• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bus Ateo de Barcelona

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Que sería "disfrutar de la vida"? no somos todos millonarios,imagino ésta situacion: Africa,soy pobre, tengo sida,estoy en una silla de ruedas, lo único que me mantiene en pié es la fé en Dios, tambien me la quieres quitar? ayayay.........
Disfrutá de la vida......si podés!!!!!
 
  • #77
Una pregunta, y va en serio, sin sorna y sin querer ofender a nadie:

¿Para vosotros los cristianos que es el infierno, algo fisico o metaforico?

No es de coña eh.

Tengo amigos ateos, agnósticos, católicos al margen de la Iglesia...de todo.

Y todos saben qué es el Infierno, el Cielo, el Espiritu Santo, el Sacramento del Bautismo (de hecho, están todos bautizados...ejem...y hasta han hecho la Comunión, con su correspondiente catequesis, ejem, ejem...y no cito ejemplos que me da la risa, pero mucha, y hay gente durmiendo...).

Curioso lo de ..."¿Para vosotros los cristianos que es...".

Claro que, pensándolo mejor, sólo tengo nociones mínimas del Corán o la Torah...pero ni vivo ni pertenezco a una sociedad judía o musulmana.

Ni finjo que no vivo en la mía.


Curioso.





O tal vez no.

Y va en serio, sin sorna ni querer ofender a nadie.
 
  • #78
Una pregunta, y va en serio, sin sorna y sin querer ofender a nadie:

¿Para vosotros los cristianos que es el infierno, algo fisico o metaforico?

No es de coña eh.

La respuesta es de una complejidad inmensa...

En esencia la doctrina católica define el infierno como la ausencia absoluta de Dios, un "lugar" en el que nuestra alma permanece sin su amor hasta el fin de los tiempos.

Pero las doctrinas mas "suaves" dan a entender que no cabe un castigo de esa magnitud, de modo que se permanece en ese curioso lugar que es el purgatorio hasta que nuestros pecados nos son perdonados y podemos alcanzar el cielo, fundirnos con Dios y su amor, pero sin perder nuestra individualidad ( este dato es importante).

Te puedo aburrir mas, pero creo que la idea se entiende.;-)


Perdona, caben otras opciones no doctrinales que afirman que el infierno es la vida misma y te aseguro que mas de una vez pienso que quizás esa corriente doctrinal tenga la razon ::bxd:: "Una mala noche, en una mala posada" dijo Santa Teresa.
 
  • #79
La respuesta es de una complejidad inmensa...

En esencia la doctrina católica define el infierno como la ausencia absoluta de Dios, un "lugar" en el que nuestra alma permanece sin su amor hasta el fin de los tiempos.

Pero las doctrinas mas "suaves" dan a entender que no cabe un castigo de esa magnitud, de modo que se permanece en ese curioso lugar que es el purgatorio hasta que nuestros pecados nos son perdonados y podemos alcanzar el cielo, fundirnos con Dios y su amor, pero sin perder nuestra individualidad ( este dato es importante).

Te puedo aburrir mas, pero creo que la idea se entiende.;-)


Perdona, caben otras opciones no doctrinales que afirman que el infierno es la vida misma y te aseguro que mas de una vez pienso que quizás esa corriente doctrinal tenga la razon ::bxd:: "Una mala noche, en una mala posada" dijo Santa Teresa.

Santi, eres muy buena persona.

Y lo digo de verdad.
 
  • #80
Tengo amigos ateos, agnósticos, católicos al margen de la Iglesia...de todo.

Y todos saben qué es el Infierno, el Cielo, el Espiritu Santo, el Sacramento del Bautismo (de hecho, están todos bautizados...ejem...y hasta han hecho la Comunión, con su correspondiente catequesis, ejem, ejem...y no cito ejemplos que me da la risa, pero mucha, y hay gente durmiendo...).

Curioso lo de ..."¿Para vosotros los cristianos que es...".

Claro que, pensándolo mejor, sólo tengo nociones mínimas del Corán o la Torah...pero ni vivo ni pertenezco a una sociedad judía o musulmana.

Ni finjo que no vivo en la mía.


Curioso.





O tal vez no.

Y va en serio, sin sorna ni querer ofender a nadie.

Debes tener la mente abierta y comprender que hay personas que aun habiendo recibido el lastre de una educación bajo el férreo yugo de la educación católica, puedan desprenderse de ese bagaje intelectivo y sociológico, para renacer en una nueva gnosis...:cool1:
 
  • #81
Santi, eres muy buena persona.

Y lo digo de verdad.

Tengo mi propio infierno interior, como todos, pero no deseo contagiar de ese dolor a mis amigos, de modo que intento transmitir con cierta fidelidad las inmensas dosis de amor y "conocimiento" que me fue inculcado en mi juventud.:) ;-) :ok::
 
  • #82
Debes tener la mente abierta y comprender que hay personas que aun habiendo recibido el lastre de una educación bajo el férreo yugo de la educación católica, puedan desprenderse de ese bagaje intelectivo y sociológico, para renacer en una nueva gnosis...:cool1:

Lo no extraño es desprenderse de lo voluntario: fe, creencias, emoción y sentido.

Pero olvidar la tabla de multiplicar, que a muchos ateos (?) se la enseñaron los curas...

Y quien dice la tabla, dice el número atómico del Berilio.

Insisto, el beneficio de la duda, además del juez, lo dan las buenas personas.

PD: y yo, como soy malo, he sustituido antes de darle al intro "patológico" por "extraño".
 
  • #83
Lo no extraño es desprenderse de lo voluntario: fe, creencias, emoción y sentido.

Pero olvidar la tabla de multiplicar, que a muchos ateos (?) se la enseñaron los curas...

Y quien dice la tabla, dice el número atómico del Berilio.

Insisto, el beneficio de la duda, además del juez, lo dan las buenas personas.

PD: y yo, como soy malo, he sustituido antes de darle al intro "patológico" por "extraño".


Tu eres una gran persona, con un fino humor un poco al estilo de los trasgos, pero casi siempre sin malicia. :) :ok:: :ok::

En este "debate" has intentado sistemáticamente quitar hierro a los pequeños tira y afloja que se han ido produciendo y lo has hecho muy bien, sin amargura, sin rencor, es evidente que tienes una fe profunda y eso no se aprende, se tiene o no se tiene.

Yo solo he intervenido puntualmente y casi siempre bajo una óptica teológica cristiana, que es un lugar que amo y en el que me muevo con cierta fluidez por una pura cuestión de educación y de interés por el estudio comparado de las religiones.:)

Pero a poco que nos descuidemos, tenemos una guerra santa entre manos :D :D :D es en broma, es en broma ;-) :ok::
 
  • #84
Lo no extraño es desprenderse de lo voluntario: fe, creencias, emoción y sentido.

Pero olvidar la tabla de multiplicar, que a muchos ateos (?) se la enseñaron los curas...

Y quien dice la tabla, dice el número atómico del Berilio.

Insisto, el beneficio de la duda, además del juez, lo dan las buenas personas.

PD: y yo, como soy malo, he sustituido antes de darle al intro "patológico" por "extraño".

Por cierto, cuando nos vas a explicar que haces en el avatar con una runa céltica, la Estela de Barros??;-) :ok:: eso de ser de Cantabria y yo de sangre gallega :) :) :)
 
  • #85
Debes tener la mente abierta y comprender que hay personas que aun habiendo recibido el lastre de una educación bajo el férreo yugo de la educación católica, puedan desprenderse de ese bagaje intelectivo y sociológico, para renacer en una nueva gnosis...:cool1:

Me recuerda aquello que dijo Chesterton, que el que no cree en nada, al final, acaba creyendo en cualquier cosa...
 
  • #86
Me recuerda aquello que dijo Chesterton, que el que no cree en nada, al final, acaba creyendo en cualquier cosa...

Muy cierto, el hombre lleva buscando respuestas desde hace mas de medio millón de años y la religión es una de ellas, quizás la ausencia sea en si misma una religión ;-)

"No puedes evadir el tema de Dios, siendo que hables sobre cerdos, o sobre la teoría binominal estás, todavía, hablando sobre Él. Ahora, si el Cristianismo es… un fragmento de metafísica sin sentido inventado por unas pocas personas, entonces, por supuesto, defenderlo será simplemente hablar de metafísica sin sentido una y otra vez. Pero si el Cristianismo resultara ser verdadero – entonces, defenderlo podría significar hablar sobre cualquier cosa, o sobre todas las cosas. Hay cosas que pueden ser irrelevantes para la proposición sobre que el Cristianismo es falso, pero ninguna cosa puede ser irrelevante para la proposición sobre que el Cristianismo es verdadero"

Chesterton
 
  • #87
In extremis, recomiendo "El sentido de la vida" de los Monty Python, ellos tienen la respuesta ;-)
 
  • #88
Por cierto, cuando nos vas a explicar que haces en el avatar con una runa céltica, la Estela de Barros??;-) :ok:: eso de ser de Cantabria y yo de sangre gallega :) :) :)

De esas hay a docenas en Cantabria...somos celtas.

Y en la foto, ahora un tejo.

El arbolito también trae historia.

Y en referencia a la Cruzada ;-), sentimentalmente no me produce irritación, ni siquiera desafecto, cualquier forma de sentir u opinar en torno a la religión, sí me animo en este, o en cualquier otro tema, a sacar los colores a los que no caminan por lo segao.

Osea, que tiran la piedra y esconden la mano.

Aunque sea en la misma dirección que yo, pero me atribula sobremanera el circunloquio sólo para enredar.

Je.

Tiene gracia que lo diga yo.
 
  • #89
A todo esto..........y la NORMA sobre religión ?
 
  • #91
Joder Sanza me has dao, soy de los que caminan por los sembrados... A veces incluso premeditadamente y con alevosía, eso sí me gusta hacerlo a pecho descubierto y me han dado tantas hostias que ya no me duelen, aunque siguen jodiendo y es que sigo sin comprender a los dueños de los sembraos....Clérigos de perfil bajo, talibanes varios, vendedores de biblias a domicilio etc, etc, etc. Cada vez hay más ignorantes y fanáticos sembrando... no se Sanza, sólo se que no se nada::grr::::grr::
 
Última edición:
  • #92
Off Topic,para hablar de todo lo que no son relojes,exepto de politica..........que esa sí que es una mala palabra!!!!
 
  • #93
Mi suegro que es una persona muy cabal, suele decir que él prefiere el infierno, por una cuestión de diversión: En el cielo sólo hay curas, misas y monjas, mientras que en el infierno hay juego, alcohol, prostitución etc. es decir la diversión está asegurada....;-);-)
 
  • #94
Mi suegro que es una persona muy cabal, suele decir que él prefiere el infierno, por una cuestión de diversión: En el cielo sólo hay curas, misas y monjas, mientras que en el infierno hay juego, alcohol, prostitución etc. es decir la diversión está asegurada....;-);-)



Pues a mí más que cabal me parece vulgar....
 
  • #95
Lo mismo es que mi padre político es ateo::Dbt::::Dbt::, joder y yo sin saberlo. No hay nada como la sensibilidad femenina para que se nos revelen ciertos asuntos de trascendental importancia.
Mi abuelo que no era tan cabal como mi suegro, solía decir: "Con una misa y un marrano al año, sobra misa y falta marrano..."
 
  • #96
Lo mismo es que mi padre político es ateo::Dbt::::Dbt::, joder y yo sin saberlo. ..."



No lo dije porque fuera ateo, nada tiene que ver la integridad de la persona con sus creencias religiosas. ;-)
 
  • #97
Queridos amigos he visto en la prensa que un autobús como éste de Londres comenzará en breve a circular por las calles de BCN con el siguiente texto "PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DISFRUTA DE LA VIDA". El debate está servido, ahora toca mojarse y votar SI o NO. ::Dbt::::Dbt::Saludetes
P.D. La iniciativa es privada, por lo que no nos costará nada a los contribuyentes.

AMEN HERMANO AMEN , yo pregunto .... sólo PROBABLEMENTE::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #98
Tampoco es un insulto serlo...Pero que más le da a un ateo lo que pueda suceder en el infierno...::Dbt::
¿Hay mayor integridad que la de poder y saber defender tus propios principios?
El monopolio de la espirutualidad no lo tiene ninguna Iglesia, personalmente me considero un tipo religioso que no acaba de encajar en ninguna de ellas, quizá sea que mi idea de la religión no tiene nada que ver con ciertos postulados y encorsetamientos más propios del jurásico que del siglo XXI...
No se, sigo pensando que mi suegro es un tipo cabal y con sentido del humor.:):)
 
  • #99
Desde cuando la religión no es una cuestión política ? ::Dbt:: Se inmolan en nombre de.......Alá, Busch tilda de engrndros del demonio a Al Qaeda......., los judíos rezan en la frontera con Gaza antes de entrar a masacrar.......
Pd: me olvidaba........; GALATOZ, por la gracia de Dios !
 
Última edición:
  • #100
Para mi el error sustancial es pensar que la carne absorbe mejor la sal ante de freirla. Mucho mejor después. Haced la prueba y me decís.

Ayer pensaba que si yo fuese gobernante, primero ahorcaría a los tibios y después a los demócratas. No se, es una manía que tengo. Supongo que todos tenemos una.

Eso sí, siempre sal maldon. El sabor es incomparable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie