• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios de opinión

  • Iniciador del hilo cesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi entrar en este foro ha sido abrirme a un mundo nuevo. Yo antes soñaba con un submariner y ahora puedo decir que ni fu ni fa. Antes no sabia lo que es un calendario perpetuo y ahora sueño con ese patek (aunque soy consciente de que nunca lo voy a tener). Antes no me gustaba el daytona ahora está el primero en la lista de candidatos. En fin que yo de relojes sabia leer la hora y a duras pernas, ahora leo la hora con soltura incluso en los de varias esferas.
 
  • #52
En mi caso, ha acrecentado mi gusto por los relojes, el foro me ha permitido aprender una gran cantidad de conceptos que antes desconocía, aparte de aprender con muchos foreros duchos en la materia temas como maquinarias, fabricantes, etc.
Eso si me he dado cuenta de lo lejos que me queda un JCL MC Cronógrafo
 
  • #53
Cambios o gusto adquirido......o aprendido

Estimados Foreros/as:

En este caso respecto a los cambios sobre los gustos, recuerdo un post que se podia entroncar, si no recuerdo mal es el de" los relojes que no salen del armario":whist:: ( no seais malos )


Yo cuando empece a entrar en esto de los Relojes, solo conocia dos marcas. Y "pensaba que los Automaticos se cargaban con el pulso" la ignorancia es atrevida. Tenia tres relojes ( Casio DW-5200, un Lotus y Festina ) todos de cuarzo.

Desde entonces mis gustos cambiaron una barbaridad, me dio por los Vintages y pase a tener unos 20 Relojes. Nunca pense que tendria un diver y a dia de hoy lo tengo :clap: el Seiko diver´s 200 m SK007.

Los gustos de cada uno creo que se van modificando, por que cada uno de nosotros tiene una vision distinta de cada reloj, esto nos lleva a que alguen le gusta un modelo ( Ej: Submariner ) y no enseña sus fotos nos describe sus sensaciones y el placer que supone notar su masa oscilante, asi como la calidad de los materiales y el acabado.
Que este forero nos lleva a mirar ese reloj con otros ojos y a apreciar cosas que lo mas seguro no uno por si mismo no las apreciaria .


Lo siento por lo pesado que me pongo. Un abrazo a todos/as

F.Boctok
 
  • #54
Estimados Foreros/as:

En este caso respecto a los cambios sobre los gustos, recuerdo un post que se podia entroncar, si no recuerdo mal es el de" los relojes que no salen del armario":whist:: ( no seais malos )


Yo cuando empece a entrar en esto de los Relojes, solo conocia dos marcas. Y "pensaba que los Automaticos se cargaban con el pulso" la ignorancia es atrevida. Tenia tres relojes ( Casio DW-5200, un Lotus y Festina ) todos de cuarzo.

Desde entonces mis gustos cambiaron una barbaridad, me dio por los Vintages y pase a tener unos 20 Relojes. Nunca pense que tendria un diver y a dia de hoy lo tengo :clap: el Seiko diver´s 200 m SK007.

Los gustos de cada uno creo que se van modificando, por que cada uno de nosotros tiene una vision distinta de cada reloj, esto nos lleva a que alguen le gusta un modelo ( Ej: Submariner ) y no enseña sus fotos nos describe sus sensaciones y el placer que supone notar su masa oscilante, asi como la calidad de los materiales y el acabado.
Que este forero nos lleva a mirar ese reloj con otros ojos y a apreciar cosas que lo mas seguro no uno por si mismo no las apreciaria .


Lo siento por lo pesado que me pongo. Un abrazo a todos/as

F.Boctok

Dichosos los ojos ;-) un saludo.
 
  • #55
Estimados Foreros/as:

En este caso respecto a los cambios sobre los gustos, recuerdo un post que se podia entroncar, si no recuerdo mal es el de" los relojes que no salen del armario":whist:: ( no seais malos )


Yo cuando empece a entrar en esto de los Relojes, solo conocia dos marcas. Y "pensaba que los Automaticos se cargaban con el pulso" la ignorancia es atrevida. Tenia tres relojes ( Casio DW-5200, un Lotus y Festina ) todos de cuarzo.

Desde entonces mis gustos cambiaron una barbaridad, me dio por los Vintages y pase a tener unos 20 Relojes. Nunca pense que tendria un diver y a dia de hoy lo tengo :clap: el Seiko diver´s 200 m SK007.

Los gustos de cada uno creo que se van modificando, por que cada uno de nosotros tiene una vision distinta de cada reloj, esto nos lleva a que alguen le gusta un modelo ( Ej: Submariner ) y no enseña sus fotos nos describe sus sensaciones y el placer que supone notar su masa oscilante, asi como la calidad de los materiales y el acabado.
Que este forero nos lleva a mirar ese reloj con otros ojos y a apreciar cosas que lo mas seguro no uno por si mismo no las apreciaria .


Lo siento por lo pesado que me pongo. Un abrazo a todos/as

F.Boctok

Digo lo mismo que Cesar, y añado: A ver si le pegamos un poco más al teclado ¿ein?:-( si no la próxima vez que nos veamos por los bilbaos te vas a tener que pagar 187 vinos, por lo menos.:-( :-( :-( :D ;-) Un abrazo.:)
 
  • #56
Yo Acabo De Empezar.
Siempre Me Han Gustado Los Relojes Y Tenía Mis Preferidos,pero Radicalmente,los Acabo De Cambiar.
 
  • #57
Eso de "modo posteo off" está penalizado. Nos debes una cena a un montón.:-( :-P ;-) :D Enga, activa el "modo on", o dame tu password y escribo yo por tí, que ahora está de moda.:D:D:D:whist:: :whist:: :whist::

Vale!!! Te paso por privado mi password.....................pero creo que se notaria que eres tu quien escribes :cool1:
 
  • #58
Vale!!! Te paso por privado mi password.....................pero creo que se notaria que eres tu quien escribes :cool1:

Si que se notaría.

Pues no tiene mala milk el andoba.:D :D :D :-P ;-) :ok::
 
  • #59
Hola,

Yo empecé con una colección muy abultada, que he reducido, desde que estoy en el foro, a 1/3, quedandome finalmente con 6/8 relojes.

No me gustaban para nada los Rolex, por la imagen que me transmitían, pero he ido valorando cada vez mas su calidad. Actualmente tengo dos y estoy encantado.

Por otro lado hace muy poco descubrí los Protrek de Casio y estoy realmente encantado con ellos.

Saludos,

Juanjo
 
  • #60
Digo lo mismo que Cesar, y añado: A ver si le pegamos un poco más al teclado ¿ein?:-( si no la próxima vez que nos veamos por los bilbaos te vas a tener que pagar 187 vinos, por lo menos.:-( :-( :-( :D ;-) Un abrazo.:)

¿sólo 187 vinos? venga, vale, la segunda ronda ya la pago yo :-P
 
  • #62
Pues nada, oye ¿cuando dice que quieres venir? que organizamos una rápido ;-)
 
  • #65
Voy yo :

A mi el foro me ha cambiado poco los gustos esteticos : me siguen gustando los relojes simples ; me gustan las mismas marcas y me siguen disgustando las mismas marcas. Basicamente valoro mas ciertos relojes "de autor" y muchos amigos foreros sin los cuales no podría discutir ( je je ).

Y.....sigo comprando de vez en cuando un reloj y ........sigo sin vender ninguno.

Un saludo
 
  • #66
Juer, si tengo tapón de quedadas, no sé "padondetirar",::bxd:: espera un poco.:D

Nada, nada tú pones la fecha y yo me encargo de organizarla.

Por cierto... ¿para cuando una en León? que no sé si os acordáis de Hoyer, pero yo suelo hablar con él por teléfono de vez en cuando y me ha dichoq ue si se hace una en León se apunta, que le pilla a sólo 100 Km.

Qeudada en León YA. :D :D :D :D :D :D que las hemos hecho en todas partes menso en León, que parece que os tenéis reservados los restaurantes para vosotros solos.
 
  • #67
...a mi no me ha influido en mi filosofia e idea relojera en gran medida...sí en conocer muchas cosas,marcas,conocimientos la CRI:D y gente excelente ;-)y por supuesto,la definicion exacta de "Troll":D:D:D...pero por otro lado ha provocado que me ponga a pensar hasta donde quiero llegar y si merece de verdad la pena,
me ha enseñado a saber lo que es un coleccionista de verdad de relojes,y un comprador-vendedor compulsivo de relojes,o mejor dicho de marcas.
Me ha enseñado a recapacitar ciertas cosas,a centrarme,y a descentrarme:-P...
y sobre todo,me ha enseñado a comprender,que los relojes,desgraciadamente me estan robando eso tan valioso,que curiosamente solo ellos pueden darnos...
El Tiempo.
Perdon por el rollo filosofico,pero seguro comprendeis por donde van los tiros...es lo que siento..y es lo que hay...
Saludos!
 
  • #68
No me gustaban para nada los Rolex, por la imagen que me transmitían, pero he ido valorando cada vez mas su calidad. Actualmente tengo dos y estoy encantado.

Eso pasa a menudo.
 
  • #69
En mis opiniones no es que haya cambiado mucho, quiza a valorar mas los Rolex ahora que los conozco mas.
Lo mejor es los foreros tan majos que he conocido y los que espero conocer.
Saludos.
 
  • #70
Cambios pues, por ejemplo Panerai era una marca casi que odiaba -esos relojes tan paelleros me parecían horribles- y sólo a nivel físico pues conocía bien la marca y sus calibres "prestados" pero, a medida que rastreaba por aquí les empecé a tener más simpatía hasta que ví algunos en persona y con la persona y acabé en el lado oscuro.
Algo similar con Rolex, tenía Rolex pero no me lo ponía. Me compré un GMT, asunto arreglado y todo, con una influencia "foreril".
Es evidente que las convicciones permanecen, los gustos también pero, las opiniones expertas y no tan expertas pueden derivar a que estos términos no sean tan absolutos.
Gracias a todos y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie