• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buzo Vintage + Submariner Vintage = ...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Incerible como estos relojes a pesar de los años siguen manteniendo tan buena presencia, e increible también que sigan siendo validos para bucear. Una pena el precio, pero por contra una gran inversión, y también una gran INMERSIÓN

Muchas gracias amigo Migil, por tus comentarios.
Coincido plenamente con lo que dices. Efectivamente, los relojes vintages mantienen esa presencia y ese "look" que les da el paso del tiempo.
SI estan bien conservados, y hecho el service y control de estanqueidad, no tienen por què tener problemas en ser usados para una inmersión.
Lo del costo, bueno, es real lo que mencionas, pero es una cuestion de oferta y demanda, lo que va guiando los precios del mercado del vintage.

Muchas gracias y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #52
Q buena experiencia...enhorabuena!
 
  • #53
...
In memoriam:
Lloyd Bridges (Mike Nelson)

lostimage.jpg



[/COLOR]


Hombre pone la foto famosa


lostimage.jpg
 
  • #55
Hola Albert!!
Muchas gracias por recordar y colocar esa célebre fotografìa.
Yo crei personalmente, que la que coloqué en B&N era la más recordada y más veces vista de todas.
La que apareció en la celebre y hoy desaparecida Skin Diver, es fantastica. Yo tuve la suerte de conocer a Jim Auxier, quien junto a Chuck Blakeslee, fundaron dicha revista. (Esto fue en el año 1966, en las afueras de Los Angeles, Cal.).

Dicha portada fue algo controvertida, pues aparentemente, luce un Blancpain Fifty Fathoms, con un armis sospechosamente parecido al de Rolex, tal vez, una Oyster modificada. Es la unica en que Bridges aparece con un FF, pues siempre lucio Rolex Submariner, inicialmente el modelo sin guarda corona, y luego el modelo que si las tiene.
Bridges tambien fue usuario de un Submariner de oro en su vida privada, y su hijo Jeff, tambien es un usuario conspicuo de Submariners, pero de acero.

Ese ejemplar que tienes de Skin Diver es ya de coleccion sin dudas!

Tengo un gran recuerdo de las tardes de mi ya muy lejana niñez, mirando la TV y esperando cada tarde la aparicion de Mike Nelson. Creo que me conocìa cada capítulo de memoria, de tantas veces que los veía repetidos!!

Muchas gracias nuevamente, y te envio un muy cordial saludo.
Tonin.
 
  • #56
Felicidades por el hilo, Oldchrono, y por tus dos aficiones. En mi breve experiencia con el submarinismo me di cuenta de que es algo que engancha. Resulta impresionante la primera vez que bajas y te envuelve el silencio, y la sensación de ser infinitamente pequeño (al menos a mí me pasó). Estupendo poder hacerlo con tus hijos. Tambien disfrutan con tus relojes? Por cierto, felcidades por esa maravilla de reloj y por atreverte a meterlo bajo el agua. Yo antes me sumergía con cualquiera y cada vez lo hago con relojes de menos valor (será que leo demasiado este foro?). Un saludo.
Carlos.
 
  • #57
guapisimas las fotos y los relojes.....
 
  • #58
Lo que es una verdadera pena es que el Rolex Submariner se haya convertido en un reloj tan "ordinario", y me explico:
Me da la sensación de que mucha gente posee este reloj y no sabe en realidad el instrumento que es, se ven muchas imitaciones y cuando alguien te lo vea probablemente piense que es típico reloj que te has comprado, pues no se porque se lo has visto al vecino. Me da pena que teniendo dinero me echara para atras al comprar este pedazo de reloj por el simple hecho de verselo a tanta gente.
 
  • #59
Lo que es una verdadera pena es que el Rolex Submariner se haya convertido en un reloj tan "ordinario", y me explico:
Me da la sensación de que mucha gente posee este reloj y no sabe en realidad el instrumento que es, se ven muchas imitaciones y cuando alguien te lo vea probablemente piense que es típico reloj que te has comprado, pues no se porque se lo has visto al vecino. Me da pena que teniendo dinero me echara para atras al comprar este pedazo de reloj por el simple hecho de verselo a tanta gente.

Hola compañero. Qué poco posteas. Anímate a postear más asiduamente.

A mi también me gusta el Submariner (desde siempre, y ya peino canas), pero lo que me echa p'atras no es que lo lleve todo el mundo (es un decir :D) sino que lo veo pequeño (me gustan de 42-43 mm p'arriba)

Pero tengo una solución, tanto para tu objeción como para la mía (la del tamaño, claro; la otra no tiene arreglo): mírate el Deep Sea. Es un Submariner, pero no el Sub que todo le mundo lleva.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Última edición:
  • #60
Como bien dices me parece una muy buena opción pero lo veo menos practico para el dia dia , ya que para mi me parece muy grande. De todas maneras me daría mucha pena meter este reloj en el agua, aunque sea para eso
 
  • #61
Felicidades por el hilo, Oldchrono, y por tus dos aficiones. En mi breve experiencia con el submarinismo me di cuenta de que es algo que engancha. Resulta impresionante la primera vez que bajas y te envuelve el silencio, y la sensación de ser infinitamente pequeño (al menos a mí me pasó). Estupendo poder hacerlo con tus hijos. Tambien disfrutan con tus relojes? Por cierto, felcidades por esa maravilla de reloj y por atreverte a meterlo bajo el agua. Yo antes me sumergía con cualquiera y cada vez lo hago con relojes de menos valor (será que leo demasiado este foro?). Un saludo.
Carlos.

Hola Carlos! Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te gustara el reloj, y el post.
Ciertamente, el sumergirse brinda muchas sensaciones, y la del silencio, a poco que te acostumbras, y pese al famoso libro y film de Cousteau "El Mundo Silencioso", te vas dando cuenta que no es tan silencioso como parece, pues prestando atencion, vas descubriendo diversos sonidos, tanto los de los buzos, como los de crustaceos, peces que muerden el coral para alimentarse, y otros seres que pueblan el fondo marino.
Si es muy cierto, esa sensación de pequeñez que uno tiene, ante tanta magnificencia y vida.

Es una gran satisfaccion personal, que mis hijos me hayan acompañado desde pequeños, y yo haya podido guiarlos, hasta obtener sus propias licencias de buceadores, y ahora ya grandes, verlos convertidos en submarinistas con experiencia y seguridad.
Ellos tienen sus propios relojes, de varios tipos, y por cierto, de buceo. Yo no tendria ningun problema en que usaran los mios, pero no parece ser el caso.

Hoy dia yo mantengo mi 1680 y mi 5513, como relojes de coleccion, y empleo o bien un Omega Seamaster (Bond) o mi Submariner 14060 para sumergirme, aunque en realidad, las modernas computadoras de buceo, hacen todo el trabajo. Sin embargo, para mi es una costumbre y una gratificacion, (y un elemento de seguridad adicional) contar con un reloj de calidad en el pulso.

Muchas gracias nuevamente, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #63
Lo que es una verdadera pena es que el Rolex Submariner se haya convertido en un reloj tan "ordinario", y me explico:
Me da la sensación de que mucha gente posee este reloj y no sabe en realidad el instrumento que es, se ven muchas imitaciones y cuando alguien te lo vea probablemente piense que es típico reloj que te has comprado, pues no se porque se lo has visto al vecino. Me da pena que teniendo dinero me echara para atras al comprar este pedazo de reloj por el simple hecho de verselo a tanta gente.


Amigo Migil:

Es cierto lo que dices, que el Submariner se ha convertido en una pieza bastante comun de ver, dado que hay muchas copias espureas, otras que son marcas de renombre que han copiado muchas caracteristicas (guarda coronas, indices del dial, agujas y tipografia del bisel), etc.

Yo vengo usando un Submariner desde 1966, hasta la fecha, casi como mi reloj de uso diario.
Ya es parte de mi.

Cuando comencè a usarlo, era objeto de bromas, o caras de sorpresa, ante semejante relojazo, de tamaño poco usual para la epoca, y todos deseaban saber para qué servia ese raro bisel giratorio, y hasta me preguntaban (en tren de chanza) si daba la temperatura y altitud. O me preguntaban para què quería yo usar un reloj "tan grande" y pesado. Claro, hace ya 45 años atrás!!:laughing1:

Hoy dia, un "diver" (de cualquier marca) es mas un objeto de uso normal, aunque su dueño jamás sueñe con sumergirse en el mar buceando, o siquiera se atreva a ducharse con él.

A mi jamás me ha importado la actual popularidad y difusion del Submariner, sus clones y sus copias mas o menos legales. Tampoco que se piense si es real o copia, el que tengo yo.
Yo se muy bien (y con orgullo) que es verdadero y auténtico. Lo que piensen los demàs, me tiene sin cuidado, y confieso que hoy dia, como esta la seguridad en la calle, prefiero que piensen que es una copia china.;-)

Solo me ha importado la satisfaccion que me brinda cada vez que lo veo en mi pulso, y la sensacion que me ha dado con comprobada experiencia, que jamas me dejó "sin reloj".
Lo uso las 24 horas, para dormir, ducharme, trabajar, bucear, ir a la playa, nadar, etc.
Nunca me falló. Y es un Rolex genuino. Un clásico.:clap:

¿Qué mas puedo decir? Bueno, ya has advertido que soy un "fan" irremediable y declarado del modelo y de la marca, sin dejar de reconocer, que hay innumerables otros relojes igualmente bellos y confiables en el marcado, algunos más económicos que el Rolex, y otros mucho más caros.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #64
Hola compañero. Qué poco posteas. Anímate a postear más asiduamente.

A mi también me gusta el Submariner (desde siempre, y ya peino canas), pero lo que me echa p'atras no es que lo lleve todo el mundo (es un decir :D) sino que lo veo pequeño (me gustan de 42-43 mm p'arriba)

Pero tengo una solución, tanto para tu objeción como para la mía (la del tamaño, claro; la otra no tiene arreglo): mírate el Deep Sea. Es un Submariner, pero no el Sub que todo le mundo lleva.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch


Amigo Eduwatch:
Muchas gracias por tu comentario.

Efectivamente, el DSSD es una buena opción para quienes les guste un reloj de mayor tamaño que el Submariner.
A mi personalmente, no me agrada ese modelo, y me parece que el Submariner, tiene el tamaño y peso ideal.

Por favor no me mal interpretes, ni deseo que nadie se enoje conmigo por esto que digo.
Tengo un DSSD, y desde que lo compre hace mas de un año, apenas lo he usado. No me hallo a gusto con él. No puedo acostumbrarme a llevarlo.
Es un reloj extraordinario, por donde se lo mire: un ejemplo de diseño, produccion cuidada, terminacion, pulido, etc..

Pero a mi, personalmente, no me agradan ni tan grandes, ni tan pesados. Ni que sobresalgan tan alto sobre la muñeca.
Ni aun un buzo profesional, necesita un reloj así, y sus necesidades pueden ser cubiertas perfectamente con un Submariner, o con un Sea Dweller anterior, en caso de hacer inmersiones con saturacion.

Pero bueno, esto es un gusto totalmente personal, y a cada uno, lo que le parezca està bien.
Yo no he podido acostumbrarme al DSSD, aunque reconozco, que es un relojazo, magnìfico.
Para el que le gusten relojes de este tamaño por cierto que estará muy feliz con él.

Ahora, si puedo decir con total seguridad, que quien compre un reloj diver, de marca reconocida, puede llevarlo al agua con total confianza, siempre que se le hagan las revisiones periodicas que recomienda el fabricante, y se mantenga la corona roscada, si viene provisto de ella.
Tener un "diver" de raza, y temer llevarlo a una pileta de natacion, o al mar, es como temer llevar una Ferrari a la carretera.
Puedes temer que a la Ferrari te la choquen, o que te la rayen, o que golpee la pintura una piedrilla del camino, pero temer que se te "plante" el motor, o te fallen los frenos... :flirt:

Bueno, por favor tomad estas palabras mias, solamente como un punto de vista totalmente personal, y sin animo alguno de polemizar.:D

Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #65
Amigo Migil:

Es cierto lo que dices, que el Submariner se ha convertido en una pieza bastante comun de ver, dado que hay muchas copias espureas, otras que son marcas de renombre que han copiado muchas caracteristicas (guarda coronas, indices del dial, agujas y tipografia del bisel), etc.

Yo vengo usando un Submariner desde 1966, hasta la fecha, casi como mi reloj de uso diario.
Ya es parte de mi.

Cuando comencè a usarlo, era objeto de bromas, o caras de sorpresa, ante semejante relojazo, de tamaño poco usual para la epoca, y todos deseaban saber para qué servia ese raro bisel giratorio, y hasta me preguntaban (en tren de chanza) si daba la temperatura y altitud. O me preguntaban para què quería yo usar un reloj "tan grande" y pesado. Claro, hace ya 45 años atrás!!:laughing1:

Hoy dia, un "diver" (de cualquier marca) es mas un objeto de uso normal, aunque su dueño jamás sueñe con sumergirse en el mar buceando, o siquiera se atreva a ducharse con él.

A mi jamás me ha importado la actual popularidad y difusion del Submariner, sus clones y sus copias mas o menos legales. Tampoco que se piense si es real o copia, el que tengo yo.
Yo se muy bien (y con orgullo) que es verdadero y auténtico. Lo que piensen los demàs, me tiene sin cuidado, y confieso que hoy dia, como esta la seguridad en la calle, prefiero que piensen que es una copia china.;-)

Solo me ha importado la satisfaccion que me brinda cada vez que lo veo en mi pulso, y la sensacion que me ha dado con comprobada experiencia, que jamas me dejó "sin reloj".
Lo uso las 24 horas, para dormir, ducharme, trabajar, bucear, ir a la playa, nadar, etc.
Nunca me falló. Y es un Rolex genuino. Un clásico.:clap:

¿Qué mas puedo decir? Bueno, ya has advertido que soy un "fan" irremediable y declarado del modelo y de la marca, sin dejar de reconocer, que hay innumerables otros relojes igualmente bellos y confiables en el marcado, algunos más económicos que el Rolex, y otros mucho más caros.

Un cordial saludo, Tonin.

Estupenda respuesta amigo, da gusto leerte ;-)
 
  • #66
Muchas gracias amigo ChauxdeFonds!! Eres muy amable, y me resulta muy grato compartir estas ideas contigo y con los amigos del Foro.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #67
que envidia la experiencia, yo tengo diver pero no equipo para hacer eso, es que no se puede todo jajajjaja
 
  • #68
que envidia la experiencia, yo tengo diver pero no equipo para hacer eso, es que no se puede todo jajajjaja


Hola Dic1!! Gracias por su comentario. Bueno, ya vera que no es tan dificil, a poco que se lo proponga.
A menudo, las asociaciones de buceadores deportivos, suelen hacer demostraciones en pileta de natacion, a fin de divulgar el deporte, y facilitan realizar inmersiones de bautismo, durante las mismas.
Si usted busca un poco en internet, seguramente dara con alguna de ellas en la zona donde vive, o con algun club de submarinsimo que lo haga.
Es muy interesante para ver la sensacion que produce, y ya sea que luego decida que jamas volvera a hacerlo, o se entusiasme para continuar con un curso, es una buena excusa para darse un chapuzón, y poner a su bello diver "en su salsa". Una linda experiencia, ya verá!

Muchas gracias y un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie