• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina KF-330B "negrete"...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Hola casi paisana! Tienes en tus manos un reloj anterior a 1954, que es todo lo que te puedo decir porque en esa fecha Certina cambió de letra cursiva a la de palo seco.

Por muy bien que funcione si no sabes cuanto tiempo hace que se aceitó, después de limpiarlo, no le viene mal que lo hagas ahora. Es un reloj muy sencillo de desmontaje/montaje y hacerlo trabajar en seco lo único que puede traer es desgaste innecesario. Es cierto que siempre que se actúa sobre un reloj existe el riesgo de perder/partir algo pero, bueno, eso a ti no te arredra .......... ¿o sí?. No sé la edad que tienes, pero si has esperado hasta ahora sin tenerlo porque esperes un par de meses más sin usarlo no creo que te vaya a pasar nada.

PS. ¿He dicho que es un magnífico reloj? ¿no? pues ahora lo digo. Lástima las cajas que les ponían.
 
Última edición:
  • #30
Gracias por la información compañero !!!

Algo había leído sobre los cambios de logos de Certina; que si en cursiva, como en este caso, las mayúsculas a palo seco como tu dices.... Pero también hubo una época(corta), en que llevaba un triángulo invertido, debajo de las letras o por encima de la subesfera de segundos; que según dicen significaba la V de victoria, de esto no sé qué habrá de cierto. Y las dos C concéntricas.

Y creo que le haré "la estética" exterior y la puesta a punto interior, he cogido carrerilla....:D

Un abrazo
 
  • #31
Pues de Cumbres Mayores, por qué, conoces a gente de por allí ?
 
  • #32
Gracias por la información compañero !!!

Algo había leído sobre los cambios de logos de Certina; que si en cursiva, como en este caso, las mayúsculas a palo seco como tu dices.... Pero también hubo una época(corta), en que llevaba un triángulo invertido, debajo de las letras o por encima de la subesfera de segundos; que según dicen significaba la V de victoria, de esto no sé qué habrá de cierto. Y las dos C concéntricas.

Y creo que le haré "la estética" exterior y la puesta a punto interior, he cogido carrerilla....:D

Un abrazo

Tengo entendido que esa fue la época de transición pero no lo puedo asegurar.
 
  • #33
Pues de Cumbres Mayores, por qué, conoces a gente de por allí ?

Las tres Cumbres, Encinasola, La Nava, Galaroza, Jabugo, Los Marines, Cortelazor, Fuenteheridos,......... y Linares de la Sierra y Valdelarco, los dos más bonitos, sin duda alguna.
 
  • #34
Bueno, la sierra entera es preciosa; el monte y sus pueblos, todos tiene su aquel...
 
  • #35
Bonito reloj. Lo tuve en seguimiento durante un tiempo. Es un reloj que merece la pena. Asi que con tiento.... Te lo dice uno que ha destrozado unos cuantos. Cualquier error puede ser fatal.

dia a dia
 
  • #36
Precioso!!!! Felicitaciones y gracias por compartirlo.
 
  • #37
Refloto este hilo, Antares, porque en su día se me olvidó decirte que si por fin cromas la caja me pases un privado con el sitio y el precio que te han cobrado por hacerlo. Aquí en Sevilla no lo hacen, todos los del gremio dicen que cromar está prohibido por los grandes riesgos para la salud que conlleva la operación. Viene ser como manipular el mercurio.

Y ya puestos te voy a dejar la imagen de un primo hermano que tuve y que ahora disfruta otra compi del foro aunque ahora anda bastante desaparecida. Tenía una KF 324.

20141219_0397.jpg
20141219_0395.jpg


20141219_0393.jpg
 
Última edición:
  • #38
Es una pasada ese que muestras...!!!

De momento no lo voy cromar porque con los gastos en herramientas y demás que estoy teniendo, el bolsillo me luce un agujero del tamaño del Atlántico....::cry:::umbrella:

Los lustres van a quedar para cuando me recupere un poco...:pardon:
 
  • #39
Guapísimo ese Certina!!!:drool::drool:, pero creo que es una 320, el 324 tenía segundero central.:ok::
 
  • #40
Si, efectívamente era 320 no sé cómo se me ha ido el dedo al 4. Algo más reducido de tamaño que el 330 pero igual de resultón.

20141213_0371.jpg
 
  • #41
Hola compañero, bonito reloj. Espero no llegar tarde. Ni se te ocurra tocar nada porque todo, todo, es absolutamente original. En todo caso, si lo prefieres, se puede cromar. No le hagas nada más. Nada.
Es difícil datar los Certina, y mucho más lo de estos años, pero casi con total seguridad es anterior a 1950. Yo diría que alrededor de 1947

Estos son de 1947:

http://www.vintagecertinas.ch/img/prospekte/1947k.pdf
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie