• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabreo?

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es gente que nada aporta al foro, solo se nutren de él, riendose de mercantes y particulares.... yo lo tendría claro.


Pués clarito esta, ni las normas las respetan, un vistazo rápido al Fcv y salta a la vista...
 
  • #27
Es muy difícil controlar ese tipo de actividades que en muchos casos ni siquiera son continuadas, pero lo más expeditivo que podemos hacer es ponerlo en conocimiento del administrador para que, con las pruebas oportunas, tome medidas.
 
  • #28
Hay algo que no me queda claro. Dices que te pone un Bonus. He mirado y veo a un forero con 0 mensajes que te pone un Bonus y se prodiga por el foro bonus/malus etc.
Pero no veo ningún hilo suyo en el FCV, puede ser? Si es así, donde dices que vende el reloj?

Un saludo.
 
  • #29
Queremos nombres, yo no kiero que nadie se beneficie de un compañero haciendo estas fealdades. Esto solo ensucia este gran lugar. Me reitero nombres ya, no pienso comprar a nadie que se aproveche de compañeros que realmente saben lo que es esta aficion y lo bueno que trae. He dicho. Un saludo.
 
  • #30
Hay algo que no me queda claro. Dices que te pone un Bonus. He mirado y veo a un forero con 0 mensajes que te pone un Bonus y se prodiga por el foro bonus/malus etc.
Pero no veo ningún hilo suyo en el FCV, puede ser? Si es así, donde dices que vende el reloj?

Un saludo.




Chrono24
 
  • #32
Yo también estoy de acuerdo a que se desenmascare al susodicho... que hay que tener mucha cara...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #33
Coñ... eso ya es pa nota.
No se me ha ocurrido jamás buscar allí tras vender un reloj. Menuda jeta...

En fin, un nick a tener en cuenta.

Es un omega muy particular, fácilmente localizable.
 
  • #34
Pués clarito esta, ni las normas las respetan, un vistazo rápido al Fcv y salta a la vista...

Precisamente respetan las normas, por eso siguen en el foro, porque si no las respetasen estoy seguro de que ya estarían fuera del foro.

Las respetan y por ello no se puede hacer nada.

Su forma de actuar es mediante mensajes privados, ese, y otros 10 o 12 que hacen lo mismo, así que no permitiéndoles enviar privados se les cierra un poco el grifo, pero siempre tienen a algún amigo en el foro que les hará el favor, y los enviaría en lugar de él, por lo tampoco es solución, y tampoco se les pueden capar los privados porque no están incumpliendo ninguna norma.

El tema es complicado, y lleva de cabeza a los moderadores y administración, me consta, y es que no se le pueden poner puertas al campo.

De todos modos, parece que al único mercante al que le importa, es a mi, ya que pocas veces o ninguna he leído a los demás dar su opinión abiertamente en un hilo de este tipo, siendo un tema que nos hace daño a todos.

Además ya llego al punto de resultar "cansino" con esta historia, así que intento no darle ya importancia, pero es evidente que nos perjudica.
 
Última edición:
  • #35
Bueno visto lo visto si no infringe ninguna norma, que me parece muy bien, tampoco infeingira ninguna norma abrir un hilo con chincheta con los nicks de estos pseudocompañeros/mercantes a mi parecer /estafadores para que todos los q realmente disfrutamos de la aficion el foro y el compñerismo sepamos con quien estamos tratando.

Gracias y espero que se nos escuche. Un saludo!
 
  • #36
Precisamente respetan las normas, por eso siguen en el foro, porque si no las respetasen estoy seguro de que ya estarían fuera del foro.

Las respetan y por ello no se puede hacer nada.

Su forma de actuar es mediante mensajes privados, ese, y otros 10 o 12 que hacen lo mismo, así que no permitiéndoles enviar privados se les cierra un poco el grifo, pero siempre tienen a algún amigo en el foro que les hará el favor, y los enviaría en lugar de él, por lo tampoco es solución, y tampoco se les pueden capar los privados porque no están incumpliendo ninguna norma.

El tema es complicado, y lleva de cabeza a los moderadores y administración, me consta, y es que no se le pueden poner puertas al campo.

De todos modos, parece que al único mercante al que le importa, es a mi, ya que pocas veces o ninguna he leído a los demás dar su opinión abiertamente en un hilo de este tipo, siendo un tema que nos hace daño a todos.

Además ya llego al punto de resultar "cansino" con esta historia, así que intento no darle ya importancia, pero es evidente que nos perjudica.
Sinceramente, yo a esos que podriamos llamar sanguijuelas, los quitaba del medio. Nadie más que ellos mismos lamentarían su perdida......

Piensa que hay mucha gente que ha despreciado e insultado al foro y sus moderadores por privado pero han vuelto tras un período de inactividad, necesitan al foro más que el foro a ellos....

Solo añadirque yo aplaudo tu actitud en estos casos, pues defiendes tus intereses -como es lógico- y los del foro.
 
Última edición:
  • #37
Precisamente respetan las normas, por eso siguen en el foro, porque si no las respetasen estoy seguro de que ya estarían fuera del foro.

Las respetan y por ello no se puede hacer nada.

Su forma de actuar es mediante mensajes privados, ese, y otros 10 o 12 que hacen lo mismo, así que no permitiéndoles enviar privados se les cierra un poco el grifo, pero siempre tienen a algún amigo en el foro que les hará el favor, y los enviaría en lugar de él, por lo tampoco es solución, y tampoco se les pueden capar los privados porque no están incumpliendo ninguna norma.

El tema es complicado, y lleva de cabeza a los moderadores y administración, me consta, y es que no se le pueden poner puertas al campo.

De todos modos, parece que al único mercante al que le importa, es a mi, ya que pocas veces o ninguna he leído a los demás dar su opinión abiertamente en un hilo de este tipo, siendo un tema que nos hace daño a todos.

Además ya llego al punto de resultar "cansino" con esta historia, así que intento no darle ya importancia, pero es evidente que nos perjudica.

Toda la razón, Pablo. Es como dices: usuarios que más que usar abusan del foro porque no aportan nada en ningún sentido y sólo ellos sacan provecho. Y no me refiero ahora a pagar una cuota: es que si al menos aportaran contenido o ayuda a los foreros...

El caso es que efectivamente no contravienen las normas porque actúan mediante mensajes privados, y no puedo regular eso precisamente porque son privados. Y no puedo caparles los privados porque no cntravienen las normas.. vaya, estoy prácticamente repitiendo tus palabras.

Ya te lo dije en otra ocasión: que seas el único que reporta este tipo de cosas no te hace cansino para nada, sino que me ayuda a tener una visión más amplia y en última instancia me ayuda a tomar decisiones.


Sinceramente, yo a esos que podriamos llamar sanguijuelas, los quitaba del medio. Nadie más que ellos mismos lamentarían su perdida......

Piensa que hay mucha gente que ha despreciado e insultado al foro y sus moderadores por privado pero han vuelto tras un período de inactividad, necesitan al foro más que el foro a ellos....

Solo añadirque yo aplaudo tu actitud en estos casos, pues defiendes tus intereses -como es lógico- y los del foro.

Tal como te decía Pablo (y yo he repetido), no se les puede echar porque no han hecho nada para ello, aunque eso no quita que me fastidie como al primero. Es por esto que yo sugería preguntarle al comprador si es o no compraventa, y si miente y luego se demuestra tal mentira (que el reloj aparezca en tal o cual portal de ventas o directamente en la página de quien lo compró) podré tomar medidas contra él por mentiroso, pero por nada más.


Creo saber a quién te refieres cuando hablas de esa gente que en privado insulta o desprecia y luego vuelve... pero son cosas con las que uno aprende a lidiar después de tantos años. Por eso quiero tanto a mi perro :D
 
  • #38
Qué putada, no sabía que en este foro se daban casos de este tipo.
Realmente no hacen nada por lo que se les pueda echar, pero es una actitud deshonesta y totalmente reprobable EMHO.
 
  • #39
Tengo claro que hay gente que aprovecha la diferencia de precio para sacar un beneficio.

Por hacer un poco de abogado del diablo, diré que no me parece deshonesto. Alguien compra un reloj, a un precio aceptado por el vendedor, y luego lo vende para obtener un rédito. Deshonesto no es, porque ni roba ni miente. Se aprovecha, eso si.

Yo también sigo mucho el fcv+, y hay comentarios de "acaba de entrar y tiene que salir" y cosas así... Se ve rápido a gente que vende tanto, que me hago preguntas ...

Me parece bien la propuesta de goldoff, y preguntar abiertamente al comprador si es mercante. Si miente, entonces y es deshonesto.

Tened en cuenta que al vender un reloj en chrono24 hay que pagar, creo que 99€ por cada reloj, y por adelantado. Habrá que ver que negocio hace.


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #40
Por un lado respeto y comprendo el cabreo del compañero. Pero por otro, personalmente, cuando he vendido un reloj jamás me he preocupado de seguirlo. Si he vendido a un precio que me satisfacía lo que el comprador haga con él me es indiferente. Por poner un ejemplo, el único Rolex que he tenido lo vendí a un precio muy interesante ,porque me urgía para otra compra, a un reputadísimo y participativo forero que ya lo tenía vendido antes de recibirlo.
Comprendo más si cabe el enfado del resto de mercantes que pagan su cuota y se encuentran con esta competencia desleal. Pero por otro lado como dice Antón es inevitable. El foro tiene unas normas y éstas no pueden retorcerse ni modificarse de manera arbitraria. Es lo que diferencia un sistema serio con una república bananera.
 
  • #41
Por un lado respeto y comprendo el cabreo del compañero. Pero por otro, personalmente, cuando he vendido un reloj jamás me he preocupado de seguirlo. Si he vendido a un precio que me satisfacía lo que el comprador haga con él me es indiferente. Por poner un ejemplo, el único Rolex que he tenido lo vendí a un precio muy interesante ,porque me urgía para otra compra, a un reputadísimo y participativo forero que ya lo tenía vendido antes de recibirlo.
Comprendo más si cabe el enfado del resto de mercantes que pagan su cuota y se encuentran con esta competencia desleal. Pero por otro lado como dice Antón es inevitable. El foro tiene unas normas y éstas no pueden retorcerse ni modificarse de manera arbitraria. Es lo que diferencia un sistema serio con una república bananera.
Yo he visto a 3 personas ofrecer el mismo reloj por privado, eso es de gente chunga.

Las normas las cumplen, pero hablamos de moral.....

Pigui sin ir mas lejos en el hilo que ponía verde a Luiskiu reconocía que esos relojes no eran suyos..... en fin.

Cada uno tenemos nuestra opinión en general y sobre determinados sujetos en particular.....
 
  • #42
Yo he visto a 3 personas ofrecer el mismo reloj por privado, eso es de gente chunga.

Las normas las cumplen, pero hablamos de moral.....

Pigui sin ir mas lejos en el hilo que ponía verde a Luiskiu reconocía que esos relojes no eran suyos..... en fin.

Cada uno tenemos nuestra opinión en general y sobre determinados sujetos en particular.....


Corroboro ese comentario.

Yo le paso una foto a alguien de estos elementos, y estos la pasan a otro, y le meten su comisión, luego este a otro, y le mete su otra comisión, etc...y así hasta que entre 4 mueven un reloj, que valía 1000 y acaba valiendo 1500.
 
  • #43
Y ya lo máximo es cuando te dicen que tienes que ingresarle a Fulanito 1000 euros, a Menganito 300 y a Joselito 200, y aun te preguntan si te importa hacerlo....

Y todo para que no aparezca la transferencia principal, no vaya a ser que se los cruja Hacienda, porque claro, cuantos menos ingresos mejor, ya que algunas de 200-300-400 no pasa nada pero varias de 1500-2000-3000 ya te pueden investigar.....con lo cual, todos los intermediarios escurren el bulto de la transferencia....

Es que, hay que joderse...y siento la palabra, pero es perfecta para esta situación.
 
Última edición:
  • #44
Y ya lo máximo es cuando te dicen que tienes que ingresarle a Fulanito 1000 euros, a Menganito 300 y a Joselito 200, y aun te preguntan si te importa hacerlo....

Y todo para que no aparezca la transferencia principal, no vaya a ser que se los cruja Hacienda, porque claro, cuantos menos ingresos mejor, ya que algunas de 200-300-400 no pasa nada pero varias de 1500-2000-3000 ya te pueden investigar.....con lo cual, todos los intermediarios escurren el bulto de la transferencia....

Es que, hay que joderse...y siento la palabra, pero es perfecta para esta situación.
Quizás en el foro no sea apropiado publicar nicks porque aparentemente no se incumple ninguna norma-no lo comparto, si aquí se debate es que algo no funciona y por lo tanto ciertas normas no funcionan, así que con cambiarlas basta, o es que nunca se ha cambiado ninguna norma en RE?-a lo que iba, publícalo en Twitter o en cualquier red social que llegará a aquí sin duda.
 
  • #45
Quizás en el foro no sea apropiado publicar nicks porque aparentemente no se incumple ninguna norma-no lo comparto, si aquí se debate es que algo no funciona y por lo tanto ciertas normas no funcionan, así que con cambiarlas basta, o es que nunca se ha cambiado ninguna norma en RE?-a lo que iba, publícalo en Twitter o en cualquier red social que llegará a aquí sin duda.


Buenos días,

yo puedo entender -y hasta compartir- que no estés de acuerdo en lo de no publicar nombre o nicks, pero también te digo de la experiencia que aquí, como en la vida, hay desgraciados que están esperando lo que ellos interpreten como un desliz para intentar fastidiarme. Y lo digo en primera persona porque ha ocurrido: un abogado de profesión sin mejores cosas que hacer me amenazó con una denuncia ante la AEPD por una pura rencilla personal. La cosa quedó en amenaza sencillamente porque yo estaba al día.

En lo que respecta a la norma que no funciona, estaré encantado de escuchar propuestas coherentes.

Saludos
 
  • #46
Buenos días,

yo puedo entender -y hasta compartir- que no estés de acuerdo en lo de no publicar nombre o nicks, pero también te digo de la experiencia que aquí, como en la vida, hay desgraciados que están esperando lo que ellos interpreten como un desliz para intentar fastidiarme. Y lo digo en primera persona porque ha ocurrido: un abogado de profesión sin mejores cosas que hacer me amenazó con una denuncia ante la AEPD por una pura rencilla personal. La cosa quedó en amenaza sencillamente porque yo estaba al día.

En lo que respecta a la norma que no funciona, estaré encantado de escuchar propuestas coherentes.

Saludos
Te comprendo. Son cuestiones difíciles de manejar. Pero si los que dan de comer al foro, los mercantes, se sienten agraviados algo habrá que hacer en propio interés del foro.
Si yo digo en, por ejemplo, Twitter que Yago es un crack porque vende relojes a unos precios inmejorables en RE o en Chrono24 es denunciable? Si fuese falso sí pero no siéndolo no lo creo.
 
  • #47
Alucino.....................hay que ser cutre!
 
  • #48
Otra opción. Tú decides quién entra quién sale. Tienes reservado el derecho de admisión.

Si está claro que uno se dedica encubiertamente al mercadeo banéalo sin más. No impedirá que siga operando por fuera pero se le limita en parte y ya si obligas a que el contacto con vendedores particulares sea exclusivamente por MP (prohibir en anuncios de particulares referencias a email o teléfono) lo tienes controlado y de paso los compradores se ven obligados a registrarse.
 
  • #49
Es normal que estés cabreado, pero bueno es el pan nuestro de cada día, todos a intentar sacar tajada.... entre los que van de mercantes, los mercantes encubiertos y los mismos mercantes, solo hacen sacar tajada a relojes bien de precio, "jodiendo" a foreros que los quieren para su disfrute y no para sacar unos réditos.... Aunque los mercantes tienen un pase, ya que cotizan por ello, pero también cabrea estar detrás de un reloj, que se te escape y luego verlo 1000€ más caro, pero bueno, se dedican a ello y cotizan por ello.
Yo particularmente, cuando detect esto, no les compro el reloj por mucho que estuviera detrás de ese reloj.
 
  • #50
Buenos días,

yo puedo entender -y hasta compartir- que no estés de acuerdo en lo de no publicar nombre o nicks, pero también te digo de la experiencia que aquí, como en la vida, hay desgraciados que están esperando lo que ellos interpreten como un desliz para intentar fastidiarme. Y lo digo en primera persona porque ha ocurrido: un abogado de profesión sin mejores cosas que hacer me amenazó con una denuncia ante la AEPD por una pura rencilla personal. La cosa quedó en amenaza sencillamente porque yo estaba al día.

En lo que respecta a la norma que no funciona, estaré encantado de escuchar propuestas coherentes.

Saludos

Me dejas a cuadros. Es una pena que la gente se dedique por su frustración personal a intentar joder en vez de a disfrutar.

y me pregunto yo...
¿Este lugar no puede ser considerado como una "sociedad privada" donde se admite a los socios o usuarios que se quiere?
Lo pregunto desde mi ignorancia y en tanto que, tener que aguantar que a tu propia casa vengan otros a intentar joderte...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie