• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 2892a2 en Omega de ville?

  • Iniciador del hilo Flanagan
  • Fecha de inicio
F

Flanagan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hacia tiempo que no pasaba por aquí, tengo un omega de ville que me regaló una amiga hace años, pero tengo dudas, es normal que tenga el calibre eta 2892a2 y no uno propio de Omega?
A ver si algún experto me ilumina, adjunto una foto del calibre, gracias de antemano a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 2892a2.jpg
    2892a2.jpg
    299 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Si es normal antes de introducir en co-axial gran parte del catálogo de omega llevaba calibres eta, por lo que dependiendo del modelo y año que sea el tuyo es muy probable que así sea
 
  • Me gusta
Reacciones: Flanagan y GIACCOMO
Si es normal antes de introducir en co-axial gran parte del catálogo de omega llevaba calibres eta, por lo que dependiendo del modelo y año que sea el tuyo es muy probable que así sea
Muchas gracias por la contestación, la verdad es que tiene una calidad muy grande pero un italiano me dijo que los omega no llevaban eta y me asuste. Un abrazo y buen día.
 
De hecho el famoso seamaster bond antes de llevar los coaxial lleva el robusto y fiable 1120 que es en base el calibre 2892-a2 pero modificado por ellos. En el caso de tu de ville es el calibre 2500 basado en el 2892-a2.


 
  • Me gusta
Reacciones: Flanagan y GIACCOMO
Curioso detalle. El calibre Omega 2500 deriva efectivamente del Omega 1120 y éste a su vez del ETA 2892-A2.
El modelo del calibre suele estar grabado tanto en la platina, sobre la que van montados el resto de los componentes del calibre como en el rotor. Aunque el calibre Omega 2500 derive en definitiva del ETA 2892-A2, hasta donde yo sé el modelo (2500) va grabado en la platina y el rotor, como decía. Aquí puedes ver una foto de un Aqua Terra mío donde se aprecia el 2500 del rotor y el de la platina, en este caso la versión 2500 C.
20220512_233234_.jpg


Sin embargo, en la foto de tu Omega De Ville se ve el 2500 grabado en el rotor, pero no en la platina, en la que se lee ETA 2892-A2. Me resulta extraño, ya que (de nuevo en mi corto conocimiento) las dos platinas de los dos movimientos no son iguales, luego no creo que resulte posible que Omega utilizara una platina del calibre ETA 2892-A2 para montar los componentes del calibre 2500, incluyendo el escape coaxial.

Pero la alternativa a esa explicación es que en realidad el calibre de tu reloj sea un ETA 2892-A2, como tú sugieres, y lo único que tiene del calibre Omega 2500 sea el rotor, lo cual resulta igualmente extraño. Por otra parte, me parece apreciar que tanto la forma del rotor como el diámetro del rodamiento a bolas son efectivamente los de un ETA 2892-A2, pero entonces, ¿cómo se les ocurre a los de Omega grabar el 2500 en un rotor de un ETA 2892-A2? ::Dbt::
 
Atrás
Arriba Pie