• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cifras clave de los resultados de Swatch Group 2023

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Posiblemente en España tenemos una percepción negativa sobre el futuro de la relojería y se piensa que se va hundir. Pero viendo este informe y la cantidad de información que hay en internet, campañas de marketing, youtubers, boutiques que abren, etc, podría ser que ese pesimismo es solo aquí, pero que en muchos otros países a nivel mundial la relojería sigue siendo algo muy importante. Me alegro que haya buenas noticias.
Desde hace un tiempo soy de la misma opinión. Y tampoco soy tan pesimista con lo que ocurre aquí en este sentido. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #27
Lo siento 🤷🏼‍♂️ será mi ignorancia , pero pensáis en serio que la colaboración a echo que los Fifty Fathoms se vendan como churros a 15000€ 🤔
Ni pienso ni dejo de pensar. Simplemente me pronuncio en base a una información oficial del grupo. Si me creo esta información o no ya es harina de otro costal.
 
  • #28
Me alegro, siempre es bueno para nosotros aficionados saber que el negocio sigue siendo rentable. El día que deje de serlo, ya no habrá más moonswatches que criticar y lo echaremos de menos.
 
  • #29
Lo siento 🤷🏼‍♂️ será mi ignorancia , pero pensáis en serio que la colaboración a echo que los Fifty Fathoms se vendan como churros a 15000€ 🤔
Pues... sí, me lo creo. Blancpain no es Omega.
 
  • #30
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #31
Solo un par de cosas porque tengo la cabeza en otro sitio:

- parte (importante) del aumento de precios viene del problema que supone la fortaleza del franco suizo. No lo digo yo, lo dicen ellos varias veces.
- la "emerging middle class" asiática seguirá creciendo. No es que tengan más dinero que nosotros (que no lo tienen), es que son más.
- interesante lo del inventario: lo van a necesitar.
How Houthi Attacks Have Upended Global Shipping
- siguen invirtiendo en "real estate" igual que Inditex: hace tiempo que se ha acabado la moda de alquilar locales a un precio estratosférico. Es mejor comprarlos tú y alquilar lo que te sobre a otro. Por cierto, el uso y abuso de la palabra "privilegiado" me saca de quicio.
- seguiendo con lo anterior: la traducción es bastante buena hasta que llegamos al "rentable jugador"...

Miscelánea:
- respecto a lo del "pesimismo instalado en España": eso es retórica barata con fines políticos. Algunos mienten más que hablan.
- os podéis creer lo que pone en esta nota o no. La cuentas tienen que estar auditadas y ser públicas en las empresas que cotizan en bolsa. Y sí, antes de que alguno se venga arriba, yo conocía a Gotham City desde Gowex. Lo que no van a hacer es contaros todo con pelos y señales.

Como ya se ha mencionado varias veces, una cosa es vuestra percepción y otra la realidad. A mí el BxS, ni fu ni fa, pero parece que, mal que os pese a algunos, ha funcionado muy bien. No tengo muy claro que algunos en este foro tengan claro a qué se dedica un departamento de márketing en una empresa del tamaño de Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, itsmemario, Peteflay y 1 persona más
  • #32
Aparte de la literatura, la cifra de negocio, el bº explotación y margen neto son espectaculares.
 
  • #33
Buena noticia pero mala a la vez, que se pegaran la hostia un año no iría mal a que los precios dejaran de subir una media de 2 veces por año...
Si sigue funcionando, seguirán subiendo
 
  • #34
Bendita Asia, para no variar . En otro reporte de los datos globales ,específica que especialmente China a la cabeza.

Es lo que hay...
IMG_20240114_205238_551.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #36
Independiente si las cifras tienen que ver con las colaboraciones, me alegro mucho por Swatch y por nosotros los aficionados, ya que estrategias como las que hace Swatch impulsan este Hobbie y los beneficiados somos nosotros. Compremos o no compremos, nos pone a hablar, a debatir. Ojalá muchas marcas se atrevieron a arriesgar como lo hicieron ellos, para que tengamos muchas opciones de conseguir los relojes que tanto nos gusta. Bien por Swatch!!!
 
  • #37
Entre unas cosas y otras, os digo que no me gustaría ser el auditor de cuentas de esta gente.
 
  • #38
Lo siento 🤷🏼‍♂️ será mi ignorancia , pero pensáis en serio que la colaboración a echo que los Fifty Fathoms se vendan como churros a 15000€ 🤔
Si, por que no?

No pueden mentir a sus accionistas, habrá subido la demanda de los Fifty Fathoms , otra cosa es en que porcentaje, no lo dicen. Pero que ha subido es seguro, no van a mentir abiertamente, con lo fácil que sería no decir nada. Y que les haya desbordado la demanda es fácil, el Fifty Fathoms se producía en muy pocas unidades. Imaginate que fabrican 1000 y les demandan 1200, ya con eso puedes hablar de que uy dios mio me los quitan de las manos! Y en realidad son 200 relojes que es el chocolate del loro.

Resumen, si me lo creo porque no es para tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo
  • #39
Entre unas cosas y otras, os digo que no me gustaría ser el auditor de cuentas de esta gente.

Vaya...

FYI Los de datos de arriba son "unaudited". La auditora del AR del 2022 fue PWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #40
Si, por que no?

No pueden mentir a sus accionistas, habrá subido la demanda de los Fifty Fathoms , otra cosa es en que porcentaje, no lo dicen. Pero que ha subido es seguro, no van a mentir abiertamente, con lo fácil que sería no decir nada. Y que les haya desbordado la demanda es fácil, el Fifty Fathoms se producía en muy pocas unidades. Imaginate que fabrican 1000 y les demandan 1200, ya con eso puedes hablar de que uy dios mio me los quitan de las manos! Y en realidad son 200 relojes que es el chocolate del loro.

Resumen, si me lo creo porque no es para tanto
Pero tal como lo describes no dejaría de ser la verdad. Un 15 - 20 % de incremento de facturación siempre será un gran resultado tanto para el que tiene un nivel base de ventas de mil unidades como para el que parte de un millón.
 
  • #41
Gracias por el aporte.

"La demanda del MoonSwatch, la icónica colección no limitada de Omega y Swatch, se mantuvo muy alta durante todo el año. Las cifras de ventas alcanzaron nuevas cotas en todo el mundo. Las tiendas Swatch se vieron prácticamente asediadas por los clientes durante las ventas mensuales de las ediciones Moonshine Gold. La nueva colaboración entre Blancpain y Swatch, que se lanzó en septiembre con la colección Scuba Fifty Fathoms, fue también un gran éxito en todo el mundo. Posteriormente, Blancpain registró un fuerte aumento del tráfico en sus propias tiendas y actualmente no puede satisfacer la demanda masiva de modelos Fifty Fathoms originales."

Es curioso que se destaque que Blancpain se ha beneficiado enormemente de la colaboración con Swatch y, en cambio, no se diga nada de Omega. Será que la jugada le ha salido requetebién a Swatch (aumento del 60% de las ventas) pero no a Omega?
Justo quería apuntar esto mismo, de toda la información que comparte goldoff lo que más me ha llamado la atención es el benéfico que recibe una marca de alta relojería a través de una colaboración con otra más pequeña, no hablo del grupo que es un gigante, hablo de la marca Swatch y también me preguntaba que habrá sido de omega con la colaboración, ha sido mutuo el beneficio, o por una de las partes únicamente???
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #42
Pero tal como lo describes no dejaría de ser la verdad. Un 15 - 20 % de incremento de facturación siempre será un gran resultado tanto para el que tiene un nivel base de ventas de mil unidades como para el que parte de un millón.
Si, me refería a que al compañero no le parecía creíble que se venda como churros el Fifty Fathoms, y yo digo que tampoco me parece una locura, porque venderse como churros es vender a lo mejor 200 relojes más, no 200 mil, y 200 ricos hay de sobra en el mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y SwissM
  • #43
Si, me refería a que al compañero no le parecía creíble que se venda como churros el Fifty Fathoms, y yo digo que tampoco me parece una locura, porque venderse como churros es vender a lo mejor 200 relojes más, no 200 mil, y 200 ricos hay de sobra en el mundo
Efectivamente. Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #44
buen analisis y muy interesante.
Estos de swatch son unos cracks, le pese a quien le pese hay siguen en la cima vendiendo relojes de plastico y pilas por miles.

gracias por la info jefe!
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #45
Bueno, ya sé que lo mío no dejará de ser un comentario de barra de bar, pero me parece que además del aumento de ventas de relojes caros, especialmente en el mercado asiático, con los relojes, los Omega-Swatch y los Blanpaint-Swatch han servido de reclamo para dar a conocer y poder vender relojes más caros de estas marcas.

Han hecho como hizo el Corte Inglés, hace ya muchos años con el equipo de música Amstrad, que anunciaba a bombo y platillo en todos los medios.
Era un equipo sencillote y birriongote, pero te lo ponían al lado de los equipos de alta fidelidad que tenían mejores y más caros.

En muchas ocasiones, el resultado era que el que iba a ver y escuchar un Amstrad de estos, al final se llevaba un equipo más caro y de mayor calidad :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #46
Pues que se imaginen solo por un momento si vendieran en todas las tiendas oficiales e internet las "colaboraciones".
 
Atrás
Arriba Pie