• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se nota la crisis...

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto (EN MAYÚSCULAS, :ok::), pero no más claro.
 
  • #27
Una pena, el tema de la crisis afectas mas a unos sectores que a otros
 
  • #28
Lo del Compro Oro es un tema increíble...están saliendo como setas en cada esquina. Yo en Barcelona me hincho de verlos...el que quiera aprovechar puede encontrar buenas gangas, no solo de relojes.
Y el Cash Converter tiene productos mucho mejores que antes.
Aunque he de decir que no he comprado nada en estos sitios....me da un noseque que no se explicar...no puedo aprovecharme de esta situación...Quizas soy idiota.
 
  • #29
tengo una duda yo sobre los "compro oro". Sólo compran piezas de oro o compran de todo. Por poner un ejemplo, un Longines de acero? si es así supongo que si que se puede probar a hacer una compra apañada.

Lo malo es que si piensas en el que lo ha tenido que vender se quitan las ganas... es cierto.
 
  • #30
Sinceramente creo que las joyerías que más han sufrido esta crisis son las dedicadas a los modelos más comerciales (Lotus, Festina, Viceroy, etc); ya que son las que frecuentan la mayoría de la gente de todas las clases sociales. Creo que las dedicadas a alta gama siguen tirando, como pueden, pero siguen; ya que la gente con dinero puede seguir permitiéndose comprar relojes de esos precios. De hecho he leído hace poco que los artículos de lujo en general han incrementado su precio en un 20% en el último año...

No estoy deacuerdo con eso,

yo pienso que a las relojerias de alta gama también les ha afectado la crisis.

Con la burbuja mucha mucha gente hizo dinero facilmente....y eran buenos consumistas (coches de alta gama, relojes caros, buena ropa etc etc etc). Muchos de esos ahora tienen que vender sus coches y no son capaces de pagar sus deudas. Y los que no están tan endeudados, ya no se pueden permitir el tren de vida de antes.

Por otro lado, y en el foro se ve mucho, hay gente que ahorra meses para comprarse un reloj de alta gama. Con la crisis, la subida de impuestos, bajada de sueldos etc etc etc, la gente tiene menos poder adquisitivo y por tanto menos capacidad para ahorrar.

Por eso pienso que a esas relojerias de alta gama se les ha reducido la clientela potencial,
 
  • #31
Es otra manera de verlo tienes tambien razón desde este punto de vista no lo he apreciado, aunque n me negaras que el esfuerzo para comprarse un reloj de tan alta gama les costará muchísimo mas conseguirlo.
 
  • #32
Las joyerías españolas seguro que se han resentido, las marcas no creo que mucho.
 
  • #33
Desgraciadamente en epoca de crisis, el rico mas rico y el probre más pobre.

Saludos.
Que razón tienes!
de heco el grupo LMV h subido su facturación en mas de un 20% este año!
 
  • #34
Si se nota. Ya están quitando concesiones las grandes marcas a joyeros-relojeros de prestigio que sus niveles de venta han caído por los suelos. Es una pena.
 
  • #35
tengo una duda yo sobre los "compro oro". Sólo compran piezas de oro o compran de todo. Por poner un ejemplo, un Longines de acero? si es así supongo que si que se puede probar a hacer una compra apañada.

Lo malo es que si piensas en el que lo ha tenido que vender se quitan las ganas... es cierto.

Si, también compran. Al lado de casa tenían varios Rolex, Hublot y también tenían un hydroconquest azul de acero, pero a precios nada competitivos.

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #36
La crisis está afectando, en lo que respecta a nuestro país, a todos. Mucha gente que tenía pasta para comprarse relojes de alta gama ahora tiene problemas para que no le embarguen hasta las cejas, no hay que olvidar que eramos el país del ladrillo. Si se ha resentido parte del personal que maneja buenos cuartos, ya no te digo el ciudadano de a pie. En fin...
 
  • #37
SI!, tengo de todos menos tiempo, para eso están las vacaciones, entiendes?
Dani, tranqui!!! Siempre te alteras muy rápido. Aguanta ese carma de las vacaciones tronnn!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie