• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenos modales, por favor

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ha ké biene tanto hinteres con la hortográfia. So hís hunos esnobes, kada qual quescriva komo le paezca y er que kiera saver que miré la beb de la RAE y dege a los demas empad por aky ai mucho leýdo y escribido - listos - ke so hís unos listos :-P

Pues son 17 palabras correctamente escritas... no está nada mal ::dnz::::dnz::::dnz::

Edito: son 19!!! perdón...
 
  • #27
Si como que hay más malas palabras que hace unos meses, tienes razón debemos cuidar más nuestro lenguaje, a fin de cuentas es un foro muy atractivo y para nada me gustaría que se volviera "corriente" por decir algo no?
 
  • #28
Mucha pero mucha razón Santi, un saludo!
 
  • #29
Quizás por eso no me gusta Cela, no carabobo??? ;-)


En éste contexto , no tiene nada que ver si Cela nos gusta o no . Lo cito como autoridad en el uso correcto del castellano ; un premio nobel y un sillón en la real academia de la lengua , dicen que sabe de ésto .
De todas formas quiero terminar esta pequeña discusión . Creo que puede terminar yéndose por los cerros de Ubeda .
saludos
 
  • #30
En éste contexto , no tiene nada que ver si Cela nos gusta o no . Lo cito como autoridad en el uso correcto del castellano ; un premio nobel y un sillón en la real academia de la lengua , dicen que sabe de ésto .
De todas formas quiero terminar esta pequeña discusión . Creo que puede terminar yéndose por los cerros de Ubeda .
saludos

Cela era muy amante de la polémica y un excelente promotor de sí mismo (amén de gran escritor) pero no la máxima autoridad en la materia ni mucho menos. Se me ocurren innumerables ejemplos de escritores e intelectuales de mayor talla que Cela (pongamos Ortega y Gasset, pongamos Unamuno, pongamos Juan Ramón Jiménez) que, que yo sepa, jamás dijeron ningún exabrupto, sin por ello menoscabar su capacidad de trasmitir con las palabras.

Y tb. hay otros, tb. más grandes que Cela, que efecivamente, usaban las palabras malsonantes con verdadera maestría (Quevedo, Joyce...)...

mi conclusión: para hablar de relojes, no hace falta decir tacos...:D
 
  • #31
tienes mucha razón, por mi parte intentaré ser lo más correcto y académico posible, aunque los tacos tambien forman parte de éste lenguaje al que haces alusión.
Saludos
 
  • #32
Totalment d´acord. Parlem una de les llengües més maques de tot l únivers per aixó val la pena que la conservem i la mimem.
 
  • #33
Por la poca experiencia en este foro y en otro que tambien le tengo especial cariño ( Pasion Slot ), son dos foros que en su gran mayoria abunda el buen lenguaje, los buenos modales, en definitiva: el Respeto
 
  • #34
Joder me uno a lo que dice el amigo Santi,
 
  • #35
Si como que hay más malas palabras que hace unos meses, tienes razón debemos cuidar más nuestro lenguaje, a fin de cuentas es un foro muy atractivo y para nada me gustaría que se volviera "corriente" por decir algo no?

¡ostras! ó... ¡jolines!... a ver si soy yo el culpable que me registré hace unos meses....
 
  • #36
También la ortografía hace tiempo que se descuida, ¿ verdad ?
Lo digo por lo de "una de las lenguas más ricas y bellas del planeta"...


Últimamente he notado que se está empezando a utilizar en el foro un lenguaje algo "vulgar" (para POR llamarlo de algún modo), mediante la utilización de malas palabras, esta coma no va aquí que aquí va la coma en algunos casos rozan el mal gusto.
No se que opina la mayoría, pero particularmente pienso que aquí va una coma gracias a Dios, hablamos una de las lenguas más ricas y bellas del planeta, y es una lástima que en un espacio como este, esta coma sobra se esté empezando a aceptar este tipo de situaciones.
No somos un "chat" ni un foro de alguna cultura "pseudo-urbana" (no menciono a ninguna para no "discriminar", pero sabeis a lo que me refiero).
Desde mi humilde punto de vista, creo que talvez tal vez este sea un tema a considerarse sobra el SE por parte de responsables y/o moderadores.
Saludos cordiales.



Perdón que te lo diga, pero tu sarcástica acotación me parece de mal gusto.
Y no lo digo por las "faltas ortográficas" (que te encargaste de ampliar exageradamente), sino porque no aporta nada a lo que menciono en mi post, que es el respeto y la no utilización de palabras vulgares o de mal gusto.
Puedes escribir con alguna falta de ortografía, y no por eso utilizar alguna palabra ofensiva.

Pero ya que te interesa tanto la ortografía (y lo haces notar en una manera tan poco .... digamos "discreta", para que no te ofendas), te cuento que muchas de tus "correcciones", tan ENORMEMENTE remarcadas, son bastante subjetivas, a saber:

Por X para: Podrías haberte ahorrado el trabajo de "pintar y agrandar", ya que no creo que esté tan mal decir "para llamarlo de algún modo".

En cuanto a las comas: Realmente tienes que ser profesor de gramática española para hacer una "corrección" tan sutil. Una coma es una pausa, para algunos antes, para otros después. Aquí tampoco creo que sea necesario tu "aporte". Así no sea "gramaticalmente correcto", no creo que se trate de un "horror" de ortografía digno de tomarse el trabajo, otra vez, de "pintar y agrandar" (por cierto, a cuanto lo agrandaste, a 14?).

Sé: Correcto, lleva tilde, pero en general, los monosílabos no lo llevan, y puede surgir la confusión al escribir con rapidez. No estoy ofendiendo a nadie por escribir "se" sin tilde. Otra vez, no creo que sea un "horror" de ortografía. Y otra vez, creo que no era necesario tu ya famoso y de cuestionable buen gusto "pintar y agrandar".

Talvez: No estoy seguro de que tengas razón. En Argentina es muy común escribir "talvez" por "quizás" y "tal vez" por "aquella vez". En todo caso, puede tratarse de un vocablo "regional". Y en todo caso, otra vez, creo que no se trata de ningún "horror" ortográfico. Y en todo caso, humildemente creo que aquí también podrías haberte ahorrado el trabajo de "pintar y agrandar".

Considerarse: amigo mío, creo que aquí no sobra ningún "se". Otra vez, podrías haberte ahorrado el trabajito de "pintar y agrandar"

Si vas a tomarte la molestia de lucir tan irónico y sarcástico (y pedir a gritos caerle mal a alguien que no te conoce y que no te ha ofendido ni te ha tratado mal nunca), por lo menos, que sea por algo que merezca la pena, que realmente se justifique. Que sea por una "falta" un poco más grave, no por unas "comas y unos acentos".
 
Última edición:
  • #37
Siento comunicarle que no comparto su compleja opinión Sr. Rotari.
Y hablando de formas. ¿No debería usted debatir este delicado asunto en la sección Off Topic..? Sin Otro particular. tortuga
 
Última edición:
  • #38
Estimados amigos:
Dada la polémica desatada (y aseguro que no fue esa mi intención), quisiera aclarar, antes que nada, que este es un foro donde prevalece el buen gusto, las buenas costumbres y la buena educación, de eso no hay dudas.
Si alguien se ha sentido molesto porque quizás no he sido puntual, y puede haberse interpretado que estaba "generalizando", pido disculpas publicamente. Tampoco ha sido esa mi intención.
No se trata de la mayoría, ni muchísimo menos, sino de algún que otro (y muy poco habitual por cierto), "culo", "teta", etc que alguna vez he leído por ahí (con perdón de las palabras).
Pero lo que en verdad me ha "mosqueado", ha sido esto:

"... El "Del Potro" y su sacada de calzones del "orto" a Rafa, le ha costado "el meterle las papas pa entro" como se dice "acá", en Sevilla. Por chulo, pibe, vos sabés?, mala cara tenés voludo.... ja, ja, y más jaja!..." (post publicado hoy por el forero "Paolo" en el hilo"acabamos de ganar la Davis")

Otros foreros también se han quejado del tono de este post, que además de tener groseras faltas de ortografía, es vulgar y de mal gusto (alguien puede pensar que esto no es de mal gusto?)

No quisiera que se mal interprete el motivo de mi molestia, ya que en absoluto obedece al hecho de haber perdido. Es más, no soy aficionado al tenis. Además, es un placer que haya ganado la "Madre Patria", felicitaciones de todo corazón :clap: :clap: :clap:

Saludos cordiales :ok::
 
  • #39
Todo está en el diccionario de la Real Academia Española...
Es fácil llamar al orden al prójimo; se trata de predicar con el ejemplo...
 
  • #40
En primer lugar te pido, de nuevo, disculpas por si te he ofendido con mi post. No ha ido, en ningún momento, dirigido contra tí sino contra tu compatriota, por el "derroche" de elegancia y deportividad que demostró en su tiempo. Me reitero en lo dicho, es un chulo, fué por lana y salió escaldado (o como se diga, lo digo por el cuidado que hay que tener, de ahora en adelante, con el uso del castellano). Es más, y espero que ésto no lo interpretes a tu forma, he conocido a muchos argentinos y, desde luego, no han sido un derroche de elegancia y clase. Seguramente yo he sido el que he elegido mal esas amistades.

P.D. El público argentino en el Mar del Plata, no me pareció (es mi punto de vista), un ejemplo a seguir. Además, de todo corazón, me alegré un montón de que perdiera Argentina. Un saludo y espero que mi sinceridad no te moleste.
 
  • #41
No le pidas peras al olmo, es lo que hay...
 
  • #42
A pesar de que uno también es partidario ferviente de la cordialidad y el buen tono, no me parece imperdonable el uso de alguna "disonancia" de vez en cuando. Me gusta Mozart, pero también me gusta el jazz. Lo que no me gusta es el ruido innecesario. Y parece que a Paolo le pareció "ruidosa" la actitud de Del Potro. En relación a eso, tengo que decir que tampoco yo soporto la chulería. Será porque tengo que soportarla a diario. Y no por parte de argentinos, precisamente.

En fin, que mantener las formas me parece una cosa muy aconsejable, pero que el "saber estar" va más allá de la ortodoxia en el vocabulario o en el uso de la pala del pescado.

Saludos.
 
  • #43
totalmente de acuerdo..
 
  • #44
Joder me uno a lo que dice el amigo Santi,
Jod.., Juan-Carlos, te han dado un sillón en la RALE?:D:D:D. Ost..-p..., tú si que sabes.....

(A veces el humor, va muy bien por estos sitios):D
 
  • #45
En primer lugar te pido, de nuevo, disculpas por si te he ofendido con mi post. No ha ido, en ningún momento, dirigido contra tí sino contra tu compatriota, por el "derroche" de elegancia y deportividad que demostró en su tiempo. Me reitero en lo dicho, es un chulo, fué por lana y salió escaldado (o como se diga, lo digo por el cuidado que hay que tener, de ahora en adelante, con el uso del castellano). Es más, y espero que ésto no lo interpretes a tu forma, he conocido a muchos argentinos y, desde luego, no han sido un derroche de elegancia y clase. Seguramente yo he sido el que he elegido mal esas amistades.

P.D. El público argentino en el Mar del Plata, no me pareció (es mi punto de vista), un ejemplo a seguir. Además, de todo corazón, me alegré un montón de que perdiera Argentina. Un saludo y espero que mi sinceridad no te moleste.

No me ofende tu sinceridad, simplemente me parece que tienes algo personal con Argentina, con los argentinos, o como sea.
Si dices que te alegras de que haya perdido Argentina (en vez de que lo que te alegre es que haya ganado España), ahí está el problema.
Cuando dices que has conocido a muchos argentinos, y "desde luego", no han sido un derroche de elegancia y clase, significa que, desde tu punto de vista, lo "lógico" es que los argentinos no lo sean, con lo cual, me parece, estás generalizando.
En cuanto al público de Mar del Plata y a la actitud de Del Potro, pues reiterar que no siendo aficionado al tenis, no he visto el partido, por lo que si de verdad su actitud ha sido reprochable (lo cual es muy probable), como Argentino, pido disculpas, ya que me da mucha verguenza cuando algún compatriota hace ese tipo de "papelones".
Por último, te reitero, no fué el hecho de perder lo que me ha molestado, insisto con esto ya que no quiero que se mal interprete y se me tome como "mal perdedor". Reitero que no soy aficionado al tenis y nunca estoy al tanto de los torneos, de los jugadores, etc. Simplemente no es un deporte de mi interés. Lo que me pareció desubicado fué tu comentario, el tono empleado y por supuesto, el vocabulario, lo cual, te reitero, no tomo como algo personal.

PD: Yo si tengo amigos españoles y me parecen gente estupenda. España es la tierra de mis abuelos y corre sangre española por mis venas. No puedo hablar de otros paises, pero aquí siempre hemos tenido un especial cariño por "La Madre Patria" (no por nada en Argentina, vive la mayor comunidad de españoles fuera de la península). Este país ha recibido a millones de españoles cuando las cosas no estaban bien por allí, luego y durante la Guerra Civil. De modo que duele cuando se advierte cierta actitud de rechazo y se generaliza de esta manera.
Saludos cordiales
 
  • #46
Todo está en el diccionario de la Real Academia Española...
Es fácil llamar al orden al prójimo; se trata de predicar con el ejemplo...

Estimado colega:
Creo que no me has enendido, yo no he llamado al orden a nadie en particular, no veo porque te ha molestado mi post. Simplemente me pareció (desde mi muy humilde punto de vista), que se estaban empleando ciertas palabras que no se correspondían con la corrección de este foro. No fué personal en contra tuya ni de nadie, fue algo general. Pero tu respuesta sí ha sido personal y con mucha alevosía hacia mi persona. Y lo sigues haciendo al decirme que hay que predigar con el ejemplo. Yo no pretendo ser ningún ejemplo, simplemente trato de escribir si ofender a nadie y de la manera mas correcta posible. Si no estás de acuerdo con mi opinión (algo totalmente válido), no tienes que mostrarte "sarcástico", puedes ignorarme y ya (y no hacerlo tan "personal").
Tu forma de remarcar mis supuestos "errores" me pareció exagerada e innecesaria, ya que no hace al contenido de mi comentario. Parece que estubieras buscando el enfrentamiento, no lo entiendo.
Saludos cordiales
 
  • #47
Yo tampoco la comparto.
Hay muchos foreros que no necesitamos disfrazar de formalismo nuestros debates y por ello coloquializarlo de alguna manera.
En eso siempra sale el tema de la educación y tmapoco la comparto.
Mezclamos conceptos. Por mi parte estoy absolutamente contento y satisfecho con el tono medio que se emplea en el foro. Si alguien no me interesa, simplemente no debato con él idependientemente del lenguaje que utilice.
 
  • #48
Me parece que os estáis metiendo en camisas de once varas.

No vienen, en mi opinión, al tema, muchos de los mensajes en este hilo escritos.
 
  • #49
Yo tampoco la comparto.
Hay muchos foreros que no necesitamos disfrazar de formalismo nuestros debates y por ello coloquializarlo de alguna manera.
En eso siempra sale el tema de la educación y tmapoco la comparto.
Mezclamos conceptos. Por mi parte estoy absolutamente contento y satisfecho con el tono medio que se emplea en el foro. Si alguien no me interesa, simplemente no debato con él idependientemente del lenguaje que utilice.

Anda!!!. Pero si sabes escribir en castellano y no sólo en andalú :clap::clap:
:-P:-P:-P
 
  • #50
Venga hombre, no te lo tomes así...
Mi intención no fue nunca dejarte en evidencia; solamente me chocó tu comentario sobre "una de las lenguas más ricas y bellas del planeta", cuando por otra parte no cuidas ni la ortografía ni la gramática...
Sólo fue eso... No pretendía molestarte y, si lo he hecho, te pido me disculpes...

Aunque desde aquí me gustaría pedir a todos un poco de esfuerzo en escribir bien. Si uno mismo no llega, hay correctores gratuitos en internet en los que copiar-pegar-corregir... No cuesta nada utilizarlos y la vista lo agradece, de veras...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie