• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias un Explorer 36mm por uno de 39mm??

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
a01db980.jpg



36 mm! Se habra visto semejante chincheta! :D


Pd: alguno se lo coloca en el a) muslo b) cuello o c) tiene muñeca de oso :laughing1:


Chaux, te queda de cine... :ok::
 
  • #52
Yo si por, valoro el tamaño y hoy un reloj de 36 yo no me lo pongo, cuando lo veo puesto a alguien no lo veo mal pero yo me siento mejor con algo con un poco mas de tamaño y los 39 del nuevo me parece mejor, adema sel cierre es superior en acabado y en ajuste y eso tambien lo valoro en un reloj de ese precio.

Otra cosa es qu ele tenga sun valor sentimental, te recuerde algunas fechas, lo hubiesesestrenado tu, entonces ya cuenta el valor emocional pero si nos referimos a estetica si lo cambiaría.

lostimage.jpg

Una foto muy ilustrativa Jaipe, gracias :ok::
 
  • #53
Hombre, ilustrativa ilustrativa...
Si pones el reloj pequeño en el revés de la mano (ancho) y el reloj grande en la muñeca (estrecha), pues ya me dirás la ilustración...
No sé si se me entiende...
 
  • #54
Nada de llorar.

El de 36 me gusta más, pero el de 39 es más actual. Modas.
 
  • #55
Hombre, ilustrativa ilustrativa...
Si pones el reloj pequeño en el revés de la mano (ancho) y el reloj grande en la muñeca (estrecha), pues ya me dirás la ilustración...
No sé si se me entiende...

MMMmmmm :hmm:
Claro... tienes razon... TRAMPA JAIPEEEEE !!
 
  • #56
MMMmmmm :hmm:
Claro... tienes razon... TRAMPA JAIPEEEEE !!

La foto es para ver la diferencia de tamaño, da igual esté puesto en la muñeca que encima de una mesa, pero bueno si os poneis así le quitamos el pequeñin y ahora la foto es para ver que el de 39 no queda mal puesto en una muñeca de hombre, toda la vida con relojes de 40 y ahora un reloj de 39 será desproporcionado. ::cry::

Para mi gusto y para un hombre mucho mejor el de 39, yo no digo que el de 36 quede mal pero particularmente prefiero el de 39, es mas un reloj de 36mm de este estilo que es mas bien sport no me gusta sea la marca que sea se llama como se llame y tenga el precio que tenga, porque cuando compro algo hay ciertas condiciones que tienen que cumplir la pieza si o si y una de ellas es que mas pequeño de 39 si tiene que ser para mi yo no compro nada porque simplemente no me siento bien ni va con mi estilo llevar un reloj deportivo mas pequeño de 39mm

Aqui lo he recortado para que se vea solo el de 39.

AG2c5.jpg


Y esta foto que ha colgado un forero tambien se ve que queda guapo el de 39mm, no... si ahora un reloj de 39 será una paellera. ::bash::

kfjHh.jpg


Mas fotos para comparar el tamaño.

Aqui otra vez los de 39mm puestos en una muñeca.

B7QOk.jpg


doPXF.jpg


Aqui con otros de la familia.

sLq0T.jpg


Para mi gusto hoy el de 39 es perfecto ya que no destaca ni por grande ni por pequeño, encima el cierre y el microajuste del nuevo es incomparable la calidad que transmite en comparacion con el anterior y eso tambien lo valoro.
 
Última edición:
  • #57
Creo que es una preferencia muy personal.

En mi caso, 36 mm me parece una medida muy adecuada para un reloj de vestir, o de vestir y sport, como es el Explorer.
Poseo uno moderno de 36 mm, y realmente NO lo cambiaría por nada del mundo por un 39 mm, a pesar de que como se ha dicho en este hilo, pueda ofrecer además de su tamaño mayor, ciertas mejoras en su movimiento.
El mìo, que poseo desde hace 4 años, no me ha dado motivos para una sola queja.

Por otra parte, mantiene las proporciones de sus ilustres hermanos mayores, el 6610 y 1016, que lo acompañan en mi coleccion.

En fin, gustos personales, y algo muy subjetivo por cierto.
Muy cordialmente, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #58
Hola, Tonin, enhorabuena por tus relojes, son preciosos, pero pienso que en tu caso, que sueles usar relojes vintage de tamaños mucho menores de 36mm habitualmente, la costumbre es diferente a la tendencia evolutiva actual normal de los aficionados, digamos que en tu muñeca cohabitan relojes que harían parecer paelleras a los de 36mm :ok::
A veces me dicen que soy partidista con mis opiniones acerca de este tema de los tamaños de los relojes cuando digo que el tamaño actual de los relojes, normalmente ya, mayores de 40mm, no es una moda, sino evolución, de hecho, todas las marcas van subiendo y nunca bajan, cosa que sucedería si fuesen modas temporales.
Y si no fuese así...
Hace 100 años, los bisabuelos usaban relojes de 30-31mm
Sus hijos, los abuelos, de 32-33
Los padres, de 34-36
Y ahora, normalmente mayores de 40mm

Nunca ha habido un retroceso en el tamaño...y si fuese una moda y no evolución como defienden algunos...¿Una moda de quién? De los abuelos, los padres, o de los usuarios de ahora? Quién dice que la moda correcta es la de 30-34-38-40 o la que sea ?
A lo mejor, los usuarios de los primeros relojes de pulsera de unos 30mm pensaron que la subida a 32mm era por moda, y los usuarios de 32mm y una generación posterior lo mismo de los de 34mm, y así sucesivamente hasta llegar a hoy, cuando algunos dicen que la medida correcta es 40 porque les ha tocado así en su generación...y que opinan que algo mayor es moda en vez de evolución...:flirt:

¿Qué opinas tú, Abel?:Cheers:

Un fuerte abrazote.

Los nietos terminaran con 50 mm :whist::

Que no hombre, que siempre mareamos la perdiz, el quid es ademas de los gustos de cada uno su muñeca, yo en la mia mas de 44mm lo veo feo, y ademas de eso incomodo. Tal y como entiendo que un tipo con 19-20 cm de muñeca vea pequeño algo de 36mm que a mi
me queda estupendo. Y no hay mas.
 
  • #59
Mi mujer tiene un datejust de 36 y a mí, que tengo la muñeca bastante gruesa, me queda pequeño. Por tanto, yo si lo cambiaría.
 
  • #60
Ains! Si yo pudiera también tendría un 6610 y un 1016... Mira que son bonitos los jodíos...

A mí es que esos diales pintados me chiflan!!!
 
  • #61
Hola, Tonin, enhorabuena por tus relojes, son preciosos, pero pienso que en tu caso, que sueles usar relojes vintage de tamaños mucho menores de 36mm habitualmente, la costumbre es diferente a la tendencia evolutiva actual normal de los aficionados, digamos que en tu muñeca cohabitan relojes que harían parecer paelleras a los de 36mm :ok::
A veces me dicen que soy partidista con mis opiniones acerca de este tema de los tamaños de los relojes cuando digo que el tamaño actual de los relojes, normalmente ya, mayores de 40mm, no es una moda, sino evolución, de hecho, todas las marcas van subiendo y nunca bajan, cosa que sucedería si fuesen modas temporales.
Y si no fuese así...
Hace 100 años, los bisabuelos usaban relojes de 30-31mm
Sus hijos, los abuelos, de 32-33
Los padres, de 34-36
Y ahora, normalmente mayores de 40mm

Nunca ha habido un retroceso en el tamaño...y si fuese una moda y no evolución como defienden algunos...¿Una moda de quién? De los abuelos, los padres, o de los usuarios de ahora? Quién dice que la moda correcta es la de 30-34-38-40 o la que sea ?
A lo mejor, los usuarios de los primeros relojes de pulsera de unos 30mm pensaron que la subida a 32mm era por moda, y los usuarios de 32mm y una generación posterior lo mismo de los de 34mm, y así sucesivamente hasta llegar a hoy, cuando algunos dicen que la medida correcta es 40 porque les ha tocado así en su generación...y que opinan que algo mayor es moda en vez de evolución...:flirt:

¿Qué opinas tú, Abel?:Cheers:

Un fuerte abrazote.

Hola amigo Carlos! Muchas gracias por tus comentarios sobre los dos Explorers mostrados, y paso a responderte con mi punto de vista respecto de las dimensiones de los relojes:

Efectivamente, suelo llevar de vez en cuando alguno que otro de mis vintages, con un tamaño de menos de 36 mm, como suelen ser algunos Bubblebacks, Oysters, algunos Omega, etc., cuyos diametros oscilan entre los 32 a 34 mm.

Debo confesarte que, a pesar que me producen placer usarlos ocasionalmente, me resultan algo demasiado pequeños al contemplarlos en mi muñeca, a pesar de que es mas bien de grosor fino. Reconozco que estos relojes, son indiscutiblemente "pequeños".

Mi medida ideal, es la de 36 mm para un reloj de vestir, y 40 mm para un reloj deportivo, y esto por mi acostumbramiento despues de usar durante mas de 40 años un Submariner, como reloj que ha estado un 90% del tiempo en mi pulso.

Mayores de 40mm suelen resultarme incomodos. Y esteticamente, tampoco me agradan en mi pulso.
Los veo demasiado grandes en la muñeca, estetica o visualmente, no me quedan.
Ahora fijate que cosa curiosa, esto suele variar segun el reloj, lo cual me hace pensar que el diseño, las asas, el espesor, etc., inciden en lo que yo percibo como agradable o no en mi propia muñeca.

Tengo mi Panerai, de 44 mm, que es realmente lo mas grande que he podido tolerar, y fundamentalmente, porque amo este reloj, mas alla de su tamaño. (es un PAM 111).

Luego el Speedmaster, que mide 42 mm, me resulta muy agradable de usar.

Igualmente, mi Longines Legend diver, de 42 mm, me agrada mucho.

Sin embargo, mi Omega Railmaster, que mide 41 mm, me resulta visualmente mas grande que el Longines LD, y no puedo acostumbrarme a llevarlo, a pesar de tener un dial que me encanta. He medido uno y otro, y me los he puesto uno al lado del otro, porque no podia creer que el Omega fuese ligeramente mas pequeño que el LD, y que visualmente pareciera lo contrario. Sin embargo, no llego a enamorarme del Omega, porque no me convence totalmente, cómo me queda puesto. Me parece una paellera en mi pulso!

Del Rolex DSSD, ya he contado, que nunca pude acostumbrarme y termine regalandoselo a mi hijo.

Bueno, hasta aqui, lo relacionado con mis gustos en cuestion de tamaños.

Ahora respecto a lo que dices del tamaño, como evolucion, estoy bastante de acuerdo contigo.

Yo creo que incialmente, los primeros relojes de pulso, eran bastante pequeños, e incomodos de leer la hora en ellos, digamos en los años 1920/1930, no eran raros relojes de 29/30 mm, y por tanto era lógica una primera evolucion hacia relojes de mayor tamaño, que permitian una mas facil y rapida lectura de la hora.
En los años 1940´s el tamaño impuesto estaba en los 32 a 34 mm.

Aparecen los relojes de 36 mm en los 1950´s, pero ya se observaban con anteriorirdad, en epocas de pre 2da Guerra relojes de gran tamaño en los de tipo "especializados", es decir, relojes de pilotos u observadores, y posteriormente, los relojes de tipo "tool watch" como los divers y GMT, que aprecen en la epoca de post guerra, con diametros de 38/40 mm en general.

Es decir, que realmente hubo una evolucion hacia el mayor tamaño, basada en la necesidad de hacer una lectura mas clara, mas facil, y facilitar el uso del reloj en condiciones adversas, como el interior de una carlinga de avion de combate, o bajo el agua.

En los ultimos 10 o 15 años, sin embargo, la evolucion hacia el mayor tamaño, es decir, relojes de mas de 40/42 mm, ha ido en constante aumento, y en este caso, creo yo que si bien es resultado de una evolucion, es tambien una respuesta a un mercado en el cual se demandan relojes de mayor tamaño, y la necesidad de los fabricantes de responder a esa demanda, y de participar económicamente en este mercado.

Realmente, no creo que sea técnicamente necesaria esa mayor dimension del reloj, pues ni facilita la lectura mucho más, ni son cómodos de llevar, relojes de tal tamaño en la muñeca.

Fijate en Rolex, que a pesar de ser una marca muy conservadora, finalmente deben haber pensado que no se podia desperdiciar esta oportunidad de abarcar mercados potenciales mucho mayores, en aras de su tradicion conservadora, y poco a poco, va abriendo sus lineas de productos hacia versiones de mas diametro, aunque con cierta timidez, si lo comparamos con otras marcas.

Donde terminará esta carrera en pos del mayor diametro de las cajas de relojes?
Creo que no podemos predecirlo, a juzgar por algunas monstruosidades (dicho sin animo de ofensa alguna) que han aparecido en el mercado.

Te cuento que personalmente, no tengo nada en contra del crecimiento, pero si vamos a ser honestos, debemos reconocer que, estéticamente, no quedan bien los relojes muy grandes, en cualquier muñeca.

Una cosa es un reloj de 45 o 48 mm en un hombre de gran porte y altura, que en un jovencito esmirriado y de delgaduchas muñecas. Yo he visto alguno de estos ultimos, portando un relojazo de los bien grandes, y realmente, me ha parecido espantoso. Bueno, allá el si esta feliz con el relojazo! Ya se sabe que cada uno hace de su vida lo que quiera!

En fin, creo que ahora no solo estamos transcurriendo una evolucion, sino tambien observando una moda, una estética, y una respuesta a un gusto de cierto sector del mercado en el cual el tamaño del reloj, marca ciertas pautas o ciertos valores sociales o estéticos. Es, como dicen los angloparlantes, un "statement", algo que queremos decir, de nosotros mismos.

Se volverá alguna vez a los relojes "pequeños"?
Bueno, yo creo que el tamaño de 36/39 mm seguira siendo un tamaño adecuado y clasico, para relojes de vestir. Para relojes deportivos, tamaños de 40/42 mm creo que seran standards, para esta tipologia de relojes por siempre.
Menores a esos tamaños, muy probablemente, jamás vuelvan a fabricarse, en relojes de caballero.

Me queda la duda, de qué sucederá con los relojes que hoy consideramos verdaderamente grandes, es decir, de diametros mayores a los 45 mm. Solo el tiempo podrá decir si se trata de una moda pasajera, o si es algo que quedará para siempre, o si el futuro está en relojes mas cercanos a los 50 mm que a los 40.

Bueno, siempre es muy interesante conversar estos temas, y por cierto, los mios son simplemente puntos de vista muy personales, que comprendo que puedan o no ser compartidos por los amigos del Foro.

Recibe mi afectuoso saludo amigo Carlos, con otro abrazote de mi parte!
Tonin.
 
Última edición:
  • #62
Veo con alegría que las conclusiones de Oldchrono coinciden con mis gustos personales: 36-39 para vestir, y 40-42 para deportivos... :yhoo::
 
  • #63
Veo con alegría que las conclusiones de Oldchrono coinciden con mis gustos personales: 36-39 para vestir, y 40-42 para deportivos... :yhoo::

Buena coincidencia amigo Barman! :ok:: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie