• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas, estuches y demás dotaciones

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
  • #26
¡Buen día! Asomo por aquí para recoger el guante lanzado por nuestro compañero @Punktlich, consistente en poner en marcha un hilo en el que compartir estos receptáculos en los que se comercializan nuestros mimados relojes. Para algunos son fastidiosos e inútiles chismes que sólo ocupan espacio, pero a algunos otros nos encantan y forman parte de nuestra devoción a esta afición, aunque sea una parte accesoria.

Bueno, pues como yo me encuentro en ese segundo grupo, aquí arranca este hilo, para que compartáis imágenes de esas cajas y estuches. Las mías serán vintages, porque es lo que me va, pero lo publico aquí en el General porque hay dotaciones preciosas también actualmente, y así podemos disfrutarlas todas, con independencia de su edad.

Cada cual que se organice y comparta como mejor le cuadre. Yo iré poniendo fotos a medida que pueda, pero arranco con una pieza de mi querida Longines, que, además de relojes fantásticos, también cuidaba mucho este aspecto de la presentación y ofrecía unos estuches bellísimos y de gran calidad (no tan enormes como los actuales, gracias a Dios; por eso tengo unos cuantos :D). Sin más rollo, ahí van las fotos

Ver el archivos adjunto 2792187Ver el archivos adjunto 2792189
Ver el archivos adjunto 2792188Ver el archivos adjunto 2792190
En este caso ha sido con inquilino incluido, pero en lo sucesivo seguramente pondré sólo estuches. Vosotros, haced como prefiráis; feel free!! :yhoo::

Estáis todos invitados a participar, por supuesto, pero convoco personalizadamente a mi querida amiga Rosa, @Cantabruca, que sé que también adora estos adminículos y atesora maravillas (como todo en su colección) y a mi estimado compañero vintagero @KIKEMORGAN, que también ha manifestado su devoción por ellos y tiene verdaderas joyitas :dribble:

Gracias y a disfrutar :Cheers:

Como lo prometido es deuda, aquí estoy, pero tampoco te creas que tengo tantas joyitas, jejejeje. De momento ésta de uno de bolsillo.

IMG_0248.jpeg


IMG_0247.jpeg



IMG_0249.jpeg



Precioso hilo, Idoia, me encanta.

Muy bonita la caja del Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, yakokornecki, ira1cundo y 27 más
  • #27
Qué precioso hilo has abierto, querida vecinuca, me encanta la idea::dnz:: Disfrutaremos compartiendo esos encantadores complementos.
Qué maravilla la cajita del Longines :clap: :clap::clap:Esta no la conocía y seguro que tendrás muuuchas más que desconozco:yes:
Pongo alguna de las que llevo en el móvil, mañana haré alguna más:yhoo::

Ver el archivos adjunto 2792200
Seamaster
Ver el archivos adjunto 2792201


Ver el archivos adjunto 2792202
Seamaster XVI
Ver el archivos adjunto 2792203

Ver el archivos adjunto 2792204

Ver el archivos adjunto 2792205
Centenario del 51
Qué maravilla esa caja del olímpico, que con el reloj hacen el conjunto perfecto. Un tesoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, AbderramanII, jorgehernando y 1 persona más
  • #28
Muy bonitas todas las que van saliendo :clap: :clap: :clap:

20240216_095611.jpg

Caja de los 60, bastante castigada, que acoge gustosa al chronoStop encontrado Nos en los 90
20240216_095153.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Kleosman, yakokornecki y 31 más
  • #29
Qué maravilla esa caja del olímpico, que con el reloj hacen el conjunto perfecto. Un tesoro.
Gracias Kike, la tuya preciosa y en un estado impecable. Qué bien luce el Festina en ella :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, julius1022 y KIKEMORGAN
  • #30
¡Pues a desempolvar las cajas el finde! Mis aportaciones han de ser modestas, pero alguna cosa hay al menos curiosa. Además igual me sirve para por fin buscarle a alguna una nueva utilidad, que me gusta mucho eso de “resignificar” objetos en desuso, pero no creo haberlo hecho con una sola caja. En todo caso es una gozada disfrutar del nivel de refinamiento y buen hacer que estáis aportando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AbderramanII
  • #31
Que buena idea de hilo, este finde intento participar.

Preciosa la caja del Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #32
Tres que tengo a mano hoy, PAM, Coronita y una de servicio AP.
IMG_20240216_140416.jpg


IMG_20240216_140452.jpg


IMG_20240216_140524.jpg


Buen hilo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Kleosman, Bulubaslot y 17 más
  • #33
Me encanta ese Seamaster olímpico. No sé si es un reloj con su caja o una caja con reloj, igualita que las bomboneras rojas peladas.
Suscribo cada palabra.
Yo solo tengo cajas modernas, alguna podría ser digna de postear. Pero nada comparado a estas vintage que mostrais.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII y Monsignore
  • #34
Como lo prometido es deuda, aquí estoy, pero tampoco te creas que tengo tantas joyitas, jejejeje. De momento ésta de uno de bolsillo.

Ver el archivos adjunto 2792512

Ver el archivos adjunto 2792513


Ver el archivos adjunto 2792514


Precioso hilo, Idoia, me encanta.

Muy bonita la caja del Longines.

¡Qué bonito y bien conservado ese estuche para el venerable bolsillo! :clap: Aunque para joyita tú, con tooodo lo que sabes y siempre dispuesto a echar una mano a quien la necesita :yes:

Gracias por aportar, Kike :friends:

Muy bonitas todas las que van saliendo :clap: :clap: :clap:

Ver el archivos adjunto 2792529
Caja de los 60, bastante castigada, que acoge gustosa al chronoStop encontrado Nos en los 90
Ver el archivos adjunto 2792534

Anda, mira, ésta ni la conocía :clap: Pues más deberes que tengo para encontrar casita propia al mío :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, julius1022, Cantabruca y 1 persona más
  • #35
¡Pues a desempolvar las cajas el finde! Mis aportaciones han de ser modestas, pero alguna cosa hay al menos curiosa. Además igual me sirve para por fin buscarle a alguna una nueva utilidad, que me gusta mucho eso de “resignificar” objetos en desuso, pero no creo haberlo hecho con una sola caja. En todo caso es una gozada disfrutar del nivel de refinamiento y buen hacer que estáis aportando.

Essssooooo, a sacar las cajitas a la vista, que se luzcan todas con sus curiosidades y detalles :yhoo:: Además tienes razón, a algunas se les puede dar alguna utilidad, para colocar clips o gemelos, por ejemplo :ok:

Muchas gracias por tu complicidad :friends:

Que buena idea de hilo, este finde intento participar.

Preciosa la caja del Longines

¡Gracias, Mario! Por aquí te esperamos :Cheers:

Tres que tengo a mano hoy, PAM, Coronita y una de servicio AP.
Ver el archivos adjunto 2792655

Ver el archivos adjunto 2792656

Ver el archivos adjunto 2792657

Buen hilo, saludos.

Poderío por dentro y por fuera, sí señor; éstas son de las que requieren un poco más de espacio, pero es que merece la pena reservárselo:clap:

Y muy bonito también el estuche de servicio de AP, y muy bien traído; voy a modificar la redacción del mensaje de apertura, porque también encajan muy bien aquí y son muy bonitos de ver

¡Gracias, compa! :friends:

Suscribo cada palabra.
Yo solo tengo cajas modernas, alguna podría ser digna de postear. Pero nada comparado a estas vintage que mostrais.

Claro que sí, me encantará verlas. A animarse ::dnz::::dnz::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, julius1022, Cantabruca y 3 más
  • #36
Aunque no tienen el encanto de las vintage, participo con estas dos. Ya se volverán vintage conmigo :D



photo_2024-01-19_16-13-07-jpg.2774081
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Kleosman, Bulubaslot y 18 más
  • #37
1000033974.jpg

1000033973.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, yakokornecki, Bulubaslot y 26 más
  • #38
Voy con otro par, también de Longines

Esta es de la colección Serge Manzon, en piel, baquelita y plata

manzon exterior.JPG

manzon interior.JPG


1708093183322.png


Y ésta no sé con qué modelo salió, pero es una preciosidad en la que creo que quedaría fenomenal cualquier belleza de la marca de mediados del siglo pasado

longi azul exterior.JPG
longi azul interior.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, yakokornecki, Bulubaslot y 31 más
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Cantabruca, JavierMSR y 1 persona más
  • #40
¡¡Pero cómo que no tienen encanto!! A mí ese maletoncio, aparte de la joya que alberga, me entusiasma en sí mismo:clap: Y la de Tudor también se ve cuidada ¡Gracias por compartir!:friends:



Qué bonita, Javier, maderita buena ¡Me encanta! :clap: Graciassssss :friends:
Y habrá más. Buen hilo, Idoia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AbderramanII
  • #41
20211229_215825.jpg


20211229_215910.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Kleosman, Bulubaslot y 20 más
  • #42
¡Qué bonito y bien conservado ese estuche para el venerable bolsillo! :clap: Aunque para joyita tú, con tooodo lo que sabes y siempre dispuesto a echar una mano a quien la necesita :yes:

Muchas gracias Idoia, me halagan mucho tus palabras. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, julius1022, Cantabruca y 1 persona más
  • #43
Vaya hilo mas chulo, me encanta y no tengo cajas, no se se si podré aportar, supongo q algo encontraré
Mientras tanto me quedo por aquí y veo las vuestras
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #44
Voy con otro par, también de Longines

Esta es de la colección Serge Manzon, en piel, baquelita y plata

Ver el archivos adjunto 2792690
Ver el archivos adjunto 2792691

Ver el archivos adjunto 2792696

Y ésta no sé con qué modelo salió, pero es una preciosidad en la que creo que quedaría fenomenal cualquier belleza de la marca de mediados del siglo pasado

Ver el archivos adjunto 2792688Ver el archivos adjunto 2792689
Mare mía, más que Lady Nivada eres Lady Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #46
Voy con otro par, también de Longines

Esta es de la colección Serge Manzon, en piel, baquelita y plata

Ver el archivos adjunto 2792690
Ver el archivos adjunto 2792691

Ver el archivos adjunto 2792696

Y ésta no sé con qué modelo salió, pero es una preciosidad en la que creo que quedaría fenomenal cualquier belleza de la marca de mediados del siglo pasado

Ver el archivos adjunto 2792688Ver el archivos adjunto 2792689
Preciosos los Serge Mazon y el estuche fantástico :clap: :clap: :clap: :clap:
Qué casualidad, tengo una similar a la preciosa azulita, distinto modelo y el azúl menos intenso...

20240216_173142.jpg


20240216_174832.jpg


Dejo una Omega, creo de la misma época, más sencillita
20240216_174931.jpg


20240216_174945.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, yakokornecki, Bulubaslot y 24 más
  • #47
Ualaaaaa qué maravilla :clap: Recuerdo cuando presentaste este precioso e icónico futurista... Muy guapa e impecable su caja también :ok:

Muchas gracias por traer :friends:

Gracias, Abde.

Desgraciadamente, por cosas de esta afición/vicio que tenemos, hace poco que ya no está conmigo, pero al menos podrá ser admirado por todos, pues se fue hacia el museo de Girard Perregaux en La Chaux de Fonds. Aunque no me lo dijeron expresamente, estoy convencido de que fue precisamente las instrucciones y la caja lo que les motivó para su adquisición
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Punktlich y Cantabruca
  • #48
Gracias, Abde.

Desgraciadamente, por cosas de esta afición/vicio que tenemos, hace poco que ya no está conmigo, pero al menos podrá ser admirado por todos, pues se fue hacia el museo de Girard Perregaux en La Chaux de Fonds. Aunque no me lo dijeron expresamente, estoy convencido de que fue precisamente las instrucciones y la caja lo que les motivó para su adquisición
Era una pieza extraordinaria, solo la conocía por su publicidad en revistas de relojería.
 
  • #50

Esa caja de Tissot parece un edificio de varias plantas ¡mola! Muchas gracias, Jesús 😘

Vaya hilo mas chulo, me encanta y no tengo cajas, no se se si podré aportar, supongo q algo encontraré
Mientras tanto me quedo por aquí y veo las vuestras

Qué bien que te guste, me alegro. Algo encontrarás y fijo que lo disfrutamos :friends:

Mare mía, más que Lady Nivada eres Lady Longines.

Ayyyyyy soy poliamorosa relojera 🤦‍♀️

Te me has adelantado, ésta misma iba a subir yo, lo mismo sirve para guardar el reloj que la nevera 😂

Jajajaja es una pasada el baúl lunático. No te prives de subirlo, seguro que encuentras un ángulo diferente para que lo disfrutemos más :Cheers:

Preciosos los Serge Mazon y el estuche fantástico :clap: :clap: :clap: :clap:
Qué casualidad, tengo una similar a la preciosa azulita, distinto modelo y el azúl menos intenso...

Ver el archivos adjunto 2792843

Ver el archivos adjunto 2792845

Dejo una Omega, creo de la misma época, más sencillita
Ver el archivos adjunto 2792847

Ver el archivos adjunto 2792848

Andaaaa es suuuper parecida, qué bueno :clap: Y muy linda también la de Omega. Graciassss 😘


Gracias, Abde.

Desgraciadamente, por cosas de esta afición/vicio que tenemos, hace poco que ya no está conmigo, pero al menos podrá ser admirado por todos, pues se fue hacia el museo de Girard Perregaux en La Chaux de Fonds. Aunque no me lo dijeron expresamente, estoy convencido de que fue precisamente las instrucciones y la caja lo que les motivó para su adquisición

Ayyyy qué lástima, con lo maravilloso que era y lo completo y nuevo que estaba 😰 Y qué honor que luzca en el museo de la marca :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: kala, Ruterillo y Punktlich
Atrás
Arriba Pie