• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando el reloj perfecto de gama media por 1.200 - 1.500€

  • Iniciador del hilo Adri2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buenas tardes,

Personalmente me encantan algunos modelos de Christopher Ward, tiene variedad y mezcla entre elegantes y deportivos en ese rango de precios.
No es una marca tan al uso, pero yo los tengo en mis futuribles sin duda. También monta buenos calibres.
Un saludo y suerte con la elección
 
  • #27
Hola compañero! El rolex submariner que nos muestras, ¿puede ser que se vea el agujero del pasador del armis por fuera de la caja? ... Yo en tu lugar teniendo Rolex y Patek y Panerai me decantaria por un magnifiiicooo pedazo de SEIKo MarineMaster!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este rolex que os muestro tiene unos 15 años ;)

Y si.. Se ve el agujero porque antes se hacían así... Es un clásico
 
  • #28
Gracias a todos... Mas o menos voy aclarando mis ideas...

Por ahora están arriba:

Oris
Hami
Longines

En modelos no os puedo concretar. Conforme vaya viendo os voy diciendo y enseñando opciones
 
  • #29
Esta en lo cierto con Longines, ademas, en su día fue de las mas grandes, como Rolex u Omega hoy día, algunos dirían que incluso como JLC. Ahora dentro de swatch la tienen "obligada" a un nivel inferior, pero dentro de ese nivel es difícil encontrar una mejor relación calidad-precio. Solo que su estilo es mas bien clasico, con lo que relojes de 44-46 difícil.
En cambio Oris que es una marca que hace años estaba en un nivel inferior ha ido ascendiendo su calidad e imagen de marca, y ellos si que tienen relojes grandotes, demasiado en algunos casos para mi gusto/muñeca, que tampoco es pequeña 18,5-19 cm.(frío-calor).
Certina es otra estrella en ascenso con unos acabados muy buenos, algo inferior a las otras dos pero también mas barata.
En cambio Hamilton me parece caro para lo que da. Es para mi gusto peor que Certina pero igual o incluso mas cara.
Si tuviese que poner en escala estas marcas que en general dan mucho por lo que pagas, con una relación calidad-precio muy superior a la gama lujo, la escala de menos a mas seria la siguiente:
Hamilton - Certina - Oris - Longines
Hay una marca nueva que esta pegando fuerte, Frederique Constant y su hermana Alpina, tienen calibres propios y una mas que increíble relación calidad precio. Frederique Constant hace relojes tipo Longines elegantes y sobre todo de vestir, en cambio Alpina tiene unos modelos sport muy buenos.
No se si te ayudo o justo lo contrario, pero ir a la caza de un reloj es un desafio para gente como nosotros que nos gusta un desafío y una alegría.
Suerte y que encuentres justo lo que buscas, no te conformes con que "este bien", tiene que estar perfecto, para ti.
 
  • #30
En las rozas village también tienes la tienda de Tag, el otro día tenían los nuevos aquaracer ( supongo que algún modelo des catalogado) por 1000 y algo. También hay otra tienda que tienen Oris por esos precios.
 
  • #31
Mirate este Oris:
Oris big crown pro pilot day date

45mm y no es diver, yo me lo probé y me encantó
 
  • #33
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


more Riding less Talking
 
  • #34
Seiko marinemaster mi primera opcion, calibre manufactura y le da mil vueltas a los hamilton o longines que te planteas.
Aunque un oris diver o un eterna kontiki tampoco son mala opcion.
 
  • #35
Seiko MM, Longines Hydro crono ó un Oris diver
 
  • #36
Y un Fortis B42 Marine master?

lostimage.jpg


more Riding less Talking
 
Última edición:
  • #37
Para mí el reloj perfecto o casi perfecto es el Oris Acquis Date. Tengo otros de vestir pero este es el que acabo usando casi siempre porque es de vestir, elegante, de playa , de baño, de chandal, de paseo, de verano y de invierno, es grande, se ve de noche , no tiene un precio exagerado, cuando no lo llevo parece que voy desnudo. Esa es mi opinión. Saludos.
Yo también voto por un Oris Aquis Date o un Small Seconds que es un poco más grande para una muñeca contundente como la tuya.
 
Última edición:
  • #38
Error en el Mensaje
 
Última edición:
  • #39
Ahí esta el tema, al tener ya un sub busco alternativas no tan tan potentes como Rolex pero si maquinarias contrastadas.

Por hacer un resumen, volveríamos a las principales marcas:

1. Longines
2. Hamilton

Si es chrono o no, depende solo de la estética, no es un requisito... por lo que, dependerá del reloj.

Reconozco que tengo debilidad por Longines a priori... aunque el Hamilton jazzmaster moonphase me parece un reloj muy potente (aunque algo sobrecargado.. todo hay que decirlo) y de calidad y del kontiki eterna me ha asombrado, es muy original e interesante... pero no se hasta que punto esta contrastada la marca etc...

Ver el archivos adjunto 279416

Daros las gracias por vuestros aportes ya de paso, me estais ayudando mucho :)

El modelo de la Foto lo vi en el Outlet de las Rozas en 3 Versiones el pasado Viernes.


Si te haces VIP de las Rozas Village (solo te piden una direccion de E-MAIL) te añaden un 10% de descuento al precio que tienen marcado.


Un Saludo.
 
Última edición:
  • #40
Para mí el reloj perfecto o casi perfecto es el Oris Acquis Date. Tengo otros de vestir pero este es el que acabo usando casi siempre porque es de vestir, elegante, de playa , de baño, de chandal, de paseo, de verano y de invierno, es grande, se ve de noche , no tiene un precio exagerado, cuando no lo llevo parece que voy desnudo. Esa es mi opinión. Saludos.

De Oris, tengo que decir que he quedado prendado de 2 modelos :) ahora os digo cual

En las rozas village también tienes la tienda de Tag, el otro día tenían los nuevos aquaracer ( supongo que algún modelo des catalogado) por 1000 y algo. También hay otra tienda que tienen Oris por esos precios.

Fijate que Tag no me convence demasiado como marca, y no por pensar que sean malas piezas.. pero no me transmite lo suficiente, de hecho como sabreis, en general la relación Calidad-precio de Tag diría que no es de las mejores, sobre todo al lado de las piezas que estais poniendo por aqui... algunas impresionantes.

Mirate este Oris:
Oris big crown pro pilot day date

45mm y no es diver, yo me lo probé y me encantó

Acaba de entrar en mi lista de top3 para mi adquisición.. simplemente espectacular!


Seiko marinemaster mi primera opcion, calibre manufactura y le da mil vueltas a los hamilton o longines que te planteas.
Aunque un oris diver o un eterna kontiki tampoco son mala opcion.

Este seiko me acaba de recordar salvando las distancias al rolex deepsea dweller. No esta nada mal! Pero es demasiado armis para mi idea ahora mismo ( además bastante bestia en formas)

El modelo de la Foto lo vi en el Outlet de las Rozas en 3 Versiones el pasado Viernes.

Si te haces VIP de las Rozas Village (solo te piden una direccion de E-MAIL) te añaden un 10% de descuento al precio que tienen marcado.

Un Saludo.

Hoy mismo me voy a ir a hacer vip entonces... :D


AHORA MISMO MI LISTA DE RELOJES ES la siguiente a priori:

Longines Conquest ( este reloj con correa de cuero puede quedar... :whist::)


Conquest%2002.jpg


Oris Big Crown ProPilot Chronograph

oris-big-crown-propilot-chronograph-gmt-l2.jpg

Hamilton jazzmaster Moonphase

4293253603_c288a8244b_o.jpg


Este sería el orden de prioridad:

1. Longines
2. Oris
3. Hamilton

Por ahora estos me parecen abrumadores... aunque no descarto otras opciones... pero aquí veo lo máximo aspirable en este rango de precios que estamos comentando.
 
  • #41
De los que has citado,el que mas me gusta es el Oris.
Tienes un cosa muy buena si escoges Oris,el servicio postventa es de lo mejorcito que hay,es el mismo que Breitling.Yo con el tiempo he aprendido a darle importancia.Mi colección se basa prácticamente en Diver así que no le des importancia a que sea otro diver mas,en Oris los tienes muy bonitos.Y uno de los que me gusta mucho es el Seiko MM.Este no se parece en nada al deep sea,ya que el SEIKO es mas ponible por tamaño que el otro.
 
  • #42
Hola Señores!

No suelo escribir mucho en el foro pero leo todo lo que puedo y más, estoy empezando a entrar dentro del mundo relojero de una forma bastante activa dado que realmente me gusta mucho este mundo y el vicio es el vicio :D

Actualmente soy poseedor de un rolex submariner que me compré despues de mucho ahorrar hace unos añitos. Personalmente tengo la gama alta cubierta (patek, pam etc... se me van de precio y ya hice el esfuerzo una vez.. no quiero hacerlo de nuevo :cool1: ) (soy de pocos relojes pero buenos :-P )

Ahora estoy en busca del mejor reloj de gama media por 1.200- 1.500€ que pueda encontrar y me gustaría saber vuestra opinion como experto en este mundillo.

estoy teniendo en cuenta

hamilton
longines
glycine

y pocas marcas más ( además hay un outlet en las rozas village, aquí en madrid y hay cosas por 1.000€ que valian 1.500 (hamilton sobre todo, x-wind etc...) y algunos longines por 1.800 que estaban rondando los 3.000€ (en estos casos podría llegar a hacer ese esfuerzo).

me gustaría saber desde vuestra visión, que es lo máximo a lo que se puede aspirar en este rango de precios (1.200 y si merece la pena hasta 1.500€ estaría dispuesto) y que es lo que debo de "exigir" al reloj.

Tengo muñeca de 22 asi que calibres de 44-46 aprox es lo suyo.

Podría ser con correa metálica pero tendría que ser un chollazo etc (dado que tengo el rolex)
movimiento? ( valjous? ETA?)
cuantos rubies?
zafiro, antireflejo?


No me importaría que fuera chrono y el estilo sería para vestir y algo mas sport... un todo uso tipo rolex

Es decir, ¿que reloj puede reunir la mejor maquinaria, materiales y prestigio de marca a estos precios?

muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!



Seria un detalle de "lujo" por tu parte y un "gustazo" para nuestros ojos, y teniendo en cuanta tu antiguedad en el foro que mostrases todas esas maravillas que tienes...

Sólo es una sugerencia, pero mi:ok::mientras te ayudamos a elegir porque no sacas esa "cajita de tesoros? al Foro.. (sería todo un detalle, con muchos compañeros dispuestos a ayudarte)


Edito y añado:
Por cierto viendo que confundes Diámetro de la caja con calibre::Dbt:: y que "mezclas churras con merinas" hablando de marcas::Dbt::y teniendo la "Alta Gama" de reloj completa::Dbt:: yo leería un poco más en el foro y fuera del Foro y aprendería un poco antes de comprar, para tener eso que se llama "criterio" y comprar con "conocimiento"
Y te reitero que sería una "delicatassen" para nuestros ojos que mostrases esas piezas de Alta Gama compañero...

Gracias compañero:ok::
 
Última edición:
  • #43
Seria un detalle de "lujo" por tu parte y un "gustazo" para nuestros ojos, y teniendo en cuanta tu antiguedad en el foro que mostrases todas esas maravillas que tienes...
Sólo es una sugerencia, pero mi:ok::entras te ayudamos a elegir porque no sacas esa "cajita de tesoros? al Foro..

Gracias compañero

Hola Pedroml!

Creo que me habeis entendido mal o me he explicado peor :D

EN LA FRASE´: " Personalmente tengo la gama alta cubierta (patek, pam etc... se me van de precio y ya hice el esfuerzo una vez.. no quiero hacerlo de nuevo)"

Me refiero a que , como tengo el rolex, la gama alta la doy por cubierta dado que patek, pam etc.. se me van de precio (caros) y no me planteo hacer inversiones de ese nivel. Es decir, no tengo ni panerai ni patek para mi desdicha :(

Digamos que con el Rolex doy por satisfecha mi necesidad de reloj de lujo ( se que por estos lares un rolex sub es una pieza normalita al lado de los patek, lange o breguet....) solamente haría un esfuerzo en un futuro ( y si recibo bonus de mi empresa a final de año) por un IWC... me apasiona esa marca.

Por lo que mi idea es tener basicamente 3 relojes:

1. ROLEX (gama "alta")
2. Oris o Longines (gama media)
3. Sport (Suunto ambit o Garmin fenix)

Luego me quedaría el "capricho" que algún día será... y pasa por un IWC Ingenieur Cronógrafo Racer

x580x9999_BPB_8667.jpg
 
  • #44
De los que has citado,el que mas me gusta es el Oris.
Tienes un cosa muy buena si escoges Oris,el servicio postventa es de lo mejorcito que hay,es el mismo que Breitling.Yo con el tiempo he aprendido a darle importancia.Mi colección se basa prácticamente en Diver así que no le des importancia a que sea otro diver mas,en Oris los tienes muy bonitos.Y uno de los que me gusta mucho es el Seiko MM.Este no se parece en nada al deep sea,ya que el SEIKO es mas ponible por tamaño que el otro.

Te aseguro asier que va cogiendo mucha fuerza ORIS, me parecen relojes que cuanto mas leo sobre ellos mas los voy apreciando.... cuando empecé a buscar mi reloj "perfecto" de gama media.. no veía mucho mas allá de Hamilton o Tissot... ahora con estas piezas... veo a Hamilton lejos... y eso que es una pedazo de marca... pero Longines tiene algo especial y Oris la veo como una marca que va hacia arriba...
 
  • #45
con esa muñeca y ese presupuesto....consulta Iris. No te arrepentirás.
 
  • #46
perdón... quise escribir...ORIS.
 
  • #47
Dura elección... en esos precios puedes mirar algun reloj de "reestreno". En Oris lo mismo encuentras un artelier cronograph que es un RELOJAZO con todas las letras.

Sino el X-wind para mi es un valor seguro y es chulísimo, aunque demasiado sport.
 
  • #48
Mi consejo......Glycine Airman SST 12.........un reloj singular y con mucha personalidad...
 
  • #49
Reconociendo mi absoluta falta de objetividad en esta respuesta no puedo si no aconsejarte el que me llego ayer mismo, Marinemaster 300

20150602_133445_zpstofcycsq.jpg
 
  • #50
Gracias amigo Quemetor.

si no fuera por su cercania al Rolex, es una compra maestra.. no he leido ni un comentario negativo sobre ese reloj... es impresionante en todos los sentidos...

Por ahora todo apunta a:

Oris o longines


Veremos que me depara futuro a corto plazo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie