• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova vs Certina

  • Iniciador del hilo eskalextric
  • Fecha de inicio
eskalextric

eskalextric

Forer@ Senior
Sin verificar
certvsbul2.png

Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO, superguti, SALINT y 4 más
... me gusta más bulova,
tanto el reloj como la marca.
aunque como dices son dos
cosas diferentes un crono y un diver
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Bulova tiene mucha personalidad, que en mi opinion le fata al certina.

Ahora, si me pones un certina ds PH....ahí ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO y eskalextric
Como prefiero un diver y automático a un crono y cuarzo pues certina de cabeza.ademas de que da la sensación que el bulova es imitacion al monwatch.
Si le sumas el powermatic (caballo de batalla)certina por goleada
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Yo he adquirido el Bulova, hace muy poco, y estoy super encantado con el, lo recomiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Yo veo un poco más especial el Bulova siempre y cuando tengas una muñeca potente para llevarlo proporcionado....
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Bulova sin dudarlo. Mucha mas historia y relojazo. Sobre que sea copia del moon...
Es lo que exigían los de la NASA, ellos marcaban las pautas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, CASCARILLEIRO, eskalextric y 1 persona más
Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Yo tengo el certina y no puedo estar más feliz con él. Solamente con cambiaría por un Rolex Submariner.
Punto a favor del Bulova es que le quedan bien todas las correas que te imagines de cualquier material y color.

Pero el diver sería mi elección
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #10
Certina . Todo son pros, diver, tamaño contenido, powermatic 80.......
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #11
Me gustan los dos, pero el Bulova lo tengo. Con eso está todo dicho
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #12
Sin quitar mérito al Bulova me quedaría con el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #13
Emo “si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver” sería prácticamente imposible tomar la decisión, porque sería imposible comparar objetivamente uno con otro. Para ello habría que definir que prestaciones o funciones “necesitas”, que tienes o no tienes en tu caja,… y a partir de esto elegir uno u otro. Por ejemplo, en mi caso que actualmente tengo abundancia de Divers posiblemente optaría por el Bulova, esto no quiere decir que sea mejor que el Certina si no que por mis circunstancias tendría más lógica comprar un crono.
A parte de esto, los dos son grandes relojes en sus nichos que, emo, suponen una compra inteligente.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y eskalextric
  • #14
Me gustan los dos pero, seguramente, escogería el Bulova aunque como marca me tira más Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #15
Son dos relojes totalmente diferentes, vamos como un huevo y una castaña y los dos son muy buenos, yo tengo ambos y si me tendría que quedar con uno creo que sería el Certina.

DSA20230404_110627.jpg


20230429_112327.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, queloug, jbellon1 y 5 más
  • #16
Bulova sin dudarlo. Mucha mas historia y relojazo. Sobre que sea copia del moon...
Es lo que exigían los de la NASA, ellos marcaban las pautas.
YA PERO EL CRISTAL DE ZAFIRO, NO PODIA SER
YO EL CERTINA, POR LO MENOS LO PUEDO MOJAR
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #17
Certina, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #18
El certina me parece "más reloj", pero el que yo me compraría es el Bulova, pero en la versión de 43mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #19
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
Certina, tiene el encanto de ser automático, por otro lado el Bulova Lunar, es un cuarzo, pero muy muy preciso y es un excelente reloj.
Pero yo voto por Certina, cuestión de prioridades y gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #20
Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #21
Es una difícil elección la que planteas compañero, en mi caso no tengo que tomar decision ninguna: tengo los dos en mi caja jeje y estoy muy contento con ambos, van muy bien y la calidad tanto de acabados como de los materiales es buena. Pero sí que diría que el lunar pilot tiene un puntito diferenciador.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #22
Yo hace tiempo que estoy mirando el Bulova para comprarlo. Lo que siempre me lío con algún otro que se me pone a tiro y lo tengo que ir posponiendo. Me parece un relojazo (literal y figuradamente). Y el Certina, este modelo en particular, no me dice nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #23
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
Me quedo con el Bulova, me gusta más la apariencia, pero al final es cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #24
Viendo solamente los dos no sé cuál coger
El certina lo he tenido puesto y da una sensación espectacular y cómodo, el bulova me parece precioso pero no he podido probar y en el foro solo leo comentarios de que se hace muy grande
Estéticamente me gusta más el bulova a parte de que diver tengo ya en mi colección
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #25
El Bulova le quedan bien todas las correas y tiene más historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Atrás
Arriba Pie