• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen NB1050 59E

  • #26
Me gusta, Citizen es Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #27
¿Lo hiciste por correo electrónico? Creo que ya no está ni en ebay ni en chrono24, y la web no le funciona.

Contacté por WhatsApp, lo tenía de transacciones de hace mucho tiempo atrás, y después para datos más formales mediante e-mail. Coincido que se le ve poco, de hecho estuve buscando alguna referencia y no encontré mucho al respecto. Creo que ahora está más en Facebook e Instagram pero también tiene página web.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #28
Relojazo.

Me recuerda al The Citizen, o Master Citizen o como se diga.

Si fuera de tamaño más contenido me lo pedía (la verdad es que en mi colección casi todo lo que tengo prácticamente son CUCOs de estos en negro)
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #29
Me parece un relojazo, enhorabuena. Yo también lo estaba siguiendo pero en mi caso me atrae más en color blanco, da un aire al descatalogado Sarb de Seiko.
En cuanto al precio, no me parece nada caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #30
pues me ha entrado una CRI que alucinas con el azul. Muchas gracias por la presentación tan cuidada, me encanta el modelo y he tenido varios citizen cuyo resultado siempre ha sido excelente! lo tendré muy en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #31
He decidido hacer esta revisión de un reloj muy poco visto, pero con muy buena crítica y aceptación. Se trata del Citizen NB1050-59E, un modelo que es exclusivo del mercado japonés pero que se puede conseguir aquí por varias alternativas, eso sí, con sus correspondientes costes arancelarios.

Ver el archivos adjunto 2386542

Este modelo es automático, incorpora un calibre miyota 9011 a 28800 alternancias.

Ver el archivos adjunto 2386543

La caja es de acero, con un tamaño contenido de 38mm, pero como ya comentaré, la distancia entre asas lo hace más grande de lo que pueda pensarse. Tiene 19mm de ancho entre asas y una altura de 10.5mm, lo que lo hace muy cómodo de llevar. Trae cristal de zafiro con antirreflejante en las dos caras, y una resistencia al agua declarada de 10 bares (100 metros).Las agujas y los índices viene con un lumen discreto pero suficiente para el tipo de reloj que es.

Ver el archivos adjunto 2386545

Viene en un estuche pequeño de cartón duro, en donde se incluye el reloj con su almohadilla, tarjetas de garantía, librillo de instrucciones y las etiquetas. La garantía es de dos años, pero al ser comprado en Japón no se si aplica a nivel internacional pero es un tema que no me preocupa.

Ver el archivos adjunto 2386546

A mí me parece un reloj elegante, discreto, muy legible, con una calidad excepcional (se dice que es el "hermano pequeño" del Seiko de alta gama) y que destaca por lo sobrio y elegante que es. Añado mi opinión subjetiva al respecto:

ME GUSTA

Lo poco visto del modelo, es casi imposible coincidir con otra persona que lleve este modelo (bueno, incluso que lleve un citizen automático)
Lo bonito, sobrio y elegante que es
La calidad que desprende.
El calibre 9011, un paso por encima del anterior miyota 8***
Muy cómodo y ponible, puede ser perfectamente el reloj único para llevar en todas las ocasiones.
Lo ajustado que viene de fábrica, +3 segundos al día de desviación


Ver el archivos adjunto 2386550


ME GUSTA MENOS

A pesar de ser un reloj de contenido tamaño (38mm) la distancia "lug to lug" es de 48mm, pero al tener el primer eslabón del brazalete totalmente rígido, a efectos prácticos hace que sean 52!! mm la distancia entre asas.

Ver el archivos adjunto 2386551

El brazalete, a pesar de ser de buena calidad y solidez, solamente tiene 1 punto de microajuste, además, la forma de quitar los eslabones sobrantes es la de "cilindrillo" que es más compleja.

Ver el archivos adjunto 2386548

El lumen, escasete pero como comenté, suficiente.
El fechador, para mi gusto sobra.

Ver el archivos adjunto 2386549

El precio que yo pague fue de 495 euros puesto en casa por UPS. Estuve sopesando las alternativas de comprarlo en página web japonesa o pedirlo a un mercante con precio cerrado en casa. Como el precio era similar en ambos casos preferí la segunda opción y así que quitaba de tramites, retrasos aduaneros y otros riesgos. Sinceramente la relación calidad precio la veo correcta, vale que es un reloj japones con miyota, pero también se paga la exclusividad y la calidad. Y a mí me parece que está un escalón por encima de Seiko.

Gracias por leer y comentar


Ver el archivos adjunto 2386555

Muy bonito, he estado tentado de hacerme con él en más de una ocasión pero me he contratolado.
Que tal después de éste tiempo con él?
 
  • #32
Muy bonito, he estado tentado de hacerme con él en más de una ocasión pero me he contratolado.
Que tal después de éste tiempo con él?
Muy buenas. Pues muy contento, pero inclusive con una exactitud mejor de lo esperado, y el punto flojo que tenía que era la falta de micro ajuste para que quedase perfecto en la muñeca lo he solucionado, sustituyendo el cierre que traía de serie por uno de Aliexpress, que trae seis puntos de micro ajuste, con lo cual ofrece mucho más juego.

CF6FEE6B-8462-4248-A3A3-02FC9CEAAA25.jpeg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Memento, alde y 2 más
  • #33
Muy buenas. Pues muy contento, pero inclusive con una exactitud mejor de lo esperado, y el punto flojo que tenía que era la falta de micro ajuste para que quedase perfecto en la muñeca lo he solucionado, sustituyendo el cierre que traía de serie por uno de Aliexpress, que trae seis puntos de micro ajuste, con lo cual ofrece mucho más juego.

Ver el archivos adjunto 2570271


Saludos

Muchas gracias por la respuesta.
Es una pena que en el catálogo de Citizen España no tengan estos modelos los cuales yo creo que tendrían su éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #34
Te envio MP, pero respondo por aqui ya que no tengo ningun problema en comentarlo, ademas es parte del proceso de "bonus" de vendedores en este foro. No obstante, si por la razón que fuese trasngredo alguna regla, que se elimine mi mensaje y mis disculpas si fiuese el caso.

Las alternativas eran Sakura watches, web japonesa con el precio mas bajo que encontrè (411 euros) pero a esto hay que añadirle los portes (unos 15-25 eur) y a los 426 euros, aduanas te mete el 21% (ojete, con el porte) y añade un seguro... ademas DHL te carga su preceptiva tasa de unos 25 euros por la gestion. Con todo esto se te va a unos 540 euros. Obviamente si se encuentra mas barato, la cosa puede cambiar, pero no veo que hoy por hoy baje de los 400 euros desde Japon.

En caso de comprarlo "puesto en casa", el precio cerrado fueron 495 euros, envio asegurado por UPS. Fue todo perfecto, rapido, comunicacion en todo momento. Lo comprè a Solojapan (Magi).

Espero que ayude.
El servicio "premium" de UPS es la leche. Cuando compré mi Vostok me llegó en 3 días (pedido jueves noche y llegó el lunes) desde Rusia y con comunicaciones cada pocas horas. Caro el envío, pero mereció la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #35
Pues esta muy guapo. En reloj muy polivalente.
 
  • #36
Me gusta mucho, la verdad que podría ser un buen reloj para todo, y a buen precio.
Muchas gracias por mostrarlo y por la estupenda review
 
  • #37
@luin , por lo que veo no hay opción de conseguir medios eslabones para el armis, ¿verdad?

La verdad es que sólo dos puntos de microajuste y sin medios eslabones, es una broma de mal gusto, como pasa en algunos SARB.
 
  • #38
@luin , por lo que veo no hay opción de conseguir medios eslabones para el armis, ¿verdad?

La verdad es que sólo dos puntos de microajuste y sin medios eslabones, es una broma de mal gusto, como pasa en algunos SARB.
No tengo ni idea de la posibilidad de conseguir medios eslabones. De hecho, no sabía que esto podía ser posible en cualquier tipo de reloj, yo únicamente ajusto poniendo quitando eslabones.

Y totalmente de acuerdo con el micro ajuste, que en este caso es prácticamente inútil. Afortunadamente se soluciona de manera fácil, pero es algo que tenían que cuidar los de Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #39
No tengo ni idea de la posibilidad de conseguir medios eslabones. De hecho, no sabía que esto podía ser posible en cualquier tipo de reloj, yo únicamente ajusto poniendo quitando eslabones.

Y totalmente de acuerdo con el micro ajuste, que en este caso es prácticamente inútil. Afortunadamente se soluciona de manera fácil, pero es algo que tenían que cuidar los de Citizen.
Normalmente, en el caso de que exista esta opción, el armis ya viene de serie con estos medios eslabones para que los uses...
Preguntaba por si acaso sabías algo, aunque supongo que si el reloj no viene con ellos, no los habrá....

En cualquier caso ya has solucionado el problema con el nuevo cierre.

También he visto para solucionar este problema (al menos en el caso de mi SARB033) unos "extensores de cierre", aunque no me hace mucha gracia como quedan estéticamente...

1673787945520.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #40
Muy buenas. Pues muy contento, pero inclusive con una exactitud mejor de lo esperado, y el punto flojo que tenía que era la falta de micro ajuste para que quedase perfecto en la muñeca lo he solucionado, sustituyendo el cierre que traía de serie por uno de Aliexpress, que trae seis puntos de micro ajuste, con lo cual ofrece mucho más juego.

Ver el archivos adjunto 2570271


Saludos


Pues sigo mirándolo y estos días más aún.... Lo mismo doy salida a uno de mis Divers para meter éste en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #41
Un reloj precioso compañero, hablan muy bien de él, gran compra y, sobre todo, gran gran gran revisión.

Muchas gracias y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #42
Con estos acabados y calibre (lo prefiero sin duda al 6R), si en lugar de Citizen se llamara Seiko costaría perfectamente el doble. Lo veo más comparable al Sarx que al Sarb, y tengo uno. Me parece una relación calidad-precio insuperable.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #43
Muy muy bonito, no conocía ese modelo y me parece muy usable y elegante a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #44
Muy bonito pero últimamente me estoy volviendo tiquismiquis con los brazaletes y cierres. Gracias y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #45
Pongo una foto del mío que tengo desde ayer, al final ha caído en blanco

IMG_20230427_065830.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: borlla, Iriomote_green, Jan B y 3 más
  • #46
Reloj bien bonito. Un acierto. Me gusta mucho 👍👍. A disfrutarlo
 
  • #47
El azulito lo tienes en España:

 
  • #48
  • #49
Y también el negro:

 
  • #50
IMG_20230121_130757.jpg


Relojazo, yo le quite el armis porque sus endlinks "machos" no se llevan bien con mis minimuñecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Pimporro
Atrás
Arriba Pie