• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #101
Tras unas semanas en la sombra, dedicado a tareas mundanas como el trabajo y la familia vuelvo a la primera línea del foro japonés y os presento una pieza que tenía marcada en mi lista de "favoritos" desde que empecé todo ésto, allá por la primavera de 2011. La pieza en concreto es el WW28B (versión roja) Wide Temp LC. Éste era un modelo que como el resto de Wide Temps "WW" presentaba la capacidad de resistir a altas y bajas temperaturas. En un rango de -30 a +50 grados Centígrados. Casio lanzó a mediados de los 80 varios modelos de éste tipo, aunque los más conocidos son los dos G-Shock que resisten a éstas temperaturas: el WW-5100 y el WW-5300. La doble W es una familia muy difícil de encontrar y además añado en lo personal que tiene en general un diseño precioso.

En éste caso éste WW28 cumple con todos los cánones de los Casio ochenteros. Primero hemos de decir que es un NO-MARLIN de cabeza a piés. Su módulo 492 es exactamente similar al 248 que montan muchos Marlins. Supongo que la única diferencia es la protección a los cambios de temperatura y su revestimiento térmico. Después, en el aspecto del diseño cumple con máximas de la Marca al 100%:

- Reloj de resina negra
- Estampas y serigrafía clasica con las citas "Lithium", "Alarm Chronograph", etc
- Caja identica a los Marlins de resina, en especial a los W-24.
- La línea roja que contornea el frontal es similar a otros Casios de la época como el DW-5000 o el W-300.
- Botones, acabados, estampas, correa. Un casio 100%

Espero que os guste.

WW28B.jpg



Como siempre todo actualizado en http://coleccioncasio.orgfree.com/ y con este modelo llego al número 240 en el equipo. Espero que al llegar a 250 pueda conseguir las aproximadamente 10 piezas que añoro para rematar la colección. Es difícil pero lo intentaré ;)

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • WW28B.jpg
    WW28B.jpg
    33,2 KB · Visitas: 15
  • #102
Tras unas semanas en la sombra, dedicado a tareas mundanas como el trabajo y la familia vuelvo a la primera línea del foro japonés y os presento una pieza que tenía marcada en mi lista de "favoritos" desde que empecé todo ésto, allá por la primavera de 2011. La pieza en concreto es el WW28B (versión roja) Wide Temp LC. Éste era un modelo que como el resto de Wide Temps "WW" presentaba la capacidad de resistir a altas y bajas temperaturas. En un rango de -30 a +50 grados Centígrados. Casio lanzó a mediados de los 80 varios modelos de éste tipo, aunque los más conocidos son los dos G-Shock que resisten a éstas temperaturas: el WW-5100 y el WW-5300. La doble W es una familia muy difícil de encontrar y además añado en lo personal que tiene en general un diseño precioso.

En éste caso éste WW28 cumple con todos los cánones de los Casio ochenteros. Primero hemos de decir que es un NO-MARLIN de cabeza a piés. Su módulo 492 es exactamente similar al 248 que montan muchos Marlins. Supongo que la única diferencia es la protección a los cambios de temperatura y su revestimiento térmico. Después, en el aspecto del diseño cumple con máximas de la Marca al 100%:

- Reloj de resina negra
- Estampas y serigrafía clasica con las citas "Lithium", "Alarm Chronograph", etc
- Caja identica a los Marlins de resina, en especial a los W-24.
- La línea roja que contornea el frontal es similar a otros Casios de la época como el DW-5000 o el W-300.
- Botones, acabados, estampas, correa. Un casio 100%

Espero que os guste.

WW28B.jpg



Como siempre todo actualizado en http://coleccioncasio.orgfree.com/ y con este modelo llego al número 240 en el equipo. Espero que al llegar a 250 pueda conseguir las aproximadamente 10 piezas que añoro para rematar la colección. Es difícil pero lo intentaré ;)

Saludos

muy guapo, yo solo conocia los WW de los G-SHOCK
 
  • #103
Yo conocía los WW, pero este en concreto no me sonaba de nada. Es muy bonito, a mi me recuerda mucho al W26, son una serie que me encantan (W24, W26...). Felicidades por ese hermoso ejemplar Jokerblue, me alegra que acabara en tus manos.
 
  • #104
muy guapo, yo solo conocia los WW de los G-SHOCK

Los WW de los G-SHOCK son los más conocidos, aunque el DW-5300 me parece una pasada y es muy difícil de ver. Por suerte tenemos a nuestros vendedores brasileiros que parece que tienen de éstos dos y del DW-5000 las manos llenas. :clap:

Yo conocía los WW, pero este en concreto no me sonaba de nada. Es muy bonito, a mi me recuerda mucho al W26, son una serie que me encantan (W24, W26...). Felicidades por ese hermoso ejemplar Jokerblue, me alegra que acabara en tus manos.

Gracias DRD45. Anoté este ejemplar hace años en un listado que me hice en word con relojes que me gustaría conseguir y en 3 años éste es el primer ejemplar que avisté. La has clavado con lo del W-26. Como curiosidad voy a dejar unas fotos de éste WW-28 junto a los W-24 y los W-26 para ver con cual tiene más similitudes.

Vaya por delante que el W-26 es uno de mis relojes favoritos. Tiene algo que me parece maravilloso en el diseño. Ahí van las fotos de todos.

WW-28

WW28B.jpg


Los W-24

W24Amarillo.jpg


W24Rojo.jpg



Y por último los W-26

W26Azul.jpg


W26Rojo.jpg



Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • W26Rojo.jpg
    W26Rojo.jpg
    31,8 KB · Visitas: 14
  • W26Azul.jpg
    W26Azul.jpg
    31,8 KB · Visitas: 15
  • W24Rojo.jpg
    W24Rojo.jpg
    51,6 KB · Visitas: 15
  • W24Amarillo.jpg
    W24Amarillo.jpg
    50,6 KB · Visitas: 16
  • WW28B.jpg
    WW28B.jpg
    33,2 KB · Visitas: 15
Última edición:
  • #105
Muy buena pieza compañero, hacia dias que pensaba este hombre donde estara......;-)

Me gusta mucho este reloj y con iluminacion que en los G's WW no tienen si mal no recuerdo........Asi que aun tiene un modulo mas completo que estos, con lo cual ahora si que no entiendo que en los G's no montaran la iluminacion......
 
  • #106
Muy buena pieza compañero, hacia dias que pensaba este hombre donde estara......;-)

Me gusta mucho este reloj y con iluminacion que en los G's WW no tienen si mal no recuerdo........Asi que aun tiene un modulo mas completo que estos, con lo cual ahora si que no entiendo que en los G's no montaran la iluminacion......

jejeje...ya sabes Clavo. He llegado a un punto en la colección que prefiero pocos, pero interesantes. Incluso me he hecho una especie de listado de unos 8 a 10 relojes con el que daría la colección por terminada. Claro está encontrar estos 10 relojes es un trabajo de sudor pero sobre todo de lágrimas. Con éstos y las versiones de color de los Marlin que me quedan para tenerlos todos, creo que me puedo tomar un Gin-Tonic agusto al frente de las vitrinas.

Después ya vería que hago con todo. Lo dejo ahí para que un día los hereden mis hijos? Los vendo? Amplio la colección cambiando la orientación hacia el mundo G?

En fín, todas esas dudas se resolverán si llego a ese momento de "He acabado". "Ya está".

Un saludo compañero
 
  • #107
jejeje...ya sabes Clavo. He llegado a un punto en la colección que prefiero pocos, pero interesantes. Incluso me he hecho una especie de listado de unos 8 a 10 relojes con el que daría la colección por terminada. Claro está encontrar estos 10 relojes es un trabajo de sudor pero sobre todo de lágrimas. Con éstos y las versiones de color de los Marlin que me quedan para tenerlos todos, creo que me puedo tomar un Gin-Tonic agusto al frente de las vitrinas.

Después ya vería que hago con todo. Lo dejo ahí para que un día los hereden mis hijos? Los vendo? Amplio la colección cambiando la orientación hacia el mundo G?

En fín, todas esas dudas se resolverán si llego a ese momento de "He acabado". "Ya está".

Un saludo compañero

Metete en los G, jajaja cuantos mas mejor. Muy bonito el WW la verdad que no dejas de encontrar. Saludos
 
  • #108
jejeje...ya sabes Clavo. He llegado a un punto en la colección que prefiero pocos, pero interesantes. Incluso me he hecho una especie de listado de unos 8 a 10 relojes con el que daría la colección por terminada. Claro está encontrar estos 10 relojes es un trabajo de sudor pero sobre todo de lágrimas. Con éstos y las versiones de color de los Marlin que me quedan para tenerlos todos, creo que me puedo tomar un Gin-Tonic agusto al frente de las vitrinas.

Después ya vería que hago con todo. Lo dejo ahí para que un día los hereden mis hijos? Los vendo? Amplio la colección cambiando la orientación hacia el mundo G?

En fín, todas esas dudas se resolverán si llego a ese momento de "He acabado". "Ya está".

Un saludo compañero

Como los vas a vender????????????????? vamos ni de coña.......
 
  • #109
No los vendas, regálamelos hombre :D

Guapísimo el W26 en rojo, gracias por ponerlo. Estuve detrás de uno un tiempo, pero el único que estuve a punto de poder conseguir estaba en un estado malísimo. Si los vendes acuérdate de mí y resérvame ese :D
 
  • #110
No los vendas, regálamelos hombre :D

Guapísimo el W26 en rojo, gracias por ponerlo. Estuve detrás de uno un tiempo, pero el único que estuve a punto de poder conseguir estaba en un estado malísimo. Si los vendes acuérdate de mí y resérvame ese :D

En mi caso tiene tantos que me gustan que seria imposible que se los pudiera pagar......::bxd::
 
  • #111
DRD45 y Clavo en principio "vender" ahora mísmo no vendería. La colección la hago desde el corazón y es difícil que me desprenda de ellos así sin más. Representan no sólo una afición sino mucho más, me traen recuerdos de la niñez-adolescencia y si escarbo más aún creo que representan momentos junto a gente que lamentablemente ya no está a mi lado. Pero soy una persona cambiante y realmente en un futuro, porqué no iba a cambiar y venderlo todo? Pero bueno sería sólo una opción. Creo que todo cambia en la vida y nada es para siempre. Incluso las ideas y las motivaciones cambian.

Veo más probable que tras lograr los "que me faltan" cierre el chiringuito y me dedique a contemplarla o quezás tire hacia el mundo G-SHOCK. :-P Que observo desde la barrera y realmente admiro.

Pero sí me gustaría compartir con vosotros mi listado de "los que me faltan" para ver qué opináis de ellos. Como vais a ver, no va a ser tarea fácil. Realmente son relojes impresionantes que espero conseguir a cuentagotas (todos a la ver económicamente sería una locura y me quedo ::bye:: temblando)....Así que ahí van:

1- F-100: el Alien, últimamente por las nubes en la bahía. Ne se que pasa todo el mundo de volvió loco con él.
2- AE-21W: me gustaría completar el trío de anadigis twin graph desde hace tiempo.
3- DW-3000: una pieza robusta que añoro un pepinazo de reloj.
4- DW-5000: que os voy a contar de él. Sin esta pieza me falta la corona.
5- WW-5100 o WW-5300: u uno u otro. Me encantan.
6- CA-53: con el jueguito invaders.
7- FROGMAN GWF1000 o GWF200 rana verde: lo se....duros de conseguir y el segundo IMPOSIBLE.
8- PRW 3000: necesito una representación protrek de entidad.

Y por supuesto completar todas las series de color Marlin. En especial el maravilloso e inancalzable W-750G 8o

Bueno compañeros...no se que opináis de estos relojes además de que estoy loco....;-)
 
  • #112
El F-100 creo que va a tardar tiempo en bajar. Ese es como los buenos vinos: cuanto más pasa el tiempo, mas gente lo conoce y sabe su historia y mas gente lo quiere. Ten en cuenta que Alien ya es una pelicula de culto y eso empuja mucho el precio hacia arriba.

El CA-53 es otro de los relojes de Casio de juegos más bonitos. Creo que ese va a ser dificil que lo encuentres en estado medio decente a buen precio, porque los de juegos han llevado tanta caña... Casi todos los que he visto estaban para el arrastre.

Gran reloj el prw-3000, uno d elos mejores de Casio de los últimos años. Los últimos son los más difíciles de encontrar, asi que paciencia y ánimo!
 
  • #113
DRD45 a ver qué te parece ésto. Me acordé de tí.

lostlink.jpg
 
  • #114
Dificiles tienes una lista muy dificil ya que salen muy pocos y se pagan pero bueno todo es tener paciencia y ver que nos depara el futuro......

Este si que no tenia ni idea de que existia..... CA-53: con el jueguito invaders. pensaba que los CA53 eran los calculadora modernos los que se dan un aire a los CA50......
 
  • #115
Dificiles tienes una lista muy dificil ya que salen muy pocos y se pagan pero bueno todo es tener paciencia y ver que nos depara el futuro......

Este si que no tenia ni idea de que existia..... CA-53: con el jueguito invaders. pensaba que los CA53 eran los calculadora modernos los que se dan un aire a los CA50......

jajaja...discúlpame Clavo....no es CA-53, sino el CA-503 el que lleva el logotipo de "invaders"...buena observación maestro. te imaginas un CA-53 con el videojuego.....sería ya una gozada. Y mira que el CA-53 me encanta, me he cansado de repetir, que es el reloj que menos he visto que retrasa. Compré uno y se lo regalé a mi hijo, y hay lo lleva desde hace 3 años y sigue con la pila a tope y más robusto que un MUDMAN.

Así que CA-503... ;)
 
  • #116
yo el de los invaders al que me refería es el que tiene divididas las dos pantallas y una es en azul, la del lado izquierdo, con el jueguito, no? Aunque no se como se llama si ca53 o ca503 :D

El problema de pedir a Estados unidos es que ahora mismo no me atrevo con el tema de las aduanas... :(
 
  • #117
yo el de los invaders al que me refería es el que tiene divididas las dos pantallas y una es en azul, la del lado izquierdo, con el jueguito, no? Aunque no se como se llama si ca53 o ca503 :D

El problema de pedir a Estados unidos es que ahora mismo no me atrevo con el tema de las aduanas... :(

No ese es el GM 10/20/30/40. Los primeros relojes con videojuego. El "invaders" es un juego numérico que llevaban algunos calculadoras, con el CA-90/901 como estandarte, que consistía en "ir" matando los números que aparecían en pantalla hasta conseguir hacerlos desaparecer. Un curiosos juego que doy fe que es muy adictivo...

Sobre pedir a USA, lo que nunca hay que hacer es pedir con el servicio de USPS "Global Express", aunque Priority Mail no lleve un seguimiento tan detallado, merece la pena pues no lo miran en aduanas, en cambio Global Expres (el más caro) lo paran bastantes veces.

Un saludo
 
  • #118
No ese es el GM 10/20/30/40. Los primeros relojes con videojuego. El "invaders" es un juego numérico que llevaban algunos calculadoras, con el CA-90/901 como estandarte, que consistía en "ir" matando los números que aparecían en pantalla hasta conseguir hacerlos desaparecer. Un curiosos juego que doy fe que es muy adictivo...

Sobre pedir a USA, lo que nunca hay que hacer es pedir con el servicio de USPS "Global Express", aunque Priority Mail no lleve un seguimiento tan detallado, merece la pena pues no lo miran en aduanas, en cambio Global Expres (el más caro) lo paran bastantes veces.

Un saludo
ah, tienes razón, es el GM10... joder, pues vaya pasada de cacharrito
slide_image_casio-gm10-525x395-100326056-orig.jpg
 
  • #119
¿por qué no hará casio ya esas cosas? es lo que yo no me explico ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

ultra-raro-casio-game-gm-30-de-1980-10-20-30-40-301-401-13818-MLB198687801_5562-F.jpg
 
  • #120
Me encanta este hilo. Creo que como a tí, a muchos de nosotros nos transporta a una niñez donde Casio era EL SUEÑO.

En concreto, yo en A Coruña, recuerdo al lado del cine Avenida, en los Cantones, una relojería que hacía esquina con la propia entrada del cine, y que tenían muchísimos casio. Además el dueño le ponía al lado en un papel y con rotulador las características de cada modelo... joder, como lo echo de menos...!!!

Me he encontrado en Internet con este poster. Me imagino que lo tendrás más que de sobra, pero por si acaso, no me cuesta nada ponerlo:

poster-relojes-calculadora-zonacasio-goan-2013-08.jpg
 
  • #121
Me encanta este hilo. Creo que como a tí, a muchos de nosotros nos transporta a una niñez donde Casio era EL SUEÑO.

En concreto, yo en A Coruña, recuerdo al lado del cine Avenida, en los Cantones, una relojería que hacía esquina con la propia entrada del cine, y que tenían muchísimos casio. Además el dueño le ponía al lado en un papel y con rotulador las características de cada modelo... joder, como lo echo de menos...!!!

Me he encontrado en Internet con este poster. Me imagino que lo tendrás más que de sobra, pero por si acaso, no me cuesta nada ponerlo:

poster-relojes-calculadora-zonacasio-goan-2013-08.jpg

Hola Titontxu, es cierto lo de los papeles al lado de cada modelo! En mi caso iba a una relojería del centro de mi ciudad, que tenía el escaparate lleno de Casios, y era una delicia pegarse al cristal para verlo todo. La verdad es que Casio era pura fantasía y a los chavales nos volvía loco. No había un amigo que no conociera los Casio, muchos los disfrutaban y el resto los deseaba. Cuantas veces no venía un amigo y te decía "me lo prestas un rato?" o "nos los intercambiamos una semana?". En fín, todo esto se ha perdido porque los chavales de hoy en día prefieren acercarse a ver los móviles, pero no es lo mismo, no hay la misma ilusión ni hay una marca de móviles que abarque el deseo de todos.

Gracias por el poster, es magnífico, incluso te diré que faltan muchísimos modelos de calculadora, lo que da una idea de la manera de imaginar relojes que tenía Casio. Pero viendo los que hay, y lo que hace cada modelo, uno no puede de dejar de disfrutar. No puedo quedarme con uno en especial, el CA-50 de la última fila fue mi primer calculadora, más a su izquierda los táctiles o los "CL" son soberbios, pero los dos que cierran la primera fila, el CA-85 y el CA-86....son una gozada tecnológica, con su videojuego invaders incorporado. Además están en la foto en modo "ga" (game).

Un saludo
 
  • #122
jajaja...discúlpame Clavo....no es CA-53, sino el CA-503 el que lleva el logotipo de "invaders"...buena observación maestro. te imaginas un CA-53 con el videojuego.....sería ya una gozada. Y mira que el CA-53 me encanta, me he cansado de repetir, que es el reloj que menos he visto que retrasa. Compré uno y se lo regalé a mi hijo, y hay lo lleva desde hace 3 años y sigue con la pila a tope y más robusto que un MUDMAN.

Así que CA-503... ;)

Maestrooooooooooooooooo Jocker esas cosas nos pasan nos despistamos y nos dejamos por poner un numero......... :)

Hay relojes que sorprende por su calidad y precision independientemente del precio asi que enhorabuena por el gran reloj que luce tu hijo.......:ok::
 
Última edición:
  • #123
Hola a todos, en esta ocasión presento uno de los relojes de mi "lista especial", un reloj que he seguido desde hace tiempo, y que finalmente a caido en mis manos. El AE-21W. Este reloj es un ana-digi que cierra el trio de los "Twin Graph" que editó casio a finales de los 80. Son tres relojes muy buscados en la red, pero este en concreto es el más difícil de conseguir de ellos. Con razón a sido el último de los tres en "caer". El reloj data de 1988 y viste el módulo 808. Un módulo que destaca por sus "dos ojos" en el frontal que marcan la hora analógica y los segundos. Como sus dos hermanos, es un modelo muy completo en prestaciones, multi-alarma, crono, timer, y por supuesto su especial presentación en pantalla, un poco sideral, pero única. Una auténtica joya. Lo acompaña en la presentación otro modelo que me ha llegado de "regalo", el W-41. Un reloj pequeño, más apropiado para una dama, con un módulo simple. Un casio clásico muy similar al W-40 en aspecto cuadrado y prestaciones. Os dejo fotos de este AE-21W, W-41 y por último una foto de la famila de antiguos Twin Graph.

Espero que os gusten, con este AE21W me queda uno menos para el final de la colección.

Un saludo compañeros


AE21W
AE21W.jpg


W41

W41.jpg


Twin Graphs

AEs.jpg
 
  • #124
que bonito. Espectaculares esos reloje sque hacía antes Casio. El Twing-Graph de la izquierda del todo es el que más me gusta, y el que mejor se lee los relojes. Si mal no recuerdo tenían hasta cuenta regresiva con repetición, algo que a los nuevos les falta. Que cosa, ¡Casio hacía relojes más completos antes que ahora! Pa mi que se les ha olvidado cómo se hacían.
 
  • #125
que bonito. Espectaculares esos reloje sque hacía antes Casio. El Twing-Graph de la izquierda del todo es el que más me gusta, y el que mejor se lee los relojes. Si mal no recuerdo tenían hasta cuenta regresiva con repetición, algo que a los nuevos les falta. Que cosa, ¡Casio hacía relojes más completos antes que ahora! Pa mi que se les ha olvidado cómo se hacían.

Con decirte que por ejemplo en Casio España no saben lo que es un "Marlin"..........jovenes....preparados....pero sin interés por su propia historia. Y Casio Japón a lo suyo...en su mundo. Sin interés en renovar. Los que "imaginaron" en Casio hace 30 años, o se han jubilado o ya no están. Falta imaginación, y supongo que sobran yenes en los bolsillos.

Por cierto DRD45...el otro que he presentado...el W-41....no se...tiene algo que no me cuadra. No se quizás esté en un error pero esos números tan inclinados...

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie