• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Censo de Marinemasters

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El mío, estrenado ayer, y con número de serie empezando por 45 (mayo de 2014) va en +2 en su primer día trotando en mi muñeca. Aun es pronto para decirlo pero parece que va muy bien.
Ver el archivos adjunto 284913
Tranquilo si te ha ido bien el primer día seguro que irá bien siempre. .. ya nos lo confirmaras
 
  • #77
Cuando tenga un rato editó y actualizo en el primer post
 
  • #78
Pues actualizado... (y lo siento Mr Jones), me parece que a partir del año 2010-2011 el ajuste no es "en la mitad de la raqueta y a correr"... al final nos vamos a ir a números parecidos a la encuesta alemana

- Quetetemor 1s/dia -2015-
- Raposo 8,8s/día Fecha compra -2014-
- Barullo (MM 300) 1s/día -2015-
- Vioya 19s/día (tras Ajuste Atmorte quedó en 6s/dia)
- Jonymd 5s/dia -2014-
- Maenoba 2s/día -2013-
- Oldbyte
- Juankas 15s/día
- alcaudon19 20s/dia (en proceso de ajuste en el CI)
- Calvete 6s/día -2014-
- cesi1975 9s/dia -2009-
- maxjrs 8s/dia
- capeones 2s/dia -2012-
- ube 2s/dia -2014-
- oldnavitimer 3s/dia -2011-
- xta2 3s/dia -2014-


Parametreos COSC ( hasta 6s al día)= 9
De 7 a 10 seg al día= 3
De + 10 de seg al día= 3
 
  • #79
Tengo una preguntilla. ¿Cuándo salió el actual modelo de MM300?
 
  • #80
Buenas, tengo muy nebulosa la información que leí hace tiempo, por eso no la pongo, pero lo que si es seguro que mas de 15 años tiene en el mercado, te pongo una foto de esta referencia la SBDX003, que la sacaron allá por el 2000
aquí con el sbdx001

sbdx001003_zps6oqqxehe.jpg


y las traseras

sbdx001003_caseback1_zpsysnqie29.jpg


saludos :)

PD, podría tener mínimo 20 años en el mercado, con motivo del 30 aniversario del primer reloj de buceo, repito creo

fotos de internet

seiko sbdx001, el MM normal
seiko sbdx003, el histórico
seiko sbdx012, el 50 aniversario
seiko sbdx017, UPGRADE
 
Última edición:
  • #81
que dos bicharracos :dribble:
 
  • #82
Buenas, tengo muy nebulosa la información que leí hace tiempo, por eso no la pongo, pero lo que si es seguro que mas de 15 años tiene en el mercado, te pongo una foto de esta referencia la SBDX003, que la sacaron allá por el 2000
aquí con el sbdx001

sbdx001003_zps6oqqxehe.jpg


y las traseras

sbdx001003_caseback1_zpsysnqie29.jpg


saludos :)

PD, podría tener mínimo 20 años en el mercado, con motivo del 30 aniversario del primer reloj de buceo, repito creo

fotos de internet

seiko sbdx001, el MM normal
seiko sbdx003, el histórico
seiko sbdx012, el 50 aniversario
seiko sbdx017, UPGRADE

Muchas gracias...¿podria ser entonces el primer diver contemporáneo en usar biseles con este tipo de brillo, quitando los de zafiro, que han sido seguidos luego por los cerámicos?
 
  • #83
Efectivamente el año 2000 salio la versión "historica" el Sbdx003. Y al año siguiente 2001 se empezó a vender el serie el Sbdx001
 
  • #84
Buenas, compañero no sabría decirte si fue el primero en usar este tipo de material, que vete tu a saber cual es

Saludos :)
 
  • #85
Buenas, te iba a preguntar que porque salió primero la referencia sbdx003 y después las sbdx001, pero me contesto yo mismo, paso y no hace mucho con la referencia sbdb008, primer tuna SD y después la sbdb009
Cada vez que seiko lanza un nuevo modelo, calibre aplicado a un modelo o ciertos cambio de renombre, saca primero el modelo con bisel oro y agujas que suele ser limitada y después la normal, dos ejemplos recientes son el sbex001, hit beat, pedazo de calibre metido en una caja 1000m y el sbdx012 y a continuación, sale en agosto, el sbdx017
Espero haberme explicado

Saludos :)
 
  • #86
El mio fabricado en abril y comprado en noviembre del 2014. La última vez q lo controlé iba con un adelanto de entre 3 y 4 segundos. Cuando los controlo lo hago durante varios dias, miro la variación diaria y también después de varios días.
 
  • #87
Acaban de terminar las 24 ultimas horas que lo he vuelto a controlar. +5s en un día, al parecer no le afecta el calor de este infernal verano de Madrid.
 
  • #88
Una cosa está clara... es un maquinon [emoji1] [emoji173] [emoji1]
 
  • #89
Ayer busque una página para tener un reloj fiable(reloj atómico) y cual es mi sorpresa que de 15 segundos/día que estaba hoy lo he mirado y estas ultimas 24 horas me ha bajado a 9 segundos, eso si, en reposo con la corona hacia arriba. Lo iré observando y cambiando de posición pero es raro:


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #90
Una cosa está clara... es un maquinon [emoji1] [emoji173] [emoji1]

Mira que me lo leíste veces... XD

Y es que hasta que no te lo pones en la muñeca no se entiende muy bien este tipo de comentarios.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #91
O registo do meu.

- Quetetemor 1s/dia -2015-
- Raposo 8,8s/día Fecha compra -2014-
- Barullo (MM 300) 1s/día -2015-
- Vioya 19s/día (tras Ajuste Atmorte quedó en 6s/dia)
- Jonymd 5s/dia -2014-
- Maenoba 2s/día -2013-
- Oldbyte
- Juankas 15s/día
- alcaudon19 20s/dia (en proceso de ajuste en el CI)
- Calvete 6s/día -2014-
- cesi1975 9s/dia -2009-
- maxjrs 8s/dia
- capeones 2s/dia -2012-
- ube 2s/dia -2014-
- oldnavitimer 3s/dia -2011-
- xta2 3s/dia -2014-
- arrenegado +- 5 - 2013 (mas com uso em rotatividade com outros reloges)


Parametreos COSC ( hasta 6s al día)= 9
De 7 a 10 seg al día= 3
De + 10 de seg al día= 3[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #92
Para los que no lo conozcáis (seguro que la mayoría sí) desde Clubokies están ultimando un proyecto con Crepas Táctico de un homenaje al MM original, se llama ANKO. Por las dimensiones diría que el bisel es algo más fino (42mm) y la caja se queda en 43,5mm. Manos, índices y escala del bisel en dorado. Cirstal zafiro biconvexo con AR, bisel de zafiro, tapa trasera enrasada imitando la caja monobloque, 1000m WR. Las diferencias con el homenajeado son notables. La esfera elegida es antracita rayos de sol (opcional negra adicional), los índices rectangulares. Montará un Hattori NE15 (Seiko 6R15).
Personalmente estoy en la duda de si cogerlo y se acaba ya el plazo (no es barato precísamente), me encanta la forma de la caja, pero no sé si va a funcionar con los índices rectangulares.

Saludos
 
  • #93
O registo do meu.

- Quetetemor 1s/dia -2015-
- Raposo 8,8s/día Fecha compra -2014-
- Barullo (MM 300) 1s/día -2015-
- Vioya 19s/día (tras Ajuste Atmorte quedó en 6s/dia)
- Jonymd 5s/dia -2014-
- Maenoba 2s/día -2013-
- Oldbyte
- Juankas 15s/día
- alcaudon19 20s/dia (en proceso de ajuste en el CI)
- Calvete 6s/día -2014-
- cesi1975 9s/dia -2009-
- maxjrs 8s/dia
- capeones 2s/dia -2012-
- ube 2s/dia -2014-
- oldnavitimer 3s/dia -2011-
- xta2 3s/dia -2014-
- arrenegado +- 5 - 2013 (mas com uso em rotatividade com outros reloges)


Parametreos COSC ( hasta 6s al día)= 9
De 7 a 10 seg al día= 3
De + 10 de seg al día= 3
[/QUOTE]

Que bien organizado lo llevas compi, así da gusto. Un abrazo


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #94
Y para muestra un botón .

lostimage.jpg

La caña es decorado


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #95
Para los que no lo conozcáis (seguro que la mayoría sí) desde Clubokies están ultimando un proyecto con Crepas Táctico de un homenaje al MM original, se llama ANKO. Por las dimensiones diría que el bisel es algo más fino (42mm) y la caja se queda en 43,5mm. Manos, índices y escala del bisel en dorado. Cirstal zafiro biconvexo con AR, bisel de zafiro, tapa trasera enrasada imitando la caja monobloque, 1000m WR. Las diferencias con el homenajeado son notables. La esfera elegida es antracita rayos de sol (opcional negra adicional), los índices rectangulares. Montará un Hattori NE15 (Seiko 6R15).
Personalmente estoy en la duda de si cogerlo y se acaba ya el plazo (no es barato precísamente), me encanta la forma de la caja, pero no sé si va a funcionar con los índices rectangulares.

Saludos

Yo no lo conocía y me acabas de arruinar la noche. ¿Que hacemos macho?
 
  • #96
Yo no lo conocía y me acabas de arruinar la noche. ¿Que hacemos macho?

Pues los que ya tenéis el MM bueno, nada, o ver si queréis añadir a la caja una versión con índices dorados (de calidad decente sin llegar ni de lejos al Seiko, y que no cueste 2500€). Los que no lo tenemos pensárnoslo.
 
Última edición:
  • #97
Por cierto, también es un síntoma que ya se hagan homenajes de Seiko...
 
  • #98
Por cierto, también es un síntoma que ya se hagan homenajes de Seiko...

Hombre en este caso es porque se debe a un gama alta de la marca descatalogado hace décadas... Aunque a mi me parece mas un Marinemaster 300, le sobran metros de profundidad lo que lo hace mas alto que el MM. Preguntaron por hacer una caja monobloque y Crepas/Tactico digeron que no era posible técnicamente, para que luego digan otros.
 
  • #99
Por cierto, también es un síntoma que ya se hagan homenajes de Seiko...
En un club de fans de Seiko, lo raro seria que homenajeasen a Steinhart...

Por cierto creo que no es un homenaje al Marinemaster si no un homenaje a los divers Seiko tomando elementos del 62MAS que es el reloj al que se queria homenajear con el anterior intento de proyecto del foro. El 62COS. De ahi que se haya mantenido la esfera gris heredada del proyecto anterior.

Saludos
 
Última edición:
  • #100
Hombre en este caso es porque se debe a un gama alta de la marca descatalogado hace décadas... Aunque a mi me parece mas un Marinemaster 300, le sobran metros de profundidad lo que lo hace mas alto que el MM. Preguntaron por hacer una caja monobloque y Crepas/Tactico digeron que no era posible técnicamente, para que luego digan otros.



No sería posible técnicamente dentro del presupuesto que manejaban para ese fusile en concreto, que si no, no te preocupes que el chino te hace la caja monobloque o lo que le pidas en un pis pas...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie