• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres de gran belleza

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que espectaculo Francis, como me gusta ver lo lindo de estos calibres!!!!! Gracias!!!!
 
  • #27
Encriptado relojero

Marco: UNas bellezas....Ja!!!! Lindo Calibre!!!!!!!!
Un saludo y gracias!!!!
Pdata.. que nadie se entere, hoy estuve con Luis de El Reloj y la semana que viene llevo la camara para sacarle unas fotos para subir en este hilo de unos calibres, nunca vistos por mi, sencillamente espectaculares!!!!
 
  • #28
Rado ETA 2789, Enicar AR 167D, Elgin 369 y Haste PUW 663S

Mis relojes no son muy finos pero con gran valor sentimental, espero sus comentarios y que les gusten, perdón por la calidad de las fotos, pero son de mi movil, saludos.

RADO.
lostimage.jpg


ENICAR.
lostimage.jpg


ELGIN.
lostimage.jpg


HASTE.
lostimage.jpg
 
  • #29
Hola Felipe: Impresionante el Elgin el detalle del tornillo micrometrico curvo, todos una belleza......., pensa en lo siguiente: los calibres que en general no estan a la vista del publico y solo vista por entendidos y relojeros son diseñados, decorados con esmero y el detalle en la fina terminacion, es como que somos parte de los destinatarios de tanta hermosura!!!!!! Felicitaciones y gracias por compartir.
 
  • #30
Hombre; la verdad es que no sé que contestar: vistos por fuera los relojes sí tienen un grado de belleza en su diseño; pero vistos por dentro no sé muy bien cual debería ser el criterio de belleza al ver los engranajes y demás.
 
  • #31
Hombre; la verdad es que no sé que contestar: vistos por fuera los relojes sí tienen un grado de belleza en su diseño; pero vistos por dentro no sé muy bien cual debería ser el criterio de belleza al ver los engranajes y demás.

Hola amigo,este calibre te da igual que los que vamos viendo? :

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #32
Hola Olympus: Todos los puntos de vista son respetados, y deseo expresarte el mio, en una maquina, cualquiera sea, todos sus elementos (engranajes, etc.) son impresindibles para su funcionamiento, pero cuando estos son artisticamente no solo decorados si no armoniosamente distribuidos adquieren esa belleza, motivo de este post, un saludo y te muestro este calibre que posteo el amigo ChrisG, como ejemplo.
36c3_12.jpg
 
  • #33
Hola Rodserling, buenos días. Magnífico hilo. Suscribo tus palabras.
Estaba a la espera de recoger un Eberhard crono, de los más antiguos que poseo, pero el relojero se ha ido de vacaciones.
Viendo los mensajes, he llegado a la conclusión de que a mí, particuarmente me gusta más la estética de los movimientos de los relojes antiguos de bolsillo que los actuales, posiblemente por lo esbelto de sus puentes.
Enseño pues, un reloj mexicano un Haste de bolsillo, cuyo calibre no pude clasificar en su día:
lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
  • #34
Hola Nicolau,bello Haste,el calibre va por este andarivel?:


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
FHF_30.jpg
FHF_30-1.jpg

</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]FHF 50[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h
</TD><TD width="35%">
Remarks
only bridge shapes different between 1 10.5''', 2 10.5''', 30, 31, 50, 78, 90, 91, 107, 108, 110, 112

Example, year: signature; shock device
ca. 1940: Swiss Made, 15 Jewels
(FHF 30)

© lottemann</TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos cordiales.
 
  • #35
Hola Nicolau, hola Pipo, vieron las maquinas de los relojes especialmente los de cuerda manual, son como los rostros de las personas, unos tienen ruedas, engranajes ,puentes, tornillos, etc. los rostros, bueno ya sabemos que tiene los rostros....
Todos tienen los mismos pero los hay mas lindos que otros, y especialmente los femeninos!!!!
 
  • #36
Buen día; para el amigo rodserling; con relación al Imhof - Girard perregaux.
Yo se que no le va a agradar lo que le voy a decir.
Me parece muy apurado cambiar la marca...pienselo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #37
excelente idea la de mostrar los calibres tendremos que sacar la artilleria pesada y comenzar con las fotos de los calibres mas pequeños saludos
 
  • #38
Hola Nicolau,bello Haste,el calibre va por este andarivel?:


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
FHF_30.jpg
FHF_30-1.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]FHF 50[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h

</TD><TD width="35%">
Remarks
only bridge shapes different between 1 10.5''', 2 10.5''', 30, 31, 50, 78, 90, 91, 107, 108, 110, 112

Example, year: signature; shock device
ca. 1940: Swiss Made, 15 Jewels
(FHF 30)

© lottemann
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos cordiales.

Hola Pipo, pues yo diría que sí.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #39
Hola Amigos, Efectivamente hay calibres preciosos, particularmente encuentro muy bonito este calibre de mi Illinois Bunn Special, Ferrocarrilero.






lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #41
Mi Omega 266,
lostimage.jpg
 
  • #42
Deslumbrante Tds el Illinois Bunn Special y el que muestra Francis Valjoux es un "portento" de calibre.
Gracias.
Pd: me parece que este hilo, mas los comentarios y aplausos va a dar para muchos, pero muchos posts !!
Saludos
 
  • #43
Pero que dices amigo Rodserling, los tuyos están de lujo, gracias por los comentarios, saludos.
 
  • #44
Buen día; Francis, este movimiento se parece más a un Valjoux 23. Por favor, puedo estar equivocado. ¿Usted puede revisarlo y comprobarlo?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #45
Hola Pampero: Defino tu calibre "como la eficiencia materializada", un saludo y gracias por compartirlo.
 
  • #46
Hola Amigos, Siguiendo el hilo, aqui y ahora les dejo este bello calibre Universal Geneve, marcado 275, 28 Rubies, Ajustado en 2 posiciones, curiosamente no encontre mayores referencias de él.



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #47
Buen día, Sr. a mí me gusta mucho la investigación y encontrar en ellos el origen de las manufacturas que fabricaron los movimientos suizos. Ayudaría bastante ver esté movimiento sin el cuadrante. Desde ya le comento que el día 11/3/09 cumplí 54 años que entré a este taller y me dediqué a las fornituras mecánicas antiguas y de colección. Comenzé estudiando los movimientos utilizados por grandes marcas. Tengo ubicados estos calibres, los utilizados por Patek, Vacheron, Omega, Ulysse Nardin, G.P. Movado, Zenith y muchas otras Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #48
Buen día; Nicolau / Pipo y cia.;esta ficha nos muestra un mov. FHF 30 - 50 que fue utilizado (el ebauches) por Rolex - Marconi. Me gustaría verlo sin cuadrante porque en esa época se construyeron muchos movimientos con estos cortes muy parecidos.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #49
Buen día; Este Universal tendríamos que verlo sin el cuadrante, así observando el sistema del remontuar y el resorte del tiret nos puede llevar a buen puerto.
Los tengo visto a estos aut. con otras marcas como ser Movado - Zenith? por este motivo sería interesante verlo sin cuadrante.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #50
ahí van unos cuantos de A.Lange & Söhne y un G.O

lostimage.jpg


BigMvt1.jpg


GO Rattrapante... uff!!

GOSplitMovementWeb1.jpg


unn saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie