• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Choque de trenes , como me gusta hacer que os partais la cabeza con las encuestas XD

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio

CUAL ES TU PREFERIDO DE ESTOS BICHARRACOS SUIZOS

  • OMEGA SPEEDMASTER

    Votos: 86 27,8%
  • BREITLING NAVITIMER

    Votos: 28 9,1%
  • ZENITH EL PRIMERO

    Votos: 95 30,7%
  • EBERHARD CRONO 4

    Votos: 5 1,6%
  • HEUER AUTAVIA

    Votos: 13 4,2%
  • ROLEX DAYTONA

    Votos: 82 26,5%

  • Total de votos
    309
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Para mi no hay duda posible

El Primero
 
  • #27
Daytona seguido muy de cerca por el Omega
 
  • #28
Buenos todos, pero Omega Speedmaster...
Pandolfi
 
  • #29
Para mi tampoco hay duda ninguna.... EL PRIMERO... it's just the first...
 
  • #30
Daytona, pero no le haría ascos a el Primero.

Saludos
 
  • #31
Daytona mi próximo objetivo
 
  • #32
Para mi El Primero

el daytona como que no jeje
 
  • #33
Esto tiene algo que ver con el proximo proyecto del foro::Dbt::;-)
 
  • #34
Pienso lo mismo,ni por calibre ni por reserva de marcha ni por precision ni por cristal ni por estanquiedad ni por el tipo de union de eslabones ni por el cierre ni por corona ni por los pulsadores ni por precio ya que un Daytona casi cuesta el triple que un Speed plexi,en fin lo unico que tienen en comun que ninguno de los 2 tiene fecha.

Cuando se comparan las cosas se tendrian que poner mas o menos piezas del mismo valor y en esta encuesta hay precios y categorias muy distantes,eso si todos son miticos y emblematicos.

:ok:: si todo lo que quieras , pero esta reñida la encuesta :D y sobre movimientos y calidades , te recuerdo que el Daytona llego a montar tanto el calibre el primero de Zenith , como Valjoux , en serio crees que el Daytona es muy superior al Zenith :nea: y por favor dejad ya el tema de los precios , para mi emho solo hay comparacion mecanica contra mecanica , individualmente lo que valga cada uno , las gamas estan en las calidades , no en los precios , o alguien considera gama alta un Hublot con calibre ETA ??? por cierto he votado por el Daytona , que no vea una diferencia aplastante con rivales como el Zenith por ejemplo , no significa que no sea el que mas me guste ;-):Cheers:
 
  • #35
Voto por el Rolex.
 
  • #36
:ok:: si todo lo que quieras , pero esta reñida la encuesta :D y sobre movimientos y calidades , te recuerdo que el Daytona llego a montar tanto el calibre el primero de Zenith , como Valjoux , en serio crees que el Daytona es muy superior al Zenith :nea: y por favor dejad ya el tema de los precios , para mi emho solo hay comparacion mecanica contra mecanica , individualmente lo que valga cada uno , las gamas estan en las calidades , no en los precios , o alguien considera gama alta un Hublot con calibre ETA ??? por cierto he votado por el Daytona , que no vea una diferencia aplastante con rivales como el Zenith por ejemplo , no significa que no sea el que mas me guste ;-):Cheers:

Eso es verdad pero el Daytona tengo entendido cogió una calibre Zenith el primero y lo modificó y lo mejoró a su manera,hay mucha informacion al respecto.

https://relojes-especiales.com/thre...primero-que-incorporaron-los-daytonas.110679/

http://www.orologeria.com/italiano/rivista/rivista019.html

Sería como comparar un Patek crono con un calibre Lemania que tambien los hay y compararlo con un Speedmaster con calibre Lemania, :nea: las modificaciones que hacia Patek a esos calibre nada tiene que ver con el calibre del speed.

O decir que es lo mismo un calibre Unitas base con otras grandes marcas que lo modifican mucho, en fin pues el Daytona con calibre Zenith nada tiene que ver con el genuino Zenith el primero y el nuevo calibre manufactura Rolex ya es superior incluso al calibre zenith modificado del anterior modelo

https://relojes-especiales.com/threads/dios-salve-unitas-modem-burner.112434/

Continuo opinando que nada tiene que ver un Speed pro con un Daytona manufactura.

Creo que el unico crono de los que pones que le hace sombra al Daytona y es comparable a este es el Zenith el primero y el precio ya se le acerca mas.

Si el precio no hay que compararlo pues ya podemos comparar un seiko Sumo con un Marinemaster,::bash:: o un rolex Datejust con un rolex Deepsea que al final llevan exactamente el mismo calibre. ;-)
 
  • #37
Voté por el Speedy, ya que lo tengo conmigo no le voy hacer un feo:D pero dudaba entre El Primero también. Es que es muuu complicado con la lista que nos has puesto,eh?

Saludos!
 
  • #38
Aunque los que has puesto no son mis preferidos, yo voto por el zenith. saludos
 
  • #39
El primero, con diferencia, y tened en cuenta que el Daytona descendía de este calibre que parece que no tenemos memoria histórica
 
  • #40
Mi voto por el Zenith
 
  • #41
Voté por el Daytona, por votar. Pero podía haber votado po el Speedmaster o el Navitimer.
 
  • #42
Yo voto por el Zenith
 
  • #43
Omega Speedmaster, para mi esta claro.:flirt:
 
  • #44
Rolex Daytona, despues Omega y Zenith
 
  • #45
Entre daytona y zenith, para mi sin dudarlo el zenith
 
  • #46
Ya que todo se vale, va en este órden:

Daytona, El primero, Autavia, SM, ya...
 
  • #47
El dios Crono es el Speedmaster y que se aparten todos los demás...
 
  • #49
para mi no puede ser de otra forma, el speedmaster
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie