• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caja zenith

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
hola queria hacer una pregunta, tengo un zenith 126-5-6 está chapado pero está mal , sabeis de que material puede ser la caja, no es laton, pero pesa bastante para ser zamac o peltre, es que según que material es los baños galvanicos donde lo llevo no cogen, por ahora nunca habia tenido problema con chapar una caja de un zenith,
a ver si sabeis esta marca que materiales usaba para sus cajas...saludos
 
Puede ser níquel.

Cómo dato anecdótico, Zenith no fabricaba sus propias cajas. En el lado interior de la tapa hay un número con un contraste que indica el fabricante.
 
si fuese níquel estaría chapada... o solo estaría pulida.
 
Buenas, puede ser una caja transplantada a ese movimiento, y que la tapa (si está marcada) coincidiera con la carrura.
Me parece muy raro que Zenith utilizase esos materiales para sus cajas, si por lo menos no es bronce (latón nooo),
casi que esa parte no sería Zenith.
Alguna fotooo

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Speedhawk, kesar y 1 persona más
¡Que alegría leerte, Álvaro!
 
Gracias Manolo :Cheers:
 
Hola perdón por el retraso
IMG_20230722_124345.jpg
creo que la caja es original y está con su nombre en la tapa.. Saludos
 
Puede ser una aleación también basada en Zinc, que yo sepa además del Zamak (zinc, aluminio, magnesio y cobre), está el cupronikel zinc, (similar a alpaca), y el Za, (que es aluminio y Zinc), a partir de ahí.... pueden variar proporciones y mil cosas. De hecho creo recordar también una que aleación de zinc que usa plomo, para mi que es peltre, que a veces le ponían plomo opcionalmente, igual es esta última si pesa más.
 
Última edición:
Mmmm,. como dije, no creo que Zenith usara esos materiales... puede ser una caja art deco, pero sin relación a Zenith,
seria bueno ver el interior, movimiento y tapa.

Por lo demás ese calibre es con segundero central, que claramente falta ahí, probablemente también falten esas piezas...?
ej.: sub.moyenne, piñón de segundero, muelle del mismo y su puente...?

Misterio a develar, una vez abierto.

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Screenshot_2023-09-15-23-22-08-741_com.wallapop.jpg

El segundero ya está reparado tenía roto el pivote de la tercera rueda donde va la rueda de transmisión, se le puso el pivote.
Por eso ahora le toca a la caja, y no me atrevo a pulirla si luego no la puedo cromar o niquelar
 
  • #11
Mmm ... el 126-5-6 debería tener incabloc en el puente de volante.

z126.jpg



Podría ser una vista detallada de las marcas del calibre junto al volante?
Se puede usar lupa en el celular también..

Saludos
Álvaro
 
  • #12
Edit: Nada, estoy espeso
 
Atrás
Arriba Pie