• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casas de empeño.. ¿Adivináis que pagan por una pieza de 3400 euros?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En el FCV hay ofertas parecidas!!! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #102
he acertado haciendo pleno , clavado :laughing1::laughing1: casualidad ?? no, todos los que he conocido , te intentan pagar siempre el 25% de lo que vale el reloj ,para despues venderlo con un descuento del 50 % y llevarselo limpio , es decir un reloj de 400€ ,te pagan por el 100 € y le venden a 200 € ,dando una rentabilidad del 100 % al producto , lo tengo mas que comprobado , experiencias de perro viejo ;-):Cheers:
 
  • #103
pero es normal , en segunda mano no puede valer mas de un 40% del PVP actual....que no es una edicion limitada vamos...
por cierto moderador desbloqueame que me tienes aisladorrrr
 
  • #104
Que hijos de la gran puta, aparte de catetos inutiles desgraciados.
 
  • #105
Has leído el hilo?
 
  • #106
"¿P´a qué molestarse?"
 
  • #107
Pienso yo, que mas de 750 euros no dan estos señores, hacen unas tasaciones de risa.
 
  • #108
Yo calculé de un 25 a un 40% como maximo del valor original de la pieza.
Saludos
 
  • #109
I´m sorry....de todas formas no iba mal encaminado,tenia la referencia de cuanto vienen a ofrecerte...
 
  • #110
Me encantan las aportaciones que denotan haber leido el hilo de cabo a rabo :-(
 
  • #111
Por cierto, gracias por el aporte de joseluu, creo que lo ha explicado perfectamente.
 
  • #112
Vamos a ver si nos enteramos. No se trata de un compraventa, sino de una casa de empeños.

No te están comprando el reloj por 850 euros, sino que te están dando un préstamo de 850 euros tomando como garantía el reloj. Si vas a la semana siguiente y devuelves el préstamo con sus intereses te encontrarías con la sorpresa de que puedes volver a "comprar" tu reloj por 890 euros, más o menos. Eso no lo decimos ¿No? porque me parece un chollo que puedas comprar ese reloj por ese precio.

Es solo si rompes tu palabra de devolver el préstamo, con sus intereses correspondientes, cuando se quedan con el reloj que dejaste en prenda.

Si quieres "vender" tu reloj, no "empeñarlo", tienes que acudir a un compraventa que te dará más dinero, pero no te dejará recuperarlo.

Espero que tengási un poco más claro como funciona una casa de empeños. Su negocio son los préstamos (a un interés de bigotes, eso sí), no la venta de relojes, alianzas de boda, cruces de comunión, batidoras, etc., etc. que todo el mundo empeña.

Menos mal que he leído tu post, porque iba a escribir más o menos lo mismo...

No tengo yo por qué defender (ni atacar) a nadie, pero supongo que también cogerán cosas, que el dueño nunca recoge, y se las ven canutas luego para venderlas...

En fin... que abusarán de la situación, si. O no, no lo sé. Pero según está el patio, poner cualquier tipo de negocio, también lleva sus riesgos.
 
  • #113
Mi opinion particular es que es un negocio que se aprovecha de la necesidad para obtener pingues beneficios.:-((
 
  • #114
Si, si... sin duda. Lo mismo que los bancos, por ejemplo...

Pero igual lleva un par de años en el paro, se le ha acabado la prestación, y ha sido la "nesecidad", la que ha "obligado" a ese hombre a poner ese negocio. Y sigo pensando que algún riesgo correrá.
 
  • #115
Mi opinion particular es que es un negocio que se aprovecha de la necesidad para obtener pingues beneficios.:-((

Si, si... sin duda. Lo mismo que los bancos, por ejemplo...

Pero igual lleva un par de años en el paro, se le ha acabado la prestación, y ha sido la "nesecidad", la que ha "obligado" a ese hombre a poner ese negocio. Y sigo pensando que algún riesgo correrá. Si no, supongo que habría muchas más casas de esas.
 
  • #116
Interesantísimo hilo este. Siempre había pensado que serìan un poco usureros, han colmado mis expectativas.
 
  • #117
Vamos a ver si nos enteramos. No se trata de un compraventa, sino de una casa de empeños.

No te están comprando el reloj por 850 euros, sino que te están dando un préstamo de 850 euros tomando como garantía el reloj. Si vas a la semana siguiente y devuelves el préstamo con sus intereses te encontrarías con la sorpresa de que puedes volver a "comprar" tu reloj por 890 euros, más o menos. Eso no lo decimos ¿No? porque me parece un chollo que puedas comprar ese reloj por ese precio.

Es solo si rompes tu palabra de devolver el préstamo, con sus intereses correspondientes, cuando se quedan con el reloj que dejaste en prenda.

Si quieres "vender" tu reloj, no "empeñarlo", tienes que acudir a un compraventa que te dará más dinero, pero no te dejará recuperarlo.

Espero que tengási un poco más claro como funciona una casa de empeños. Su negocio son los préstamos (a un interés de bigotes, eso sí), no la venta de relojes, alianzas de boda, cruces de comunión, batidoras, etc., etc. que todo el mundo empeña.


::bash::

tu empeñas tu reloj.... si pasados x dias no decides recomprarlo, ellos venden el reloj y no precisamente a 850 euros, si no por casi el doble de lo que te ofrecieron en metalico.
ahora ya no resulta tan "chollo" verdad ?

no hablamos de casas de empeño de cualquier marca de reloj, hablamos de casas de empeño de marcas y modelos de gama media.alta. el unico que puede volver a recomprar su reloj es el propietario en un tiempo determinado bajo contrato con unos intereses que se gana la empresa..
pero si decides no recomprarlo, la empresa ya ha comprado tu reloj por el valor ofrecido, por lo cual puede ponerlo a la venta al precio que ellos quieran... por ejemplo tienes ese sub ochentero a 3500 euros, precio de mercado inflado a tenor que en el fcv se venden a menor precio, ese es el precio que se va a encontrar una tercera persona y el precio que se va a encontrar el ex-propietario en caso que quiera recomprarlo una vez pasado el plazo de dias...

en resumidas cuentas :

si tu llevas una pieza de 3500 euros te ofrecen en metalico 900 con opcion de recompra durante x dias a 1100 o 1200 euros, los intereses que se gana la empresa.. si pasados esos dias, no vas a por tu reloj, el reloj pasa a ser propiedad de la empresa y puede ponerlo a la venta al precio de mercado que crea conveniente. a ti te ofrecieron 900 euros... ellos lo ponen a la venta a 1800 euros...
que seria ya una tasacion en su justa medida, esa ganancia de dinero , ese beneficio es el que pierde el propietario si decide o no puede recomprarlo.
lo cual ya no es tan chollo.
tu no vas a encontrar un chollo por 4 perras, y si lo encuentras seguramente sera de una casa de empeño que acepta cualquier producto y no de una que especifica bien claro que solo aceptan marcas de primera......

rolex
cartier
frank muller
audemars piquet
bulgari
panerai
breitling
tag heuer
hublot
patek philippe
jaeger-le coultre
Iwc
corum
chopard
vacheron constantin
tissot
omega
girard perregaux
piaget
tudor

estas son las marcas que solo aceptan en la casa donde fui para ver que se menea por estos lares... no te presentes con un lotus, similares porque no te lo compran..



saludos
 
Última edición:
  • #118
Un familiar muy cercano (vamos, primo hermano) estuvo trabajando un año en una conocidísima tienda aquí en España donde te compran lo que no necesitas, vendiendo ellos lo que ni te imaginas.....pues bien, al final se marchó porque, palabras textuales, "no podía tener la conciencia tranquila al engañar una y otra vez a gente que lo estaba pasando muy mal y que se veía obligada a vender cosas a las que le tenía mucho cariño". Comentaba que cada día que entraba en esa empresa se tenía que dejar "la moral en la puerta". Los dependientes seguían simplemente las órdenes de los jefes, personas, según comentaba mi familiar, sin escrúpulos que se dedicaban a hacer su agosto a costa de las estrecheces económicas de más de uno.
 
  • #119
::bash::

tu empeñas tu reloj.... si pasados x dias no decides recomprarlo, ellos venden el reloj y no precisamente a 850 euros, si no por casi el doble de lo que te ofrecieron en metalico.
ahora ya no resulta tan "chollo" verdad ?


estas son las marcas que solo aceptan en la casa donde fui para ver que se menea por estos lares... no te presentes con un lotus, similares porque no te lo compran..

A ver. En cuanto a la primera observación, pues yo pienso que si a uno le dan la oportunidad de recomprarlo y no quiere hacerlo pues es el el que está renunciando a recuperar su reloj a buen precio, supongo que será porque le parece que lo le dieron no era tan poco. En otro caso será porque es bobo.

En cuanto a la segunda, insisto: no compran nada, prestan dinero contra un objeto que seja como prenda. Puedes obtener el doble llevándolo a vender de verdad, sin posibilidad de recuperarlo, a una casa de compraventa.

En mundo está lleno de gente que empeña las joyas de la familia el día 20 y las desempeña el día 5 del mes siguiente.

Un último ejemplo: si necesitas dinero y vas ahora a un banco a pedir una hipoteca sobre una vivienda de tu propiedad, te darán menos del 50% de su valor y si no pagas se quedarán con TODA la casa, solo que, en este caso, además seguirás debiendo la hipoteca. ¿Qué diferencia hay?
 
  • #120
A ver.
A ver 2: No seais tan puntillosos ni quisquillosos, esto ha sido un experimento y esta claro a lo que se dedican.

A mi me ha parecido un buen experimento. Nos ha quedado claro (con las aclaraciones de unos y otros. Lo que deben de dejarte claro tanto las de compraventa como las de empeño es la letra pequeña.

Guardale bien y no asustes al speedy :ok::
 
Última edición:
  • #121
He conocido algún caso en que la persona que "empeñaba" (que no vendía) sus joyas decía que le traía bastante cuenta el hacerlo, ya que la modestísima cantidad de intereses que tenía que abonar para "rescatarlas" (que no recomprarlas) era muchísimo menor que la que hubiera tenido que pagar por alguilar una caja de seguridad para mantenerlas seguras (válgame la redundancia). Cada cual hace sus cuentas y realiza lo que más le conviene en cada caso. Pienso que el dejar en prenda (empeñar) un objeto que se estima, puede servir para salir momentáneamente de un bache, sin necesidad de tener que desprenderse para siempre (vender) de él. Creo que los bancos no prestan dinero dejando objetos de valor en prenda (antes sí, los "montes de piedad" de las cajas de ahorros). Hay que tener en cuenta, además, que en estas operaciones no intervienen notarios (antes llamados, para estas operaciones, corredores de comercio), por lo que los gastos se reducen.
 
  • #122
???? .....

Seguramente puedas denunciar en consumo que ofrezcan esa cantidad por ese reloj ...

Quéeeeee ????? , no lo creo .... , hasta el día de hoy soy libre de ofrecerle a cualquiera 100 pavos por un Rolex Daytona , solo faltaría ! , otra cosa es que acepte , somos mayorcitos ...:)
 
  • #123
Compañero waxell , por lo que veo "Seikero" como yo , la vida es así , nadie te obliga o te pone una pistola en la cabeza como se suele decir , si te interesa lo coges , y si no te buscas la vida por otro lado , al igual actúan los bancos que se aprovechan de la mala suerte del cliente ; gracias a los cánceres , cirrosis y malformaciones ( entre otras cosas ) viven los médicos ( lo he vivido en mis carnes después de 6 In-vitro ) ; gracias a las separaciones , asesinatos , robos y violaciones viven abogados ( y otros ...) ; gracias a que morimos , viven los enterradores ( eufemismo ) . Con esto quiero decir , que de desgracias " por desgracia " vive gente , y estos que citas son unos más ... , simple , de todos los que he citado , el 5% es altruista , el resto cobra y muy bien , y se lo gastan .... , en coches barcos y Rolex , no entiendo porque crucificar a estos pseudorateros , son una parte más de las desgracias de la sociedad , dentro de una humanidad de pena. Como trabajo de campo lo veo perfecto , y te doy un 10 , pero hacerse mala sangre o victimizarse no lo veo .... , es mi opinión , y ya se sabe , son como los culos ...

Y que no se me ofenda nadie , si no me explicado bien lo vuelvo a intentar :bye:

A todo esto SEIKO forever !!! :Cheers:
 
  • #124
Muy curioso el EXPERIMENTO (por si alguno no se lee el hilo entero) es lo que hay en las casas de empeño, poco dinero rápido por una joya.

yo en una tienda de compra-venta que me dijo un amigo, el cual encontró un aqualand I, muy barato, pero que muy barato, no iba con intención de comprar nada, pero al final me lleve una sierra de calar black deker de gama alta, por 39 €, si eso hacen con las herramientas de mas de 150€, me hago una idea de lo que hacen con los relojes, encima sin entender. Lo de la pila ¿donde está la pila? jajajajajaja
 
  • #125
Hombre ...

Muy curioso el EXPERIMENTO (por si alguno no se lee el hilo entero) es lo que hay en las casas de empeño, poco dinero rápido por una joya.

No creo que se le pueda llamar EXPERIMENTO , más bien trabajo de campo , ya que se sabía en más o menos medida el resultado final , todos sabemos ( o casi todos ) temas CASH AND CONVERTERS y sucedánios , y esto para mí es un sucedáneo.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie