• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como fabricarse un bisel desgastado y un tropical

  • Iniciador del hilo strummy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No hombre, no, meten nada más que el bisel.
A ver si algún descerebrado va a meter el reloj entero.
 
  • #27
Hombre miguel, pero es un desropósito. Lo suyo es que todo vaya acorde. La esfera, el tritio, el plexi... es como endiñarle a un Gt3 unas llantas de radios y los flancos de las gomas blancas... qué chulo y qué vintage, eh???

Reloj moderno, collar de perro y bisel morao... todos los ingrdientes de un reloj de un tira pichón de feria de pueblo.
 
Última edición:
  • #28
Ya puestos... y poner por bisle la junta de escape de una Derbi Diablo? O mejor, de una TT8 que era de 75 cc.
 
  • #29
Ya puestos... y poner por bisle la junta de escape de una Derbi Diablo? O mejor, de una TT8 que era de 75 cc.


Estoy seguro que una Derbi Antorcha tiene que dar una decoloración mas vintage :D:D:D:D:D
 
  • #30
No hombre, no, meten nada más que el bisel.
A ver si algún descerebrado va a meter el reloj entero.

Aaaaah... ya decía yo que el experimento ese era muy fuerte.

Pero de todas formas, seguís llevando un peligro...

Mira que hornear un bisel, ni que fuera un besugo.
 
  • #31
eh,eh,eh, a mi no me metas en la piara esta de malhechores y maltratadores peluqueros.
 
  • #32
Ya puestos... y poner por bisle la junta de escape de una Derbi Diablo? O mejor, de una TT8 que era de 75 cc.
uff,a esa moto le puse un de´lorton 28....andaba lo mismo(osea,na)pero y lo que molaba que gastara mas....:-P
 
  • #33
Siempre que sea la de tres marchas.
 
  • #34
No ni ná. Jedía uno a gasofa como la argofifa d`un tallé.

Digo yo... pa decolorá er bisé... nohtaría mehón colocal-lo loh cuatro meseh de verano enun tehao d´uralita, aquí en la campiña de Sevilla??? Sería mah naturá. Mi agüelo ponía lah siruelah, paque mi agüela lah metiera aluego en aguardiente. No quemaba ná ar metel-le un bushe, illo. Mah que la vó de Franco.
 
  • #35
No ni ná. Jedía uno a gasofa como la argofifa d`un tallé.

Digo yo... pa decolorá er bisé... nohtaría mehón colocal-lo loh cuatro meseh de verano enun tehao d´uralita, aquí en la campiña de Sevilla??? Sería mah naturá. Mi agüelo ponía lah siruelah, paque mi agüela lah metiera aluego en aguardiente. No quemaba ná ar metel-le un bushe, illo. Mah que la vó de Franco.

Quillo, eso lo entiende la gente que no es del sur? jajaja!!

Hay gente pa to!

Curiosamente ayer vi un sub acero y negro de un amigo con el bisel negro decolorado pero de forma natural. Es de los primeros que llevaban cristal de zafiro y los diales aun no estaban rodeados de oro blanco.
 
  • #36
A pesar de ser una locura el azul desgastado me gusta mucho
 
  • #37
...A mi me vais a perdonar pero...no entiendo el motivo de estropear asi el bisel de un reloj tan caro y dejarlo hecho una mierda...::Dbt::::Dbt::
No se lo haria nunca...¿que tal si lo meteis en acetona y le prendeis fuego?:-P

Saludos
 
  • #38
...A mi me vais a perdonar pero...no entiendo el motivo de estropear asi el bisel de un reloj tan caro y dejarlo hecho una mierda...::Dbt::::Dbt::

Saludos

El bisel no vale más de 30 euros (hablo de un GMT actual), y el insert de un Sub no mucho más.

Una moda más, buscar un aire vintage, cada uno hace con sus cosas lo que quiere, aunque a mi no me gusta si no está envejecido se forma original ;-)

Los anglo parlantes los llaman faded, hay varios ejemplos que se venden, y no son precisamente baratos (estos son para un 1675)

https://www.tapatalk.com:443/?refer...-+Faded+GMT+1675+inserts+-+New+photos>>
 
  • #39
El bisel no vale más de 30 euros (hablo de un GMT actual), y el insert de un Sub no mucho más.

Una moda más, buscar un aire vintage, cada uno hace con sus cosas lo que quiere, aunque a mi no me gusta si no está envejecido se forma original ;-)

Los anglo parlantes los llaman faded, hay varios ejemplos que se venden, y no son precisamente baratos (estos son para un 1675)

https://www.tapatalk.com:443/?refer...-+Faded+GMT+1675+inserts+-+New+photos>>
lostimage.jpg
 
  • #40
Parece que los bicolor son más susceptibles de ser decolorados... o es que los negros son más resitentes?
 
  • #41
Tampoco te creas:

16800_MATTE_PATINA_JUNE015.jpg




He leido a (creo que a ToniT), que los antiguos biseles eran mas proclives a terminar asi debido al metal usado y las pinturas, será difícil que un bisel actual envejezca asi.
 
  • #42
Lo que es no tener que hacer.............mejor que se rasquen el lugar mas oscuro de su ser...........:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #43
Hace poco tiempo tuve curiosidad por este tema y consulté a algunas personas con experiencia ya que no encuentro un bisel pepsi de mi gmt que estaba bastante decolorado de manera natural y que quité por esa razón y volví a poner el coke de serie, todo tiene lógica en esta vida, y cuando me empezaron a contar sistemas para hacerlo caí en la cuenta de que uno de los métodos para hacerlo de manera rápida que me contaron era con cloro para piscinas muy concentrado y el mío se decoloró en apenas un par de veranos en los que lo usé en una piscina que tenía que mantener hiperclorada por rellenarse con agua de pozo y como medida sanitaria, lo azul se puso celeste y lo rojo rosa, entonces llegué a pensar que era una cuestión de baja calidad de los recambios de sustitución (craso error). Es curioso, pero un par de relojeros con experiencia en Rolex vintage me comentaron hace poco que la inmensa mayoría de los biseles decolorados lo eran de manera artificial, con cloro, lejía etc... Curiosa manera de buscar la revalorización artificial de algunos vintage en muchos casos... Parece ser que no es oro todo lo que reluce. Saludotes.
cuando un bisel se decolora de manera natural la parte de atras creo que no esta tan decolorada como la superficie ...si puedes comfirmanoslo con el tuyo...
lo que da mal rrollo es cuando lo ves decolorado igual por delante y por detras ::grr::aunque siempre se pueda hacer algun truquillo :flirt:
saludos
 
  • #44
Siempre pensè que por detrás no iban pintados.
 
  • #45
Es de suponer
 
  • #47
OK. Nunca los he desmontado ni habia visto desde atrás. Ni lo haré.
Buena manera para comprobar si es natural o tuneado e ldesgaste.
 
  • #48
Para mi esto esto es una tontería como una casa, como cambiar de color un bisel de un rolex? se le está cambiando la autenticidad del reloj, lo próximo que será?, teñir el brazalete de color óxido para que parezca viejo?
 
  • #50
Bueno, una cosita cuanto menos curiosa... total... un bisel no vale mucho mas de 30 €. Hombre, dejad a los niños que jueguen un ratico... pero que a mi nadie me toque er peluco :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie