• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias dos muy buenos relojes por GMT?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es por dinero..Si

Si es por tema rerojil...No
 
  • #27
Sin que sirva de precedente, de acuerdo con el legionario de los 44 mm.


Si merece la pena coleccionar Rolex... qué es merecer la pena para tí. Satisfacción personal, rentabilidad económica...?
En el primer caso tienes tú tienes la palabra, en el segundo, todo el mundo lo sabe. Es de las mejores marcas para coleccionar en ese sentido.
 
  • #28
Me parece que no es el foro adecuado para hacer la pregunta, aqui todos son fans de Rolex y es logico que un fan de la marca te recomiende que lo hagas. Pero cual es tu gusto????. Personalmente tengo dos Rolex, es un excelente Reloj, pero jamas y disculpen el resto de los foreros Fans podemos comparar una maquina de un Jaeger Lecoultre o un IWC con Rolex, si se sabe realmente lo que tiene en su interior un reloj, es decir su corazon (Maquina), se sabe que la construcción artesanal y en algunos casos exclusiva, no se da en Rolex muy seguido ( ojo !!!!no se enojen, que Rolex es excelente ya lo dije, pero no tiene tantos pasos artesanales como algunas marcas) y esto no tiene nada que ver con la fama, ya que sabemos que Rolex es el mas famoso popularmente en el mundo y fijense que dije popular, yo tengo cierto fanatismo con Rolex, sobre todo los vintages, me encantan pues son un clasico, pero seamos realistas, un Lange & Shone, un Audemars Piguet, un Patek Phillipe estan muy por delante. Y personalmente se que un Rolex siempre podre conseguirlo pues como ya dije es el mas difundido por diferentes razones, es por ello que no haria el cambio, y en segundo lugar creo que perderias dinero. Si realmente lo quieres, yo los venderia y con lo que saco me compro el Rolex y me sobra dinero. PD: pero que lastima vender un Pam y un IWC. Si puedes junta para el Rolex pero no te deshagas de los otros.
 
  • #29
El caso es que estoy dudando si cambiar dos muy buenos relojes (Pam e IWC) por un GMT bisel pepsi con plexiglas. Mi duda es si merece la pena deshacerse de 2 buenos relojes por uno solo y decididamente meterme en Rolex como única marca a coleccionar en lugar de tener varios relojes de distintas marcas. Que opinais, no es tanto por su valor que tb sino por solo hacer colección de una marca, que harías?? Gracias

Hola

Pues si estás en esa disyuntiva, yo te diría que no.

Y no entiendo lo de escoger Rolex como única "marca a coleccionar". ¿Por qué?

Si deseas un Rolex GMT adelante, ve por él, pero no lo hagas por impulso y bajo presión obligándote a perder dinero deshaciéndote de dos muy buenos relojes. En todo caso véndelos antes, y luego con calma buscas el que te interesa :ok::

Saludos ;-)
 
  • #30
Yo lo cambiaría, pero porque no me gustan ni el Pam 241 power reserve ni el IWC Mark XVI. Y siempre y cuando el GMT esté impecable, claro está...
 
  • #31
Yo no haría el cambio, como bién te dicen algunos compañeros, si tienes muchas ganas del Rolex y no puedes afrontarlo ahora mismo económicamente, vende el Pam y el IWC y compra el Rolex, ganarás dinero ( o mejor dicho, perderás menos dinero ).
 
  • #32
En desacuerdo contigo. Especialmente porque hablas de movimientos y los dos relojes que quiere cambiar llevan ETA.

IWC no monta máquinas propias hasta que no llega a un baremo de precio bastante más alto. Que la media de Rolex.
En la gama de relojes en la que milita, Rolex no tiene rival en ninguno de los conceptos. Movimientos incluidos. La decoración de los movimientos está muy bien, pero no lo es todo especialemente en relojes de precio medio , deportivos.

Personalmente opino que los modelos que cita, tienen escaso interés general.
 
  • #33
Eso habría que verlo. A ver quién (y en cuanto) compraría un paneta 40 mm.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Habéis reparado en la "vendibilidad" de los modelos citados??????????????
 
  • #34
Eso habría que verlo. A ver quién (y en cuanto) compraría un paneta 40 mm.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Habéis reparado en la "vendibilidad" de los modelos citados??????????????

Pocos Pam (ni de 40, ni de 44, ni de 47) se quedan colgados en las web de compraventa, es más si me apuras, creo que tendría más problema para vender un GMT o un Explorer, que ese Pam.

Saludos.
 
  • #35
En el IWC no te puede contestar pues no se bien que maquina monta ese modelo, pero en PAM creo que estas muy equivocado. Pero bueno estos son foros de amigos y de opiniones, no vamos a discutir simplemente estamos conversando y divirtiendonos con lo que nos apasiona que son los relojes. Un Sld.
 
  • #36
Evidentemente nostromo, nadie pretende discutir nada. Nada más lejos de mi intención, amigo.
Yo creo que los panerai 40 mm montan calibres ETA base 2892-A2. Pero, por supuesto, puedo estar muy equivocado.

Los calibres HECHOS especialmente para Panerai por una empresa comprada ad hoc por el grupo, se montan en relojes más grandes y mas caros.
 
  • #37
Vale, será así entonces. Yo no veo muchos Panerai 40 mm por ahí, aunque sé que otros mercados sí los demandan.
 
  • #38
La pregunta está bien planteada

Cambiar dos por uno, es decir, que antes tenía dos y ahora sólo uno, el GMT. Si lo hago vendiendo los dos y comprando uno o sólo cambiándolos es un tema menor. Yo sí que me los quitaría por el GMT (otra de las joyas de Rolex) y finalmente ¿cómo vas más a gusto? Con un GMT en la muñeca o con un IWC en una y el Pam en la otra? Pues eso, a por el Rolex
Saludos
JC
 
  • #39
Yo vendería solo el Panerai, y si hay que poner dinero para el Gmt pues se pone, y sigues teniendo dos relojes.
 
  • #40
¿te gusta más un 1675 vintage que los dos relojes que tienes? :D
por lo que veo el 1675 te encanta...

tienes 2 opciones, o cambiarlos ahora o acabar vendiendote los 2 relojes que apuntas y luego buscando un 1675 :D
 
  • #41
Me parece que no es el foro adecuado para hacer la pregunta, aqui todos son fans de Rolex y es logico que un fan de la marca te recomiende que lo hagas. Pero cual es tu gusto????. Personalmente tengo dos Rolex, es un excelente Reloj, pero jamas y disculpen el resto de los foreros Fans podemos comparar una maquina de un Jaeger Lecoultre o un IWC con Rolex, si se sabe realmente lo que tiene en su interior un reloj, es decir su corazon (Maquina), se sabe que la construcción artesanal y en algunos casos exclusiva, no se da en Rolex muy seguido ( ojo !!!!no se enojen, que Rolex es excelente ya lo dije, pero no tiene tantos pasos artesanales como algunas marcas) y esto no tiene nada que ver con la fama, ya que sabemos que Rolex es el mas famoso popularmente en el mundo y fijense que dije popular, yo tengo cierto fanatismo con Rolex, sobre todo los vintages, me encantan pues son un clasico, pero seamos realistas, un Lange & Shone, un Audemars Piguet, un Patek Phillipe estan muy por delante. Y personalmente se que un Rolex siempre podre conseguirlo pues como ya dije es el mas difundido por diferentes razones, es por ello que no haria el cambio, y en segundo lugar creo que perderias dinero. Si realmente lo quieres, yo los venderia y con lo que saco me compro el Rolex y me sobra dinero. PD: pero que lastima vender un Pam y un IWC. Si puedes junta para el Rolex pero no te deshagas de los otros.
los PAM montan en su mayoria ETA 7750 a los cuales le quitan la parte cronografica en los solo hora y en los cronos pues tal cual.... luego estan los mark de IWC que solo son manufactura propia hasta el mark XI con el calibre 89. el markXll monta un calibre JLC y apartir de hay todos son ETA 2892-A2 lo cual no quita que sean excelentes relojes... los rolex ya sabes lo que montan ....a partir de ahi planteate cuales son los mas artesanales::Dbt::
un saludo...
 
  • #42
Estoy de acuerdo con el análisis de Guancho.
Creo que es una pena dar tumbos durante varios años para acabar coleccionando Rolex. El poder del lado oscuro es muy fuerte. Y en su gama, Rolex es demoledora, a mi entender.
Por otro lado, ya solo pensando con la cabeza, su devaluaciópn es más baja que laos otras dos marcas que cita.
Si solo piensas con el corazón, te comprarás relojes que te gusten.
Por eso, lo bueno es cuando descubres un Rolex que te gusta!!
 
  • #43
yo hacia el cambio ayer,SALU2
 
  • #44
En mi caso, SI merece la pena solo rolex. He tenido AP, PAM, OMEGA, CARTIER, BREITLING... IWC NO. Al final los acabo vendiendo, cambiando y palmando más pasta que si fueran rolex. Que por cierto creo que es la marca que menos fluctúa el precio. Si a ti te gusta más adelante, 200-300 arriba o abajo??????, creo que la mayoría hacemos las compras y los cambios por impulsos si pensar mucho en el dinero.
Pero es mi modesta opinión. Saludos

Esoy totalmente de acuerdo contigo , mi caso es similar al tuyo.Empecé comprando AP,Omega , Heuer , Hublot , GP,y otros , y vendiendo Rolex.Ahora , después de mucho perder en todas las ventas y cambios , sólo compro Rolex.Es un valor seguro , es como tener siempre liquidez disponible...

Saludos
 
  • #45
Pues creo que con PAM siguen equivocados, tienen hace unos años su calibre propio que no es ETA, (algunos con doble barril, otros con tourbillon, otros combinados, etc.etc.) investiguen en la pagina oficial de PAM y su historia, ojo!! si!!! es verdad que tuvo en una época desde calibres Rolex hasta Lemania, pero no hoy. De los IWC ya comente no puedo opinar pues ese modelo me entero por Uds. que tiene ETA. Slds. Ah!!! y les repito no estoy a favor de ninguna marca y Rolex me encanta, mas teniendo en cuenta su relación precio calidad, ya si pretendemos marcas mas exclusivas debemos contar con bastante mas dinerillo en nuestras arcas, lo que sucede es que colecciono no solo una marca sino aquellas que me gustan y son hitos en Relojeria; y de paso les muestro mis dos Rolex Vintages. Ahi van las fotos.;-)

lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #46
A ver nostromo, el reloj que comenta el compañero de 40 mm lleva ETA, como cualquier Panerai por debajo de 5.000 €
No hay nada por debajo de ese precio que no lleve movimientos ETA-valjoux.
Panerai no monta un calibre "propio" de dos barriletes hasta el 2009 y el precio final supera los 5.000 € y todavía está en fase de prueba, digamos
La preciosidad de tres barriletes y 8 dias, es un movimiento que se monta en relojes de unos 10.000€, es decir el doble que un GMT azulejo, por ejemplo, y fue una respuesta al que se utilizaba anteriormente de JLC.
Otra cosa, Panerai no ha fabricado un Tourbillon en su vida. Ni Panerai ni la mayoría de las marcas que los usan. Cartier también los usa y no los fabrica, como Hublot y marcas mucho más rimbombantes que estas.
Es más, Panerai no fabrica ni los catalogos que da. El grupo al que pertenece la marca, adquirió en su momento una fábrica de movimientos y estos se colocan exclusivamente en los modelos Panerai, Pero Panerai per se, no lo hace. Ni lo ha hecho desde que Rolex le diseñó la caja Radiomir y le colocó un movimiento a la misma. Lo hace esta empresa adquirida, fusionada, que es Valfreurier, de Neuchatel y cuyo director técnico o responsablede los calibres es Eric Klein. En mi opinión eso no es hacer manufactura, eso es comprar, fusionar y entonces colocar los productos de una emoresa dentro del producto de otra empresa y decir que es manifattura
En definitiva, un cojonudo jugadón de marketing. Eso sí que es marketing, como casi todo lo que rodea a la marca, pero nunca se le reconoce, solo se le critica a Rolex.
Panerai es una marca que me gusta, y mucho, pero tengo absolutamente claro que desde el minuto uno es un estudiadísima y bien calculada maniobra de marketing y rescate de una marca determinada, que desde leugo es todo un ejemplo empresarial en el sector. Especialmente el del marketing. Eso sí, no le resto una ápice de mérito, de gusto en casi todos sus diseños y de calidad.
Y creo que lo que he relatado es bastante objetivo y ajustado a la realidad, independientemente de interpretaciones partidistas.

Rolex sí es una amnufactura. JLC sí es una manufactura 100%. Fabrican LA TOTALIDAD de sus movimientos y la gran mayoría de los componentes de estos, incluso hasta algunos de los lubricantes, e incluso los rubíes. Panerai No fabrica NADA. Otra cosa es lo que digan la web y los entusiastas.
A partir de quí, tratamos lo que sea.
 
  • #47
... Venus y Ángelus aparte, claro... con precios aparte, también y disponibilidad aparte por escasez de los mismos.
 
  • #48
ole mi niño eso es arte:clap::clap::clap:
 
  • #49
No hombre no, es lo que es. Creo yo, vamos.
 
  • #50
Muy buena explicación, me saco el sombrero. Pero recuerda tambien que Rolex en algun momento monto máquinas GRUEN, nadie esta a salvo. y que Tudor cuando fue su marca alternativa también llevo en diferentes modelos ETA. Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie