• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpias tu Rolex?

  • Iniciador del hilo CaesarX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CaesarX

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, este post lo he puesto en este subforo pero en realidad valdría para cualquier reloj de acero. Mi curiosidad es sobre cómo limpiais los relojes, ya que después de su uso continuado acaban creando una pátina oscura entre los eslabones del armis.
Yo personalmente uso KH7 y un cepillo de dientes muy blando y la verdad es que quedan perfectos, probado muchísimas veces con Omega y Rolex y hasta ahora no han sufrido ningún daño, es un desengrasante muy fuerte pero hace maravillas con los eslabones. A veces me pregunto si le hará daño a las pequeñas juntas de goma de los cierres de la corona, pero yo lo llevo usando años y hasta ahora ningún problema.

¿que usais vosotros?

Saludos
 
Gel de ducha y cepillo de dientes, los vintage con esas toallitas desechables de papel que son para limpiar los cristales de las gafas
 
Agua jabón, cepillo de dientes y a correr
 
Lo ideal si tienes tiempo... es desmontar armis, abrir caja, sacar calibre y dial y meter todo el acero en un ultrasonido.... Pero como yo no suelo tener tiempo... Uso agua, jabón y cepillito.. :D
 
Agua, jabón, cepillo y poco más
 
Cepillo de cerdas suaves y jabon neutro. Si es vintage y no sabes su hermeticidad un poco de alcohol en una gamuza , si entrara algo el alcohol se evapora enseguida.
 
Jabón neutro, agua y un cepillo de dientes suave y eléctrico.
Lo deja impecable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Agua y jabón. Duchándote con él de manera asidua queda perfecto.
 
Cepillo de cerdas suaves y jabon neutro. Si es vintage y no sabes su hermeticidad un poco de alcohol en una gamuza , si entrara algo el alcohol se evapora enseguida.

Tengo entendido que el alcohol estropea el plexi ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Tengo entendido que el alcohol estropea el plexi ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el alcohol solo para las partes metálicas , meter un vintage sin saber como esta de estanqueidad en un chorro de agua es peligroso .
 
  • #11
En lavadora de ultrasonidos,”Limpia, fija y da esplendor”, como diría la RAE :ok::
 
  • #12
Disolvente puesto en la muñeca... a ver si así suelta :laughing1:

Agua tibia, jabón, aclarar, dejar secar, y gamuza de relojes para terminar... queda como nuevo.

Un saludo.
 
  • #13
Igual que cualquier otro. No lo limpio, que así coge la famosa pátina.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #14
Baño de ultrasonido.
 
  • #15
Agua, jabón y un cepillo de dientes suave, normalmente el que te regalan en los hoteles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Nadie en lavavajillas? Solo yo?
 
  • #17
Yo los limpio con agua jabonosa tratando de que se limpien los huecos del armis. Trato de evitar cepillos y tejidos duros. Creo que con limpiarlos de vez en cuando con agua y jabón, evitas que se adhiera la suciedad y no hace falta mucho más.
 
Última edición:
  • #19
Agua, jabon, buen aclarado

Secado con un trapo suave y con una pera (fotografia) que produce aire sacar bien todo el agua
 
  • #20
Mucha agua, jabón liquido, y una esponjita suave. El cepillo de dientes esta descartado desde que hace unos cuantos años me marco con pelillos bien visibles la carrura de un Seiko. intolerable!! Secado con toalla de mano y a dormir
 
  • #21
apuntando ideas... gracias por compartir.
 
  • #22
Pues buscando por Amazon gracias a este hilo... He encontrado esto...

lostlink.jpg


Y creo que con el... Ya cerraríamos el círculo de frikismo absoluto para mimar nuestros rolex... :D:D:D
 
  • #23
Al menos una vez por semana me doy la duchita con él y sale limpito limpito....
 
  • #24
Yo uso fairy y agua templada, la meto dentro de un spray y le voy echando a todo el reloj, con un pincel de maquillaje voy dandole por los huecos y haciendo bien de espuma.
 
  • #25
Pues buscando por Amazon gracias a este hilo... He encontrado esto...

lostlink.jpg


Y creo que con el... Ya cerraríamos el círculo de frikismo absoluto para mimar nuestros rolex... :D:D:D

No vas mal encaminado, tengo una parecida y todos pasan por ahí, hasta las antiparras –salen relucientes- :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie