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Los Breitling por ejemplo...lo primero que te dicen es que le des cuerda y despues lo demas....
No sabia que los Breitling advirtieran de eso, pero vamos, es una excepción.
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Los Breitling por ejemplo...lo primero que te dicen es que le des cuerda y despues lo demas....
No sabia que los Breitling advirtieran de eso, pero vamos, es una excepción.
Hola a todos, hace poco he tenido este debate con un amigo, yo siempre he dado cuerda al reloj poniendo la corona en posición de dar cuerda (obviamente) y luego girando la misma en sentido de las agujas del reloj unas cuantas veces.
Pues bien, mi amigo dice, que para darle cuerda al reloj, es mejor girar la corona una poco hacia atras (sentido contrario de las agujas del reloj) y luego darle hacia adelante un poco, repitiendo esta operación 10-15 veces.
Que opinais?
Yo soy de la opinión que es mejor dar un poco de marcha atrás, de lo contrario siempre haces trabajar el mismo diente, mientras que si giras un poco hacia atrás vas alternando los dientes repartiendo el esfuerzo entre ellos.
¿puedes explicar un poco esta teoría de ir alternando dientes?
Hasta donde yo sé, son todo ruedas dentadas las que se accionan al remontar un calibre de cuerda manual. Cuando accionas la corona en sentido contrario, lo que haces es que los dientes de uno de los engranajes deslicen sobre otro (de no ser así descargarías el reloj al hacerlo).
Sinceramente, no veo que la operación haga alternar dientes de ninguno de los engranajes.
toda la vida se le han dado cuerda como se la daba tu padre.Pues yo siempre le he dado cuerda hacia delante, pero ahora que he leido el hilo, si que recuerdo que mi padre siempre le daba hacia atrás y adelante, es curioso que no habia caido, y el caso es que de crio siempre me ponia nervioso verle hacer eso, pensaba que era malo y lo iba a romper... a partir de hoy, cada vez que le dé cuerda al mio, lo recordaré.
Después de leer sobre el tema a lo largo de los años yo hago lo siguiente:
- Mecanismo de cuerda manual: Nada de darle "para atrás", no creo que sea malo pero no veo el porqué de hacerlo. Les doy cuerda "a derechas" (para alante) con suavidad y sin prisas. Cuando noto que estoy llegando al final del remonte (mas resistencia) voy con cuiidadito para llegar al tope suevemente. Y siempre cuerda hasta el final, una vez al día a la misma hora aprox. si es el reloj que me estoy poniendo diariamente.
- Autos: Generalmente sólo los agito un poco con suavidad hasta que comienzan a trotar y los pongo en hora. A veces les doy media docena de vueltas de corona, pero muy despacito, que estos no están diseñados para darles cuerda manualmente de forma habitual.