• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova VS Tsuyosa (con opción Conquest)

  • Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo voto por el longines, en mi opinión es más reloj que los otros dos. Es cierto que al ser un cuarzo los 950e de PvP me parecen excesivos, si consigues un buen descuento iría directo a por el.
 
  • #27
Longines, Citizen y Bulova.
 
  • #28
Pues mira, para mi estaría claro que el Conquest de cabeza, aparte de que no hay comparación posible, creo que es un "pata negra", además de mi reloj favorito (en automático).

Pero si hay que andar ajustando el presupuesto al de cuarzo para no abusar, y a lo mejor tú el que querías es el mecánico, a lo mejor te quedarás a medias..... pues aplazaría lo del Conquest e iría a por el Citizen, así no gasta tanto la parienta, pero te regala un BBB de lo mejorcito, menudo éxito que tiene en el foro.,.... porque tú y yo sabemos que el Conquest al final también caerá......
Totalmente correcto, aunque en el caso del Conquest no le doy tanta importancia al cuarzo/automático, no es como por ejemplo el Aikon que varía mucho tanto en estética como en otros aspectos, la esfera prácticamente es la misma, y bueno, estando la opción de pillarlo por menos de 750 euros....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, AbderramanII y galunco
  • #29
Escogeria el citizen,y ahorraria los 500 para el siguiente.
 
  • #30
Después de ponerme durante un rato a mirar sobre el Longines y Tsuyosa, también tengo que decir que habiéndome traído los reyes el PRX automático, creo que el Tsuyosa es muy parecido y de inferior calidad al Tissot, y eso le haría perder puntos.
 
  • #31
Tírate apóyeles Longines
 
  • #32
Escogería el Bulova plateado. Yo el Longines de cuarzo no me lo compraría y los relojes japoneses no me van.
El Bulova azul es bonito a primera vista, pero tiene pinta de cansar con el tiempo.
 
  • #33
Conquest de calle, pero automático a poder ser. Si no, Tsuyosa azul, verde o amarillo.
 
  • #35
Como me da que no va ser tu primer reloj, ni el único que tienes, yo si fuera para mi el citizen.

Es distinto, ese color atrae todas las miradas, rompe con todo, el precio es muy bueno y si te cansas de el (ojo que de los otros también te puedes cansar), se lo re-regalas a tu mujer y le queda genial, seguro.

Aparte de que me gusta mucho, las otras opciones no me gustan cadi nada. Si fuera el Bulova lunar, que es mítico y con una estética muy Speedmaster que gusta siempre… pues no se; pero estos ….
Y el Longines a mi no me dice nada, y encima me llevo mal con los cuarzo (perdonar si ofendo).
 
  • #36
Personalmente el Longines. No me importa que sea cuarzo, soy de la opinión que pueden compartir caja.

Pero creo que el cuarzo no existe en 39mm y el de 41mm se me hace grande para 17cm de muñeca. Ten presente que tiene garras largas y al no llevar bisel parece más grande aún.

El Bulova que pones me parece precioso pero con un tamaño desproporcionado.

Buscaría alguna cuarta opción como el Bulova Jet Star que te han propuesto.

O un seiko alpinist o un seiko Sharp Edge.

1000049559.png



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y CrossTime
  • #37
A mi el Tsuyosa no me acaba de convencer. Elegiría cualquiera de los bulova que son mas bonitos y menos vistos o incluso tiraria a un seiko presage purple sunset.
 
  • #38
Bueno sin interes personal, no se si has visto este anuncio de CV del foro


Tendrías que ver primero en cuanto te lo dejan nuevo el modelo anterior, pues aún queda alguno en las relojerias. El formato de 39 mm es bastante adecuado
 
  • #39
tengo el longines en 39 automático, pero el cuarzo también me gusta, de los que propones iría por el longines sin dudarlo.
 
  • #40
Optaría por el polivalente Conquest.
 
  • #41
Yo tengo el Longines Conquest de 39 mm automático y no puedo estar más contento. Pero en tu caso pillaría el de quarzo, por el precio que te lo dejan me parece estupendo y el reloj sea quarzo o automático vale mucho la pena. El Citizen como tú dices lo puedes comprar en cualquier momento.
 
  • #42
Pues la cosa está en que para San Valentín la señora parece decidida a regalarme un reloj, aunque será para el finde que es cuando se celebrará.
La elección está entre los Bulova y Tsuyosa, aunque sin descartar alguna opción aunque algo más complicada.
Ver el archivos adjunto 2790738
Ver el archivos adjunto 2790740
De estos me tira para atrás la medida de 43 que creo quedaría grande en mi muñeca de 17.
Ver el archivos adjunto 2790741
Reloj que está de moda, gusta, es distinto a los que tengo y su medida de 40 creo que es perfecta.
Ver el archivos adjunto 2790743
La otra gran opción, aunque aquí ya hay diferencia de precio, y tendría que ser en cuarzo para no abusar, pero Longines es Longines.

Que decís compañeros? Lo dejo en sus manos totalmente o le insisto más hacia alguno.
Mi opción sería el Tsuyosa sin lugar a dudas, la opción con mejor calidad/precio de las que muestras y la más equilibrada en cuanto a comodidad.

El Bulova no me termina de gustar, lleva el dial demasiado recargado, sobre todo el plateado con la reserva de marcha a las 12h, que creo que no le queda nada bien.

Por otro lado, soy poseedor de un Longines Conquest Sport como el que muestras, pero en negro, automático y de 41mm, y he decir que aunque es un muy buen reloj, para mí está sobrevalorado. Es un reloj muy incómodo, muy cuadradote y mazacote, sobre todo en la unión de los terminales (end-links) con la caja, las asas son rectas y largas y no "abrazan" la muñeca (la mía es de 16cm). Además, los guardacoronas sobresalen mucho y se hacen incómodos a la larga, llegando a clavarse en la mano. La verdad es que da la sensación de que es un reloj mucho más grande de lo que sus medidas sugieren. Un fallo bastante grande es que lleva un cierre de mariposa sin microajuste, lo que unido a que tiene los eslabones enormes hace que sea complicado encontrar un buen punto de ajuste, o lo llevas muy suelto o muy apretado (al menos en mi caso). Además, la anchura del brazalete es de 21mm, que no es una medida muy estándar (al menos en el de 41mm). Los acabados tampoco son nada del otro mundo, son correctos pero para nada de un reloj de ese precio. Algo incomprensible en este reloj es que en los modelos azules los índices llevan lumen pero las agujas no, es algo absurdo y muy extraño (creo que solo el modelo que tengo yo lleva lumen en las agujas, quizás también el negro de 43mm pero no estoy seguro). Al principio de tenerlo es cierto que lo llevé mucho y le daba mucho trote porque estéticamente es el clásico reloj que te sirve para todo, pero desde que tengo relojes más cómodos apenas le doy uso, y no lo vendo porque tiene connotaciones sentimentales.

En cuanto al Tsuyosa, disfruto el azul desde hace unos meses y la verdad es que estoy gratamente sorprendido de lo que es capaz de ofrecer por tan poco dinero. Los acabados y las calidades son más que dignos, aunque es lo que es obviamente, pero para ese segmento de precio está muy bien. Es decir, el cierre es de chapa por ejemplo, aunque lleva microajuste, lo cual es un punto a favor. Con lo que estoy encantado es con su comodidad, a pesar de la forma de su caja y de su brazalete integrado es un reloj que se lleva muy bien. Además, está muy bien acabado, con superficies pulidas y cepilladas, que le dan un aspecto de reloj más caro de lo que realmente es. Quizás lo único que no me gusta es que la corona es muy pequeña y está muy hendida en la caja, lo que hace más laborioso darle cuerda. Pero vamos, con unas pocas vueltas se pone en marcha, con lo que no hay mayor problema. Y el movimiento funciona muy bien. Lo bueno de este reloj es que es muy versátil y queda bien con cualquier cosa.

En definitiva, si puedes pruébatelos a ver qué sensación te dan, y que no te cieguen según qué cosas (lo de "Longines es Longines" y este tipo de cosas, porque al final no significan nada). Suerte. :ok:
 
  • #43
Yo elegiría el Tsuyosa! En el color que prefieras, yo lo tengo en amarillo y una delicia... imbatible en calidad precio, y con una marcha de COSC... 1-2 segundos día dejándolo reposar sobre las 9. Un saludo.
 
  • #44
1. Longines... Aunque me lo pensaría mucho por la diferencia de precio que intuyo.

2. Bulova, más bien el segundo. Aunque los números romanos no me chistan. Y si dices que el tamaño puede ser excesivo, pues posible descarte.

3. Ese Citizen que suele gustar mucho a mi no me dice nada de nada. Además con lupa. Descarte.
 
  • #46
El Gentleman lo tengo en cuarzo, y se que antes o después caerá en automático, como ya tengo el PRX, además de que Tissot es una marca que me encanta.
Gracias por la aportación.
 
  • #47
La cuestión está, en que el Longines aunque es cuarzo lo podría conseguir por debajo de los 750€ y creo que un Longines Conquest en el color que me gusta y con la medida que creó perfecta a ese precio, no lo voy a ver más.
Mientras la opción del Tsuyosa puede caer en cualquier momento sin enfadar a la parienta.
Tu solo te has respondido.

A parte de que el Tsuyosa no me gusta. Yo iría por el Longines, sin dudarlo.
 
  • #48
Ese Longines ha de ser automático si o si. La diferencia de precio contra la diferencia de mecanismo es abismal.

Ese Longines en automatico lleva un movimiento perfecto a un muy buen precio.

Sin embargo en cuarzo me iría de cabeza a Bulova. Por ejemplo

Ver el archivos adjunto 2790873


El Citizen ni lo consideraría, por lo menos ese modelo. Si valoraría este

Ver el archivos adjunto 2790875
Precisamente iba a sugerir el citizen nb1050, yo lo tengo en blanco y por 400€ es espectacular.
 
  • #49
Longines. Los otros los dejaría para otra ocasión.
 
  • #50
Mis opciones en orden serían: el Longines, Baltic Aquascaphe (como añadido) o el Citizen.
 
Atrás
Arriba Pie