• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA, 18 años de publicidad en 23 anuncios (1950-1967)

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mí Certina es lo mejor de lo mejor en su segmento... Aún hoy siguen la misma filosofía de la marca de ofrecer un excelente reloj a un precio pagable
 
  • #27
Hola Claudio, magnífico aporte de publicidad "vintage" como siempre :):), ademas en este caso me viene muy bien porque me acaba de llegar una pieza un DS manual del 58 en un estado tan excepcional que creo que está restaurado, aunque el vendedor dice que no, y es muy parecido al que muestras en el anuncio. Un saludo.

Muchas gracias por mirar y comentar. Como curiosidad, te diré que el primer anuncio que aparece de un DS es de 1961, y de 1967 el segundo.
Saludos.
 
  • #28
:clap: Otro curiosísimo hilo de Claudio. El mundo de la publicidad es muy interesante. Sobre todo ver que cualidades quiere destacar la marca.

He leído de otro forero que Certina es la marca "fetiche" de muchos (y no le falta razón). La mía es otra de la que el compañero Claudio ha escrito impresionantes hilos y que estoy "en ascuas" de uno que ha anunciado que nos mostrará próximamente (una marca muy universal).

:ok::

Muy corto me lo fiáis, je, je, je... :)
Lo que pretendo hacer me llevará un cierto tiempo. No sé cuánto, pero no podrá ser para pronto. Me pasa una cosa: que no puedo leer algo y dejarlo pasar, sin hacer alguna observación sobre ello, con lo que me voy liando y liando y al final no me pongo casi nunca a hacer algo "serio", (esta palabra, "serio", es muy curiosa, ya que si separamos sus sílabas, dicen justamente lo contrario, "se rio". Bonito oxímoron: "Serio se rio").
Saludos.
 
  • #29
Muy corto me lo fiáis, je, je, je... :)
Lo que pretendo hacer me llevará un cierto tiempo. No sé cuánto, pero no podrá ser para pronto. Me pasa una cosa: que no puedo leer algo y dejarlo pasar, sin hacer alguna observación sobre ello, con lo que me voy liando y liando y al final no me pongo casi nunca a hacer algo "serio", (esta palabra, "serio", es muy curiosa, ya que si separamos sus sílabas, dicen justamente lo contrario, "se rio". Bonito oxímoron: "Serio se rio").
Saludos.

:D:D:D:D:D (Serio se rió). Ya se dice..... que la paciencia es la madre de la ciencia. Pues esperaremos todo lo que haga falta, que seguro que valdrá mucho la pena cuando llegue.
 
  • #30
:D:D:D:D:D (Serio se rió). Ya se dice..... que la paciencia es la madre de la ciencia. Pues esperaremos todo lo que haga falta, que seguro que valdrá mucho la pena cuando llegue.

Según la Real Academia Española los monosílabos casi nunca se acentúan: rio (el), frio (el), guion, fui, fie (yo), vio, lio (el), dio, fue, pie, etc. Sí se acentúan río (yo), frío (yo), fíe (él), fío (yo), etc. :D
 
  • #31
Buenas Noches,

Muchas gracias Claudio por el aporte, siempre es interesante conocer esta parte de la historia de la marcas.

Un saludo.

Juan
 
  • #32
Según la Real Academia Española los monosílabos casi nunca se acentúan: rio (el), frio (el), guion, fui, fie (yo), vio, lio (el), dio, fue, pie, etc. Sí se acentúan río (yo), frío (yo), fíe (él), fío (yo), etc. :D

::blush:: !! Que la técnica no nos haga perder la buena escritura.... gracias por el recordatorio (los correctores automáticos pueden ser un mal amigo)
 
  • #33
Una vez más , muchas gracias Claudio por tus excelentes aportes :ok::

Buen trabajo,saludos cordiales
 
  • #35
Gracias Amigo Claudio por tu aporte el la publicidad de antaño, es lindo al verlos juntos analizar cuales eran las exigencias del mercado en esa época o por lo menos como veía el mercado la empresa, saber de forma fiable la hora y el día, que poco para nosotros ahora y que valor se le daba en esos años.
muy bueno - Gracias.

Saludos.
Juan
 
  • #38
Hola Claudio.

Interesantisimo post,
la publicidad de antaño es una mas de las formas de conocer una marca.
Asi que me animo y buscando por mis carpetas perdidas encontre un anuncio mas,que con tu permiso añado al post para aportar mas informacion.

lostimage.jpg


Espero que sea util y que poco a poco mas compañeros se animen para reunir toda la publicidad posible,cuanta mas informacion mejor para todos.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡
 
  • #39
Interesantisimo post,
la publicidad de antaño...

Muchas gracias, J A Reinares. El modelo Labora que aparece en esta publicidad, me parece que fue el primero que sacaron los hermanos Kurth de la marca Certina.
Saludos.
 
  • #40
Muchas gracias, J A Reinares. El modelo Labora que aparece en esta publicidad, me parece que fue el primero que sacaron los hermanos Kurth de la marca Certina.
Saludos.

Vaya,que casualidad,si es asi me alegro de aportar esa curiosidad.
Gracias a ti Claudio,tu idea de aportar publicidad y recortes de prensa me parece maravillosa,seria genial que entre todos pudiesemos hacer un gran banco de datos sobre la publicidad relojera asi como de las marcas.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡
 
  • #41
Hola Claudio. El “Labora” (trabajo) creo que si fue el primer modelo de la Certina.

lostimage.jpg


Aquí te dejo el mio


lostimage.jpg


Y por supuesto lleva un KF 320


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #42
Hola Claudio. El “Labora” (trabajo) creo que si fue el primer modelo de la Certina.
Aquí te dejo el mio...
Y por supuesto lleva un KF 320...
Saludos
Fernando

Muchas gracias, Fernando.
Saludos.
 
  • #43
Aquí se puede ver un Grana de 1940 muy parecido al Certina Labora.

lostimage.jpg
 
  • #44
Buen cartel Claudio ¡¡ Impecable !!. Tengo entendido y no se si estoy en lo cierto (en algún sitio lo lei) que durante el tiempo que convivieron las dos marcas; "Grana" era la linea de lujo y "Certina" la más popular.

Saludos
 
  • #45
Que carteles tan bonitos...Gracias por mostrarnoslos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie