• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Orca (Rompiendo una lanza por el titanio...)

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Què tal compañeros?

No sé si será una osadía por mi parte la de intentar hacer algo parecido a una "Review", teniendo yo tán poca experiencia y conocimiento de este mundo relojeril en el que me he embarcado de vuestra mano...y que veo que me va a costar la ruina...jejeje...

El caso es que tras mucho leeros veo que, sin querer molestar a nadie, existe cierto "miedo" a la hora de comprar un aparato de Titanio. Y de ahí mis ganas de comentaros mi experiencia con este magnífico elemento con número atómico 22 ;-)

Allá por el año 2009 me certifiqué como Instructor de buceo PADI en Malta, islita donde he pasado 7 magníficos años. Mi vida como Instructor en activo se prolongo por 3 intensísimos años. Haciendo 3 o 4 inmersiones de lunes a sabado y 11 meses al año. Esto me hizo acumular unas nada despreciables 2.500 inmersiones.
El día que aprobé y me convertí en Instructor compré, en el mismo centro donde iba a trabajar, el Citizen Eco drive Prodiver Titanium "Orca" del que voy a hablar (250 Euros, si no recuerdo mal)...y no me lo quité en ninguna de estas miles de inmersiones.

Decir que en Malta no hay practicamente playas de arena...y eso la convierte en una roca viva con la que hay que tener cuidado. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar los cientos de golpes, rozaduras y maltratos que ha vivido mi "Orca".

El reloj es grande...46mm. Pero el ser el bisel tán grande y la esfera tán pequeña hace que no se note su tamaño, de verdad que no. De hecho me parece más grande mi Citizen H800 de 42mm que este de 46mm ::bxd::

Es muy cómodo y calido (Por el titanio) y pesa muy poquito (Tiene correa de goma)

Comentar que jamas me ha dado un problema. Que nunca lo he lavado con agua dulce tras una inmersión. No ha sido revisado. No ha sido pulido. No...nada...Ha llevado un trato terrible...y funciona exactamente igual que el primer día...y luce como si fuera nuevo.

Ni una sola raya en la caja y ni un solo arañazo en el crital, que no es zafiro... El único extraño que le he encontrado es que en la tapa trasera suelen aparecer manchas como de óxido...pero con un trapo humedo (Normalmente el mismo neopreno mojado) se quitan sin problemas.

Sé que ha sido una "Review" extraña y poco profesional...pero ha salido desde mi corazón, de verdad. No le tenía ningun respeto a este reloj que me ha acompañado 10 años y que ha sufrido muchísimo a mi lado...Pero ahora veo que es una magnífica máquina...y que merece todo mi respeto.

Y no le tengais tanto miedo al Titaniooooooooo ;)

Unas fotos que he hecho hace un momento:

IMG_20181116_114645.jpgIMG_20181116_114738.jpg
IMG_20181116_114821.jpgIMG_20181116_114855.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181116_114645.jpg
    IMG_20181116_114645.jpg
    55,5 KB · Visitas: 750
  • Me gusta
Reacciones: martuns, trapazza y luisan
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie