• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Certina 28-10

  • Iniciador del hilo rafaloj_87
  • Fecha de inicio
R

rafaloj_87

Novat@
Sin verificar
Hola gente sabia

Me he topado con el siguiente reloj como una posible compra y estoy desesperado buscando información acerca de ese calibre que lleva ya que he leído por aquí las bondades del mismo.

No sabía donde postear esta pregunta no tengo mucha experiencia en el foro (Me inscribí ayer :bye: ) puse un comentario en el hilo de vintage y amigos y CIA y como recomendación me dijeron que hiciera un hilo sobre el tema y aquí está.

Si alguien me pudiera dar algún dato del reloj o del calibre en concreto y de porque es tan bueno o fiable o algo se lo agradecería porque ya no se donde buscar.

Las fotos por aquí.

Certina1.PNG
Certina2.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, as1130, miguelfr y 2 más
Busca bien en este subforo que se ha hablado muchísimo de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Gran reloj, gran movimiento, si ya has leído algo sabrás que, como tú dices, todo son bondades. Investigar es divertido sobre todo cuando hay tanta información como con este calibre. Lo único que me chirría un poco es la aguja horaria, creo que no le pertenece, la cambiaría en algún momento. Quizá me equivoque. Un saludo y esperamos verte por aquí a menudo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y KIKEMORGAN
Busca bien en este subforo que se ha hablado muchísimo de él.
Puff pues ya te digo, he mirado hasta ya cansarme y no veo nada exactamente sobre este calibre
He visto que se nombra mucho pero no cuentan el porque es tan bueno
 
Gran reloj, gran movimiento, si ya has leído algo sabrás que, como tú dices, todo son bondades. Investigar es divertido sobre todo cuando hay tanta información como con este calibre. Lo único que me chirría un poco es la aguja horaria, creo que no le pertenece, la cambiaría en algún momento. Quizá me equivoque. Un saludo y esperamos verte por aquí a menudo :ok:
Como le digo al compañero Casiná, he mirado y no veo nada en concreto.
A cual aguja te refieres? a la que marca los minutos? es la única que me puede descuadrar, al ser más delgada.

Lo que si me llama la atención es como la sombra o mancha que tiene la esfera. Me recuerda a cuando algo está humedo, no se si será del paso del tiempo ya que el reloj tiene unos años.

Alguna idea?
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Puff pues ya te digo, he mirado hasta ya cansarme y no veo nada exactamente sobre este calibre
He visto que se nombra mucho pero no cuentan el porque es tan bueno
Bienvenido compañero,

Cuándo se sabe si una cosa es buena?, pues cuando está bien construida y cuando se ha demostrado con creces a lo largo del tiempo que cumple a rajatabla con sus características y exigencias, y además con absoluta fiabilidad, y ese es el caso del calibre Certina 28-10, calibre de calidad, robusto y fiable, y lo avalan más de 15 años en el mercado y un montón de unidades fabricadas y vendidas. Esa es la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, AbderramanII y rafaloj_87
En broma, o no. En Vintages no eres nadie si no tienes un KF 28.10.

 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN y AbderramanII
En broma, o no. En Vintages no eres nadie si no tienes un KF 28.10.

Jope que rabia, ,mira que he buscado y requetebuscado y no he dado con nada, será que soy novato? jaja

Visto lo visto no es nada de broma, habrá que tirarle a ese Certina a ver que tal.

Gracias por el hilo, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Como le digo al compañero Casiná, he mirado y no veo nada en concreto.
A cual aguja te refieres? a la que marca los minutos? es la única que me puede descuadrar, al ser más delgada.

Lo que si me llama la atención es como la sombra o mancha que tiene la esfera. Me recuerda a cuando algo está humedo, no se si será del paso del tiempo ya que el reloj tiene unos años.

Alguna idea?
Yo creo que la original es la de los minutos. Las manchas?...lo llamamos pátina y es normal que tengan alguna después de tantos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y miguelfr
  • #10
Rescato el hilo ya que tengo uno muuuy parecido, tb 28-10, pero del que desconozco su año exacto, finales del '64 o principios del '65??

Parece que al tuyo le cambiaron la manecilla horaria, ¿posible restauración anterior por lo que comentaste (en el otro hilo) de que seguía perdiendo segundos? ¿Se arregló todo eso?

En cualquier caso, una gran mákina.

Aquí está el mío, totalmente original. La tapa trasera lleva grabado "7004 164 5628507", por lo que el modelo es un 164 de principios del '65 (diseño de finales del '64) chapado 20 micras.
 

Archivos adjuntos

  • 1000011490.jpg
    1000011490.jpg
    142,5 KB · Visitas: 15
  • 1000011524.jpg
    1000011524.jpg
    268 KB · Visitas: 15
  • 1000011523.jpg
    1000011523.jpg
    231,3 KB · Visitas: 15
Última edición:
Atrás
Arriba Pie