• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios de opinión

  • Iniciador del hilo cesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
S

Pues a mi, como ya sabeis por otros post, siempre me han gustado los relojes de "colorao".

Como éstos:

lostimage.jpg


En eso no he cambiado.

Pero, por ejemplo, no entendía cómo podían gustar taaaaanto los Luminor. Ahora después de tenerlos en las manos, me encantan.

Siempre he pensado que la mayoría de los Rolex que veía eran falsos (ahora no lo pienso. Lo sé gracias a EL FORO), pero ya no pienso que todo el que lo lleva es porque es la marca de los ricos. He aprendido que hay relojes más caros.

Antes, sime hubiera preguntado alguien, que si me gustaban los Sinn, le hubiera contestado que los licores siempre tienen que ser "con". Y si no, no bebas.

No me gustaban los Breitling, con ese bisel tan... llamativo . Ahora conozco el Montbrillant, y el Navitimer, que me gustan, y mucho.

No sabía que existían complicaciones retrógradas, paradas de segundero, dobles y triples horarios, válvulas de helio, taquímetros, tacómetros, horas saltantes...
Éste me tiene enamorao:

lostimage.jpg


Desde que en Abril de 2.005 Augusto me regaló mi primer automático (si, si. No tenía ninguno), he comprado 81 relojes, me han regalado 2, he trapicheado-cambiado vendido 55 y he regalado 3. Casi todos por medio de este Foro.

Tengo 25 y en espera del RE-2. Y unos Euros en la "HUCHA NEGRA OSCURA" esperando nueva pieza.

He cambiado también, en creer que era impensable gastarme ese "cifrón" en un reloj. Aquí estoy, ahorrando para él.

Y además de toooooodo ésto, he conocido a una banda de macanudos facinerosos, que me han respondido siempre, me han ayudado, aconsejado, fiado, regalado, enseñado... cuando lo he solicitado, incluso cuando no he pedido nada.

De los otros... ni "macuerdo", que tengo mucho "cacer".
 
  • #27
Mi caso , empiezan a gustarme los relojes de oro. ;-)

Si es que estás muy mayor, Cesar.:-P :whist:: :whist:: :whist::

Coñas aparte, el foro ( o los foros ) van cambiando sensiblemente nuestra percepción de este mundillo.

Yo no conocía Sinn hasta que deambulando por la "itené" esa tropecé con una panda de estrafalarios capitaneados por un tal Goldoff, y después de darle muchas vueltas acabé con un 356 en la muñeca.

De Panerai conocía algo, pero poco, y aunque los Luminor siguen sin gustarme (la dichosa palanqueta:( ) los Radiomir, sobre todo los de 42 mm., me empezaron a guiñar el ojo.

Hasta algunos Rolex que no me decían nada me empezaron a atraer.

Y el colmo ha sido que cada vez me siento más atraído por la llamada alta relojería y sus maravillas aunque sean brindis al Sol, y sí, en oro (¿será la edad?::Dbt:: ), pero está tan alta que, como Niven, necesito una escalera, y con un peldaño más que Javier (es obvio:huh: :D), y cuando se da el caso de que llego, no me resigno a pulirme esa tela en un reloj, así que me conformo con admirar los de los amigos y compañeros del foro, disfrutando con ellos, y con disfrutar de mi modesta "escudería ".

Otra cosa muy diferente a lo que preguntas son los extensos conocimientos de este mundillo que, por lo menos en lo que a mí respecta, he adquirido en estos pocos años.

Y un dato importante que puede ser materia para otro hilo: ¿ cuantos relojes de los de "antes" del foro te has desprendido ? yo de ninguno.;-)

Un abrazo,
Luis
 
  • #28
Pues yo creo que el foro si me ha cambiado mi manera de pensar, y bastante, antes no soportaba ciertas marcas, panerai, Hublot, AP, por poner 3 ejemplos, eran marcas que nada mas oirlas me repelian, no queria ni entrar a valorar sus modelos, despues de varios años en el foro me he dado cuenta de que cualquier marca puede tener algun modelo que me guste, por poner un ejemplo, los radiomir de Panerai marca que antes no soportaba hoy dia me encantan, sin embargo despues de este tiempo sigo sin poder digerir los Luminor, vamos que he aprendido una cosa, que podemos evolucionar, y nunca mas dire esa marca "NO", podre decir ese modelo "NO" pero tratare de no cogerle mania a ninguna marca, pues en un momento dado puede hacer algun modelo que me ilusione.
Un saludo
 
  • #29
AH y una cosa, descubri tambien que los relojes de aviador son los que mas me gustan y mas comodo me encuentro, entre cronos y sin crono tengo unos 10 relojes de tipo pilot/flieger.
 
  • #30
Algunas cosas.

Antes de entrar en el foro conocía las marcas "de siempre" (Rolex, Longines Omega) y alguna "rara" (Hamilton, Tissot, Panerai). Sabía que eran máquinas maravillosas pero no sabía que era un calibre y mucho menos distinguirlos.
No me gustaban nada ni Rolex (por el estúpido prejuicio típico ::blush:: ) ni Panerai ni Hublot. Ahora me encanta Rolex, no descartaría un Radiomir y siguen sin gustarme los Hublot. :D También he aprendido a valorar a Seiko.
Antes solo me planteaba cronos. Ahora, por alguna extraña razón, prefiero los solo hora o los GMT. ::Dbt::
Y para mi desgracia he conocido a las grandes y lo que llevan dentro: AP, VC, JLC, GP, PP y sobre todo A. Lange & Sohne (no se si odiarte o darte las gracias foversta :D ).

Antes conocía a buena gente. Ahora conozco a más buena gente que antes, a vosotros. :ok::
 
  • #31
En mi caso, he descubierto armis mucho más feos de lo que nunca hubiese imaginado :D. Que la perseverancia hace milagros (lease caso Panerai, que casi nadie conocía, que una vez conocida no gustaba por lo general, y que tras miles de magníficas fotos de Santi y otros ahora ha dado la vuelta la tortilla y pasa todo lo contrario). Que he conocido gente estupenda a la que puedo considerar como AMIGOS.
Y sí, también he cambiado algunos criterios en mi particular selección de relojes, cada vez me gustan más raros y más artesanales, que me "pone" más un Urwerk que un Patek, Vacheron o Lange, que me gusta la innovación y cada vez menos los relojes "típicos" que te dejan sensación de "deja vú" cuando los ves, porque tienes la sensación de que los has visto ya.
Y también (aunque ya llevaba tiempo meditándolo), que prefiero 8 / 10 relojes que sepa que me voy a poner y disfrutar, que no tropecientos que van a caer en el olvido.
PS. Muy buena César :ok:: .
 
  • #32
A mí en el tema personal, he hecho muy buenos amigos a los que valoro mucho mas que a los relojes.:ok::
En el tema relojero, me gustaban algunos y ahora me gustan algunos mas.:ok::
Saludos.:)
 
  • #33
Yo me he cebado con los japoneses
 
  • #34
A mí en el tema personal, he hecho muy buenos amigos a los que valoro mucho mas que a los relojes.:ok::

Para mi eso es lo mas importante del foro, el tema personal y los amigos que he hecho.

En el tema relojero, la evolucion es continua y aun perdura. Me siguen gustando todos los relojes, pero al reves que Uhren cada vez me gusta mas lo clasico. Y antes solo admitia armis y ahora prefiero correas.
 
  • #35
A mí en el tema personal, he hecho muy buenos amigos a los que valoro mucho mas que a los relojes.:ok::

Digo lo mismo que Santiago y que tú mismo: El tema relojero siempre detrás, y a mucha distancia, de las amistades.
 
  • #36
En mi caso, cambios de opiniones no muchas.

Lo que hace ya 4 años, cuando empeze a entrar en foros de relojes no me gustaban, lease omegas, hublot, panerai (menos el mio:cool1: ), que le vamos a hacer, pero siguen sin gustarme.

Eso si, la cantidad de relojes que gracias a este foro (antes por poco tiempo "el otro") he conocido, que no sabia ni que existian!

Y por supuesto, la gente que esta en el.....:clap: :clap:

Se me olvidaba!! Siguen sin gustarme los relojes de oro....menos uno, que tu sabes cual es Cesar ;-)
 
  • #37
Mi caso , empiezan a gustarme los relojes de oro. ;-)


Milagro ! Milagro !

Es mi gran lucha desde que estamos en el foro : hacerte comprar un reloj de oro !!

:D
 
  • #38
¡Vaya!

Qué agradable sorpresa... creo que hay que decirlo:

¡re-bienvenida! (dondequiera que hayas estado ;-))
 
  • #41
Recién llegado, y aprendiendo sin parar... Lo último: he descubierto que los vintage me encantan. Y nunca antes les había prestado atención.
 
  • #42
Pues el mío ha sido, descubimientos aparte ( Sinn, etc) que no soportaba los Rolex y ahora algunos ( Sea Dweller, Sub, GMT) me gustan. Sigo sin verle la gracias al Daytona y el resto pues igual: Patek, Vacheron, Lange y Audemars.
 
  • #43
De forma brutaaaaal...
 
  • #44
Bueno, mi evolución ha sido desde considerar una locura gastarse más de 600 euros en un reloj a considerar "normal" un reloj de entre 1500 y 3000 euros.

:D :D :D :D ....Muy bien dicho.
 
  • #45
Siempre he estado aqui, pero estaba "modo posteo off" :-P

Eso de "modo posteo off" está penalizado. Nos debes una cena a un montón.:-( :-P ;-) :D Enga, activa el "modo on", o dame tu password y escribo yo por tí, que ahora está de moda.:D:D:D:whist:: :whist:: :whist::
 
  • #46
ha influido muchisimo. No sabes hasta que punto.
Y me algro por ello
 
  • #47
No he cambiado mucho de opinión . Me siguen gustando las marcas de antes.
Eso sí, he acelerado mi proceso personal de desmitificación hacia las marcas suizas.
Un saludo
surfista
 
  • #48
Eso es bueno surfista, hay que desmitificar las marcas y centrarse en las calidades del producto ;-) independientemente de dónde proceda.
 
  • #49
Puedo decir sin temor a equivocarme que practicamente todo lo que se -que no es demasiado- lo he aprendido aqui. Me gustaban los relojes, pero sin ningun tipo de criterio, ni estetico ni tecnico. El foro -muchos de vosotros con vuestras lecciones magistrales- me habeis hecho ver muchos de los fundamentos de la relojería, saber apreciar soluciones técnicas, distinguir lo malo de lo regular, lo bueno de lo extraordinario. En fin, todo gracias a este foro, gracias a vosotros.
Como anecdota, decir que los PAM me parecian horrorosos y ahora me gustan ¿tendran algo que ver las afotos de Santi? :D Rolex me gustaba mas bien poquito, y ahora....... :D Eso si, Omega sigue siendo para mi, algo muy especial.
 
  • #50
hace un año que entré por primera vez en este foro sin tener ni la más mínima noción de relojes ::blush:: . lo hice más que nada por curiosidad y ahora raro es el día que no entro. al lado de la mayoría de vosotros continuo sin saber nada pero sé mucho más que el resto de los mortales:yhoo::
y por cierto, los pam cada día me gustan menos ::dnz::

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie