• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen NB1050 59E

  • #51
Ver el archivos adjunto 2625479

Relojazo, yo le quite el armis porque sus endlinks "machos" no se llevan bien con mis minimuñecas.

Efectivamente al tener los endlink así hace que sea más largo de lo que sus 38 mm harían pensar, a mi me va bien aunque tengo poco más de 16cm de muñeca pero es bastante plana

IMG20230427151028.jpg
IMG20230427151018.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov y Rendezz
  • #52
Refloto el hilo porque he caído:

 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, Pimporro, Ossete y 6 más
  • #53
Pues llama la atención, bonito reloj
 
  • #54
Los que lo tenéis... por donde lo habéis adquirido?

Gracias
 
  • #55
No conocía ese reloj y me parece un reloj de calidad y muy polivalente.
Coincido en que la ventana de la fecha es un poco escandalosa y quizás sobra.
Pero el reloj me parece muy bonito.
Enhorabuena y gracias por presentarlo.
 
  • #57
Gracias por la presentación nunca había visto ese modelo de Citizen.Me gusta,es para todo.Que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
  • #59
He decidido hacer esta revisión de un reloj muy poco visto, pero con muy buena crítica y aceptación. Se trata del Citizen NB1050-59E, un modelo que es exclusivo del mercado japonés pero que se puede conseguir aquí por varias alternativas, eso sí, con sus correspondientes costes arancelarios.

Ver el archivos adjunto 2386542

Este modelo es automático, incorpora un calibre miyota 9011 a 28800 alternancias.

Ver el archivos adjunto 2386543

La caja es de acero, con un tamaño contenido de 38mm, pero como ya comentaré, la distancia entre asas lo hace más grande de lo que pueda pensarse. Tiene 19mm de ancho entre asas y una altura de 10.5mm, lo que lo hace muy cómodo de llevar. Trae cristal de zafiro con antirreflejante en las dos caras, y una resistencia al agua declarada de 10 bares (100 metros).Las agujas y los índices viene con un lumen discreto pero suficiente para el tipo de reloj que es.

Ver el archivos adjunto 2386545

Viene en un estuche pequeño de cartón duro, en donde se incluye el reloj con su almohadilla, tarjetas de garantía, librillo de instrucciones y las etiquetas. La garantía es de dos años, pero al ser comprado en Japón no se si aplica a nivel internacional pero es un tema que no me preocupa.

Ver el archivos adjunto 2386546

A mí me parece un reloj elegante, discreto, muy legible, con una calidad excepcional (se dice que es el "hermano pequeño" del Seiko de alta gama) y que destaca por lo sobrio y elegante que es. Añado mi opinión subjetiva al respecto:

ME GUSTA

Lo poco visto del modelo, es casi imposible coincidir con otra persona que lleve este modelo (bueno, incluso que lleve un citizen automático)
Lo bonito, sobrio y elegante que es
La calidad que desprende.
El calibre 9011, un paso por encima del anterior miyota 8***
Muy cómodo y ponible, puede ser perfectamente el reloj único para llevar en todas las ocasiones.
Lo ajustado que viene de fábrica, +3 segundos al día de desviación


Ver el archivos adjunto 2386550


ME GUSTA MENOS

A pesar de ser un reloj de contenido tamaño (38mm) la distancia "lug to lug" es de 48mm, pero al tener el primer eslabón del brazalete totalmente rígido, a efectos prácticos hace que sean 52!! mm la distancia entre asas.

Ver el archivos adjunto 2386551

El brazalete, a pesar de ser de buena calidad y solidez, solamente tiene 1 punto de microajuste, además, la forma de quitar los eslabones sobrantes es la de "cilindrillo" que es más compleja.

Ver el archivos adjunto 2386548

El lumen, escasete pero como comenté, suficiente.
El fechador, para mi gusto sobra.

Ver el archivos adjunto 2386549

El precio que yo pague fue de 495 euros puesto en casa por UPS. Estuve sopesando las alternativas de comprarlo en página web japonesa o pedirlo a un mercante con precio cerrado en casa. Como el precio era similar en ambos casos preferí la segunda opción y así que quitaba de tramites, retrasos aduaneros y otros riesgos. Sinceramente la relación calidad precio la veo correcta, vale que es un reloj japones con miyota, pero también se paga la exclusividad y la calidad. Y a mí me parece que está un escalón por encima de Seiko.

Gracias por leer y comentar


Ver el archivos adjunto 2386555
Me gusta mucho, si fuera un poco más grande sería perfecto para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #60
Una caída con mucho estilo. Si señor.

Emo, se trata de un reloj muy polivalente.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
  • #61
Primero cayó el SARB
Después cayó el SARX, con la intención de deshacerme del SARB porque se solapa...... pero me quedé con ambos
Ahora caerá éste, con la intención de sacar SARB y SARX porque se solapan..... y me acabaré quedando con los tres ::cry::

Esto es un sinvivir, soy un bipolar que unos días me veo llegando a la paz relojera deshaciéndome de todo para quedarme con los elegidos y al día siguiente vuelvo a la adicción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico y Lone Cat
  • #62
Un reloj sobrio y elegante. Me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Atrás
Arriba Pie