• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hace un Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues de eso hablaba, de relojes con brazalete de hojalata. No te vayas por las ramas con descalificaciones que no existen.

Hablas de largarse... (lo de la hojalata no se por que lo dices, algún Seiko que tengas quizá?) en fin, tu educación queda retratada a cada post.

Seguimos con los relojes.
 
  • #77
Ese reloj solo lo vio el sat de Seiko, si te queda alguna duda insisto, el dueño se llama Adrian y es forero de RE, escribele si dudas que el te lo garantizara mejor que nadie

No se, yo no lo se si solo lo ha visto el SAT de Seiko, hasta puedes tener razón y haber salido de fabrica asi, pero lo veo MUY raro.

Pero puede acontecer, como no...en todos los lados salen lemones https://www.youtube.com/watch?v=Du003tnXxHI
 
  • #78
No se, yo no lo se si solo lo ha visto el SAT de Seiko,

Asi lo ha dicho el usuario, y luego le cambiaron el Dial, si alguien fuera de un SAT hubiese toqueteado de forma previa la esfera la garantía se hubiese invalidado como hace cualquier marca competente.

Pero si tienes dudas insisto, puedes dirigirte en vez de a mi al dueño del reloj, que es forero, no es alguien de un foro extranjero.
 
  • #79
Gentlemans, son solo relojes eh:)
 
  • #81
Lo de la esfera ya hemos visto que en ocasiones es cuestión de suerte... al menos tras insistir en que era normal... el SAT reculo y se lo cambio...

https://relojes-especiales.com/threads/la-busqueda-de-la-im-perfeccion-de-grand-seiko.289017/

9304749298_3dfb67f2b9_c.jpg




Me hace gracia gracia que una anécdota o hecho puntual lo trates como algo habitual o como si fuera la norma, cuando sabes perfectamente que no es así. Lo cual me lleva a preguntar cuál es el objetivo real de montar estos pollos día sí día también, y volver a sacar las mismas historias una vez más (por los mismos, una vez más), porque esto no es casualidad; ni medio normal teniendo en cuenta lo sucedido estos días atrás en otros hilos. Así que nada, por mi parte, algunos podéis hacer como Juan Palomo y continuar en este absurdo bucle en que se está convirtiendo parte del foro estos días.
 
  • #82
A ver, no creo que el tema sea tremendamente grave pero no deja de ser un calibre que va en relojes de 5 cifras o casi en el que el estándar de mercado y el sentido común dictan que no deberían tener cabida estas terminaciones, que no parecen tener más justificación que ahorrarse un par de yenes repasando la pletina en el CNC.

Personalmente si el reloj me gustara igual las dejaba pasar pero vamos, no me haría ni pizca de gracia, más que nada por la dejadez que demuestra.

por lo demás es sólo un reloj, así que no nos peleemos ni perdamos las formas por un tema de nula importancia.


La justificación está clara, es una zona que no se ve y cuya terminación sería simplemente estética pero invisible. Es lo mismo que decorar, o no, calibres que van en una caja con fondo ciego, y no me refiero a otras marcas (que también), si no en la misma Seiko. Puedo entender perfectamente que las marcas decidan no decorar partes que no se ven, ya que es lo que dicta el sentido común. Se decora algo que tiene como función la estética. Lo que no es de sentido común es decorar partes que al fin y al cabo no se van a ver y cuya función estética es inútil o nula, sobre todo en relojes que no son joyas.
 
  • #83
Me hace gracia gracia que una anécdota o hecho puntual lo trates como algo habitual o como si fuera la norma, cuando sabes perfectamente que no es así. Lo cual me lleva a preguntar cuál es el objetivo real de montar estos pollos día sí día también, y volver a sacar las mismas historias una vez más (por los mismos, una vez más), porque esto no es casualidad; ni medio normal teniendo en cuenta lo sucedido estos días atrás en otros hilos. Así que nada, por mi parte, algunos podéis hacer como Juan Palomo y continuar en este absurdo bucle en que se está convirtiendo parte del foro estos días.

Claro que es algo puntual, fue una contestación a lo de las esferas perfectas, pero no deja de ser evidentemente una anécdota, de unas cuantas unidades que salieron malas.

Lo que podemos dejar de una vez es lo de los pollos, lo puse unos cuantos post antes, asi que me vuelvo a citar, esto es lo que paso:

"Jones señalo lo las rebabas en el video... y nadie parecia verlas... y entre medias burlas, mofas, otras marcas, imagenes de broma... etc

Hasta que claro... un compañero pone las fotos de la pletina donde ya son evidentes y ya se pasa al... esto no es AR, que si otras marcas, que si no se que...

Asi que mira que era facil aceptar la terminacion de la pletina, que tampoco le veo mucha importancia en algo que no es AR ni se le parece"

Si tras el comentario de Mr Jones (podrá comentar lo que quiera si han puesto el video o no?) no hubiesen aparecido el rebabas que rebabas / no las veo / imágenes de coña /etc, pues se podría haber argumentado que que mas da... que no se ve... que no es AR... pero no, se dejo llevar a la gresca, pero ojo, con educación y hablando de relojes, que manía de llevarlo todo a lo personal.

Yo lo dejo aqui, que creo que no da para más el tema.
 
  • #84
Claro que es algo puntual, fue una contestación a lo de las esferas perfectas, pero no deja de ser evidentemente una anécdota, de unas cuantas unidades que salieron malas.


Pues con lo sencillo que era decir esto y haber evitado así el conflicto, no entiendo por qué te liaste con carrusel hasta que le banearon. Para mí eso es provocar de manera gratuita y sin ningún sentido. Máxime cuando dices que quieres evitar los pollos. Es que, de verdad, me cuesta entender ciertas actitudes.


Si tras el comentario de Mr Jones (podrá comentar lo que quiera si han puesto el video o no?) no hubiesen aparecido el rebabas que rebabas / no las veo / imágenes de coña /etc, pues se podría haber argumentado que que mas da... que no se ve... que no es AR... pero no, se dejo llevar a la gresca, pero ojo, con educación y hablando de relojes, que manía de llevarlo todo a lo personal.


Por supuesto que puede comentar lo que quiera. Ahora bien, hay más consideraciones a parte de esta:

1) el tema de las famosas rebabas lo saca Mr Jones cada vez (o casi) que sale un calibre GS, y siempre es un tema controvertido por la importancia que le da cada uno. Ahora bien, viendo el clima de los últimos días lo suyo hubiera sido no meter el dedo en el ojo (y más siendo moderador) y pasar del tema, por muchas ganas que tuviera de comentarlo. Es algo que se llama "no avivar el fuego".

2) si se dejó llevar a la gresca fue porque alguien consintió y siguió con la gresca, en este caso tú, sacando el manido tema de esa esfera defectuosa, el problema con el SAT, etc, etc. Que sí, que es cierto, pero innecesario sacarlo de nuevo, y más (repito) con los antecedentes tan recientes que ha habido. A no ser que se persiga una confrontación, provocación, etc, etc., que es lo que al final ha ocurrido.


Yo lo dejo aqui, que creo que no da para más el tema.


Por supuesto que no da para más, ya se ha baneado al forero carrusel (imagino que a modo de advertencia), entonces ya se acaba la polémica.
 
  • #85
Claro que es algo puntual, fue una contestación a lo de las esferas perfectas, pero no deja de ser evidentemente una anécdota, de unas cuantas unidades que salieron malas.

Lo que podemos dejar de una vez es lo de los pollos, lo puse unos cuantos post antes, asi que me vuelvo a citar, esto es lo que paso:

"Jones señalo lo las rebabas en el video... y nadie parecia verlas... y entre medias burlas, mofas, otras marcas, imagenes de broma... etc

Hasta que claro... un compañero pone las fotos de la pletina donde ya son evidentes y ya se pasa al... esto no es AR, que si otras marcas, que si no se que...

Asi que mira que era facil aceptar la terminacion de la pletina, que tampoco le veo mucha importancia en algo que no es AR ni se le parece"

Si tras el comentario de Mr Jones (podrá comentar lo que quiera si han puesto el video o no?) no hubiesen aparecido el rebabas que rebabas / no las veo / imágenes de coña /etc, pues se podría haber argumentado que que mas da... que no se ve... que no es AR... pero no, se dejo llevar a la gresca, pero ojo, con educación y hablando de relojes, que manía de llevarlo todo a lo personal.

Yo lo dejo aqui, que creo que no da para más el tema.


No te hagas de ángel hombre.

Los pollos estan bien retratados y lo han montado luego en la 1ª pagina de un hilo onde un forero ha colgado un video de como se hace (parte) de un Grand Seiko, comentando, y bien, la mescla de tecnologia y labor artesanal que aun queda en algunas marcas.

No tardaran en llegar los que mal oien Seiko/GS/Credor salen apuntando fallas tremendas y gravissimas, cuando la cosa iba sencilla - hablar de un reloj, ó como se hace un reloj.

Pero no, entraran para repetir, en modo "carrusel"(salvo sea), essas fallas.

Pueden apuntar lo que encontran como defecto/falla? Pues claro que si! Pero el problema es que solo vienen a eso - apuntar fallas, nunca se ha leido nada a alabar lo que sea(pelo menos a algunos, a otros si que ya se ha leido alabanzas varias a Seiko, pero en otros tiempos).

Otra cosa que me pregunto es : si no gustan de la marca(mil perdones si me equivoco, pero cuando hablan de la mismo es para apuntar "fallas" y defectos, me quedo con esos pensamentos), porque gastan tanto tiempo hablando de eso?

Imagenes de coña la colgaran para montar el pollo. Y de tractores también. Era en serio ó de coña el trator que has colgado?

Si vamos a hacer como dices "podrá comentar lo que quiera si han puesto el video o no?" en los subforos Rolex, Panerai y Zenith "comentando" algunos ahi como hacen aqui, la cosa iba a ser bonita.

Enhorabuena que en algunos subforos no haya surcos ó rebabas. Aqui parece que las hay. C'est la vie.
 
  • #86
No te hagas de ángel hombre.

Los pollos estan bien retratados y lo han montado luego en la 1ª pagina de un hilo onde un forero ha colgado un video de como se hace (parte) de un Grand Seiko, comentando, y bien, la mescla de tecnologia y labor artesanal que aun queda en algunas marcas.

No tardaran en llegar los que mal oien Seiko/GS/Credor salen apuntando fallas tremendas y gravissimas, cuando la cosa iba sencilla - hablar de un reloj, ó como se hace un reloj.

Pero no, entraran para repetir, en modo "carrusel"(salvo sea), essas fallas.

Pueden apuntar lo que encontran como defecto/falla? Pues claro que si! Pero el problema es que solo vienen a eso - apuntar fallas, nunca se ha leido nada a alabar lo que sea(pelo menos a algunos, a otros si que ya se ha leido alabanzas varias a Seiko, pero en otros tiempos).

Otra cosa que me pregunto es : si no gustan de la marca(mil perdones si me equivoco, pero cuando hablan de la mismo es para apuntar "fallas" y defectos, me quedo con esos pensamentos), porque gastan tanto tiempo hablando de eso?

Imagenes de coña la colgaran para montar el pollo. Y de tractores también. Era en serio ó de coña el trator que has colgado?

Si vamos a hacer como dices "podrá comentar lo que quiera si han puesto el video o no?" en los subforos Rolex, Panerai y Zenith "comentando" algunos ahi como hacen aqui, la cosa iba a ser bonita.

Enhorabuena que en algunos subforos no haya surcos ó rebabas. Aqui parece que las hay. C'est la vie.


Nadie veia las rebabaa en el video hasta que un compi pone unas fotos que son tan evidentes que no se puede pasar sino a aceptarlas...

Tu comenta lo que quieras de cualquier reloj y en cualquier foro (cosa que ya haces, no te pierdes segun que hilos, para luego llamar angel a nadie ;) ), pero siempre hablando de relojes y no de personas y con educacion

Y lo dicho, poco hay que decir mas aqui
 
  • #87
Nadie veia las rebabaa en el video hasta que un compi pone unas fotos que son tan evidentes que no se puede pasar sino a aceptarlas...

Tu comenta lo que quieras de cualquier reloj y en cualquier foro (cosa que ya haces, no te pierdes segun que hilos, para luego llamar angel a nadie ;) ), pero siempre hablando de relojes y no de personas y con educacion

Y lo dicho, poco hay que decir mas aqui

Hombre...esas "rebabas"(ahora surcos) ya son muy viejas....ya tienen barbas...

Creo que iba a ser molesto entrar dia si dia si en subforos de marcas que respeto pero me dicen poco, criticando y solo criticando.

Hilos sobre Rolex, Patek, Omega, Oris, ya abri unos cuantos y no para criticar, si no el contrario(si que tambien ya he criticado esas marcas, de las cuales tengo algun modelo, y ayer mismo he criticado Seiko en un hilo de Seiko).

Tampoco soy ángel, pero siempre he hablado de relojes/relojería y nunca de personas, faltaria más.
 
  • #88
Creo que iba a ser molesto entrar dia si dia si en subforos de marcas que respeto pero me dicen poco, criticando y solo criticando.

No podría imaginarte no... :whist:: (de esta semana solo)


https://relojes-especiales.com/threads/¿por-que-no-un-submariner-chrono.444736/

Creo que iba a ser un reloj que facilmente pasaria de los 30.000 euros.

5000 euros solo para el insert del bisel, un armis en acero facilmente custa 10.000 y un calibre crono otro tanto.

https://relojes-especiales.com/threads/lady-gaga-nueva-embajadora-de-tudor.444820/

De cierto que el grupo Rolex no se ha enterado de este tweet:D

Ver el archivos adjunto 485653

Creo que su imagen no pega mucho con Tudor, no se.

Creo que el proximo embajador de Rolex va a ser Marilyn Mason.

Cantando Beautifull People, va a ser la leche.


Lo dicho, que nadie está libre de pecado, ni tu ni yo, pero vamos, esto no da más de si
 
  • #89
No podría imaginarte no... :whist:: (de esta semana solo)


https://relojes-especiales.com/threads/¿por-que-no-un-submariner-chrono.444736/



https://relojes-especiales.com/threads/lady-gaga-nueva-embajadora-de-tudor.444820/






Lo dicho, que nadie está libre de pecado, ni tu ni yo, pero vamos, esto no da más de si


He contestado a todo eso aun en General ;-) y no se onde digo mal de las marcas...solo cuestiono - con gracia(ó no:pardon:) la elección de esa embajadora(posiblemente estoy equivocado que de marketing no entiendo nada) y una broma con los supuestos precios de un reloj que no existe....

Nadie esta libre de pecado pero ....es que unos son mas pecadores que otros...gracias a dios...

https://relojes-especiales.com/threads/kikuo-ibe-el-padre-de-los-g-shock-at-hodinkee.413135/

https://relojes-especiales.com/threads/cuando-se-ayuntan-tantos-rolex-comex-de-babear.402853/

https://relojes-especiales.com/foro...l-ver-cotacion-de-su-rolex-gmt-6542-a-400312/

https://relojes-especiales.com/thre...ojes-czapek-cie-las-origines-de-patek.390548/

https://relojes-especiales.com/threads/documentario-sobre-el-breguet-marie-antoniette-bbc.416697/

https://relojes-especiales.com/threads/laurent-ferrier-tourbillon.415023/

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-omegaspeedmaster-grey-side-meteorito.413212/

https://relojes-especiales.com/threads/de-bethune-dream-watch-5-meteorit.413820/


Creo que si, "esto"(hilo) puede dar mas de si si las personas quieren hablar sobre las cosas buenas del mecanismo/reloj.

Ahora si nos centramos solo en ese puntito negro que Cinfy Crawford tiene en la cara no vemos el resto:flirt:
 
  • #90
Vaya aburrimiento... y todo para no hablar de GS y sus procesos de fabricación...

Volviendo al tema, a mi si me parecen reseñables las partes que no se ven, no todo va a ser la apariencia sobre todo en este tipo de relojes que si son "reloj joya" y su función es dar una vuelta de tuerca y caminar a la excelencia.

Un saludo
 
  • #91
Ahora dejando de lado los relojes de gama alta y pasando a alta relojería:)

Mirad como se hace un tourbillon Credor

 
  • #95
[FONT=-apple-system, BlinkMacSystemFont, Segoe UI, Roboto, Helvetica, Arial, sans-serif]Del Instagram Seikousa

Las Agujas: c
[/FONT]ada superficie de las agujas que se encuentran en cada creación de Grand Seiko está meticulosamente diseñada para reflejar incluso el menor rayo de luz, creando una estética nítida y clara a través de una legibilidad mejorada.

Agujas.jpg esfera.jpg

https://www.instagram.com/p/BjClYKPA5-p/?taken-by=grandseikousa
 
  • #96
Gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie