• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad Seiko: Im presionante

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que buenos comentarios, Gracias a todos:ok::

Después de leeros y reflexionar saco algunas conclusiones. Está claro que en algunos relojes pagas calidad, en otros además exclusividad y en otros historia.

En un Submariner por ejemplo pagas calidad, exclusividad y una historia impresionante detrás.

Todo depende de qué vayas buscando. Pero para utilizarlo sólo en el mar, mejor sólo calidad :D.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
 
  • #27
Buen hilo.

Me ha gustado eso de que Seiko no cierra las puertas a ningún comprador, por eso quizás esté notando menos la crisis.

Centrándonos en el buceo, pagar por otra cosas que no sea calidad lo veo tirar el dinero.

Ahora bien, tener algo exclusivo, con tradición, con solera, por el gusto de tenerlo lo veo perfecto.

Saludos.
 
  • #28
No te olvides de los rusos, creo que también son manufactura ;-)


Seiko es la mejor marca de relojes y posiblemente la única manufactura que existe hoy día(hasta el aceite de la maquinaria lo fabrican ellos).
 
  • #29
Tengo la suerte de disfrutar de marcas como Omega, Breitling y Fortis, pero Seiko siempre ha tenido un lugar especial en mi pequeña colección.
A lo largo de los años he tenido varios; de cuarzo y automáticos, cronómetros y sólo hora. Hoy tengo 2 (uno de los cuales, comprado a Mutt3er, todavía se halla en camino), y estoy encantado. Duros, confiables, precisos y de una visibilidad a toda prueba, poseen una relación precio calidad inmejorable.
Aquí los míos :)
Saludos cordiales :ok::
SKZ249K1.jpg
lostimage.jpg
 
  • #30
no me sorprende nada además Seiko tambien tiene el Marinemaster y el Sumo que para mi son de lujo
 
  • #31
me parece que la mentalidad de seiko, que puedes comprar un seiko de cuarzo a 30 euros, o un spring drive a 8000 euros, y ambos son seiko y ambos de gran calidad (aunque diria que el sping drive algo mas)

pero tambien nos lleva a la cultura corporativa japonesa, donde la differencia de sueldo entre un peon y un directivo aunque significantes, no son tan abismales como en occidente, y hay una cultura de responsabilidad corporativa mayor, un fallo de la empresa es un fallo de todos, y hay responsabilidad individual como colectiva,

ya he comentado en varias occaciones que creo que un premier o gran seiko le puede plantar cara mas que suficiente a sus equivalentes suizos, y llevar un seiko premier en vez de un hamilton o oris y llevar un Gran seiko en vez de un omega o un rolex no es ninguna vergueza,
 
  • #32
Estoy con todos vosotros!
 
  • #33
Quiero contaros una experiencia, y espero no aburriros.

Hace ya 11 años nada menos, que me compré mi primer "gran reloj". Un Seiko Kinetic Diver 200 m. Desde entonces ha llovido mucho, y más canas en la cabeza::cry::. En ese tiempo he disfrutado alguna que otra marca "premium", casi siempre divers:desde Tag Heuer hasta Panerai..

Pues bien. Os puedo decir que lo mejor de lo mejor que he tenido ha sido el Seiko. Once años y ni un problema, ni una ralla en el cristal, ni pérdida de color o brillo en el Lumibrite,....nada de nada.

Y eso te hace pensar: un reloj diseñado para hacer submarinismo puede costar 5.000 euros o incluso más??::Dbt:: , no debería ser un instrumento?? o algo no encaja o es que me hago mayor...:( Hemos perdido el rumbo posicionando relojes deportivos de inmersión como objetos de superlujo??

Perdonad por el ladrillazo, pero creo que se merece Seiko este reconocimiento tras todos estos años.

Saludos a todos.
Toda la razón, yo tengo dos:
Pepsi y Orange Master y cada día mejor...

:-)
 
  • #34
Yo tengo 2 y un tercero de camino. Al final los pongo mucho y cuando le hice un regalo a mi mujer de un buen reloj para el dia a dia no lo dudé:

SEIKO
 
  • #35
yo estoy en parte deacuerdo con vosotros,poseo un sumo un cartier pasha crono un rolex daytona un rolex sub date y como unos 10 seikos que o eran de mi infancia o de mi padre.
creo que seiko es la mejor marca en relaccion caladad precio, mi sumo me tiene encantado,pero creo que a dia de hoy un rolex es un rolex y no creo que un marinemaster ,ni un gran seiko se le pueda comparar. mis seikos con 5 años puestos (dandoles tralla) acababan rayados ,si llebaban baño dorado se les iba ,los botones de los crono se les han llegado a caer(ojo dandoles mucha caña) mi sub tiene 15 añitos ha echo hasta la mili con migo le he dado muchisima tralla solo ha pasado una revision (ya que se me cayo desde un5º piso )y a dia de hoy adelanta 1 seg cada 8 dias, en su dia costaba 374.000 pesetas y creanme son las mejores pagadas de toda mi vida,sinceramente no creo que ningun seiko pudiera aguantar ese trote durante tanto tiempo.aun asi los seiko me parecen autenticas maquinas a un precio muy asequible pero ni tienen el mismo acero ni el mismo cristal ni la misma maquinaria .
ante todo no quiero ofender
 
  • #36
Creo que no ofendes, pero un Marinemaster se puede comparar y dar algun que otro tirón de orejas a un Rolex, SIN despeinarse. Te hablo del reloj como diver. Y un Credor ya ni te cuento.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie