• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones

  • Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El miércoles pasado, un mercante del foro con el que hice una operación me habló de un determinado coleccionistas con la nada despreciable cantidad de 190 Patek, ¿eso qué es, cantidad o calidad? :-P

Eso es no saber en que gastar el dinero, si tiene 190 pateks seguro tiene tremendos coches, propiedades, inversiones etc.
Enhorabuena por el con todas las otras cosas cubiertas pues que siga comprando pateks y arme su propio museo!
 
  • #27
Yo creo que hay relojes, por poner un ejemplo el Sub, que por sí solos sirven para todo. En mi opinión, prefiero incluso un único reloj bueno a muchos más mediocres. También esta el hecho de que " bueno " no quiere decir para todo el mundo lo mismo...
 
  • #28
Mas que elegir una opcion y otra, hay que legir la combinacion de ambas y se llama: Equilibrio

Ni 80 relojes de mercadillo, ni uno solo caro del que seguramente te aburriras...

Cda uno que ponga la medida con el tamaño de su bolsillo y su criterio
 
  • #29
Yo creo que pude ser de todo un poco, pero si vamos poco a poco teniendo calidad, es mucho mejor que la cantidad no valga apenas nada.:whist::

Cram.-:yes:
 
  • #30
Yo creo que hay relojes, por poner un ejemplo el Sub, que por sí solos sirven para todo. En mi opinión, prefiero incluso un único reloj bueno a muchos más mediocres. También esta el hecho de que " bueno " no quiere decir para todo el mundo lo mismo...
Quien no se consuela es porque no quiere[emoji1]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #31
Copio y pego:

El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.[1] [2] [3]

Como el coleccionismo depende de los gustos de cada una de las personas, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia (como las monedas de oro españolas), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países).

Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección (como puede ser una copia de cada uno de los libros que ha escrito Agatha Christie). Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como "completistas". Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Coleccionismo
 
Última edición:
  • #32
A ver si con fotos dejo claro mi opinión:
1.- calidad
Scarlett_Johansson_41.jpg


2.- Cantidad
poligonera.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Scarlett_Johansson_41.jpg
    Scarlett_Johansson_41.jpg
    102,7 KB · Visitas: 5
  • poligonera.jpg
    poligonera.jpg
    33,5 KB · Visitas: 4
  • #33
Yo creo que casi todos queremos las dos cosas, una enorme colección de buenos relojes, lo que pasa (siempre bajo mi punto de vista, por supuesto) es que para la mayoría nuestros recursos son limitados, de ahí que tengamos que elegir entre cantidad o calidad, realmente esta elección viene a ser practicamente obligada en la mayoría de los casos, es la elección de una opción de entre dos que no pueden ir (en la mayoría de los casos y en mi opinión, repito) juntas por el motivo antes mencionado. de todas maneras y puestos a elegir yo prefiero calidad.
Un saludo
 
  • #34
Yo todavía no me decidí: en mi caja hay de todo:
- Omega, Tissot, Rado, GP, Gruen
- Seiko, Citizen, Orient, Ricoh ( pero ningún Casio... ya llegará )
- HMT, Vostok, Cjiba, Poljot
- Festina, Justina, Candino, Croton,
- y decenas de etc....

Ya no hablo de coleccionismo, sino de colejuntismo. Una variante divertida y amena de tener relojes despreocupada e irrazonablemente feliz. saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie