• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #76
que bonito, ¿dónde lo has pillado tan nuevo? Te debe de haber costado un pastón 8o

Que va...lo he comprado a bastante menos de lo que se han vendido los últimos años. Menos de 100 (envío incluido). El vendedor se lleva probablemente 3 veces menos de lo que esperaba....claro que 5 minutos antes de vender éste....vendió un F-100 Alien a 300 €...:dribble: Lo intenté también pero mi puja era demasiado baja. Alguién lo deseaba más que yo...

Es el problema siempre que aparecen los más deseados aparecen de dos o de tres en tres...y siempre me quedo sin alguno.... o sin nada.... :( Como digo muchas veces DRD45....tampoco hay prisa. La colección creo que es mejor a fuego lento...Me veo viejecito peleando por el Alien eh?...jejeje

Un abrazo compañero
 
  • #77
Para flipar con el expositor, madre mia que pasada...........:ok:::ok:::ok:::ok::

El utlimo que te ha llegado me encanta es una pequeña joya muy pero que muy dificil de encontar y precioso compañero........

Yo ando detras de un CA 50 y no te pregunto Joker que si sabes cual es por que se se seguro que sabes cual es y por que es famoso........;-)
 
  • #78
Para flipar con el expositor, madre mia que pasada...........:ok:::ok:::ok:::ok::

El utlimo que te ha llegado me encanta es una pequeña joya muy pero que muy dificil de encontar y precioso compañero........

Yo ando detras de un CA 50 y no te pregunto Joker que si sabes cual es por que se se seguro que sabes cual es y por que es famoso........;-)

El CA-50 es una maravilla. Fué el cambio en el reloj digital de Casio. Representaba (además de a regreso al futuro) un cambio en el estilo de relojes Casio de 7+1 botones, a sencillamente sólo 1+1 de ajuste. Su maravilloso módulo 437 es la base de los míticos Calculadoras que surgieron después, incluyendo el mítico ya CA-53W. Sabías Clavo que éste último es el que más se acerca al radiocontrolado de entre toda mi colección. Supera en exactitud incluso al F-91...que ya es decir...

Espero que encuentres pronto ese CA-50. Suelen aparecer bastantes. Por cierto...lo más importante: fué mi primer reloj calculadora...allá por 1985.
 
  • #79
El F100 sí que quedaría bien en tu colección. Pero creo que te falta otro de los F mas curiosos, el F30, no? Ese aún es fácil de encontrar.
 
  • #80
Como tienes pocos relojes, aquí te damos sugerencias para que pilles más :D:laughing1:
 
  • #81
El F100 sí que quedaría bien en tu colección. Pero creo que te falta otro de los F mas curiosos, el F30, no? Ese aún es fácil de encontrar.

El F-100 es incomparable para mí. Su aspecto, sus 4 botones coloreados frontales lo hacen tan raro como el bicho de la peli que lo lanzó a la fama. El F-30 es extraño y como bien dices relativamente fácil de encontrar. Fué uno de los primeros que entró en mi colección. Actualmente y con permiso de los F-91 en sus diferentes versiones, creo que el "serie F" más bonito que tengo es el F-300 dorado.

Aquí dejo unas fotos de varios de mis F.

Como verás arriba a la izquierda hay un hueco especial junto al F-300.

SerieF.jpg

F-300,F-81,F-15,F-18,F-23 A, F-23 B, F-28, F-84
F-85, F-87, F-78, F-94, F-105, F-106 USA, F-30, F-91WK
F-91 rosa, F-91 Blanco, F-91 Naranja, F-91 Verde, F-91 Azul, F-91 Amarillo, F-91 green, F-91 Dorado, F-91 Clasico
 
Última edición:
  • #82
¡Anda, pues sí que lo tienes! Creía que no :)

El F81 no lo conocía, que bonito es. Pero que tiene cuatro botones? Eso por qué es? Es que tiene temporizador? 8o ¿Que módulo monta? Es de lo mas guapo que he visto en mucho tiempo, cuando veas alguno baratillo por ahí pégame un toque a ver si lo puedo pillar.
 
  • #83
Me respondo a mí mismo: el 108. El cuarto botón es para la fecha. Ya me extrañaba ver un F con temporizador :(
 
  • #84
El CA-50 es una maravilla. Fué el cambio en el reloj digital de Casio. Representaba (además de a regreso al futuro) un cambio en el estilo de relojes Casio de 7+1 botones, a sencillamente sólo 1+1 de ajuste. Su maravilloso módulo 437 es la base de los míticos Calculadoras que surgieron después, incluyendo el mítico ya CA-53W. Sabías Clavo que éste último es el que más se acerca al radiocontrolado de entre toda mi colección. Supera en exactitud incluso al F-91...que ya es decir...

Espero que encuentres pronto ese CA-50. Suelen aparecer bastantes. Por cierto...lo más importante: fué mi primer reloj calculadora...allá por 1985.

jajajaja esto es una respuesta de nota compañero, ya sabia yo que sabias muy bien el tema........:ok::

Lo dicho enhorabuena compañero, la coleccion es para quitarse el sombrero.........;-)
 
  • #85
Buenas tardes,

En esta ocasión os traigo dos piezas ochenteras. Una de ellas Marlin y la otra de los módulos más buscados en la red.

W-250 (versión azul)

W250Blue.jpg


Esta pieza viene a completar la versión gris de este Marlin añejo y con ambos cierro la serie que Casio editó en pareja. Éste W250 es de los Marlins de "primera generación", los más antiguos que nacieron en 1980. Su módulo 108 lo testifica (aún sin cuanta regresiva) por su curiosidad. Reloj de caja grande, acabado en acero y por supuesto tapa trasera super-roscada. Como buen Casio Water Sports de la época descendía 100 metros de profundidad. Un reloj muy elegante para mi parecer, quizás más "de vestir" y menos deportivo que otros Marlin.

AE-11W

AE11W.jpg


La versión azul de éste AE-11W está muy solicitada "últimamente" por la Bahía. Es curioso pues hace un par de años era un reloj mucho menos cotizado y hoy por hoy encontrarlo por menos de 50 € es casi un milagro. Su precio asciende y asciende según pasan los meses. Los AE han llegado hasta nuestros días con el famoso AE-1200/1300. Son relojes ana-digi, que en esta versión en concreto, con su módulo 188 muestran una gran cantidad de funciones en la parta baja del display: hora, fecha, multi-alarma, timer, crono. Éstos primeros AE datan de 1984, del pleno furor de la marca Casio, pero curiosamente y aunque hoy por hoy sean muy comunes entre todos los coleccionistas, apenas aparecierón en España, que en aqueños mediados de los 80 inundaba las relojerías de series F, Marlins, Melodies y Relojes Calculadoras.

Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • W250Blue.jpg
    W250Blue.jpg
    37,9 KB · Visitas: 13
  • AE11W.jpg
    AE11W.jpg
    31,7 KB · Visitas: 15
  • #86
Buenas tardes,

En esta ocasión os traigo dos piezas ochenteras. Una de ellas Marlin y la otra de los módulos más buscados en la red.

W-250 (versión azul)

W250Blue.jpg


Esta pieza viene a completar la versión gris de este Marlin añejo y con ambos cierro la serie que Casio editó en pareja. Éste W250 es de los Marlins de "primera generación", los más antiguos que nacieron en 1980. Su módulo 108 lo testifica (aún sin cuanta regresiva) por su curiosidad. Reloj de caja grande, acabado en acero y por supuesto tapa trasera super-roscada. Como buen Casio Water Sports de la época descendía 100 metros de profundidad. Un reloj muy elegante para mi parecer, quizás más "de vestir" y menos deportivo que otros Marlin.

AE-11W

AE11W.jpg


La versión azul de éste AE-11W está muy solicitada "últimamente" por la Bahía. Es curioso pues hace un par de años era un reloj mucho menos cotizado y hoy por hoy encontrarlo por menos de 50 € es casi un milagro. Su precio asciende y asciende según pasan los meses. Los AE han llegado hasta nuestros días con el famoso AE-1200/1300. Son relojes ana-digi, que en esta versión en concreto, con su módulo 188 muestran una gran cantidad de funciones en la parta baja del display: hora, fecha, multi-alarma, timer, crono. Éstos primeros AE datan de 1984, del pleno furor de la marca Casio, pero curiosamente y aunque hoy por hoy sean muy comunes entre todos los coleccionistas, apenas aparecierón en España, que en aqueños mediados de los 80 inundaba las relojerías de series F, Marlins, Melodies y Relojes Calculadoras.

Un saludo a todos

"Los AE suben y suben", dímelo a mí, me cansé de buscar uno porque los precios estan por las nubes. No estoy dispuesto a pagar ciento y pico euros por un reloj hecho una mierda (porque en la bahía la mayoría estan así) cuando de nuevo su precio era de risa. Y encima todo plástico. Los dos que has conseguido tu son una pasada, y ademas estan supercuidados, el Marlin menudo bicharraco, es supercontundente. Y el AE11... bufff... cuando no lo quieras te lo cambio por un chicle o algo, eh? No se lo des a nadie :)
 

Archivos adjuntos

  • AE11W.jpg
    AE11W.jpg
    31,7 KB · Visitas: 15
  • W250Blue.jpg
    W250Blue.jpg
    37,9 KB · Visitas: 15
  • #87
Muy retro y bonitos.
 
  • #88
Buenas tardes compañeros,

Esta vez me siento especialmente feliz, pues he conseguido una pieza que ansiaba hace mucho tiempo, y en un estado inmejorable. De carambola presento un también otro reloj bastante extraño y noventero que vino de regalo junto al primero, pero que ni he dudado en añadir a la colección, ya me contáis vuestras impresiones.

W-61 (versión azul)

W61Blue.jpg


Este Marlin es una maravilla de hace más de treinta años. Probablemente es de los primeros Marlin Saliboat (logo del barco) que se editaron en un espacio comprendido entre 1978 y 1980. Su antiquísimo módulo 81 es compartido por varios eslabones perdidos entre los Casiotron y los Marlin editados a finales de los años 70, por ello es muy probable establecer su fecha de lanzamiento en esta franja de 2 años. Las versiones Marlin en su mayoría se editaban en una versión negra y otra azul. Ésta última era muy difícil de ver, ya que la primera era la "A" o estandar. En este caso he conseguido una pieza bellísima con la que cierro la serie Marlin Saliboats. Los 4 barcos están en posición rumbo espero al infinito.

barcos.jpg


Nótese que mientas en los WS-70 el barco navega sobre unas líneas inferiores. En los mayores W61 se utiliza la línea superior del display para hacer de línea de navegación.

W-89H

W89H.jpg


Como os dije antes. Junto al primero me llegó un inesperado regalo. Éste W-89H del que no tenía información. Un curiosísimo modelo que por aspecto situo entre los años 1990 y 1996. La mayor peculiaridad está en que sólo dispone de dos botones y con ellos realiza todo el juego de funciones: alarma, crono, hora. Tiene un precioso iluminator verde. La verdad me he sorprendido muy gratamente con este modelo. Buceando un poco en la red he comprobado que su correa nato, es de serie, algo extraño en los Casio pero que lo hace doblemente bonito. También destaca su círculo superiorderecho marcando las funciones, muy similar al del F-94W, que cría única...otra sorpresa.

F94W.jpg


Un saludo y espero que os gusten.
 

Archivos adjuntos

  • F94W.jpg
    F94W.jpg
    31,9 KB · Visitas: 16
  • W89H.jpg
    W89H.jpg
    37,1 KB · Visitas: 16
  • barcos.jpg
    barcos.jpg
    57,4 KB · Visitas: 17
  • W61Blue.jpg
    W61Blue.jpg
    41 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • #89
Buenas tardes compañeros,

Esta vez me siento especialmente feliz, pues he conseguido una pieza que ansiaba hace mucho tiempo, y en un estado inmejorable. De carambola presento un también otro reloj bastante extraño y noventero que vino de regalo junto al primero, pero que ni he dudado en añadir a la colección, ya me contáis vuestras impresiones.

W-61 (versión azul)

W61Blue.jpg


Este Marlin es una maravilla de hace más de treinta años. Probablemente es de los primeros Marlin Saliboat (logo del barco) que se editaron en un espacio comprendido entre 1978 y 1980. Su antiquísimo módulo 81 es compartido por varios eslabones perdidos entre los Casiotron y los Marlin editados a finales de los años 70, por ello es muy probable establecer su fecha de lanzamiento en esta franja de 2 años. Las versiones Marlin en su mayoría se editaban en una versión negra y otra azul. Ésta última era muy difícil de ver, ya que la primera era la "A" o estandar. En este caso he conseguido una pieza bellísima con la que cierro la serie Marlin Saliboats. Los 4 barcos están en posición rumbo espero al infinito.

barcos.jpg


Nótese que mientas en los WS-70 el barco navega sobre unas líneas inferiores. En los mayores W61 se utiliza la línea superior del display para hacer de línea de navegación.

W-89H

W89H.jpg


Como os dije antes. Junto al primero me llegó un inesperado regalo. Éste W-89H del que no tenía información. Un curiosísimo modelo que por aspecto situo entre los años 1990 y 1996. La mayor peculiaridad está en que sólo dispone de dos botones y con ellos realiza todo el juego de funciones: alarma, crono, hora. Tiene un precioso iluminator verde. La verdad me he sorprendido muy gratamente con este modelo. Buceando un poco en la red he comprobado que su correa nato, es de serie, algo extraño en los Casio pero que lo hace doblemente bonito. También destaca su círculo superiorderecho marcando las funciones, muy similar al del F-94W, que cría única...otra sorpresa.

F94W.jpg


Un saludo y espero que os gusten.

muy guapos, y no paras.

impresionate.
 

Archivos adjuntos

  • F94W.jpg
    F94W.jpg
    31,9 KB · Visitas: 15
  • barcos.jpg
    barcos.jpg
    57,4 KB · Visitas: 16
  • W89H.jpg
    W89H.jpg
    37,1 KB · Visitas: 15
  • W61Blue.jpg
    W61Blue.jpg
    41 KB · Visitas: 15
  • #90
La verdad Yogui es que todo lo que llevo acumulado detrás de Casios Vintages se resumen en esta pieza. Es una maravilla, esta tarde me he quedado ahí viendolo un rato. Es increible.
 
  • #91
Impresionantes ejemplares Jokerblue. El W-89H si tiene iluminación EL no puede ser de los primeros noventa, Casio no empezó a aplicarla hasta el 95-96. Yo creo que es mas bien del 95 tirando para arriba, de ese me compré yo uno y sería en el 99 mas o menos, así que yo diría que lo habrán lanzado entre el 96 hasta el 2000 mas o menos. Es una caja típica de diseño de Casio en la segunda mitad de los noventa con esas divisiones tan gordas en la máscara y el botón frontal de luz.
 
  • #92
Impresionantes ejemplares Jokerblue. El W-89H si tiene iluminación EL no puede ser de los primeros noventa, Casio no empezó a aplicarla hasta el 95-96. Yo creo que es mas bien del 95 tirando para arriba, de ese me compré yo uno y sería en el 99 mas o menos, así que yo diría que lo habrán lanzado entre el 96 hasta el 2000 mas o menos. Es una caja típica de diseño de Casio en la segunda mitad de los noventa con esas divisiones tan gordas en la máscara y el botón frontal de luz.

Muy interesante los datos que das del W-89H DRD45. Entonces es un reloj que pertenece a los años más oscuros de la marca...A veces la fealdad de un modelo no está reñida con su valor histórico ;) Es un reloj muy extraño, ...como quizás extrañas eran las imagenes de los 90 si las repasamos. Quizás era un reloj acorde a aqueños años. Viendo las pintas que gastabamos en aquella época el reloj no desentona...la verdad. jejeje...
 
  • #93
Buenas noches,

En esta ocasión se une a la colección un "nuevo" retro, al menos eso evoca su caja cuadrada. El "clásico" del pasado 2013. Parece que cada año Casio nos regala un nuevo "retro" para contentar (también entre comillas) a los amantes de los Casio Vintage. Y en esta ocasión el honor recae en el AE-1300. Evolución de su hermano AE-1200, es imposible comparlo con él. Sus caja son milimétricamente exactas, por lo que estamos ante otro reloj muy muy grande. La peculiaridad de este AE-1300, en lo referente al diseño, está en que el marco exterior de la caja es de diferente color al resto de ella. En esta ocasión el reborde es rojo. Elegí esta versión porque me parece más "diferente" a la norma general Casio. Necesitaba compensar el azul predominante en las vitrinas con estos toque de color rojo.

En lo referente al módulo, he de decir que está muy trabajado. Su multitud de cuentas regresivas hacen perderse a uno. El que os escribe reconoce que se ha quedado un tanto superado por este multi-timer, y que tiene que darle unas cuantas vueltas al tema para controlarlo bien. Por otro lado su finción multi-horaria es perfecta y muy extensa, así como su luz Led que ilumina de un naranja precioso toda la pantalla al completo.

Como os dije antes la comparativa con su hermano mayor AE-1200 es inevitable. El AE-1200 me encantó por su diseño de mapa en pantalla, aunque reconozco que es más estético que funcional. Quizás es un reloj más bonito visualmente, pero este AE-1300 lo supera en funcinalidades, qué digo yo....multi-funcionalidades. Jamás he visto un sistema de regresivas tan trabajado. Será mi compañero perfecto este Verano en las regatas cronometradas.

En cualquier caso AE-1200/1300 cierran de momento un tandem de lujo, a la espera de un AE-1400, que espero presenten en breve. Os dejo unas fotos del Reloj-Timer.

Saludos

AE1300.jpg


AE1300.jpg


AEXXXX.jpg
 

Archivos adjuntos

  • AE1300.jpg
    AE1300.jpg
    74,9 KB · Visitas: 18
  • AE1300.jpg
    AE1300.jpg
    46,2 KB · Visitas: 15
  • AEXXXX.jpg
    AEXXXX.jpg
    65 KB · Visitas: 14
Última edición:
  • #94
no te llegan más paquetitos, Jokerblue? Dónde andas metido, limpiando los pececillos? :D
 
  • #95
jajaja! parece que me leiste el pensamiento, estaba yo escribiendo el mensaje justo cuando tu ponias el tuyo :laughing1:
 
  • #96
Buenas noches,

En esta ocasión se une a la colección un "nuevo" retro, al menos eso evoca su caja cuadrada. El "clásico" del pasado 2013. Parece que cada año Casio nos regala un nuevo "retro" para contentar (también entre comillas) a los amantes de los Casio Vintage. Y en esta ocasión el honor recae en el AE-1300. Evolución de su hermano AE-1200, es imposible comparlo con él. Sus caja son milimétricamente exactas, por lo que estamos ante otro reloj muy muy grande. La peculiaridad de este AE-1300, en lo referente al diseño, está en que el marco exterior de la caja es de diferente color al resto de ella. En esta ocasión el reborde es rojo. Elegí esta versión porque me parece más "diferente" a la norma general Casio. Necesitaba compensar el azul predominante en las vitrinas con estos toque de color rojo.

En lo referente al módulo, he de decir que está muy trabajado. Su multitud de cuentas regresivas hacen perderse a uno. El que os escribe reconoce que se ha quedado un tanto superado por este multi-timer, y que tiene que darle unas cuantas vueltas al tema para controlarlo bien. Por otro lado su finción multi-horaria es perfecta y muy extensa, así como su luz Led que ilumina de un naranja precioso toda la pantalla al completo.

Como os dije antes la comparativa con su hermano mayor AE-1200 es inevitable. El AE-1200 me encantó por su diseño de mapa en pantalla, aunque reconozco que es más estético que funcional. Quizás es un reloj más bonito visualmente, pero este AE-1300 lo supera en funcinalidades, qué digo yo....multi-funcionalidades. Jamás he visto un sistema de regresivas tan trabajado. Será mi compañero perfecto este Verano en las regatas cronometradas.

En cualquier caso AE-1200/1300 cierran de momento un tandem de lujo, a la espera de un AE-1400, que espero presenten en breve. Os dejo unas fotos del Reloj-Timer.

Saludos

8HXIu1DoPr950AAAAASUVORK5CYII=


AE1300.jpg


AEXXXX.jpg

fíjate que no habré visto yo el AE-1300 ese ni nada, que me fijo ahora en el tuyo que abajo pone "10 year battery" :D GEniales relojes, aunque lo que menos me gusta de ellos es que los textos en la caja estén escritos y no sean grabados como hacia casio en tiempos :( Lo mejor coincido contigo: su caja enorme, que por lo que veo es un calco a la del AE-1300 (lástima que no sean cajas intercambiables, como las carcasas de los móviles :D). Gracias por ponerlo junto al AE1200, porque así se pueden comparar los números. Al parecer en el ae1300 son mas altos, pero el ae1200 los tiene mas gruesos (prefiero los numeros gruesos a los delgados), sin embargo en el ae1300 el calendario se ve muchisimo mejor ("odio" el nombre del dia de la semana en el ae1200).

EMHO has elegido uno de los más guapos que hay: el rojo. A mi tambien me encanta en ese color. Tengo una duda: ¿has podido comprobar si el color es pintado, o es el color de la resina como en el ae1200?

Por lo que he leído en zona casio (coinciden contigo) es un reloj de cuidado en materia de temporizadores y cronómetros.

A ver si en ese AE-1400 que dices se estiran un poco y hacen un estilo DW1000, sería la leche:

DW-1100C.jpg
 
  • #97
jajaja! parece que me leiste el pensamiento, estaba yo escribiendo el mensaje justo cuando tu ponias el tuyo :laughing1:

;) Sí... ha sido telepatía. En lo referente a peces estoy buceando a miles de metros de profundidad. Lo que me queda apenas se deja ver.

Por cierto, el DW-1100 que has puesto es una pieza maravillosa, y rarísima de ver...
 
Última edición:
  • #98
Enhorabuena Jocker magnificos ejemplares que has incorporado sobre todo el w61 me encanta ese reloj es tremendo y raro raro raro muy raro de ver y de encontrar en ese estado mas aun........

Mi mas sincera enhorabuena compañero........:ok::
 
  • #99
Enhorabuena Jocker magnificos ejemplares que has incorporado sobre todo el w61 me encanta ese reloj es tremendo y raro raro raro muy raro de ver y de encontrar en ese estado mas aun........

Mi mas sincera enhorabuena compañero........:ok::

Gracias Clavo. Ese W61 es ya uno de mis relojes preferidos. Me he quedado largo tiempo observándolo y admirándolo. No me ha pasado eso con muchos...Cómo echo de menos aquellos relojes de acero....
 
Atrás
Arriba Pie