• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopard O Girard

  • Iniciador del hilo carbonetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bienvenido, estás en tu casa.
 
  • #27
GP.
Saludos.
 
  • #28
Hola, bienvenido!!

Yo voto, por el que mas te guste a ti ;-)
 
  • #29
El q Bulgari haga relojes es tan cierto como q Patek hace gemelos. Pero estos productos no son el punto fuerte de estas casas. Yo no digo q Bulgari y todos los relojes q cada día son más normales ver en las joyerias de la calle Serrano sean malos relojes. Siempre habrá un público q prefiera "TIRAR" 2000-3000€ en la compra de un Bulgari y q todo el mundo sepa q lleva un Bulgari q gastarse ese dinero en un Zenith y q no le reconozcan el reloj.

No voy a entrar en polemicas,pero un buen reloj es mucho más q una correa con dibujo de neumático o una correa de caucho con pequeños trozos de metal. Mientras no diferenciemos la estética del reloj de la maquina q monta nunca nos podremos poner de acuerdo.

Seria de agradecer que criticaras un reloj/marca sin menospreciar a quien lo compra.

Tu desconocimiento sobre la marca bulgari es notable, ultimamente y ya que la comparas con zenith, bulgari monta en los relojes complicados movimientos manufacturados(o modificados) por daniel roth o gerald genta mientras que es zenith la que se acerca mas a ese concepto que tienes de bulgari.

Comparto contigo que un buen reloj es mucho mas que una correa de neumatico, pero tambien es mucho mas que una maquina, si hablamos de servicio posventa te puedo garantizar que el de bulgari esta a la altura de los mejores, desgraciadamente no se puede decir lo mismo de el de girard perregaux y creo que zenith tampoco brilla en ese sentido. ;-)

Ojo que los zenith y los girard me parecen unos grandisimos relojes, con modelos muy por encima de bulgari en todos los sentidos.
 
  • #30
Sin acritud.......

Te suena el concepto manufactura, 36.000 alternancias........ ? Seguro q si. Son estas cosas y no otras las q han hecho q casas como Zenith tengan un nombre en la historia de la relojería. Q es lo q aporta Bulgari a esta? Q monta mecanismo q otras hacen? Creo tener alguna pieza interesante en mi pequeña coleccion y mucho tienen q cambiar las cosas para q a ella se una un Bulgari, un Chanel (q fijate por donde tiene hasta un tourbillon de120.000€). Lo q yo entiendo por relojería es otra cosa (no digo q yo este en lo correcto, pero, de momento, ni Bulgari, ni Chopard, ni Channel, ni LV, ni Gucci, ni Montblanc etc, etc, entran en mi concepto de relojería). Relojería es Patek, es JLC, Vacheron, Zenith, Lange, Journe, Rolex etc, etc. No se si los años cambiaran esto. Espero q no.......

Gracias y sin acritud
 
  • #31
Buenas:
Me acabo de registrar aunque se de vosotros desde hace tiempo por -Juanjo-
Tuve el placer de estar en la quedada del cocido del Sanvy que estuvo muy bien. Como suelo hacer cuando tengo algo de pasta extra pienso en comprarme algún reloj, así que solicito vuestro consejo y ayuda.
Las dudas están entre un Chopard Mille Miglia Titanio y un Girard Perregaux Sport Classique (6056C). Si sabesi precios y buenos sitios donde comprar...
Espero vuestra ayuda para decidirme.
Gracias
Hola a todos. Es mi primer post en este foro. Soy un habitual de timezone y Manuel me advirtió de la existencia de este foro en España. Yo, de ti, me quedaría con el GP. Yo tengo dos y me han dado un resultado magnífico. Sus movimientos son manufacturados (línea 3xxx), y aunque son algo delicados (son movimientos finos) los míos son muy precisos (entre dos y seis segundos de desviación al día), y a mi me parecen muy bien acabados. El Chopard que comentas tiene un movimiento ETA. Muy robustos y fiables, pero también ampliamente utilizados. El movimiento de GP es más exclusivo (que yo sepa lo utiliza tb Cartier y Daniel Roth). Sólo una advertencia: algunos GP (sobretodo la línea Ferrari) llevan tb ETA, no el movimiento de GP. Lógicamente son más asequibles. No tengo nada en contra de ETA, eh? De hecho quizá mis relojes más precisos son los que llevan ETAs, pero cuando tienes varios relojes aprecias movimientos de manufactura propia. Un abrazo.
 
  • #32
Enhorabuena por tu comentario.

Lo comparto 100%

Hola a todos. Es mi primer post en este foro. Soy un habitual de timezone y Manuel me advirtió de la existencia de este foro en España. Yo, de ti, me quedaría con el GP. Yo tengo dos y me han dado un resultado magnífico. Sus movimientos son manufacturados (línea 3xxx), y aunque son algo delicados (son movimientos finos) los míos son muy precisos (entre dos y seis segundos de desviación al día), y a mi me parecen muy bien acabados. El Chopard que comentas tiene un movimiento ETA. Muy robustos y fiables, pero también ampliamente utilizados. El movimiento de GP es más exclusivo (que yo sepa lo utiliza tb Cartier y Daniel Roth). Sólo una advertencia: algunos GP (sobretodo la línea Ferrari) llevan tb ETA, no el movimiento de GP. Lógicamente son más asequibles. No tengo nada en contra de ETA, eh? De hecho quizá mis relojes más precisos son los que llevan ETAs, pero cuando tienes varios relojes aprecias movimientos de manufactura propia. Un abrazo.
 
  • #33
Hola a todos. Es mi primer post en este foro. Soy un habitual de timezone y Manuel me advirtió de la existencia de este foro en España...

Manuel soy yo. Bienvenido, compañero ;-) ;-) ;-)
 
  • #34
Hola a todos. Es mi primer post en este foro. Soy un habitual de timezone y Manuel me advirtió de la existencia de este foro en España. Yo, de ti, me quedaría con el GP. Yo tengo dos y me han dado un resultado magnífico. Sus movimientos son manufacturados (línea 3xxx), y aunque son algo delicados (son movimientos finos) los míos son muy precisos (entre dos y seis segundos de desviación al día), y a mi me parecen muy bien acabados. El Chopard que comentas tiene un movimiento ETA. Muy robustos y fiables, pero también ampliamente utilizados. El movimiento de GP es más exclusivo (que yo sepa lo utiliza tb Cartier y Daniel Roth). Sólo una advertencia: algunos GP (sobretodo la línea Ferrari) llevan tb ETA, no el movimiento de GP. Lógicamente son más asequibles. No tengo nada en contra de ETA, eh? De hecho quizá mis relojes más precisos son los que llevan ETAs, pero cuando tienes varios relojes aprecias movimientos de manufactura propia. Un abrazo.
Bienvenido al foro de Relojes Especiales. Normalmente los recién llegados, inician un hilo al presentarse, por eso no recordaba tu nick.
Un abrazo y bienvenido, estas en tu casa. ;-) :)
 
  • #35
Te suena el concepto manufactura, 36.000 alternancias........ ? Seguro q si. Son estas cosas y no otras las q han hecho q casas como Zenith tengan un nombre en la historia de la relojería. Q es lo q aporta Bulgari a esta? Q monta mecanismo q otras hacen? Creo tener alguna pieza interesante en mi pequeña coleccion y mucho tienen q cambiar las cosas para q a ella se una un Bulgari, un Chanel (q fijate por donde tiene hasta un tourbillon de120.000€). Lo q yo entiendo por relojería es otra cosa (no digo q yo este en lo correcto, pero, de momento, ni Bulgari, ni Chopard, ni Channel, ni LV, ni Gucci, ni Montblanc etc, etc, entran en mi concepto de relojería). Relojería es Patek, es JLC, Vacheron, Zenith, Lange, Journe, Rolex etc, etc. No se si los años cambiaran esto. Espero q no.......

Gracias y sin acritud

Sin acritud,sin duda.

Me parece fantastico que tu concepto de relojeria sea ese, y todavia mas que admires el estupendo calibre "El Primero", aunque coincidiras conmigo en que el tiempo pasa y necesita mejorar algunos aspectos para volver a ser el mejor, tecnicamente hablando claro.

Pero te vuelvo a repetir, tus formas no han sido las mejores para defender esos argumentos, todo es criticable y mas una marca guiada por la moda.

De todas formas defender la tradicion relojera y el concepto de manufactura, despreciando a chopard, utilizando al calibre el primero como bandera cuando es montado en relojes de louis vuitton y hasta de christian dior, viendo lo que hace zenith ahora mismo, y si nos remontamos a años atras el espectaculo de la "fusion" entre JLC y vacheron...es cuanto menos discutible.

Como suele decir cierto forero:
Las cosas no son blancas o negras, sino grises y con lunares.

Un saludo y feliz año.
 
  • #36
Como suele decir cierto forero:
Las cosas no son blancas o negras, sino grises y con lunares.

Un saludo y feliz año.

Perdon por la falta de humildad, pero ese forero, como muy sabe educq, soy yo. (Hola educq ;-) )
Pánico le tengo a las afirmaciones tajantes y mas en este mundo donde como muy bien decia ayer Suso, todo es niebla..niebla..
Asi que siempre me gusta ser muy ponderado en mis afirmaciones y nunca dogmatico, sobre todo porque no tengo ni idea de relojes y jamás podria dogmatizar o sentar cátedra sobre algo que solo conozco superficielmente.
Una cosa si se hacer y es leer y escuchar a los grandes del foro, que SI saben de relojeria y lo hacen con una humildad que me deja impresionado.
Un abrazo ;-)
 
  • #37
Hola, bienvenido!!

Yo voto, por el que mas te guste a ti ;-)
Como siempre ne-no la mejor. Este debe ser para ti el único razonamiento a tener en cuenta.
Todo lo demas es humo...niebla...ilusión..
Un abrazo ne-no :)
 
  • #38
bienvenido al foro,..... personalmente me gusta mas el gp, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie