• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillar un armis pulido a espejo de origen o no?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Armis cepillado. Nada de brillos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #28
A mi particularmente me gusta mas cepillado, pero viniendo de origen no lo tocaría. Soy un poco purista en ese aspecto
 
  • #29
Personalmente creo que cepillándolo le quitas parte de lo bonito, el pulido lo veo una virtud más que un defecto.
 
  • #30
Como es reversible, hazlo.

Pero si ves que te vas a comer mucho el tarro, véndelo y cómprate el mate, lo disfrutarás más.
 
  • #31
De estar en tu lugar, seguramente lo vendería tal y como está. Yo, personalmente, me lo quedaría tal y como es. No me desagrada tanto el pulido a espejo.
 
  • #32
Yo intentaría venderlo en el FCV e incluso ofrecer cambio si diera casualidad de que alguno tuviera el mate y le pasará lo contrario que a ti... pero no lo matizaría entre la pasta que debe costar y el trabajo... es que no creo que merezca la pena el esfuerzo seguro que puedes venderlo es un gran reloj y cuando lo hagas... a por el otro¡¡¡
 
  • #33
Yo tengo el Seawolf y me encanta con él armix cepillado, es una operación bastante sencilla y para mi gusto el reloj ganaría mucho
 
  • #34
Una de las cosas que hizo que me desprendiera de tres de los cuatro Breitling que han pasado por mis manos, fueron los brillos excesivos de armis y caja. Por mucho que lo intenté no terminé de hacerme a ello.
En cuanto a lo de cepillarlo... Si tienes la opción, me plantearía la venta del reloj e intentaría hacerme con el modelo satinado. Si el que te gusta es "tu" reloj, y viendo que eres de Madrid, puedes llevarlo a Fernando Torres que te lo dejará con acabado cepillado de factoría por cuatro perras. He visto muchos Rolex con eslabón central a espejo pasar por sus manos y el resultado es espectacular.
Yo sí que lo haría....
Saludos ;-)
 
  • #35
No lo haria. Vende uno y compra otro, pero no le hagas tunning, perderá valor
 
  • #36
Me gusta las piezas tal como son.Tampoco soy muy amigo de los pulidos, pero si viene así de la casa los soporto, si no desde luego no lo compraría.Y desde luego no es una operación del otro mundo, pero yo no lo haría y me compraría el que realmente me satisfaga por completo, si es que eso existe :whist::.
El problema es que no existe... jeje. Me encanta como queda el cepillado en el Avenger II Seawolf... pero sus 45mm de diámetros y sus casi 19mm de alto de caja los hace imposibles para mi
 
  • #37
Yo lo cepillaba sin dudarlo. Por lo que cuentas intuyo que tal y como está será carne de FCV tarde o temprano. A lo mejor cepillado se convierte en la pieza perfecta, según tus gustos, y no la vendes en la vida.En mi caso hay algunos relojes que me encantan a excepción de algún pequeño detalle, no será la primera vez que fantaseo con comprar un reloj para corregir ese, para mí, "defecto" y dejarlo a mi gusto 100%. Además, viendo los gustos de nuestra parroquia, igual cepillado lo vendes antes.
Ya te digo yo que mas de uno le ha quitado brillos a los relojes y mas de uno se le ha pasado por la cabeza... no es nada descabellado lo que comentas que lo mismo se vende antes cepillado... jajaja
 
  • #38
Hola amigo, el reloj es entero cepillado a excepción de la corona y las partes que te señalo a continuación, que son los cantos de la caja, el canto del bisel y ese aro que tiene justo alrededor del cristal que van pulidos a espejo.El resto entero cepillado así como el armis al completo.Espero que te sirva, créeme, te quedará de lujo ya que es infinitamente más fácil cepillar bien que pulir bien y si encima lo haces en el SAT pues de fábula.
image_zps51yhoced.jpg
image_zpsnmxht8a9.jpg
image_zpsyfrozhda.jpg

Geniales fotos!, muchas gracias!

La verdad es que me gusta mucho mas matizado. Fui a por el Avenger II GMT antes que por el Seawolf por dos motivos;

-Principalmente por las medidas. Tengo una muñeca muy delgada y los 45mm de diámetros y sobre todo los casi 19mm de altura de caja son impensables para mi.

-La función GMT.

Cuando lo compré pensaba que me acostumbraría a los brillos... pero no se yo... cada microraya la veo como un surco de arado... jajaja.

Al final si no lo cambio o vendo en un tiempo me pasaré a matizarlo. Este reloj queda espectacular (como tu Seawolf) encima al tener una referencia con ese acabado en la gama no parece tanto sacrilegio.... y encima el reloj para mi medida.

Así que tiene todas las papeletas... y lo mismo como comentaba otro compañero si decido venderlo lo mismo se vende antes de como queda de bien... jejeje

Un saludo
 
Última edición:
  • #39
Una de las cosas que hizo que me desprendiera de tres de los cuatro Breitling que han pasado por mis manos, fueron los brillos excesivos de armis y caja. Por mucho que lo intenté no terminé de hacerme a ello.
En cuanto a lo de cepillarlo... Si tienes la opción, me plantearía la venta del reloj e intentaría hacerme con el modelo satinado. Si el que te gusta es "tu" reloj, y viendo que eres de Madrid, puedes llevarlo a Fernando Torres que te lo dejará con acabado cepillado de factoría por cuatro perras. He visto muchos Rolex con eslabón central a espejo pasar por sus manos y el resultado es espectacular.
Yo sí que lo haría....
Saludos ;-)

Como ya he comentado lo que me aconsejas es lo que voy a hacer; si no lo vendo o cambio antes lo llevaré a matizar. No puedo hacerme con el modelo matizado de casa ya que perdería la función GMT y encima las medidas cambian (a peor en mi caso por mi delgada muñeca). Pasaría de 43mn a 45mm y en la altura de caja de 12,2mm a casi 19mm... así que no me queda otra.

Un saludo
 
  • #40
Como ya he comentado lo que me aconsejas es lo que voy a hacer; si no lo vendo o cambio antes lo llevaré a matizar. No puedo hacerme con el modelo matizado de casa ya que perdería la función GMT y encima las medidas cambian (a peor en mi caso por mi delgada muñeca). Pasaría de 43mn a 45mm y en la altura de caja de 12,2mm a casi 19mm... así que no me queda otra.

Un saludo

No te arrepentirás... y te quedará un reloj exclusivo.
Suerte y saluda al amigo Fernando de mi parte ;-)
 
  • #41
Yo lo haría sin dudarlo. Es tu reloj y tienes que estar a gusto con él. Si te gusta todo excepto los brillos cepíllalo. No es algo tan bestia, leches, que no estamos hablando de darle un PVD.

Yo cepillé el brillo central del armis de un Hydroconquest y te aseguro que el resultado fue muy satisfactorio. Me gustaba mucho más puesto en la muñeca.

Y en cuanto al posible menor valor de reventa, te digo que personalmente si estoy buscando un Breitling y veo uno pulido y el tuyo cepillado "aftermarket" me compro el tuyo sin dudarlo. Aunque no sea el acabado "oficial". Y seguro que hay más como yo.

Ser purista está muy bien, pero al final tenemos que estar cómodos llevando nuestros relojes. Y la solución no siempre es venderlo y buscar otro que venga cepillado. Quizás ese modelo concreto tiene todo lo que uno busca en un reloj EXCEPTO el acabado del armis...
 
  • #42
En general prefiero los acabados mate/cepillado, pero cada reloj es un mundo, y no solo tengo uno casi entero pulido a espejo sino que además no tengo del todo claro que ese mismo reloj me gustara más con acabado mate.

En ocasiones nos obsesionamos algo con pequeños detalles que no deberíamos verlos de forma aislada. Hay que ver si el conjunto tiene cuajo o es que falla por ese detalle.
 
  • #43
Yo lo haría sin dudarlo. Es tu reloj y tienes que estar a gusto con él. Si te gusta todo excepto los brillos cepíllalo. No es algo tan bestia, leches, que no estamos hablando de darle un PVD.

Yo cepillé el brillo central del armis de un Hydroconquest y te aseguro que el resultado fue muy satisfactorio. Me gustaba mucho más puesto en la muñeca.

Y en cuanto al posible menor valor de reventa, te digo que personalmente si estoy buscando un Breitling y veo uno pulido y el tuyo cepillado "aftermarket" me compro el tuyo sin dudarlo. Aunque no sea el acabado "oficial". Y seguro que hay más como yo.

Ser purista está muy bien, pero al final tenemos que estar cómodos llevando nuestros relojes. Y la solución no siempre es venderlo y buscar otro que venga cepillado. Quizás ese modelo concreto tiene todo lo que uno busca en un reloj EXCEPTO el acabado del armis...


Eso es exactamente lo que pienso... así que como he dicho estaré un tiempo 'con brillos' y si no cuaja una salida o cambio le daré el matizado :)

Gracias por tu aporte!
 
  • #44
No te arrepentirás... y te quedará un reloj exclusivo.
Suerte y saluda al amigo Fernando de mi parte ;-)

Fernando Torres está relativamente cerca de mi trabajo... así que en breve le puedo hacer una visita... jeje... Si al final me lo quedo y lo matizo pondré el antes y después... que lo mismo mas de uno se anima :flirt:
 
  • #45
Yo ese tipo de cosas prefiero ni tocarlas,,,,
 
  • #46
Pues compi ,yo soy de tu opinión ,no me gustan los brillos en un reloj ,si puedo también los compro con armys de primeras y por supuesto todos mis modelos pasan por un cepillado completo ,para mi quedan mucho mas elegantes y auténticos.
 
  • #49
Yo también lo haría. No me importa personalizar un objeto si mejoro su funcionalidad o su estética a mi gusto, me lo siento más mío.
 
  • #50
Ante todo liberdad para hacer lo que queramos con nuestros relojes.

Yo prefiero mantener las caracteristicas originales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie