• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Celuloide precioso

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Debe de ser que yo pertenezco a una nueva generación (25 años), pero no me gusta ninguna pluma de las de colorines que se han posteado y de hecho he aprovechado, pensando que soy el único que ve "feas" estas plumas y en la uni he compartido este hilo con amigos, chicos y chicas (pensando si alguna tía "romantica" le mola una de colorines) y os puedo decir haha que como yo a ninguno le gusta una pluma de colorines, en fin...que debe de ser algo generacional y nostalgico.

Un abrazo.

Interesante punto de vista.

Me temo que muchos por aqui somos clasicos cuando no vintage. (Me refiero a la edad)
 
  • #27
Interesante punto de vista.

Me temo que muchos por aqui somos clasicos cuando no vintage. (Me refiero a la edad)
Temor que se justifica :D De todos modos las plumas han tenido diversas modas, y ahora casi todas nos gustan... todo es cuestión de tiempo, y de esperar a la puerta de tu casa :flirt:
 
  • #28
Debe de ser que yo pertenezco a una nueva generación (25 años), pero no me gusta ninguna pluma de las de colorines que se han posteado y de hecho he aprovechado, pensando que soy el único que ve "feas" estas plumas y en la uni he compartido este hilo con amigos, chicos y chicas (pensando si alguna tía "romantica" le mola una de colorines) y os puedo decir haha que como yo a ninguno le gusta una pluma de colorines, en fin...que debe de ser algo generacional y nostalgico.

Un abrazo.

A mí sí que hay plumas coloridas que me gustan muchísimo, también algunos celuloides antiguos. Lo malo es que las antiguas que me gustan suelen ser tremendamente caras (algunas conway stewart de las un poco rebuscadas, por ejemplo).
 
  • #29
Ay las Nakayas de celuloide... ::bash:: Esa verde... ::bash:: ::bash:: ::bash::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:yhoo::
 
  • #30
Para eso, Manolo, déjate de Nakayas y mírate alguna Platinum que también hay de ese material. Misma pluma a mejor precio (si no quieres plumines exquisitos, claro, Platinum creo que no te hace un soft-hiper-fine de esos).
 
  • #31
Interesante punto de vista.

Me temo que muchos por aqui somos clasicos cuando no vintage. (Me refiero a la edad)

Yo he hecho una pequeño experimento poniendo plumas de corte clasico (las negra con acabado dorado de C&S), de colores sólidos y luego las de colorines, estas en plan de ademas de estriados y distintos colores encima llevan chispeados xD, vamos las del hilo y es que ninguna tira hacia estas de colorines, o de corte clasico como el negro con dorado (aqui hay de todo, tengo amigos que le gustan los dorados y otros los plateados) o sino de colores solidos. Yo creo que va a ser algo generacional, nostalgia por vuestra parte de plumas que hayais visto de jovenes y que añorais, a mi la unica asi "rarita" que aun me tira algo es la Blue O' Blue y la Check Blue de las Parker Duofold, luego las demas aunque alguna aun tiene su encanto, hay algunas que las veo realmente fea, los japoneses en mi opinion sacan plumas de colores realmente "feas", las mas feas para mi gusto.

Saludos.
 
  • #32
A mí sí que hay plumas coloridas que me gustan muchísimo, también algunos celuloides antiguos. Lo malo es que las antiguas que me gustan suelen ser tremendamente caras (algunas conway stewart de las un poco rebuscadas, por ejemplo).

Yo tendria que verlas en persona, esas de colorines, que igual cambia mi opinion al tenerla en la mano, pero asi valorando solo las fotos realmente ninguna de esas me tira, solo hay 2 de acabados asi "extravagante" que aun me llaman algo, la Blue o blue de Pelikan y la check blue de parker, de las Conway hay alguna que si me gusta, pero suele ser de color solido, negro normalmente.

Saludos.
 
  • #33
Para eso, Manolo, déjate de Nakayas y mírate alguna Platinum que también hay de ese material. Misma pluma a mejor precio (si no quieres plumines exquisitos, claro, Platinum creo que no te hace un soft-hiper-fine de esos).

Nakaya, Platinum... es lo mismo o parecido. Sería interesante conocer a fondo la relación e interacción entre las dos marcas.

Las Nakaya llevan convertidor Platinum, sus celuloides son muy parecidos, si no iguales, los clips son exactamente los mismos, y la Nakaya te la mandan con cartuchos Platinum... :D

La diferencia de precio entre las verdes, por ejemplo, Nakaya Jade ($325) y Platinum Jade ($310) es casi inexistente... y Nakaya te hace el plumín como les pidas.

Platinum, en la página española, ofrece la marrón y la Midnight Ocean (preciosa) en 259 euros, o sea, más caras que una Nakaya...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Ah, pues yo pensé que habría más diferencia de precio.
 
  • #35
Ah, pues yo pensé que habría más diferencia de precio.

Pues nop. Mira: investigando por eBay la verde de Platinum es casi siempre bastante más cara que la Nakaya ($325- 230€). Ejemplos:

- La marrón la tiene
lostlink.jpg
a $400 en casa.
- La rojita, el mismo
lostlink.jpg
a $420 en casa.
- La jade (verde), la tiene
lostlink.jpg
a $404'15 en casa :huh:
- Claro, que siempre tienes a
lostlink.jpg
que te ofrece la marrón en $294 en casa.

De todos modos, la interacción entre el comprador y Nakaya, el "sentimiento" de que esa pluma, y no otra, es la tuya y la preparan sólo para ti... no tiene precio :D
 
  • #36
Nakaya, Platinum... es lo mismo o parecido. Sería interesante conocer a fondo la relación e interacción entre las dos marcas.

Las Nakaya llevan convertidor Platinum, sus celuloides son muy parecidos, si no iguales, los clips son exactamente los mismos, y la Nakaya te la mandan con cartuchos Platinum... :D

La diferencia de precio entre las verdes, por ejemplo, Nakaya Jade ($325) y Platinum Jade ($310) es casi inexistente... y Nakaya te hace el plumín como les pidas.

Platinum, en la página española, ofrece la marrón y la Midnight Ocean (preciosa) en 259 euros, o sea, más caras que una Nakaya...

lostimage.jpg

Platinum es la casa madre de Nakaya, los plumines son exactamente los mismos, salvo que algunos (flexibles) no estan disponibles en las 3776, leed estos link: https://estilofilos.blogspot.com/2010/08/swap.html
https://estilofilos.blogspot.com/2010/08/deals.html
Es de nuestro amigo Bruno Taut que también es compañero en el foro.

La Midnight Ocean, por ejemplo es una pluma de las que aun compraría, es de colorines, pero con un color base y no tan chispeado o con tanto colorin por aquí y allí.

Saludos.
 
  • #37
En otro foro lei que los trabajadores emeritos de Platinum son los artifices de las Nakaya.

Vamos que en Nakaya estan los no va mas en esto del plumin ideal, o por lo menos las personas de mas experiencia
 
  • #38
En otro foro lei que los trabajadores emeritos de Platinum son los artifices de las Nakaya.

Vamos que en Nakaya estan los no va mas en esto del plumin ideal, o por lo menos las personas de mas experiencia

Lo mismo he leido, los artesanos japoneses o "takumi" (hay un video de Mazda chulo sobre ello, la verdad que es digno de admiracion:
lostlink.jpg
son los que trabajan para Nakaya (en algunos casos gente retirada de Platinum que forma y/o sigue trabajando de forma activa y formando a los futuros maestros artesanos) y para las Platinum de gama alta (son lo mismo, plumin el mismo) y es tipico en Japon la formacion de maestros artesanos...son una sociedad avanzada, eso esta claro... :D

Saludos.
 
Última edición:
  • #39
Platinum es la casa madre de Nakaya, los plumines son exactamente los mismos, salvo que algunos (flexibles) no estan disponibles en las 3776, leed estos link: https://estilofilos.blogspot.com/2010/08/swap.html
https://estilofilos.blogspot.com/2010/08/deals.html
Es de nuestro amigo Bruno Taut que también es compañero en el foro.

La Midnight Ocean, por ejemplo es una pluma de las que aun compraría, es de colorines, pero con un color base y no tan chispeado o con tanto colorin por aquí y allí.

Saludos.

Yo he estado a punto de comprar la midnight ocean más de una vez, pero me echa para atrás que en el fondo es un modelo 3776, no un modelo president.
 
  • #40
Yo he estado a punto de comprar la midnight ocean más de una vez, pero me echa para atrás que en el fondo es un modelo 3776, no un modelo president.

Todas las Platinum de celuloide son modelo #3776, la altura del monte Fuji :D Las President son sólo de resina. Al menos, yo no las he visto en celuloide...
 
  • #41
A mi la unica Platinum que me gusta es la Samurai, esta:
lostlink.jpg
lamentablemente escapa a mi bolsillo :(, sabéis en que modelo esta basada esta pluma?, a mi el diseño de la misma me hipnotiza... una asi en todo negro sin el maki-e seria perfecta para mi...

Un abrazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie