• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Grand Seiko 9S64 ¿Información? ¿Experiencias?

  • Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio
GrandChelem

GrandChelem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Llevo tiempo en busca y captura de un reloj en tamaño 36-38mm, sin fecha, con buenos acabados y un toque diferente.

La nueva colección de Grand Seiko con caja tipo 44GS en medida 36,5mm cumple prácticamente con todo lo que busco, salvo por el hecho de montar un calibre de cuerda manual y no automático. El calibre 9S64.

Grand-Seiko-Heritage-44GS-36.5mm-Sensu-Japanese-Fans-SBGW297-and-SBGW299-hand-wound-hands-on-4.jpg
Grand-Seiko-Heritage-44GS-36.5mm-Sensu-Japanese-Fans-SBGW297-and-SBGW299-hand-wound-hands-on-3.jpg



¿Experiencias con esta gama de calibre (9S64) de GS?
¿Son fiables?
¿Necesitan mayor mantenimiento que un calibre automático?
¿Son precisos? En la web oficial indica un intervalo entre +10s y -1s al día.

Si no me equivoco, tienen 5 años de garantía como el resto de Grand Seiko. ¿Sabeis el precio aproximado de una revisión de este tipo de calibre?

Link oficial: https://www.grand-seiko.com/es-es/collections/sbgw299g

Gracias, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Kimping y Green
Yo no me preocuparía por el calibre.
 
Este es el mío....con el mismo calibre.
Ganará unos 2 segundos al día
La revisión como un suizo de media-alta gana....quizá algo más.
17047508579303631582369264138009.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, sebas11, Ossete y 6 más
Buena elección!
A mí me gusta en verde.

IMG_9976.jpeg

Lo precios aproximados puedes verlos aquí:

IMG_0914.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Ossete, Kimping y 5 más
Grand Seiko es calidad.
Si te gusta ni lo dudes.
He tenido 3 Ge Springdrive (calibre distinto) y ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Buena elección!
A mí me gusta en verde.

Ver el archivos adjunto 2767554
Lo precios aproximados puedes verlos aquí:

Ver el archivos adjunto 2767553

Gracias osmpo,

El verde en directo y en la muñeca no me decía gran cosa. Sin embargo el azul me gustó mucho por tener ademas el logo en el mismo color "plateado" que los indices. El contraste general era muy bonito.

Pasaré de nuevo para volver a probarmelo y ademas comprobar que tal seria el ajuste del brazalete, porque no tiene ningún tipo de microajuste.

También preguntaré por la cadencia de revisiones recomendada para este calibre. El precio parece asumible y acorde al nivel del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping y osmpo
Gracias osmpo,

El verde en directo y en la muñeca no me decía gran cosa. Sin embargo el azul me gustó mucho por tener ademas el logo en el mismo color "plateado" que los indices. El contraste general era muy bonito.

Pasaré de nuevo para volver a probarmelo y ademas comprobar que tal seria el ajuste del brazalete, porque no tiene ningún tipo de microajuste.

También preguntaré por la cadencia de revisiones recomendada para este calibre. El precio parece asumible y acorde al nivel del reloj.

No sé cómo de especial serás con el ajuste a la muñeca (yo mucho, lo reconozco).
Supongo que, como otros GS, el brazalete traerá 2 medios eslabones. Yo en la joyería mediría un eslabón y un “medio eslabón” para ver cuánto dan. Me explico, lo importante es que el “medio” no sea tal cosa, sino algo más o algo menos para encontrar puntos intermedios.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem
  • #10
¿Lo usas de manera habitual? ¿Que tal la experiencia con el remonte manual?

Gra
La tracción sentida al darle cuerda transmite calidad,se nota que es un reloj bien acabado.
Yo lo uso como una semana al mes,más o menos, desde hace unos 3 años,y todo perfecto
Eso sí,mucho más bonito al natural que en fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem
  • #11
Muy atractivo, muchas gracias por compartir
 
Atrás
Arriba Pie