• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificado COSC Omega. ¿De verdad les pasan las pruebas?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces si es como dices NO les pasan las pruebas, se supone que cada certificado COSC es para cada una de las maquinarias no para una de cada tirada de xxx relojes. De hecho creo que el organismo que extiende este certificado cobra por cada uno de ellos.
Enfín, propaganda y nada más.

A ver, igual me he expresado mal.

Para recibir este como cualquier otro certificado de calidad, en este caso exactitud, el procedimiento mas o menos es el que sigue.

La empresa A quiere obtener el certificado COSC para un determinado reloj.
Para eso se pone en contacto con el Organismo Suizo que creo ese certificado, ese orgamismo le da unos papeles de en que consiste y que requisitos se piden.
La empresa compra maquinaria adecuada y crea una serie de protocolos para poder pasar esas pruebas.
Una vez hecho, esto, saca unas muestras y las lleva al Organismo.
El Organismo les hace a su vez pruebas, si son validas, llama a la empresa A y les dice algo asi como "han pasado las pruebas, ahora hemos de ir a verles y verificar que su proceso de fabricacion es el adecuado para poder asegurar que este certificado se va a cumplir"
Luego ese Organismo se va a la empresa A, les hace una auditoria de calidad COSC y si la pasan, entonces les permiten incluir el certificado COSC en toda la produccion de ese modelo
Pero date cuenta que es una produccion y por tanto hay % de errores. Si tienes la mala suerte de que un reloj junte 3, 4 o 5 errores de los procesos, te queda un reloj que es una caca, pero luego al mandarlo al ST, lo volveran a hacer de forma individual, mejorandolo ostensiblemente.

Un saludo
 
  • #27
A ver, igual me he expresado mal.

Para recibir este como cualquier otro certificado de calidad, en este caso exactitud, el procedimiento mas o menos es el que sigue.

La empresa A quiere obtener el certificado COSC para un determinado reloj.
Para eso se pone en contacto con el Organismo Suizo que creo ese certificado, ese orgamismo le da unos papeles de en que consiste y que requisitos se piden.
La empresa compra maquinaria adecuada y crea una serie de protocolos para poder pasar esas pruebas.
Una vez hecho, esto, saca unas muestras y las lleva al Organismo.
El Organismo les hace a su vez pruebas, si son validas, llama a la empresa A y les dice algo asi como "han pasado las pruebas, ahora hemos de ir a verles y verificar que su proceso de fabricacion es el adecuado para poder asegurar que este certificado se va a cumplir"
Luego ese Organismo se va a la empresa A, les hace una auditoria de calidad COSC y si la pasan, entonces les permiten incluir el certificado COSC en toda la produccion de ese modelo
Pero date cuenta que es una produccion y por tanto hay % de errores. Si tienes la mala suerte de que un reloj junte 3, 4 o 5 errores de los procesos, te queda un reloj que es una caca, pero luego al mandarlo al ST, lo volveran a hacer de forma individual, mejorandolo ostensiblemente.

Un saludo

El certificado COSC es individual para cada movimiento, no forma parte de un programa de calidad que es lo que tu describes.

Eso no es óbice, para que ese certificado sólo sirva para reflejar el comportamiento de ese movimiento durante los días en que lo someten a prueba.
 
  • #28
Otiá 8o, qué miedo me das.8o8o8o Pues el 2500 se ajusta igual, ten cuidadín que te puedes cargar el volante.

Por cierto, ¿el cronocomparador te coge bien el 2500? lo digo porque con el ruido suplementario que tienen los co-axiales pensaba que se harían un lío, de hecho hay muchos que no lo cogen bien. ¿Tienes el MTG?

Saludos.

Miedo el que pasé yo ajustándolo :-P Pero es que me habían tocado los oo, coseguí bajarlo unos 3 segundos y ya no quise tocar más ahora me va a +3 sg al dia siempre que lo deje descansar en la posición de las 12 arriba la cual es un poco rara pero es en la única que me recupera un pelín.

Efectivamente tengo el MTG-3000 que va genial, me lo lee sin problemas. El ángulo de oscilación ni lo he mirado ya que hay que cambiar los 52º que salen por defecto y como me da igual pues eso :D
Creo que es lo único 100% chino que tengo o he tenido que es bueno, a ver lo que dura, de momento estoy super contento con la compra.
 
  • #29
A ver, igual me he expresado mal.

Para recibir este como cualquier otro certificado de calidad, en este caso exactitud, el procedimiento mas o menos es el que sigue.

La empresa A quiere obtener el certificado COSC para un determinado reloj.
Para eso se pone en contacto con el Organismo Suizo que creo ese certificado, ese orgamismo le da unos papeles de en que consiste y que requisitos se piden.
La empresa compra maquinaria adecuada y crea una serie de protocolos para poder pasar esas pruebas.
Una vez hecho, esto, saca unas muestras y las lleva al Organismo.
El Organismo les hace a su vez pruebas, si son validas, llama a la empresa A y les dice algo asi como "han pasado las pruebas, ahora hemos de ir a verles y verificar que su proceso de fabricacion es el adecuado para poder asegurar que este certificado se va a cumplir"
Luego ese Organismo se va a la empresa A, les hace una auditoria de calidad COSC y si la pasan, entonces les permiten incluir el certificado COSC en toda la produccion de ese modelo
Pero date cuenta que es una produccion y por tanto hay % de errores. Si tienes la mala suerte de que un reloj junte 3, 4 o 5 errores de los procesos, te queda un reloj que es una caca, pero luego al mandarlo al ST, lo volveran a hacer de forma individual, mejorandolo ostensiblemente.

Un saludo

Hola,

Yo creo que no es así. Sencillamente Omega o la marca que sea, coge TODOS los calibres que quiere certificar y se llevan al COSC que los prueba y emite el certificado INDIVIDUAL de cada uno de los calibres presentados a la prueba. De cada prueba y calibre queda su correspondiente registro. Una vez finalizadas, los calibres se montan en la caja, etc....

No se certifica un aproducción, sino cada maquina individual.

Conclusión, no se llevan unas muestras que pasan la prueba y se le da el certificado a toda esa tirada. Cada ejemplar debe pasar la prueba.

Piensa que el COSC emite más de 1.000.000 de certificados individuales cada año.

enlace roto o perdido (Creo que se entiende aunque esté en francés)

"Chaque chronomètre est unique, identifié par un numéro gravé sur son mouvement et un numéro de certificat délivré par le COSC.

Chaque mouvement est contrôlé individuellement selon un programme d'épreuves spécifiques à chaque genre, durant plusieurs jours consécutifs dans cinq positions et à trois températures."

Este certificado que ves en esta foto es de un máquina CONRETA (el reloj tapa el numero de serie de la maquina en el documento, que coincide ocn el numero de serie del calibre montado en el reloj). No se trata de un certificado de la "producción" sino de ea maquina concreta. No sé si me explico. Si la maquina no pasa las pruebas, no puede llevar el sello de cronometro. De ahí el comentario y queja de Vins.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo,

Juanjo
 
  • #30
El certificado COSC es individual para cada movimiento, no forma parte de un programa de calidad que es lo que tu describes.

Eso no es óbice, para que ese certificado sólo sirva para reflejar el comportamiento de ese movimiento durante los días en que lo someten a prueba.

Otra vez que me he expresado mal::blush::

Los certificados de un elemento de una produccion siempre son individuales con su Nº de serie. En este caso se certficia que dicha produccion cumple las especificaciones COSC y por tanto el reloj tal con tal y cual nº de serie ostenta el certificado COSC.
 
  • #31
Miedo el que pasé yo ajustándolo :-P Pero es que me habían tocado los oo, coseguí bajarlo unos 3 segundos y ya no quise tocar más ahora me va a +3 sg al dia siempre que lo deje descansar en la posición de las 12 arriba la cual es un poco rara pero es en la única que me recupera un pelín.

Efectivamente tengo el MTG-3000 que va genial, me lo lee sin problemas. El ángulo de oscilación ni lo he mirado ya que hay que cambiar los 52º que salen por defecto y como me da igual pues eso :D
Creo que es lo único 100% chino que tengo o he tenido que es bueno, a ver lo que dura, de momento estoy super contento con la compra.

Ojo con el ángulo de alzamiento, sobre todo si enredas con vintages, que te encuentras de todo.

Saludos
 
  • #32
Otra vez que me he expresado mal::blush::

Los certificados de un elemento de una produccion siempre son individuales con su Nº de serie. En este caso se certficia que dicha produccion cumple las especificaciones COSC y por tanto el reloj tal con tal y cual nº de serie ostenta el certificado COSC.

Creo que no. Cada moviento pasa la prueba y no una muestra. No se certifica la producción sino ese calibre concreto en ese momento dado de las pruebas.

Un saludo.
 
  • #33
Eso es, me habia explicado mal, es el certificado COSC, como muy bien dices, jodo me has dejado un poco asi, con lo de los 30 euros, yo los pedi y me lo mandaron ademas super rapido, en 10 dias estaban en casa y gratis claro.
De todas maneras, del planet ocean si se corresponde con el funcionamiento del reloj, va adelante alrededor de 2 o 3 sg cada dia, pero del aquaterra, no se correspondia nada.

Un saludo
Cómo hiciste para pedir el certificado COSC de tu Planet Ocean? Quiero hacer lo mismo pero no veo manera? Directamente de la página de COSC? ::Dbt::
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie