en lamy uso el EF y es algo más fino que el M de Sailor ::bxd::, mira la foto y compara. :D

lostimage.jpg

Viendo esta foto no me queda duda de que mi punto favorito es el M de Sailor. ¡Y yo sin tener ninguna!

Saludos.
 
  • #27
Viendo esta foto no me queda duda de que mi punto favorito es el M de Sailor. ¡Y yo sin tener ninguna!

Saludos.

Pues si te animas busca solo la Sapporo, porque el M de la Pro Gear Large es mas ancho y mas generoso en flujo que el M de la Sapporo, hablo por mi experiencia, tengo una Pro Gear y una Sapporo, ambas con M.

Un abrazo.
 
  • #28
Viendo esta foto no me queda duda de que mi punto favorito es el M de Sailor. ¡Y yo sin tener ninguna!

Saludos.
Pues el amigo Taizo seguro que te ayuda en ese tema ::evil:: :D
 
  • #29
Mi letra horrorosa mejora con un trazo F y con tinta de tintero. No he sufrido evolución en este campo...

Es curioso, a mí me ocurre exactamente lo contrario: los puntos gruesos "mejoran" bastante mis garabatos. Cuando se tiene una letra penosa, enmascararla bajo un océano de tinta puede dar buenos resultados. Al menos, ése mi caso. En el límite, lo ideal sería prescindir de la estilográfica y derramar directamente el tintero sobre la hoja, aunque temo que ese método tenga algún inconveniente.
 
  • #30
Yo prefiero que tenga un flujo generoso7/10 o 8/10 dependiendo del grosor del plumín que casi siempre me quedo con M's que son los que mejor se adaptan a mi escritura.
Al igual que Yosan, pienso que una buena cantidad de tinta enmascara una letrucha como la mia, eso o la magia de las estilográficas que desde que las uso o está mejorando mi latra por escribir con ellas o será un efecto placebo ::Dbt::... no se :hmm:
 
  • #31
Pues si te animas busca solo la Sapporo, porque el M de la Pro Gear Large es mas ancho y mas generoso en flujo que el M de la Sapporo, hablo por mi experiencia, tengo una Pro Gear y una Sapporo, ambas con M.

Un abrazo.

Me lo apunto. M para la Sapporo y F para la Pro Gear. O no, lo mismo me arriesgo con la Pro Gear y tengo nuevas experiencias :D

Saludos.
 
  • #32
El punto que me gusta es el M, el F lo encuentro demasiado fino.
 
  • #33
El punto que más uso en la actualidad es el B y pensando pasar a un BB.
 
  • #34
Mi evolución, más que lineal es rizomática. Tengo de EF a B y los uso todos en distintos momentos. Aunque he de reconocer que con los puntos que más disfruto son los itálicos y flexibles. Flujo húmedo, sin encharcar.
 
  • #35
Tal y como dijo jonas0304 en otro hilo:

A mi me gustan los nibs jugosos. :D
 
  • #36
A mí cada vez me van gustando más los finos. Mi letra no es muy grande y como suelo comprar mis plumas por internet prefiero no arriesgarme pidiendo un M con la esperanza de que sea contenido y me suelo decantar por un F. Cierto que en muchos F mi escritura admitiría un poquito más de grosor, pero prefiero quedarme corto que pasarme.
Más de un M lo he tenido que mandar de vuelta cuando la marca admite cambio de punto los primeros dias y de los que no, alguno he mandado a afinar diréctamente.
Otra cosa es el flujo. A mí los secos que llegan a interrumpir el trazo al darles velocidad no me gustan, pero tampoco los que encharcan el trazo y tarda en secar.
Ahora precísamente tengo un dilema con un plumín de oro de Visconti. Tiene un flujo demasiado abundante y eso creo que hace que actue como más grueso de lo que en realidad es. Se trata de un punto M y lo elegí porque un plumín de acero M Visconti instalado en mi Van Gogh va muy bien y bastante fino, un encanto, pero sin embargo el M de oro de mi Wall Street no sé si será el flujo o el punto, el caso es que no me termina de convencer y no sé si mandarlo a afinar o a que le bajen el flujo que no sé si se puede porque es más cosa del alimentador que del plumín.
He leido algo de que apretando el alimentador baja el flujo pero no sé como se hace.
 
  • #37
A mi los F me dejaron de llamar al probar la suavidad de un B o un OB, de hecho a dia de hoy cuando pruebo algún pluma con punto fino que no es mía, muchas me dan la sensación de rascar, quizás no rascar, un feedback por llamarlo de alguna forma, pero no tienen esa suavidad de un punto generoso, en mi caso también consigo mejor caligráfica con un F o un M (con un F de pelikan seria lo mejor), pero prefiero mas un punto generoso por gozar de una mayor suavidad y también el poder disfrutar mas de las tintas.

Un abrazo.
 
  • #38
A mí cada vez me van gustando más los finos. Mi letra no es muy grande y como suelo comprar mis plumas por internet prefiero no arriesgarme pidiendo un M con la esperanza de que sea contenido y me suelo decantar por un F. Cierto que en muchos F mi escritura admitiría un poquito más de grosor, pero prefiero quedarme corto que pasarme.
Más de un M lo he tenido que mandar de vuelta cuando la marca admite cambio de punto los primeros dias y de los que no, alguno he mandado a afinar diréctamente.
Otra cosa es el flujo. A mí los secos que llegan a interrumpir el trazo al darles velocidad no me gustan, pero tampoco los que encharcan el trazo y tarda en secar.
Ahora precísamente tengo un dilema con un plumín de oro de Visconti. Tiene un flujo demasiado abundante y eso creo que hace que actue como más grueso de lo que en realidad es. Se trata de un punto M y lo elegí porque un plumín de acero M Visconti instalado en mi Van Gogh va muy bien y bastante fino, un encanto, pero sin embargo el M de oro de mi Wall Street no sé si será el flujo o el punto, el caso es que no me termina de convencer y no sé si mandarlo a afinar o a que le bajen el flujo que no sé si se puede porque es más cosa del alimentador que del plumín.
He leido algo de que apretando el alimentador baja el flujo pero no sé como se hace.

Lo del flujo es fácil identificar una pluma con flujo generoso porque deja la linea con cierto relieve, sin embargo si es de trazo ancho, la linea pintara de un trazo uniforme pero no veras la tinta muy mojada y formando relieve. A mi me explicaron (lo digo de memoria y puede que me equivoque, si cometo algún error ruego por favor me corrijan) que el flujo viene controlado por la posición del alimentador (si esta mas cerca o lejos del punto) y por la separación que hay entre el alimentador y el plumín (esa zona), también lógicamente lo puedes tocar por los gavilanes, un problema de flujo en una Parker me lo solucionaron cambiándome el alimentador en T&T, actualmente tiene un flujo generoso, como lo pedí.
 
  • #39
Sí, deja relieve de tinta en el trazo que tarda en secar. La parte donde había relieve de tinta queda más oscura al secar ésta. Creo que es un problema de flujo más que de grueso del plumín.
Con la pluma limpia y seca es fácil introducir una uña entre el alimentador y el plumín en la punta del alimentador cosa que en otras plumas es imposible porque está mucho más apretado. No sé si será que el plumín es demasiado flexible. ¿Tienen fama los plumines de oro de Visconti de ser demasiado flexibles? no lo creo ¿no?
Al escribir, a poco que aprieto, el plumín se separa un poquito del alimentador y se llega a ver la tinta que une ambos elementos por capilaridad.
 
  • #40
Prefiero el flujo adecuado para el tipo de plumín que lleve la estilográfica en cuestión. Pero en caso de elegir menos o más flujo prefiero, que sin ser de forma excesiva, tenga más flujo que menos.
Pero el flujo lo prefiero adecuado al plumín en cuestión.
 
  • #41
Depende de la pluma, del papel, de la tinta... las tres grandes cuestiones de este mundo. Hay plumas que siendo de un trazo medio, dan un flujo corto y no me resulta cómodo. Hay otras que les pasa todo lo contrario. Una pluma que en un papel da un trazo y flujo perfecto, lo pones en otro y ya no lo es tanto. Una tinta con un plumín actúa de forma húmeda y con otro parece que no tanto.
En fin, la gracia de este mundillo donde en la variedad está el gusto.
 
  • #42
Yo soy de EF y F,pero de vez en cuando disfruto mucho de los itálicos
 
  • #43
Siempre me ha gustado el trazo grueso, pero con mi pésima letra no puedo pasar de F, que algo disimula :(
 
  • #44
El trazo fino, sin exceso de tinta. Aunque para firmas un buen M o el F de la MB149 que tengo son ideales.
Saludos.
 
  • #45
Sin ser un gran experto, siempre me han gustado los trazos gruesos, me ayudan a escribir despacio y redondean mucho mi horrorosa letra. Tengo un M y F de waterman, evidentemente me quedo con el M de mi carene. De momento me quedo con las ganas de probar un B, para una posible elección de nueva estilográfica de cara al 2012.
saludos.
 
  • #46
Yo prefiero los EF y los F, mi letra es bastante pequeña y con un M es casi ilegible. Con puntos mas gruesos seguro que disfrutaría mas de las tintas, pero para eso tendría que empezar a practicar la caligrafía.
 
  • #47
Si mi letra fuera grande usaria los M y B, pero es pequeña e ilegible por el resto de los mortales (en muchos casos hasta para mi).

Cuando tomo apuntes tiendo a omitir cualquier trazo que identifique las letras, (a y o siempre se confunden, pero las leo por por contexto ::bash::), asi que un flujo generoso borra por completo toda esperanza de que alguien entienda lo que escribo.

Si no uso un F fino de verdad, me desespero.
 
  • #48
Pienso que aparte de gustarte disfrutar de las tintas y de la suavidad y grosor del punto amplio, puede que haya tambien
una cuestión médica? yo como muchos compañeros he ido evolucionando de puntos M finos a M amplios B o BB dependiendo. ni más ni menos, cuando la vista empieza a cansarse tiendes a hacer la letra más grande y a usar un plumin más grueso, al menos en mi caso es así. un saludo
 
  • #49
Txema, en mi caso ha sido al revés, desde que leo y escribo con gafas, como lo veo mayor, tiendo a hacer la letra más pequeña. Me obligo a hacerla algo mayor. El flujo me gusta jugoso dentro de mis puntos; EF en modernas y F en antiguas y japos.
 
  • #50
La ultima en llegar a mi colección ha sido una Delta Dolce Vita Oversize Silver Edition con un gigantezco plumín Broad, el cual goza de quizás el mayor flujo en mis plumas, es una pasada, traspasa cualquier papel que le eches, verjurado de 100gr, papeles de 120gr, en este caso creo que el flujo es hasta algo excesivo xD, el consumo de tinta...ya os podéis imaginar..no dura nada la carga del convertidor, por suerte la pluma permite carga por cuenta gotas, necesario en este caso.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie