• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny & Dogma , el reloj de nuestros abuelos

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Tempus y amigos concurrentes.
Magnífico hilo, felicitaciones.
Mis disculpas por no haber entrado antes, no sabía lo que me estaba perdiendo.
Preciosa toda la muestra. Excelente colección.

Cauny sólo tengo tres, por Dogma todavía espero pacientemente.

He repasado esas bellas fotos una y otra vez.

Mil gracias por compartir y un cordial saludo desde Caracas, Venezuela ...
:bye:
 
  • #27
Preciosos todos los mostrados....lamentablemente en mi familia no hubo nunca siquiera uno de esas preciosidades......::cry::
 
  • #28
Enhorabuena Tempus por este magnifico hilo y por semejante colección.
Vaya preciosidades!

Quién no tiene el recuerdo de ver estos relojes en las muñecas de alguien querido?

Es un merecido homenaje a unos relojes que no pueden pasar al olvido.

Acompaño con un Cauny que lleva un UT 176.

lostimage.jpg


Un saludo,
Javier.
 
  • #29
Precioso Cauny !!

Gracias por mostrarlo.
 
  • #30
Excelente hilo y preciosos relojes. Testigos de una época (como la actual, por cierto)en la que no todos nuestros abuelos podían comprar los Omegas, Universal, Longines etc... Y sin embargo, con su precio más bajo y sus ebauches genéricas hicieron algo en que los otros más nobles no acertaron. El tamaño, en muchos casos generosos para la época se parece más a los gustos actuales, las esferas tan elaboradas nos llaman , 50 ó 60 años después, poderosamente la atención. En mi opinión hemos olvidadoi una marca de la misma gama de precios que hacia diseños similares, Titan.
 
  • #31
Podéis identificar este calibre de dogma es un 14 lineas 32.5 m/m de maquina
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
Podéis identificar este calibre de dogma es un 14 lineas 32.5 m/m de maquina
lostimage.jpg

Hola.
Parece un ETA853, por los puentes, pero esa rueda debe de ser de modelos anteriores?
Para contrastar, te muestro uno...:flirt:
PA280014.jpg
Espero ser de ayuda.
saludos
 
  • #34
Lo busque en el rafft y no me apareció con el 853 parece tener un 1 delante pero no salio esa rueda despista y no tiene segundero saludos
 
  • #35
Lo busque en el rafft y no me apareció con el 853 parece tener un 1 delante pero no salio esa rueda despista y no tiene segundero saludos

¿Y no puede ser que en su momento llevara segundos centrales y luego fue modificado?
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #36
Enhorabuena, bonito hilo.
Mi llavero CAUNY

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #37
Gracias por lo que uno disfruta con este hilo. No puedo aportar ninguno, pero las esferas mostradas son de gran belleza! y las máquinas... buenas y fiables y... algo que creo que se ha perdido: como cuidaban las formas de los puentes :clap: (es que me gustan casi igual por dentro que por fuera).
 
  • #38
Lo busque en el rafft y no me apareció con el 853 parece tener un 1 delante pero no salio esa rueda despista y no tiene segundero saludos
La verdad es que no tiene mucho sentido esa rueda, sin segundos centrales y aunque hubieran modificado el calibre. Lástima que últimamente no anda por aquí D. Luis para resolvernos la duda.
Un placer volverte a leer Sacarino.
 
  • #39
se agradecen estos hilos que nos retrotraen a tiempos pasados a la vez que descubrimos cosas qye desconocíamos. ..(hablo por mi...)
 
  • #40
Muchas gracias se Tempus. un hilo precioso.
No soy abuelo aún, pero tengo varias unidades de ambas marcas.
Ya que no la pude tener a su tiempo. Gracias de nuevo y S2.
 
  • #41
Increíbles piezas de arte, gracias por compartir
 
  • #42
Hola a todos, aquí van los mios, el primero es herencia familiar:

20140926_100033_zpsbhzbzgw6.jpg


20140729_091500_zpsvywzt649.jpg


20140925_135232_zpsrrxsogm7.jpg



Precioso hilo compañero, enhorabuena !!
 
Última edición:
  • #43
¡Vaya bellezones tiene tu padre! El Dogma es una chulada, pero los Cauny son :worshippy: Espero que seas hijo único;-)

La verdad es q alguno fue regalo mio.....y aunque no soy hijo unico es como si lo fuera pq mi hermana pasa de los relojes...jeje:D
 
  • #44
La verdad es q alguno fue regalo mio.....y aunque no soy hijo unico es como si lo fuera pq mi hermana pasa de los relojes...jeje:D

¡¡Qué suertudo!!:ok:: Eso sí, te deseo que tardes muuuuuuuuuuuuuuuucho en heredarlos:yes:
 
  • #45
Sin duda, las mas bellas esferas de la industria relojera.
 
  • #46
Excelente hilo Amigo Tempus, como así sus fotografías, relojes populares, muy bien construidos y con movimientos de muy buena calidad que han llegado hasta nuestros días demostrando su solidez y su buen funcionamiento. Un saludo
 
Última edición:
  • #48
Muy buena presentación....relojes impecables ...un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie