• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio A663: Cromar caja

  • Iniciador del hilo avila2474
  • Fecha de inicio
A

avila2474

Novat@
Sin verificar
Ante todo decir que soy completamente neófito en estos temas, por lo que abro post para pedir ayuda.

Tengo 2 relojes Casio A663, uno de mi padre y otro mio, el de mi padre ha tenido tiempos mejores, pero el cristal que protege todo el módulo del reloj por alguna razón que desconozco de mitad para abajo, ha perdido la serigrafía.

Tengo el otro que es mio, el cual se encuentra mucho mejor, pero el problema que tiene es que todo el cromado de la caja del reloj se encuentra en muy mal estado. El reloj intuyo que funciona (mañana compraré 2 pilas para probarlos porque llevarán más de 20 o 30 años sin fucnionar), y si fuese que si, me gustaría poder volver a cromarlo.

No se si la caja es metálica o de resina, diría que de lo primero, pero, me gustaría que me aconsejaran. Se que es un reloj muy antiguo y que incluso buscando se puede encontrar en buenas condiciones (estoy apuntado en la puja de uno), pero es más por cuestiones sentimentales que me gustaría ponerlo en funcionamiento nuevamente.

Créeis que es posible?
 
Hola, sería mucho mejor si pudieras subir fotos de los relojes.
 
Hasta la aparición del A1000, que yo sepa, todos los Casio serie A se caracterizaban por tener armis de chapa doblada, cristal mineral y caja de resina. Volver a cromar una caja de resina es algo que yo no sé siquiera si es posible hacer, no creo que pueda hacerse electrólisis con un material que no es conductor. Y en todo caso, sí habría sido preferible ver unas fotos del estado de esos relojes. Nos gusta ver vintages Casio, aunque estén hechos polvo.

Saludos!
 
Hola, perdonar por no contestar. Os paso fotos:

P_20200610_194404.jpgP_20200610_194423.jpgP_20200610_194440.jpg

Como veis, esta la parte trasera muy deteriorada. Me gustaría poder recuperar la si se pudiera. Es más un valor sentimental que otra cosa. Me falta probar los, ya que llevan muchísimos años sin funcionar. Ambos usan una batería 362.

Créeis que algo se pudiera hacer??
 
Mal asunto. Te confirmo que ambas son cajas de resina. Tengo alguno que sin llegar a estar tan mal, también tienen la parte trasera de la caja con el cromado descascarillándose, esa es la ventaja de las auténticas cajas de acero frente a la resina cromada, nunca les ocurre esto.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mal asunto. Te confirmo que ambas son cajas de resina. Tengo alguno que sin llegar a estar tan mal, también tienen la parte trasera de la caja con el cromado descascarillándose, esa es la ventaja de las auténticas cajas de acero frente a la resina cromada, nunca les ocurre esto.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entonces que, doy por perdido estos relojes??????????::cry::

No hay manera de salvarlos???????
 
Resubo post. Repito la pregunta, no hay forma de volver a cromar estas cajas de alguna forma??
 
Y yo te repito la respuesta: la caja es de resina, no se puede cromar por una electrólisis casera. Mira, en este vídeo lo hacen sobre el minuto 20, queda impecable pero como podrás ver, la caja va a necesitar ser de un material que sea conductor de la electricidad.

https://www.youtube.com/watch?v=5-beGnHzQDM&feature=youtu.be


Pero sí hay algo que se podría hacer: pintarla. Yo no lo he hecho nunca ni sé de nadie que lo haya hecho, pero desde luego existe la pintura metalizada. En este vídeo no lo hacen con un reloj, pero al menos te sirve para ver el resultado. Si te atreves con ello, molaría ver por aquí cómo te ha quedado.

https://www.youtube.com/watch?v=nYDlG99esU0&feature=youtu.be

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta casio, no es que quiera ser pesado. Es que me extraña que se haya podido hacer una vez y que ya no se pueda volver a hacer me extraña. También es verdad que desconozco completamente el proceso que se sigue para lograr estos acabados.

Qué proceso se sigue para cromar una caja de resina?? Obviamente si no se puede, no se puede, por lo que miraré lo de la pintura con acabado cromado.
 
Atrás
Arriba Pie