• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS vintage

  • Iniciador del hilo IMSAI8080
  • Fecha de inicio
IMSAI8080

IMSAI8080

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. Os posteo este reloj a sugerencia del un forero. El reloj era de mi abuelo, se lo compro mi abuela harta de que rompiera relojes, y aquí está, funcionando con sorprendente exactitud. Lo único que falla es la corona, que no bloquea los segundos y no permite cambio de fecha.
Me lo regaló mi padre hace tres dias y estoy encantado.
Por lo visto, estos certina DS eran los relojes duros de la época 😂
1690641009651.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, le temps, as1130 y 17 más
Felicidades por poder darle uso al reloj de tu abuelo. Un Certina DS es un grandísimo reloj, seguro que disfrutarás de él muchos años. No obstante, el calibre se ese reloj no tiene parada de segundero, y el que no cambie la fecha es una avería muy común en ese reloj. Hay que sustituir una rueda del sistema del calendario y que es difícil de encontrar. Intenta buscarla por internet, el movimiento es Certina 25.651.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ph200, yakokornecki y 5 más
Igual no te he entendido bien, y sólo te refieres a que no permite el cambio rápido de fecha. Si te refieres a esto, es correcto, en ese reloj no se puede cambiar de forma rápida la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Ph200, IMSAI8080 y 1 persona más
Felicidades por poder darle uso al reloj de tu abuelo. Un Certina DS es un grandísimo reloj, seguro que disfrutarás de él muchos años. No obstante, el calibre se ese reloj no tiene parada de segundero, y el que no cambie la fecha es una avería muy común en ese reloj. Hay que sustituir una rueda del sistema del calendario y que es difícil de encontrar. Intenta buscarla por internet, el movimiento es Certina 25.651.
Mil gracias por la información! la llevaré al relojero a ver si el puede hacer algo. Echaré un vistazo a ver si encuentro la rueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Igual no te he entendido bien, y sólo te refieres a que no permite el cambio rápido de fecha. Si te refieres a esto, es correcto, en ese reloj no se puede cambiar de forma rápida la fecha.
No te había entendido yo a ti! Efectivamente el reloj está perfectamente, ya que no cambia de fecha rápido pero si cambia al pasar las 24. Y los segundos no se bloquean que por lo que dices es lo normal. Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y KIKEMORGAN
No te había entendido yo a ti! Efectivamente el reloj está perfectamente, ya que no cambia de fecha rápido pero si cambia al pasar las 24. Y los segundos no se bloquean que por lo que dices es lo normal. Gracias de nuevo!
Enhorabuena por el reloj, es una pasada y encima con historia familiar.

Por lo que he entendido al compañero Kike, en tu reloj no tiene pase rápido de fecha ni parada de segundero, por lo que todo normal.

No obstante, sí que es recomendable hacerle una limpieza y aceitado si lleva mucho tiempo sin que le hagan mantenimiento. Así puedes llevarlo con total tranquilidad por muchos años.

Que lo disfrutes!! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y IMSAI8080
Bueno, pues nada, lo he limpiado un pco, he pulido el plexi hasta dejarlo bastante bien y, aunque me arriesgo a las críticas duras del foro, le he puesto una correa NATO.
También voy a llevarlo a pulir (el acero), aunque ya se que a muchos esto no os gusta, y a revisar el calibre aunque va genial (no se si merece la pena)
Aquí va:
1690925182959.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Edgatk, Ossete y 6 más
Bueno, pues nada, lo he limpiado un pco, he pulido el plexi hasta dejarlo bastante bien y, aunque me arriesgo a las críticas duras del foro, le he puesto una correa NATO.
También voy a llevarlo a pulir (el acero), aunque ya se que a muchos esto no os gusta, y a revisar el calibre aunque va genial (no se si merece la pena)
Aquí va:
Ver el archivos adjunto 2673364
A mí me gusta el resultado, incluida la NATO. Y no lo lleves a pulir a ningún sitio, te puedes arriesgar a que la caja termine con esas bonitas aristas redondeadas. Cómprate algodón mágico de la marca aladdin, que es el bueno, y con paciencia y cuidado lo haces tú, igual que has pulido el plexi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y xsagasta
A mí me gusta el resultado, incluida la NATO. Y no lo lleves a pulir a ningún sitio, te puedes arriesgar a que la caja termine con esas bonitas aristas redondeadas. Cómprate algodón mágico de la marca aladdin, que es el bueno, y con paciencia y cuidado lo haces tú, igual que has pulido el plexi.
Gracias, asi lo haré. Voy a comprar Ese algodón 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y KIKEMORGAN
  • #10
Relojazo, que envidia.

Yo no lo puliría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y IMSAI8080
  • #11
Cada vez que lo veo, me gusta más.

Desde luego yo, lo único que le haría es la limpieza y engrase del calibre, no le hace falta más.

Los pulidos de la caja son irreversibles y quizá algún día te arrepientas. Ahora está original y si lo pules, ya nunca más lo estará.
Además yo lo veo muy bien, no tiene por qué parecer nuevecito.

El plexy no lo veo muy mal, pero sí lo puedes pulir un poco y eso lo mejora mucho. El plexy siempre se podrá cambiar si es necesario.

Por lo demás, y aunque funcione bien, es recomendable el mantenimiento de la máquina, para evitar deterioro por falta de aceite. Con darle mantenimiento al calibre te durará otros 60 años y mucho más!.

Es una maravilla, y la esfera está muy bien, no sé si ha sido restaurada, pero me da igual, es muy atractiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, IMSAI8080 y KIKEMORGAN
  • #12
Cada vez que lo veo, me gusta más.

Desde luego yo, lo único que le haría es la limpieza y engrase del calibre, no le hace falta más.

Los pulidos de la caja son irreversibles y quizá algún día te arrepientas. Ahora está original y si lo pules, ya nunca más lo estará.
Además yo lo veo muy bien, no tiene por qué parecer nuevecito.

El plexy no lo veo muy mal, pero sí lo puedes pulir un poco y eso lo mejora mucho. El plexy siempre se podrá cambiar si es necesario.

Por lo demás, y aunque funcione bien, es recomendable el mantenimiento de la máquina, para evitar deterioro por falta de aceite. Con darle mantenimiento al calibre te durará otros 60 años y mucho más!.

Es una maravilla, y la esfera está muy bien, no sé si ha sido restaurada, pero me da igual, es muy atractiva.
mil gracias por tu opinión! Voy a llevarlo a revisar el mecanismo y lo de pulirlo..bueno, la verdad es que me habeis hecho dudar 🙄.
la esfera está tal cual, al menos que yo sepa, no se si se llevo a restaurar pero creo que no.
He probado con una NATO negra y creo que me gusta más😅. Que os parece? Si os apetece opinar se agradece!
IMG_1722.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Ossete, jjjlui y 1 persona más
  • #13
mil gracias por tu opinión! Voy a llevarlo a revisar el mecanismo y lo de pulirlo..bueno, la verdad es que me habeis hecho dudar 🙄.
la esfera está tal cual, al menos que yo sepa, no se si se llevo a restaurar pero creo que no.
He probado con una NATO negra y creo que me gusta más😅. Que os parece? Si os apetece opinar se agradece!
Ver el archivos adjunto 2673757

A mi me parece que las nato quedan bien, si a ti te gustan. Pero es que a ese reloj le queda bien hasta una brida de plástico.

Yo le pondría una correa marrón como por ejemplo esta que le puse al KS:
Este tipo de correas, de algún tono marron que te guste, con efecto "gastado" vintage, combinará genial con esos índices dorados.

v0Xrml1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Ossete, AbderramanII y 1 persona más
  • #14
A mi me parece que las nato quedan bien, si a ti te gustan. Pero es que a ese reloj le queda bien hasta una brida de plástico.

Yo le pondría una correa marrón como por ejemplo esta que le puse al KS:
Este tipo de correas, de algún tono marron que te guste, con efecto "gastado" vintage, combinará genial con esos índices dorados.

v0Xrml1.jpg
Es muy chula esa correa. La buscaré por si me decido. La nato me gusta porque le da un aire más actual y me mola el contraste.
Precioso seiko por cierto 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
¡El reloj de tu abuelo! ¡¡Y encima un DS!! Vaya suertudo :clap:

A mí me ha gustado mucho con la primera nato, la beige, pero también me encanta la idea de @galunco, incluso en algún tono caqui verdoso, que combina también con todo y le sentaría fenomenal a la pátina de ese reloj :yes:

Yo también me limitaría a dejar flamante el plexi y hacerle un servicio al calibre, si lo vas a usar.

Enhorabuena y gracias por compartirlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #16
¡El reloj de tu abuelo! ¡¡Y encima un DS!! Vaya suertudo :clap:

A mí me ha gustado mucho con la primera nato, la beige, pero también me encanta la idea de @galunco, incluso en algún tono caqui verdoso, que combina también con todo y le sentaría fenomenal a la pátina de ese reloj :yes:

Yo también me limitaría a dejar flamante el plexi y hacerle un servicio al calibre, si lo vas a usar.

Enhorabuena y gracias por compartirlo :ok:
Gracias a ti por comentar! Si que lo pienso usar, ahora mismo está ya en el relojero haciéndose el mantenimiento. En cuanto vuelva va directo a la muñeca 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y AbderramanII
  • #17
Que te digo , que tengo uno y con la suerte de tener el armis original y es el preferido de mi caja , un auténtico relojazo, y en tu caso con intangibles , enhorabuena y a disfrutarlo .
IMG_3674_Original.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Edgatk, Ossete y 2 más
  • #19
Otro más por aquí dispuesto a fomentar las dudas sobre pulir o no el reloj. Fundamentalmente no lo haría por dos motivos:
Es posible que estropeen las aristas de la caja.
Así está tal y como lo llevó tu abuelo y me parece un plus bestial.
Motivo extra: no lo veo tan trillado.
Disfrútalo mucho optes por lo que optes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IMSAI8080
  • #20
Otro más por aquí dispuesto a fomentar las dudas sobre pulir o no el reloj. Fundamentalmente no lo haría por dos motivos:
Es posible que estropeen las aristas de la marca.
Así está tal y como lo llevó tu abuelo y me parece un plus bestial.
Motivo extra: no lo veo tan trillado.
Disfrútalo mucho optes por lo que optes.
Gracias por el consejo! A ver si sale del relojero y me lo puedo poner ya en la muñeca. Finalmente creo que no lo puliré, es la opinión myoritaria y me tengo que dejar llevar por la experiencia y el buen gusto de l@s que saben.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #21
mil gracias por tu opinión! Voy a llevarlo a revisar el mecanismo y lo de pulirlo..bueno, la verdad es que me habeis hecho dudar 🙄.
la esfera está tal cual, al menos que yo sepa, no se si se llevo a restaurar pero creo que no.
He probado con una NATO negra y creo que me gusta más😅. Que os parece? Si os apetece opinar se agradece!
Ver el archivos adjunto 2673757
Una pasada , muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: IMSAI8080
  • #22
IMG_1346.jpeg
Nada, pues ya están. Abuelo y nieto reunidos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN y galunco
Atrás
Arriba Pie