• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias un Explorer 36mm por uno de 39mm??

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Aqui les dejo unas fotos del reloj en mi muñeca...

Creo que se ve mejor en las fotos que en vivo... no se... :hmm:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #28
Yo me pasaría al 39 , sin pestañear y...ya va justo...
 
  • #29
Yo sin dudarlo, al final se hace pequeño, el tamaño ideal para mi son 39-40
 
  • #30
yo si lo cambiaba, tuve el de 36 y le di puerta pese a gustarme, no me importaria tener el de 39.
 
  • #31
Entiendo que debe ser una duda debida al tamaño, porque en otro caso, el de 36 mm tiene un equilibrio fantástico. En ese sentido, como decisión personal que es, yo no me veo con 36 mm y por tanto si lo cambiaría.
 
  • #32
A mí el de 39mm... lo tuve en la mano y en la muñeca hace unos meses y no me gustó, nada!!!! Tengo el de 36, que veo muuuuucho más equilibrado. Eso sí, por su tamaño, seguramente queda mejor con camisa que con manga corta. Prueba a vértelo con una camisa blanca de manga larga... perfecto!! ;-):ok::
 
  • #33
En mi caso, sin dudarlo...
 
  • #34
Pues qué quieres que te diga...te queda perfecto. ¿O no lo ves??
 
  • #35
Yo cambiar por cambiar no lo haria, si a ti el tuyo de 36 te gusta, te queda bien en la muñeca... no lo cambies dado que tiene unas proporciones perfectas, pasa de la moda. Ahora, que tienes un muñecon, te lo ves como una chincheta, cambialo.

Yo creo que en muñecas standar del orden de 17cm para abajo el de 36 queda fenomenal, comodo, clasico...

Conservalo.
 
  • #36
Viendo esta foto me gusta mas el de 36, me gustan mucho mas sus proporciones.
 
  • #37
Yo no lo cambiaba. Me parece un reloj precioso, más que el nuevo.

+1 :ok::

Me he probado los dos, el de 36 mm es muy, muy equilibrado. Con toda la ilusión me probé el de 39 mm. y no me dijo nada de nada... literalmente me dejo frío :(.

Saludos
 
  • #38
Yo estoy de acuerdo contigo,prefiero el 36mm
 
  • #39
Jejeje menudo lujazo aunque prefiero el 36mm
 
  • #40
Yo tuve esa duda... me gustaba mucho más los números con el interior blanco del 36mm. También lo veía más armónico. El 39mm llegué a pensar que era un poco "cabezón" por fotos que veía en la red, pero nada más lejos de la realidad... probándome los dos se me despejaron las dudas. El tamaño SI importa y creo que 39mm es perfecto, pero por supuesto es cuestión de gustos.

Yo tuve la oportunidad de comprarme cualquiera de los dos y con un par de imágenes de esta mañana te cuento con cual me quedé :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #41
Yo tuve esa duda... me gustaba mucho más los números con el interior blanco del 36mm. También lo veía más armónico. El 39mm llegué a pensar que era un poco "cabezón" por fotos que veía en la red, pero nada más lejos de la realidad... probándome los dos se me despejaron las dudas. El tamaño SI importa y creo que 39mm es perfecto, pero por supuesto es cuestión de gustos.

Yo tuve la oportunidad de comprarme cualquiera de los dos y con un par de imágenes de esta mañana te cuento con cual me quedé :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Precioso Juancho!!:ok::
Para mi seria perfecto con los numeros rellenitos con blanco..., y si pudiera pedir otro deseo, las agujas mas largas... :drool:
Edito: y anchas...:D
 
Última edición:
  • #42
Para mí sería perfecto con la esfera pintada y tipografía 1016... :pardon:

Peero no se pué tener tó en esta vida...
 
  • #43
Supongo que las primeras veces te resultará algo extraño, pero me parece que te queda muy bien.
 
  • #44
a01db980.jpg



36 mm! Se habra visto semejante chincheta! :D


Pd: alguno se lo coloca en el a) muslo b) cuello o c) tiene muñeca de oso :laughing1:
 
  • #45
Ya se que al final sera lo que me guste a mi... :pardon:,
pero me interesa sobremanera la opinion de ustedes :ok::

Cambiarias un Explorer 36mm 114270 (2006) mas pasta, por el "nuevo" de 39mm 214270?

O dicho de otra manera: le darias salida al de 36 para darle entrada al de 39?

A mi me gusta mas el de 36, lo veo mas proporcionado, sus numeros 3 6 9 rellenitos con blanco, pero ya me lo veo chico ::bash::, maldita moda paelleresca ::bash::, ahora veo chico todo... si, todo :D...

Gracias de antemano

Hola compañero te doy mi opinión porque es un modelo que me gusta en particular. Mirad mi firma con el Explorer Space-Dweller y mi avatar con el Sub con esfera Explorer. Lo mismo te confundo aún más pero si no escribo este post reviento.

El modelo de 36mm es más icónico, histórico, emblemático. No cambió apenas desde su introducción en 1953, esos números pintados (la pena es que no están aplicados de lumen pero aún así..), mismo tamaño, etc; esto ya lo sabes, seguro que ello te hizo comprar dicho reloj. El 39mm conserva el ADN, pero es mejor reloj. A las pruebas me remito: Es junto con el ExpII de 42mm, el único reloj de la línea profesional de Rolex que monta su exclusivo sistema de amortiguación Paraflex, el cierre es objetivamente mejor y, no estoy 100%, pero creo que el modelo de 36mm no monta el espiral Parachrom, mientras el de 39mm sí lo hace. En cuanto a la proporción, no creo que sea un factor determinante. He tenido el 39mm en mano varias veces y no me molesta un ápice ni la manecilla de los minutos, ni el tamaño de los números.

Luego está el tema del tamaño, allí es cuestión de percepciones. Por lo que comentas esa es tu principal duda, creo que si miras tu Exp 36mm y te parece pequeño, entonces ya no lo estás disfrutando como antes y un reloj de estos se debe disfrutar al máximo.

Me gusta tanto el Explorer que he decidido regalarle uno a mi mujer. Es un regalo con trampa, porque quiero usarlo yo de vez en cuando. Me decantaré por el de 39 mm pero sólo porque lo quiero nuevo. Si el modelo anterior todavía existiese en las tiendas y fuese más barato seguro que lo compraba.

Por último y para tratar de ayudarte a decidir, creo que el de 39mm es mucho más contemporáneo, no sólo por el tamaño sino por las mejoras que menciono. Estoy convencido de que si hacemos una encuesta entre dueños del 36mm, preguntando si lo cambiarían por uno de 39mm, el 60% diría que no lo haría. Si en cambio, la hacemos al contrario, probablemente ningún propietario del 39mm lo cambiaría por el 36mm (en el supuesto de que estuviesen en estados de uso similares).

Intuyo que, por lo que comentas, debes cambiarlo.

Saludos,
 
Última edición:
  • #46
Feraldo, yo no lo cambiaria. Gustandome el nuevo modelo, creo que ha perdido encanto por el camino. El que tienes ahora es espectacular.
 
  • #47
Sí el 39 tiene las medidas perfectas para ese reloj
 
  • #48
Muchachos estoy leyendo con mucho entusiasmo todas sus opiniones y sus fundamentos, ya sea en favor de uno u otro...:ok::

La verdad es que son dos piezas magnificas, y lo que le falta a una... lo tiene la otra...

Mi problema es que, aunque me he resistido, la onda del tamaño me ha terminado por vencer... y me lo veo chico ::bash::

Hoy, (mañana no se) creo que si lo cambiaria... no muy feliz ::cry::, pero lo cambiaria... y solo por el tamaño.
Lo de las mejoras en el armis es cierto, pero no es un punto que me sume en esta decision...

Bueno... ya les comentare mi decision... :ok::

PD: Gracias a Javierostrov que por privado me ilustra bastante...
 
  • #49
Yo lo cambiaria sin dudarlo.
 
  • #50
Ni equilibrado, ni atemporal...ni leches !!! el de 36 es tamaño lady en la actualidad y el de 39 cadete...:D:D:D
No es moda...es simple y llanamente, evolución y que no te cuenten monsergas (que algunos te las contarán)...;-):pardon:
Pudiendo, yo lo cambiaría sin dudarlo, excepto lo que te dijo Jaipe acerca de que lo hubieses estrenado tú y tuviese valor sentimental :ok::

Saludotes y suerte !!! :Cheers:

Claro como el agua...
De valor sentimental, nada... solo estetica... solo belleza...

Solo le falta TAMAÑOOOO ::cry::::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie