• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bus Ateo de Barcelona

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya lo dijo Nietzsche, no vais a convencer con razones a nadie que haya aprendido a creer sin ellas...

yo soy ateo y paso mucho del tema, que cada uno crea lo que le apetezca, me resulta irrelevante... la creencia en Dios es algo que evolutivamente favorece la integración de la masa y la enajenación del individuo y por lo tanto siempre ha sido vertebrador de cosas más grandes que el ateísmo, no veo porque hay que perseguirlo, más si permaneciendo al margen puede reportarte beneficios a nivel individual, al poder permitirte el lujo de plantearte los dilemas morales con completa libertad y atendiendo a tus verdaderos intereses

y

Curioso, por un lado hablas de evolución y por otro de enajenación ¿Ambas van el mismo sentido? Sorprendente.

Por definición, como puedes tener un dilema moral con completa libertad, si todo lo que te rodea desde que naces, ha mediatizado precisamente tu visión del mundo.¿Una nueva paradoja?

Prefiero a kierkegaard ;-)
 
  • #27
"Gilipolluá"::Dbt:: Los maltrechos bolsillos de los contribuyentes no lo notaran.
 
  • #28
Que opinión tan elevada teneis del capitalismo. La publicidad llega hasta donde el miedo resulta controlable. Ganar dinero más allá se lo dejan a otros más valientes. Y como poner en duda las creencias -solo algunas creencias- no reporta riesgos y eventualmente sí beneficios, pues ale.

Creo que formar polémica solo les beneficia a ellos. Sólamente conviene poner de manifiesto su cobardía congénita. Esa es la cara más aprobiosa del capitalismo consumista extremo, hedonista y escasamente piadoso (hoy la palabra piedad ya no se usa, y los modernos analfabetos la han sustituido por solidaridad, que suena menos cristiana, más hueca, y cuando al pronuncias, parece que sabes leer.)
 
  • #29
Creo que no deberían usarse como sinónimos. Solidaridad es siempre entre semejantes, por el contrario la caridad es un valor que se aplica entre distintos, un ejemplo común sería entre ricos y pobres. Tampoco entiendo la relación entre capitalismo y ateísmo. Los Marxistas son ateos y están en contra del capitalismo::Dbt::::Dbt::. Salu2
 
  • #30
Tocayo, no veo rechazo, ni falta de respeto, ni insulto en este enunciado, a mi juicio considero el contenido de la misma dentro de las coordenadas mas rigurosas de la exquisita tolerancia. Otra cosa es que no te sientas identificado. ::Dbt::Saludos
 
  • #31
Me parece que se trata de un paso mas en pos de la libre expresión: así como hay gente que predica la existencia, es lógico y saludable que haya otro que haga lo contrario o que lo ponga en duda.
No hay que rasgarse las vestiduras.



Totalmente de acuerdo galatoz. No soy atea pero no me molesta en absoluto iniciativas como esta....aunque sí es cierto que el eslogan lo veo desacertado pero allá ellos.
 
  • #32
Es para sacar pasta. Confirmado.

Ver www.ateos.org día que pasa, día que ingresa...cómo mola! No hay más que tener una idea que vender, que siempre encuentras quién te la compra.

Tendremos que hacer un autobús de esos, no sé...
 
  • #33
Tocayo, no veo rechazo, ni falta de respeto, ni insulto en este enunciado, a mi juicio considero el contenido de la misma dentro de las coordenadas mas rigurosas de la exquisita tolerancia. Otra cosa es que no te sientas identificado. ::Dbt::Saludos

No sé si me he expresado bien. A mí me parece estupendo que proclamen que son ateos (edito, y que lo sean), pero no que lo hagan atacando, insultando o blasfemando a los que somos católicos, que es lo me causaría rechazo; y que desgraciadamente, no en ésta campaña, pero sí en otros ámbitos, lo veo a diario.

Esa campaña me causa indiferencia por cómo está planteada. No es blasfema, no nos insultan ni nos atacan, pero parece, por exclusión del eslógan, que los cristianos seamos infelices o que vivimos con preocupación (vamos, de que Dios por un simple pecadillo nos mande al infierno), cosas ambas dos que me parecen una absoluta estupidez.
 
  • #34
Comprendido....Aunque sigue habiendo creyentes interesados en un pasaje hacia el más allá por la vía rápida, de esos que se adquieren con unos chalecos llenitos de explosivos y otros, Católicos que en el siglo XXI utilizan la flagelación como elemento demostrativo de su amor al Santísimo. Qué vamos a hacer de todo hay en la viña del Señor. ;-)Salu2
 
  • #35
Es para sacar pasta. Confirmado.

Ver www.ateos.org quote]


En esa pagina se lee esto :" para reivindicar los mismos derechos y libertades que se reconocen a los demás ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas" ::Dbt::::Dbt::


Mi pregunta es, ¿Que derechos y/o libertades tenemos los creyentes que no tengan ellos? Me suena a milonga.
 
  • #36
Gigio, votar Sí o No a la iniciativa no significa que tengas que posicionarte moralmente ni para atacarla ni para defenderla. Salu2
 
  • #37
Es para sacar pasta. Confirmado.

Ver www.ateos.org quote]


En esa pagina se lee esto :" para reivindicar los mismos derechos y libertades que se reconocen a los demás ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas" ::Dbt::::Dbt::


Mi pregunta es, ¿Que derechos y/o libertades tenemos los creyentes que no tengan ellos? Me suena a milonga.

Por 1000€ al día, y con el tiempo, una casilla para "Ateos sin fronteras" en la declaración del IRPF, se escribe lo que haga falta.
 
  • #39
En cualquier caso Musulmanes, Católicos y Judíos son monoteístas y por consiguiente es lógico pensar que se darán por aludidos. Un saludo Javier:)
 
  • #40
No se a mí parece fundamental esa palabra, es la que consigue la reflexión sobre el tema...Saludos
 
  • #41
Esto es simple basura.Alguien quiere notoriedad o dinero,nada más.Por dentro son seres huecos y para completar la ensalada se creen más allá del bien y del mal. La prueba de la existencia de Dios es muuuy simple. ¿Alguien ha tenido un ser muy querido al borde de la muerte? Pues eso,nada más y verán como caen de rodillas a rogar.
 
  • #42
¿Cómo que probablemente no existo?
 
  • #43
La prueba de la existencia de Dios es muuuy simple. ¿Alguien ha tenido un ser muy querido al borde de la muerte? Pues eso,nada más y verán como caen de rodillas a rogar.

Afortunadamente no todos los humanos hacen eso. Algunos asumen lo irremediable con razonable entereza. El dolor es la única terapia válida -probada, contrastada y reconocida- para enfrentarse a la muerte (propia o ajena).

De una u otra forma, parece que a nadie le ha funcionado bien lo de caer de rodillas, es una pose, un hábito, algo similar a fumar un cigarro para calmar la ansiedad. No digo que no funcione, al contrario, entiendo que resulte útil para algunas personas, pero la nicotina también funciona... y no, tampoco es buena para la salud ;-)
 
  • #44
Es para sacar pasta. Confirmado.

Ver www.ateos.org día que pasa, día que ingresa...cómo mola! No hay más que tener una idea que vender, que siempre encuentras quién te la compra.

Tendremos que hacer un autobús de esos, no sé...


La Iglesia también saca toda la pasta que puede. :D
 
  • #45
Gigio, votar Sí o No a la iniciativa no significa que tengas que posicionarte moralmente ni para atacarla ni para defenderla. Salu2

Cuando se vota SI o NO a algo es para apoyar (defender) o no (estar en contra) ese algo. Como ya dije antes, con su tiempo y su dinero (incluído el que recaudan) pueden hacer lo que estimen oportuno, yo no soy quien para negar esa iniciativa. Ahora bien, si votar SI a esa iniciativa significa que esté de acuerdo en decir a los demás qué tienen que creer y qué no para así no "preocuparse" y "disfrutar de la vida", pues obviamente NO, y si detrás de todo ésto hay además un afán recaudatorio, como se ha demostrado, pues menos aún.

Un saludo.
 
  • #46
y si detrás de todo ésto hay además un afán recaudatorio, como se ha demostrado, pues menos aún.

Un saludo.

¿Dónde se ha demostrado, Gigio?
Porque lo único que yo he visto es un enlace a una página, de la que no tengo la menor idea de dónde ni por qué salen las conclusiones de que es para sacar pasta, salvo que dicen lo que llevan recaudado, lo que más que hacerme sospechar, me haría pensar que hay transparencia, y, sobre todo, me parece algo un tanto publicitario e ingenuo para mostrar los apoyos que tienen. Pero de sacar pasta, nada.
Ni la menor investigación, ni la menos sospecha objetiva ni ná de ná, al menos por el momento. Salvo lo que a cada cual le parezca más conveniente imaginar.
De todas formas, si me he perdido algo, me lo expliquen, por favor.
 
  • #47
¿Dónde se ha demostrado, Gigio?
Porque lo único que yo he visto es un enlace a una página, de la que no tengo la menor idea de dónde ni por qué salen las conclusiones de que es para sacar pasta, salvo que dicen lo que llevan recaudado, lo que más que hacerme sospechar, me haría pensar que hay transparencia, y, sobre todo, me parece algo un tanto publicitario e ingenuo para mostrar los apoyos que tienen. Pero de sacar pasta, nada.
Ni la menor investigación, ni la menos sospecha objetiva ni ná de ná, al menos por el momento. Salvo lo que a cada cual le parezca más conveniente imaginar.
De todas formas, si me he perdido algo, me lo expliquen, por favor.

Dicen lo que llevan recaudado y que el objetivo es ese, recaudar cuanto más dinero mejor para seguir con esa iniciativa, es decir, afán recaudatorio para sus fines. Lo demuestran ellos, no hay nada que explicar, simplemente entenderlo. Otra cosa es que se pueda pensar que ese dinero no va todo destinado a lo que comentan, pero entonces ya no sería solamente afán recaudatorio, sería un delito de estafa. Pero de sacar pasta, todo.


Un saludo.
 
  • #49
Y ahora que me acuerdo, yo también!!!!

Bueno, los motivos y justificaciones recaudatorias de unos y otros son diferentes, pero percibo que eso no tiene ningún interés para las jaculatorias...
 
  • #50
La Iglesia también saca toda la pasta que puede. :D

Y todo el mundo.

Lo que pasa es que no todo el mundo se dedica a cuidar a los enfermos de SIDA, ni a ahorrarle dinero al Estado en la educación entre colegios, institutos y universidades, ni a cuidar de los ancianos en asilos, drogadictos y marginados en centros "ad hoc", ni a tratar / ayudar a enfermos varios en los hospitales, ni dar de comer a los que no tienen en comedores "sociales", ni a pasar su vida en África compartiendo sufrimiento (o perdiendo las piernas por culpa de las minas; por cierto: la monja que las perdió ya ha dicho estar lista para volver), ni a ayudar a morir a la gente de manera digna de verdad...

Dicen informaciones partidistas por venir de la propia Iglesia, que ésta ahorra al Estado cerca de 8.000 millones de euros, el 1% del PIB. Será menos, no lo dudo, pero... algo será.

Bueeeeeeno. Y ahora una reflexión y una promesa: como no quiero ser cruz para nadie y como algunos me ven con mitra (líbreme Dios, :D), creo que es lo más inteligente que ésta sea mi última intervención en hilos que puedan dar lugar a cierto enfrentamiento o disputa "foril", como son los religiosos y los pseudo-políticos :D o cualesquiera otros en los que haya que posicionarse a un lado o a otro, salvo que se trate de coches (que no me gustan), de música o de chorradas o paridas varias, donde prometo participar activamente :-P

Secundo así la postura de otros foreros que tengo in mente y que han sido, en este aspecto, como dije, más inteligentes que yo.

Al fin y al cabo, tras estos años, ya nos conocemos -casi- todos.

Abrazos sin mariconadas :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie