• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo envejecerá un lumen actual?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En 30 años les doy una respuesta certera y les pondré algunas fotos...:D es bromaaaa.
Saludos, Alex-
 
  • #27
Bueno,se ponga como se ponga el caso es q sea esteticamente agradable,lo demás pues..............
 
  • #29
Yo creo que puede envejecer del mismo modo que la luminova y la tendencia seria al amarilleo como ocurre con todo lo viejuno.

Cruzando el río Mara
 
  • #30
Si en principio no creo que haya mucha diferencia y poco a poco perdera esa luz original y se quedara un color amarillento.
 
  • #31
De africano no sé. Los pocos esclavos que había se los llevó la fiebre amarilla y las guerras de la independencia. Pero sí hay mucho mestizaje, como en el resto de América Latina. Pero en Argentina se dá un caso muy curioso: hay toneladas de europeos, árabes, muchos coreanos y chinos; judíos e indios... imagina qué sale de eso....
 
  • #32
Leeré el hilo tuyo... me interesa el tema. saludos
 
  • #33
Hola.
Efectivamente, anteriormente el radio combinado con un compuesto de aluminio zinc o infame bisulfuro de radio se empleaba como pintura de luminosa para muchos relojes mlitares, uno de ellos el radiomir, e su nombre de panerai, fue un escandalo por que las pintoras de los relojes se enfermaron de cancer y otras enfermedades relacionadas con la radiacion.
Aqui les dejos una pequeña semblanza.
[h=1]Las chicas del radio[/h] Las chicas del radio[SUP]1[/SUP] [SUP]2[/SUP] (en inglés: Radium Girls) fue el nombre otorgado a un grupo de trabajadoras que sufrieron envenenamiento por radiación al recubrir las esferas de los relojes que fabricaban con una pintura basada en el radio utilizada en la fábrica United States Radium Corporation en Orange, New Jersey, en el año 1917.
Miles de empleadas pasaron por las dependencias de la fábrica durante la Primera Guerra Mundial, ya que los relojes luminiscentes eran de gran utilidad porque los soldados podían consultar la hora también por la noche. Más tarde, se hicieron muy populares entre la población civil, teniendo la empresa que contratar más personal y siendo así más la cantidad de personas afectadas por el envenenamiento.
Las jóvenes, desconocedoras del riesgo que corrían tenían como costumbre chupar las cerdas de los pinceles que usaban para afinarlos y así pintar con mayor precisión, además a parte de esto también se solían pintar las uñas o los dientes a modo de pequeña broma para posteriormente apagar la luz y dejar sorprendida a la gente con la luminiscencia que emanaba de sus bocas.
[h=2]Problemática y Solución[/h] Más tarde empezaron a llegar los problemas, una de las primeras en advertirlo fue Grace Fryer cuando años después de haber trabajado para esa empresa se le empezaron a caer los dientes sin motivo aparente aquejándose de terribles dolores también en su mandíbula. Varios médicos tras analizarla establecieron una clara relación entre sus síntomas y su anterior empleo, con lo cual intentó localizar a sus ex-compañeras para informarlas, pero no pudo encontrar más que a tres ya que la mayoría se encontraban en la última fase de la enfermedad o ya fallecidas.
Cinco de las mujeres llevaron a juicio a su jefe, lo que no les resultó nada fácil ya que la empresa tenía muchos contactos con poder en la judicatura y estos se afanaron en retrasar todo lo posible el asunto, pero al final llegaron a un acuerdo por una indemnización justa para sus dolencias.
Después de estos sucesos en el Congreso de los Estados Unidos se votó una resolución a favor donde se establecieron los derechos de los empleados que contraen enfermedades laborales.

Ahora los relojes como dicen mis compañeros son de tritio que es radiactivo un isotopo del hidrogeno y de luminova o superluminova, el cual no es radiactivo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie