• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias el Omega Seamaster por Omega Speedmaster?

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Hola compis, como soy un culo inquieto y llevo mucho en la búsqueda de un crono, no paro de darle vueltas a la idea de cambiar el Omega Seamaster por el Speedmaster, me gusta mucho el Seamaster pero con el Sub se pisan un poco, aparte de ser los dos negros (otra cosa sería el azul).

La cosa es que me encantan los divers, pero creo que el Speedmaster es un icono que hay que tener, me gustaría escuchar vuestras sugerencias, ya sean constructivas o destructivas, muchas gracias de antemano, para amenizar el hilo dejo una fotillo del mío y una foto de la web.

IMG_20220728_205307_061.jpg

IMG_20220802_182031.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, PDAdict, Avengerwolf y 3 más
Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: en tú caso, creo haber leído que cada vez te pones menos el submariner y que estás más tranquilo con un Omega en la muñeca en lugar de un Rolex. Así que vendía el submariner, me compro nuevo el Speedmaster y mantengo el seamaster (que nada tiene que envidiar al submariner). Y me sobran bastantes euros! Win win.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agallas, alvaropm, Georges Cuvier y 11 más
Por ese Seamaster si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: en tú caso, creo haber leído que cada vez te pones menos el submariner y que estás más tranquilo con un Omega en la muñeca en lugar de un Rolex. Así que vendía el submariner, me compro nuevo el Speedmaster y mantengo el seamaster (que nada tiene que envidiar al submariner). Y me sobran bastantes euros! Win win.
Buena opción, pero tendría que darle otra vuelta de tuerca, pillar el Seamaster en azul y Speedy negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, PDAdict y Silmegil
Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: en tú caso, creo haber leído que cada vez te pones menos el submariner y que estás más tranquilo con un Omega en la muñeca en lugar de un Rolex. Así que vendía el submariner, me compro nuevo el Speedmaster y mantengo el seamaster (que nada tiene que envidiar al submariner). Y me sobran bastantes euros! Win win.
Y seguramente sobre para completar el cambio con un OP, con el que seguramente se vaya más tranquilo que con el Sub.

Seamaster azul + Speedy + OP/Explorer, se queda un trío de locos y “financiado” con la salida del sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, PDAdict, Phorcas y 4 más
Buenas,
Opino igual que @RaidenBCN , creo que es una buena jugada. el Speedmaster hace muy buena pareja con el Seamaster.
Suerte con la decisión!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Magodelsur
Yo sí lo cambiaba. Pero es que a mí me gustan los cronos más que los divers.
Si el motivo del cambio es que consideras el Speedy como "un icono que hay que tener" únicamente y, además, te gustan más los divers... Yo no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Y seguramente sobre para completar el cambio con un OP, con el que seguramente se vaya más tranquilo que con el Sub.

Seamaster azul + Speedy + OP/Explorer, se queda un trío de locos y “financiado” con la salida del sub.
Buen combo.
 
  • #10
Buenas,
Opino igual que @RaidenBCN , creo que es una buena jugada. el Speedmaster hace muy buena pareja con el Seamaster.
Suerte con la decisión!
Saludos
No lo había planteado así, la verdad que voy intranquilo con el sub, pero pienso en sacarlo y me freno porque me gusta demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Speedmaster411
  • #11
Yo sí lo cambiaba. Pero es que a mí me gustan los cronos más que los divers.
Si el motivo del cambio es que consideras el Speedy como "un icono que hay que tener" únicamente y, además, te gustan más los divers... Yo no lo haría.
Aparte me gusta mucho, le llevo dando vueltas al crono hace mucho tiempo y al final siempre piensas en el speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #12
Si lo tuyo son los divers no lo cambies, veo que tenés un Submariner y el Seamaster es otro emblema. Ahora, si querés abrir un poco el horizonte, el Speedmaster creo que es el ícono por excelencia de la historia relojera. Si fuera yo, lo cambiaria sin dudas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #13
Y seguramente sobre para completar el cambio con un OP, con el que seguramente se vaya más tranquilo que con el Sub.

Seamaster azul + Speedy + OP/Explorer, se queda un trío de locos y “financiado” con la salida del sub.
Oye pues es muy buena opción. Tienes cómo Rolex uno de los más discretos y polivalentes (a no ser que te vayas al OP verde). Tienes el Speedmaster cómo icono máximo y el seamaster que nada tiene que envidiar al submariner (y se puede buscar ese azul para dar ese toque de color).
Corona cómo reloj total + icono crono + excelente diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #14
Corriendo, y sin mirar atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Magodelsur
  • #15
mejoró la oferta, das salida al submariner y al seamaster o con ese dinero coges speedy, OP y el que para mi es el seamaster más bonito que hay el antiguo bond, te sobra dinero y se te queda uno trío perfecto, discreto y de mucha calidad.

Te pongo foto de mi parejita con la prácticamente no necesito más.
771A8A33-7F63-4198-8A1F-0BABC88D9275.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Llcasas y Magodelsur
  • #16
Si lo tuyo son los divers no lo cambies, veo que tenés un Submariner y el Seamaster es otro emblema. Ahora, si querés abrir un poco el horizonte, el Speedmaster creo que es el ícono por excelencia de la historia relojera. Si fuera yo, lo cambiaria sin dudas. Saludos.
Me gustan mucho los divers, pero llevo mucho en busca de un crono, que me gustan mucho también, pero no tengo ninguno y creo que para una colección reducida estaría bien uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #18
mejoró la oferta, das salida al submariner y al seamaster o con ese dinero coges speedy, OP y el que para mi es el seamaster más bonito que hay el antiguo bond, te sobra dinero y se te queda uno trío perfecto, discreto y de mucha calidad.

Te pongo foto de mi parejita con la prácticamente no necesito más.
Ver el archivos adjunto 2463402
Pareja muy top, yo tuve el Bond antiguo y es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #19
Oye pues es muy buena opción. Tienes cómo Rolex uno de los más discretos y polivalentes (a no ser que te vayas al OP verde). Tienes el Speedmaster cómo icono máximo y el seamaster que nada tiene que envidiar al submariner (y se puede buscar ese azul para dar ese toque de color).
Corona cómo reloj total + icono crono + excelente diver.
Por eso he abierto el hilo, de aquí salen muy buenas ideas que uno no contempla.
 
  • #20
Sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #21
Yo también lo cambiaria
Creo que con el speedy, el Rolex, un reloj de vestir en color claro (tipo pressage) y un diver más duro, tendría la colección completa
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #22
Yo creo que sub y seamaster se solapan.
A mí me pasó con el sub y el marinemaster.

Desde un punto de vista de “colección “ cambiar el seamaster por el speedy puede parecer lo más razonable. Te permitiría tener representación de las 2 marcas, ambos son relojes históricos e icónicos, un diver y un crono, automático y manual… etc

Yo lo hice así en el pasado y sin embargo no te aconsejaría tomar la decisión en base a ese criterio.
He tenido ambos modelos unas cuantas veces, juntos y separados y reconozco que ambos son relojazos, pero yo me lo plantearía de otra manera.

No metas un speedy en casa porque sea icónico, ni hagas caso a esas patochadas de “connoisseurs” como que “es el reloj que hay que tener…”, “no puede faltar en una colección…” “si sólo puedes tener uno…” y bla bla bla.
Y lo hago extensivo al sub (por haber leído a un compañero que no lo disfrutabas mucho).

Piensa los que tienes en casa, los que no pueden salir, y compleméntalos con lo que creas que más vayas a ponerte y a disfrutar, no con lo que parezca más “colección” o en base a los tópicos de nuestra afición.

El reloj que no puede faltar en una colección es… el que más te empalme y disfrutes. Ya lo harás tú icónico. 😉

Perdón por el ladrillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, rogeroyster, argus y 9 más
  • #23
Yo creo que sub y seamaster se solapan.
A mí me pasó con el sub y el marinemaster.

Desde un punto de vista de “colección “ cambiar el seamaster por el speedy puede parecer lo más razonable. Te permitiría tener representación de las 2 marcas, ambos son relojes históricos e icónicos, un diver y un crono, automático y manual… etc

Yo lo hice así en el pasado y sin embargo no te aconsejaría tomar la decisión en base a ese criterio.
He tenido ambos modelos unas cuantas veces, juntos y separados y reconozco que ambos son relojazos, pero yo me lo plantearía de otra manera.

No metas un speedy en casa porque sea icónico, ni hagas caso a esas patochadas de “connoisseurs” como que “es el reloj que hay que tener…”, “no puede faltar en una colección…” “si sólo puedes tener uno…” y bla bla bla.
Y lo hago extensivo al sub (por haber leído a un compañero que no lo disfrutabas mucho).

Piensa los que tienes en casa, los que no pueden salir, y compleméntalos con lo que creas que más vayas a ponerte y a disfrutar, no con lo que parezca más “colección” o en base a los tópicos de nuestra afición.

El reloj que no puede faltar en una colección es… el que más te empalme y disfrutes. Ya lo harás tú icónico. 😉

Perdón por el ladrillo.
Para nada ladrillo, me gusta leer este tipo de opiniones, el seamaster me encanta, pero tendría que ser el doble zafiro, ya que yo con los roces no puedo dejar de mirarlos, soy muy maniático, el speedmaster me encanta, pero no he dado nunca el paso, y dentro de los cronos es de los más bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #25
Yo lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie