• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina vintage calibre 28-10

  • Iniciador del hilo Carnaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carnaval

Carnaval

Forer@ Senior
Sin verificar
CERTINA VINTAGE CALIBRE 28-10

Os presento un reloj con un valor especial para mí.

Se trata de un Certina con el calibre manual 28-10, creo que era manufactura de la casa, que perteneció a mi padre. Parte superior de la caja chapada y tapa trasera en acero inoxidable. Índices chapados con los extremos exteriores aparentemente pavonados, al igual que las agujas.

El reloj es de mediados de los 60´s. Un buen ejemplo de los relojes de esa época: austero, sin concesiones a la galería; y sobre todo, muy fiable.

Estuvo en poder de mi madre desde el fallecimiento de mi padre, hace más de 30 años, en su estuche y posiblemente sin usar en todo ese tiempo. Al fallecer hace poco ella sorteamos los relojes de caballero, éste y un Cyma más antiguo precioso, entre mi hermano y yo. A mí me tocó éste.

La esfera estaba impoluta y una vez abierto comprobé que tanto el movimiento como el conjunto de la caja estaban en muy buen estado. Las agujas presentaban el lógico agarrotamiento y el cristal estaba roto. Lo llevé a un viejo relojero para limpiarlo, engrasarlo y ponerle un cristal nuevo.

Una vez devuelto mantenía una marcha muy uniforme así que me entretuve en ir ajustándolo, lo de tener el regulador excéntrico es una buena ventaja, hasta ponerlo con un movimiento en la muñeca dentro de COSC.

Os dejo unas fotos, que como siempre no le hacen justicia.
 
Que te voy a decir,un reloj herencia familiar,que no te ha costado nada,con un tamaño totalmente usable y en parametros cosc,por el precio de un repaso y un plexi...

Has hecho el negocio de tu vida!:D

A disfrutarlo!:clap::clap::clap:
 
Buen día Carnaval; el calibre KF 28 - 10 es un fiel reflejo de la factoría Kurth Fréres.
Estos movimientos KF son confiables, durables y están todos muy bien construídos.
Usted con solo mirar el movimiento descubre su belleza. El recuerdo y sus afectos le agrega un valor agregado emocional que solo usted solo podrá evaluar. Felicitaciones y disfrute de esta exquisita pieza. Gracias. Luis desde Argentina.
 
Precioso ( y eso que a mi los dorados me chirrían). Además del significado familiar creo que tiene un diseño y tamaño que seguro que lo puedes usar hasta que te aburras.

Un saludo
 
impresionante manufactura,los certinas como siempre no defraudan,en mi opinion no se les ha hecho toda la justicia que se merecen" saludos y que lo disfrute,
 
Hola Carnaval,

Para muchos entendidos, entre ellos mi "forniturero", el 28-10 es el mejor calibre de remonte manual que fabricó Certina. Además estéticamente también es bonito. Felicidades por este reloj en un estado de conservación envidiable, con una gran máquina y con un valor sentimental insuperable. Disfrutalo mucho.

Saludos,

Toni
 
Hola amigo,tal como dice EL RELOJ,basta con ver el movimiento para darse cuenta del buen hacer de Certina,en aquellos años.
Enhorabuena por cuidar de tan lindo reloj.

Saludos cordiales.
 
Hola amigo Carnaval, para mi ese reloj cumple con todo lo que yo deseo de un reloj, valor sentimental, excelente historia ajuste y demás, realmente es bello, en todo su conjunto, y con gran valor agregado, recuerdo de tu progenitor..... y las fotos no están mal, se ve bien, no te castigues, que estan siempre mejor que las mias, saludos y a disfrutarlo....
 
Quizas las fotos no hagan justicia pero eso es lo de menos. Lo importante es la tenencia de esa máquina que, a tenor de tu explicación, desprende vida própia.

Yo tengo un Grana (marca comercial antecesora de Certina hasta 1938) de los años 30 y tambien de cuerda manual que perteneció a mi abuelo, luego a mi padre, tambien ha estado un largo tiempo guardado con mi madre y ahora está en manos de un relojero. Ardo en deseos de que este buen señor me llame un día de estos y me diga que ya está preparado para recogerlo.

Por eso creo que algunos relojes tienen vida própia. La vida que les inhalamos nosotros, sus poseedores (o más bien poseidos), a lo largo de los años.

Un saludo y mi más sincera enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie