M
maria13
Milpostista
Sin verificar
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Y yo me pregunto: ¿Porqué hoy en día no se hacen estas cosas?
Pues hasta donde yo sé, eso depende de las proporciones, porque hay distintos tipos de nitratos de celulosa. Algunos llegan a ser explosivos y están considerados como tales (la ley obliga a notificar a la Guardia Civil la tenencia de las películas de celuloide antiguas que con la humedad y el calor se descomponen y pueden entrar en combustión) pero no creo que sea el caso de las plumas. Eso sí, los acetatos de celulosa son más estables, se conservan mejor y son menos peligrosos. Por eso son los que se fabrican hoy en díaSupongo que ahora no se hará porque es un material altamente combustible, y por lo tanto muy peligroso. No se... es sólo una hipótesis.
Me pregunto si esta clase de trabajos con el celuloide son posibles hoy dia... y no estoy hablando de coste; se habran perdido los conocimientos tecnicos necesarios para hacer esas maravillas?
Si me permites publicar una foto, me uno a tí en la pregunta. En la foto una de mis últimas estilográficas reparadas una modesta Permapoint de Eberhard Faber, se trata de una estilográfica de bajo coste con plumín de acero. El celuloide y la combinación de colores de esta estilográfica es para quitarse el sombrero (la foto no hace justicia), en este caso el precio no superó los 20€.
Supongo que ahora no se hará porque es un material altamente combustible, y por lo tanto muy peligroso. No se... es sólo una hipótesis.
Los plumines parecen ser irrepetibles, al menos.
...Y creo que voy a tener narices de responder a la pregunta que yo misma he planteado.
¿Porque no se hacen estas cosas hoy en dia?
Pues porque no venden, o sea, a parte de los "romáticos" que rondamos por estos lares... quién compraría una pluma tan "sencilla".