• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina pointer KF 320B

  • Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Pues como dije en el hilo diario, ahí va una pequeña presentación de esta incorporación a la "cole".

Se trata de un certina con calendario tipo pointer que monta un calibre KF 320B.

8C1ABB15-AC56-48D1-87DB-09CC80A0365C.jpeg


Creo que la versión B del mítico calibre 320 solo difiere de éste en que permite montarle la aguja del calendario. He visto por la red algunos con la aguja y otros sin ella.
4AF907DE-168B-43CF-B23F-F9C27533B83D.jpeg

52AD75A7-1A6B-4CB9-9CA9-88888C28A27D.jpeg

El reloj está en un muy buen estado general. El dial tiene algunas marcas, pero nada importante. Me gusta, por diferente a lo que suele verse, que sólo indica con número los días impares del mes, y con puntos, los pares. Tiene números y agujas aplicados en pintura que parece ser radio. La aguja de los minutos ha sido rellenada parcialmente en algún momento. La caja, de asas fijas, aunque parece de acero, no creo que lo sea. Principalmente porque su tapa, que sí lo es, sólo viene marcada con "fond acier", y por su poco peso. En cualquier caso, está en un estado estupendo y tiene un cepillado muy bonito.

3780348E-85F2-40E5-BFB7-2FB406976EC1.jpeg

B5DB0038-2128-4CA7-92FA-FE59800C9520.jpeg

CD4B292D-F298-4922-9B10-4F346AD900A4.jpeg

Su tapa viene marcada con número de serie. Tengo entendido que los certina llevan dos números de referencia, pero los más antiguos, como este, pueden llevar sólo una. No consigo encontrar la tabla que consulté y que lo databa en 1942. ¿Qué opináis al respecto?
376AE6EA-A6FA-47D8-AB45-36D72BF21A4F.jpeg

Mide 35 mm sin corona, un tamaño que me parece muy cómodo.

Y eso es todo lo que puedo contaros de él. Espero que os guste, y como siempre, cualquier dato, curiosidad...es bienvenida. ¡Otro certina más para los que rondan el sótano!
EB5B3175-BD2B-4000-9EF3-FED9CDD4BAD9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, coqueche, xsagasta y 18 más
Es precioso, super bonitos los índices, la esfera y todo... lo de la tabla, si la localizas, pásanosla, que yo tampoco sé " ande puse la mía".
Chulísimo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, txema2 y 1 persona más
Jolines, menuda incorporación Denbora. En un estado impecable, pero es que la caja, con el bisel espejo y el resto en mate es una chulada. Bonico de co**nes. Lo vas a disfrutar, pero mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, jorgehernando y 2 más
Es precioso, super bonitos los índices, la esfera y todo... lo de la tabla, si la localizas, pásanosla, que yo tampoco sé " ande puse la mía".
Chulísimo!!!
¡Muchas gracias sue! La buscaré. A ver si hay suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y suesu8
Jolines, menuda incorporación Denbora. En un estado impecable, pero es que la caja, con el bisel espejo y el resto en mate es una chulada. Bonico de co**nes. Lo vas a disfrutar, pero mucho.
Muchas gracias Zarsan, me alegro de que te guste. Tenlo por seguro, lo disfrutaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
Muy bonito

Un Sugus de piña a que es de acero.

Si está cromado malamente puede estar cepillado.
IMG_4727.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, sergiowilde, Ventura y 10 más
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, KIKEMORGAN, yakokornecki y 5 más
Pues como dije en el hilo diario, ahí va una pequeña presentación de esta incorporación a la "cole".

Se trata de un certina con calendario tipo pointer que monta un calibre KF 320B.

Ver el archivos adjunto 2612165

Creo que la versión B del mítico calibre 320 solo difiere de éste en que permite montarle la aguja del calendario. He visto por la red algunos con la aguja y otros sin ella.
Ver el archivos adjunto 2612180
Ver el archivos adjunto 2612210
El reloj está en un muy buen estado general. El dial tiene algunas marcas, pero nada importante. Me gusta, por diferente a lo que suele verse, que sólo indica con número los días impares del mes, y con puntos, los pares. Tiene números y agujas aplicados en pintura que parece ser radio. La aguja de los minutos ha sido rellenada parcialmente en algún momento. La caja, de asas fijas, aunque parece de acero, no creo que lo sea. Principalmente porque su tapa, que sí lo es, sólo viene marcada con "fond acier", y por su poco peso. En cualquier caso, está en un estado estupendo y tiene un cepillado muy bonito.

Ver el archivos adjunto 2612189
Ver el archivos adjunto 2612190
Ver el archivos adjunto 2612191
Su tapa viene marcada con número de serie. Tengo entendido que los certina llevan dos números de referencia, pero los más antiguos, como este, pueden llevar sólo una. No consigo encontrar la tabla que consulté y que lo databa en 1942. ¿Qué opináis al respecto?
Ver el archivos adjunto 2612207
Mide 35 mm sin corona, un tamaño que me parece muy cómodo.

Y eso es todo lo que puedo contaros de él. Espero que os guste, y como siempre, cualquier dato, curiosidad...es bienvenida. ¡Otro certina más para los que rondan el sótano!
Ver el archivos adjunto 2612221
Ya te dije en el hilo diario que me parece precioso, pero te lo vuelvo a decir Precioso🤩🤩🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Denbora
Guapo hasta decir basta. Yo, como Miguel, también creo que la tapa no es la suya y es de acero del bueno, veo que la trasera tiene unas marcas que difícilmente se verían así sin levantar el cromado. Relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, jorgehernando y 5 más
  • #10
Precioso Pointer!!!!! Muy bonito, si señor. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, txema2 y 2 más
  • #14
Que bueno, y a mano 👏🏼👏🏼👏🏼 pero no entiendo nada Miguel😭😭😭. El mio tiene, aparte de una inscripción "original" dos filas de númerosVer el archivos adjunto 2612264
Efectivamente
Salvo cambios o añadidos el número de abajo corresponde con el numero de serie (que te dirá el año de fabricación )
El número de arriba te dirá el calibre que le corresponde y el material y forma de la caja
Si no te cuadra es fácil que haya habido apaños ( no está bien decirlo ) pero a mí me ocurre en el taitantos por ciento, ojo que ahora veo las listas que ha publicado cescat y esas son diferentes a las que yo manejaba
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, yakokornecki y 2 más
  • #15
¿Y dices que le pasa qué? ...... andayááá. ¡Está estupendo!. Fíjate si será que para gustarme a mi ....
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Denbora
  • #16
Muy bonito

Un Sugus de piña a que es de acero.

Si está cromado malamente puede estar cepillado.Ver el archivos adjunto 2612234
Muchas gracias miguel. Y gracias de nuevo por la lista, que además confirma la que yo vi, y lo data en el 42. Eso sí, no tengo el otro número. Es verdad lo del cepillado...no había caído en la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y KIKEMORGAN
  • #17
Guapo hasta decir basta. Yo, como Miguel, también creo que la tapa no es la suya y es de acero del bueno, veo que la trasera tiene unas marcas que difícilmente se verían así sin levantar el cromado. Relojazo.
Muchísimas gracias Zappp. Yo también me fije en las marcas pero pensaba que podía ser algún tipo de metal con un baño o tratamiento bien grueso de algún tipo. Se nota que no estoy muy puesto en el tema 😂.
Respecto de la tapa, el número comparte estilo y cifra con la de este otro reloj anónimo que tengo (y alguno más que ya os mostraré) y que Kike en su momento apostó un sugus de piña a que era un grana, por tanto, certina.
A52BB34F-1418-4AE9-A8EC-CFBB36BB9794.jpeg


D376ADCA-3E8B-45A3-9EB5-8B97B5EE2331.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Zappp y 5 más
  • #19
¿Y dices que le pasa qué? ...... andayááá. ¡Está estupendo!. Fíjate si será que para gustarme a mi ....
No le pasa nada 😂. Estoy contento con él y me alegro de que te guste Casiná. Es de los que tienen la cara limpia, como a ti te gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN y Ph200
  • #20
A mi también me chirría un poco la tapa, pero tampoco podría asegurar que no sea la suya, está tan nuevecito que creo no haber visto nunca un pointer date certinero en tan buen estado, caja y tapa incluida. Esa cifra -sea de la tapa de un Certina o no- podría coincidir perfectamente con el año del reloj, principios de los años '40. Grafía, asas fijas, estética del reloj... Pero bueno, todo eso son conjeturas que no pueden impedir disfrutar de esa belleza de reloj. No se cuántos Certina tengo pero te puedo asegurar que ese supera a todos los míos. Enhorabuena por esa magnífica adquisición, Denbora! :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, txema2, KIKEMORGAN y 3 más
  • #21
Maravilloso es poco decir :clap: :clap: :clap: :clap:
Tiene todo precioso: esfera super especial, caja impoluta y un corazón a prueba de latidos... me encanta:yes::yes::yes:.
También me extraña que la tapa tenga una sola referencia ::Dbt:: pero no le resta belleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, yakokornecki y 2 más
  • #22
Muchísimas gracias Zappp. Yo también me fije en las marcas pero pensaba que podía ser algún tipo de metal con un baño o tratamiento bien grueso de algún tipo. Se nota que no estoy muy puesto en el tema 😂.
Respecto de la tapa, el número comparte estilo y cifra con la de este otro reloj anónimo que tengo (y alguno más que ya os mostraré) y que Kike en su momento apostó un sugus de piña a que era un grana, por tanto, certina.
Ver el archivos adjunto 2612317

Ver el archivos adjunto 2612318
Vaya par :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Ph200 y 1 persona más
  • #23
Efectivamente
Salvo cambios o añadidos el número de abajo corresponde con el numero de serie (que te dirá el año de fabricación )
El número de arriba te dirá el calibre que le corresponde y el material y forma de la caja
Si no te cuadra es fácil que haya habido apaños ( no está bien decirlo ) pero a mí me ocurre en el taitantos por ciento, ojo que ahora veo las listas que ha publicado cescat y esas son diferentes a las que yo manejaba
Gracias Miguel!!! Entre Cescat y tu lista me voy a por una cerveza🍻🍻.
Lo único que me queda claro es que hay Certinas preciosos.
Un abrazo💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, KIKEMORGAN y 3 más
Atrás
Arriba Pie